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    • Los defender se hicieron para trabajar e ir al tran tran por eso no necesitan grandes potencias. No me imagino a un ganadero derrapando en las curvas y luchando contra el crono mientras sube a la sierra a ver que tal están las vacas o a un capataz escuchando improperios de la cuadrilla mientras viajan en la parte trasera como la ropa en una lavadora. También estoy de acuerdo en que las cosas hay que hacerlas bien y que no solo basta con meter un motoraco al coche. Suerte con el proyecto y estaremos por aquí cotilleando.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 16:20
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
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Toldo Lateral 17 Jun 2022 16:14 #963344

Alguno ha tenido algún percance como el de Gus con un toldo lateral normal (sin ser el 270)? O los normales de 2 y 2.5 m hacen menos vela y no se rompen?


Con uno normal es difícil romper algo. Los que se despliegan de esta forma son lo que pueden tener problemas de romper. Yo te aseguro que el segundo día se me partió una varilla, la pieza que lo sujeta, pero como he dicho, se reparó muy fácil y rápido.
pa vernos matao.

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Re:Toldo Lateral 21 Jun 2022 07:38 #963408

Buenos días,

Chiringuito montao! De primeras pinta bastante bien, parece robusto y es muy muy fácil de abrir y cerrar… veremos como se comporta en campo!







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Toldo Lateral 21 Jun 2022 08:56 #963410

Ole!, que buena pinta, ahora a disfrutarlo...
El siguiente usuario dijo gracias: Apu

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Toldo Lateral 21 Jun 2022 10:01 #963412

Aparentemente esta genial!

Mola que tenga las patas incorporadas, he visto otros modelos que hay que ir poniéndolas una a una.

Ya contaras las experiencia de si se nota mucho llevar tanto peso ahí arriba con la tienda y el toldo

Ahora a darle uso!
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Toldo Lateral 21 Jun 2022 11:29 #963414

Me jode decirlo, pero Apu es toldo se ve mucho mas duro que el mío.

Enhorabuena.
pa vernos matao.
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Toldo Lateral 21 Jun 2022 11:31 #963415

Si, se ve robusto. Cuando lo pruebes nos cuentas que tal lo ves.
Que medidas tiene?
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Toldo Lateral 21 Jun 2022 13:03 #963416

Cuando algo se ve mas duro suele ser mas pesado y mas caro, ¿podeis pf dar algún dato de pesos y precios?

(por eso estoy buscando lateral 'de verdad'; pueden ser mas duros sin ser mucho mas caros ni pesados que estos 270º)

Gracias!
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Re:Toldo Lateral 21 Jun 2022 14:21 #963417

Cuando algo se ve mas duro suele ser mas pesado y mas caro, ¿podeis pf dar algún dato de pesos y precios?

(por eso estoy buscando lateral 'de verdad'; pueden ser mas duros sin ser mucho mas caros ni pesados que estos 270º)

Gracias!


Este q ves montado, yo lo compré en 4x4virtual, es el XT-71:
Peso: 18.5Kg
Precio: 442.62€

Te dejo el enlace, para ver todos los datos, pesos, medidas, materiales, etc.:

4x4virtual.com/es/toldos-ironm...ierdo

De esta misma marca, hay otro más reforzado aún y en principio sin necesidad de apoyar las patas, salvo condiciones extremas (que era el que tenía pensado comprar en principio), pero sin stock hasta septiembre/octubre… eso me han dicho, por eso cogí el modelo anterior, es el modelo XTR-71:
Peso: 20Kg
Precio: 614.74€

4x4virtual.com/es/toldos-ironm...ierdo

Saludos


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Re:Toldo Lateral 24 Jul 2022 10:56 #963982

Cuando algo se ve mas duro suele ser mas pesado y mas caro, ¿podeis pf dar algún dato de pesos y precios?

(por eso estoy buscando lateral 'de verdad'; pueden ser mas duros sin ser mucho mas caros ni pesados que estos 270º)

Gracias!


Este q ves montado, yo lo compré en 4x4virtual, es el XT-71:
Peso: 18.5Kg
Precio: 442.62€

Te dejo el enlace, para ver todos los datos, pesos, medidas, materiales, etc.:

4x4virtual.com/es/toldos-ironm...ierdo

De esta misma marca, hay otro más reforzado aún y en principio sin necesidad de apoyar las patas, salvo condiciones extremas (que era el que tenía pensado comprar en principio), pero sin stock hasta septiembre/octubre… eso me han dicho, por eso cogí el modelo anterior, es el modelo XTR-71:
Peso: 20Kg
Precio: 614.74€

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Saludos


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Toldo Lateral 26 Sep 2023 09:19 #973024

...que tal?? ya ha pasado un año, lo has probado este verano
Cuenta, cuenta
sin duda buena elección para un DEF

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