Últimos mensajes

    • Avatar de Espectador
    • Proyecto swap BMW m57
    • En asfalto, empiezan las vibraciones a 120 , a 130 se hace incómodo y a 140 la sensación es de descontrol absoluto y de que se va a desguazar hasta el cenicero, reflejo de la realidad. Al menos en mi Td5 con una suspensión inmejorable y todo "al pelo", salvo ruedas 255/85 de tacos, que ya se que influye muchísimo. Pero con ruedas de carretera no es un Defender, en mi humilde opinión, claro.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 17:46
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Presentación de Santana Trophy en el Nacional 08 May 2014 13:20 #733845

Perfecto, pues mi apunto con uno de mis 110´s! 

Gracias

Jona

Dependiendo de las fechas me encantaría participar con en 88 Serie III turbo
Estaré atento

Enviat des del meu ME302C usant Tapatalk


Pues será un placer! Os recuerdo que si mandais un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. os iremos poniendo al dia de los preparativos y novedades... En el ENCUENTRO NACIONAL desvelaremos alguna sorpresa...

Después de la tranquilidad que me dais , al final me ánimo con mi 109 militar, haber si lo puedo matricular.


Has dado con la palabra.... tranquilidad... Marruecos es un país tranquilo... Será un placer tener ese pedazo de 6 cilindros "llevado a nuevo". Tiene bastantes posibilidades de hacerse con el galardón de "vehículo mejor restaurado"... ;)
  • astolfohinkel
  • Avatar de astolfohinkel
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1943
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación de Santana Trophy en el Nacional 09 May 2014 18:49 #734081

Me parece una idea magnífica os seguiré de cerca...y eso teniendo un Discovery.
Os deseó mucho exito
  • Jorge Gonzalez
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 821
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación de Santana Trophy en el Nacional 10 May 2014 18:36 #734260

Me parece una idea magnífica os seguiré de cerca...y eso teniendo un Discovery.
Os deseó mucho exito


Jajajaja pues ya tienes OTRA excusa para tener un series!

Gracias por el apoyo!!
  • astolfohinkel
  • Avatar de astolfohinkel
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1943
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación de Santana Trophy en el Nacional 10 May 2014 21:36 #734272

Una escusa perfecta para poner en marcha mi Santana SIIA..
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1735
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación de Santana Trophy en el Nacional 11 May 2014 17:01 #734369

Sólo me falta una cosa para que contéis con mi 109 militar, que el  club me mande la documentación para poder matricularlo como histórico.
  • romansl
  • Avatar de romansl
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 574
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación de Santana Trophy en el Nacional 15 May 2014 13:27 #735026



Os adelanto algo de lo que presentaremos en el Nacional.
Según me comenta Roger la presentación será justo antes de la asamblea de socios:

Fechas de Santana Trophy.
Vehículos admitidos.
¿En que consiste esta prueba?.
Organización y experiencia.
El día a día en la prueba: dificultad y participantes.
Precios aproximados.
Ruegos y preguntas...

Espero que os sea de interés!
  • astolfohinkel
  • Avatar de astolfohinkel
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1943
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación de Santana Trophy en el Nacional 20 May 2014 13:36 #735675

Para los que no pudisteis estar en la presentación del sábado os cuento las ultimas novedades de Santana Trophy:

Primero queremos agradeceros la presencia a los que estuvisteis en la presentación oficial  de Santana Trophy que tuvo lugar durante el XI Encuentro Nacional del Club Land Rover España, fue un placer adelantaros en primicia las novedades en las que vamos trabajando.

¿En que consiste Santana Trophy?
Santana Trophy es una prueba de 7 etapas a bordo de Land Rover Santana y Series en la que se alterna la navegación y la orientación con pruebas de conducción, rescate y con el compañerismo como clave para superarlas en algunos de los escenarios más espectaculares de Marruecos.

Santana Trophy ofrece a los propietarios de Land Rover Santana y Series realizar un raid de orientación con la garantía de tener a su disposición una organización experimentada en este tipo de pruebas.

Santana Trophy NO es una prueba de velocidad NI una prueba extrema 4x4.

Fechas y Diario:
Del 2 al 9 de abril de 2015.
Esta fecha nos permitirá poder disfrutar del desierto sin las aglomeraciones  de coches que hay en Marruecos durante la Semana Santa.
Alternaremos noches de acampada con hoteles y vivaques.
Final en Marrakech.

Salida Oficial en Linares
Estamos trabajando para tener un evento del que la Ciudad de Linares y los aficionados y participantes de Santana Trophy puedan disfrutar. Lamentamos no poder contaros más… de momento.

Vehículos:
Santana Trophy no es una prueba 4x4 extrema y no hace falta una preparación específica para los vehículos. Un Land Rover Santana o Series en buen estado  y con un mantenimiento básico es casi garantía de un raid sin sobresaltos mecánicos.

Itinerario:
Queremos que todos los equipos tengan las mismas posibilidades por lo que
el itinerario se mantiene secreto hasta unas semanas antes de la prueba en la que se comunicará una descripción de las etapas.

Entusiastas y Clubes:
Santana Trophy es una prueba pensada para entusiastas de los Land Rover Santana y Series por lo que aplicaremos descuentos a los equipos en los que los integrantes sean miembros de alguno de los “clubs amigos de Santana Trophy”.

Equipos y premios:
Los equipos estarán formados por DOS personas en un coche aunque opcionalmente se podrán incluir tantos pasajeros como admita el coche. No obstante recomendamos no superar las dos personas en los modelos 88 y cuatro pasajeros en los 109.

Se entregarán trofeos a:
Ganador navegación.
Mayor espíritu de equipo (elegido por los participantes en votación)
Coche mejor restaurado/mantenido

Precios
por equipo de DOS personas + coche:
1.350€ para inscripciones antes de 1 de noviembre
1.480 €  para inscripciones Estándar a partir 1 noviembre
1.250€ Para inscripciones de socios de "clubs amigos de Santana Trophy" antes del 1 de noviembre
350€ por cada pasajero extra

Fecha límite inscripción: 1 de marzo o hasta cubrir el máximo de vehículos.

La inscripción incluye:
  • Diseño de la prueba
    Ferry ida/vuelta Algeciras-Tanger Med.
    3 noches de hotel ***  en Marruecos en m/p (cena y desayuno)
    1 noche en hotel **** en Marrakech en m/p (cena y desayuno)
    Vehículos 4x4 para control de la prueba y cobertura audiovisual.
    Vehículo de rescate.
    Roadbook.
    Briefings diarios durante la prueba.
    Dorsales.
    Comunicados sobre como preparar la prueba, trámites aduaneros, navegación,  reglamentación etc.
    Trofeos exclusivos.
    Promoción y cobertura de la prueba.
    Seguro de responsabilidad civil

La inscripción NO incluye:
•        Seguro de viaje con repatriación sanitaria (obligatorio). (20€ aprox.)
•      Comidas de mediodia durante las etapas.
•      Combustible, peajes y gastos personales.
•      Alojamiento, comida, cena, desayuno, en España.
•      Todo lo que no se especifique en el apartado "la inscripción incluye"

Por último, queremos agradecer a toda la comunidad landrovera y santanera las palabras de ánimo y apoyo que nos estáis mandando estos días. Apenas llevamos dos semanas y ya hemos recibido más de cien mails interesándose en la prueba. Ahora mismo nuestro mayor reto es estar a la altura de una afición como vosotros. Gracias, seguimos en contacto!
  • astolfohinkel
  • Avatar de astolfohinkel
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1943
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación de Santana Trophy en el Nacional 20 May 2014 19:00 #735739

hola, tengo una duda.
¿Se contempla la posibilidad de cambiar el barco Algeciras/Tanger por un Barcelona/Tanger (abonando la diferencia)?

Lo digo porque si puedo ahorrarme 1100km de carretera de ida y otros tantos a la vuelta sería para considerarlo.
gracias y saludos
Mercurio

  • mercurio109e
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 532
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación de Santana Trophy en el Nacional 20 May 2014 20:25 #735758

hola, tengo una duda.
¿Se contempla la posibilidad de cambiar el barco Algeciras/Tanger por un Barcelona/Tanger (abonando la diferencia)?

Lo digo porque si puedo ahorrarme 1100km de carretera de ida y otros tantos a la vuelta sería para considerarlo.
gracias y saludos
Mercurio


Es una opción que contemplamos para la VUELTA porque para la ida existen varios impedimentos: El roadbook empieza en el puerto de Tanger-Med, Las verificaciones, entrega de dorsales y libros de ruta se harán en la salida en Linares y en el puerto de Algeciras, El primer briefing se hará en el puerto de Tanger Med... habría que coordinar horarios de dos ferrys distintos... como ves son muchos factores.

Para el viaje de VUELTA SI lo tenemos contemplado... os iremos informando. Pero como digo en principio para la VUELTA.

A este respecto si me gustaría apuntar que vamos a intentar hacer en Linares un evento atractivo... como ya he comentado no hay nada cerrado pero creedme que intentaremos que merezca la pena el tremendo esfuerzo que supone hacer los km desde casa hasta Linares  a aquellos que estáis lejos.

Saludos!
  • astolfohinkel
  • Avatar de astolfohinkel
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1943
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación de Santana Trophy en el Nacional 20 May 2014 22:31 #735788

Me perece genial, por favor tenerme informado.
  • romansl
  • Avatar de romansl
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 574
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación de Santana Trophy en el Nacional 29 May 2014 23:06 #737201

Hola a todos!

Seguimos en marcha con novedades:

Blog de Santana Trophy con curiosidades de modelos, expediciones y otros...
blog.santanatrophy.com

Página de FB:
www.facebook.com/santanatrophy

Twitter:
www.twitter.com/santanatrophy

La web la tenemos CASI lista en una semana esperamos abrir inscripciones....

Un abrazo y gracias a todos.
  • astolfohinkel
  • Avatar de astolfohinkel
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1943
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación de Santana Trophy en el Nacional 30 May 2014 10:38 #737263

Con vuestro permiso, voy a poner el Link en la sección SERIES de nuestro Foro.

Pienso que es un tema muy interesantes para los aficionados al Series y de esta manera ayudo a que tenga mas difusión.

Nos leemos,

Epi
  • Epi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2176
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación de Santana Trophy en el Nacional 30 May 2014 11:46 #737278

Me parece genial, se puede hacer una ruta ibérica para ir abriendo boca y luego la gran aventura en Marruecos,  así disfrutamos a tutti plain,  pero es una opinión...yo siempre me pego mis paseos, pero en compañía es mucho más divertido

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación de Santana Trophy en el Nacional 04 Jun 2014 00:44 #737905

Perfecto, pues mi apunto con uno de mis 110´s! 

Gracias

Jona


Jona....Iras a Marruecos solo con la lona? 

  • 25bdl
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación de Santana Trophy en el Nacional 04 Jun 2014 09:01 #737918

Saludos.
Admitis los 101 FC????
  • Acalzada
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación de Santana Trophy en el Nacional 04 Jun 2014 09:42 #737923

Saludos.
Admitis los 101 FC????


Señor Alfredo Calzada,

Los 101 FC SI son admitidos.... Y MUCHO mas si son COMO el que tiene USTED... que es para babear... jajajaja Lo único que cambia para estas JOYAS es el precio del FERRY que estamos por confirmar que incremento supone...



En la web tienes los vehículos:
www.santanatrophy.com/# !vehiculos/c20zf

y los precios de inscripción:
www.santanatrophy.com/# !precio/c16

Hemos pasado el tema de Santana Trophy a SERIES:
www.clublandrovertt.org/index....137.0

Un abrazo y gracias por el interés...
  • astolfohinkel
  • Avatar de astolfohinkel
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1943
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación de Santana Trophy en el Nacional 04 Jun 2014 11:00 #737934

Perfecto, pues mi apunto con uno de mis 110´s! 

Gracias

Jona


Jona....Iras a Marruecos solo con la lona? 


Así van solo los más valientes!! jajaja cogeos unas gafas como estas:

  • astolfohinkel
  • Avatar de astolfohinkel
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1943
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación de Santana Trophy en el Nacional 04 Jun 2014 14:55 #737962

Ante todo muchas gracias.
El tema del ferry no tiene que suponer problema ya que no tienen penalización. se saca el villete como todoterreno. Yo nunca he tenido problemas y ya seria la 4ª vez que baja a Marruecos.
Si lo miras bien es mas corto que un 109 y la altura es igual que cualquier series con barras en el techo.
Queda mucho y no puedo hacer planes a tan largo plazo, pero me gustaría asistir.
Estaremos en contacto.
un saludo 
  • Acalzada
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación de Santana Trophy en el Nacional 04 Jun 2014 14:59 #737963

Perfecto, pues mi apunto con uno de mis 110´s! 

Gracias

Jona


Jona....Iras a Marruecos solo con la lona? 


Así van solo los más valientes!! jajaja cogeos unas gafas como estas:



JAJJAJJAJAJa ....no me imagino a Jona con esas gafas!!!!!
  • 25bdl
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación de Santana Trophy en el Nacional 04 Jun 2014 15:06 #737964

Ante todo muchas gracias.
El tema del ferry no tiene que suponer problema ya que no tienen penalización. se saca el villete como todoterreno. Yo nunca he tenido problemas y ya seria la 4ª vez que baja a Marruecos.
Si lo miras bien es mas corto que un 109 y la altura es igual que cualquier series con barras en el techo.
Queda mucho y no puedo hacer planes a tan largo plazo, pero me gustaría asistir.
Estaremos en contacto.
un saludo


Ok tienes razón en que muchos todoterrenos de mas de 1,80 m no pagamos más, sobre todo cuando vamos en grupos grandes o raids, aunque deberíamos según las tarifas generales, ... Pensaba que el camión daba más altura... ;)

Un abrazo!
  • astolfohinkel
  • Avatar de astolfohinkel
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1943
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2