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    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
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    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
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RRc 3.9 V8 Proyecto de renovación 06 Ago 2019 11:30 #923229

Titulo original
Devolver la Vida a un RRC 3.9 V8

Buenos días compañeros,

Recientemente he comprado a un compañero del foro un RRC 3.9 V8 - 3 Puertas, el coche anda, pero para dejarlo en condiciones he de hacer un par cosas, como por ejemplo cambiar la Bomba del Agua ( la tengo nueva, me la dieron con el coche ) y comprar algún recambio más. Alguien tiene algún despiece, o me puede indicar dónde puedo comprar las siguientes cosas:

Pareja de intermitentes delanteros ( los que llevan la luz de posición integrada )
Pareja de Luces Traseras
Aletas Delanteras
Aletas Traseras
Enganche delantero para que cierre el Capó

Algún consejo?



Gracias de Antemano
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RRc 3.9 V8 Proyecto de renovación 06 Ago 2019 11:59 #923230

Hola:

En lrparts.ru/engl/ puedes ver el despiece completo y te salen las referencias de las piezas.

Para comprarlas, puedes hablar con los patrocinadores del Club.

Un saludo.

Editado para corregir el enlace.
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RRc 3.9 V8 Proyecto de renovación 06 Ago 2019 12:09 #923233

Hola:

En lrparts.ru/engl/lrparts.ru/engl/ puedes ver el despiece completo y te salen las referencias de las piezas.

Para comprarlas, puedes hablar con los patrocinadores del Club.

Un saludo.


Gracias por el apunte!

A ver si sale alguna cosa de segunda mano.. B)
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RRc 3.9 V8 Proyecto de renovación 06 Ago 2019 13:11 #923234

¿Qué le pasa a las aletas?
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RRc 3.9 V8 Proyecto de renovación 06 Ago 2019 15:13 #923239

En la foto no se aprecia pero ambas están golpeadas.

He pensado que si encuentro unas que estén en buen estado, se las llevo al Planchista, las pinta y ya las monto pintadas. Hablé con él y me dijo que sería más barato.
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RRc 3.9 V8 Proyecto de renovación 06 Ago 2019 15:39 #923242

Opino: nunca se conseguirá el mismo tono de pintura, y a verlo no te acostumbras nunca...
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RRc 3.9 V8 Proyecto de renovación 06 Ago 2019 15:48 #923243

Bueno, quizás me he explicado mal, quería decir, que intentaré conseguir las piezas en buen estado, yo desmonto las piezas del coche que no sirvan y le llevo por un lado las piezas y por el otro el coche con las piezas desmontadas, así tiene menos horas de trabajo y puede ir haciendo poco a poco.. es un taller de pueblo y se amolda muy bien..
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RRc 3.9 V8 Proyecto de renovación 06 Ago 2019 16:55 #923248

Saludos.

En paginas generales de anuncios hay muchos RR de despiece y si no, seguro que cerca de casa tienes algun desguace que tenga alguno.
Las piezas es mejor que te las pinte montadas porque las piezas se recomienda pintarlas en la postura que van a ir colocadas y si ademas tiene el resto del coche puede ajustar el tono del color sobre la marcha o usar una tecnica que se llama difuminado precisamente para disimular esos cambios de tono.
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RRc 3.9 V8 Proyecto de renovación 07 Ago 2019 17:56 #923272

Muchas gracias por vuestros mensajes y sugerencias!
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RRc 3.9 V8 Proyecto de renovación 08 Ago 2019 13:46 #923285

Buenas sugerencias pero para todas rige la ley
conseguir lo máximo con el mínimo

Veamos las siguientes cosas:

Pareja de intermitentes delanteros ( los que llevan la luz de posición integrada )
Pareja de Luces Traseras
Enganche delantero para que cierre el Capó
-Nuevos en STORM /PEPE/EAS todos patrocinadores
-Usados con Land Classics o con Rafa en Valencia

Aletas Delanteras
Aletas Traseras
Estan bien, mejor reparar, sin desmontar, son de aluminio, si el chapista no sabe tratarlas mejor que ni las toque.


Mencionas cambiar la bomba del agua,
descarta esto antes pues, la suma de ambos elementos incide en la temperatura, notablemente.

1 que el viscoso del radiador funcione bien,
CON CUIDADO y con el motor en marcha introduce un periódicos enrollado en las aspas del ventilador,
si se detiene, sustituir viscoso.

2 que el carter este limpio
Los lodos acumulados, taponan la alcachofa de la bomba de aceite, haciendo precaria la lubricación.
Desmonrtar, lavar, sustituir junta y montar.

Suerte y cuenta como te ha ido

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RRc 3.9 V8 Proyecto de renovación 08 Ago 2019 13:49 #923286

Aprovechamos de saludar al colega YAGOLO, tiempo sin saber de ti. :88:
Como sabes, aun siendo de DEFENDER, aquí eres bienvenido :P

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RRc 3.9 V8 Proyecto de renovación 08 Ago 2019 14:39 #923287


1 que el viscoso del radiador funcione bien,
CON CUIDADO y con el motor en marcha introduce un periódicos enrollado en las aspas del ventilador,
si se detiene, sustituir viscoso.

2 que el carter este limpio
Los lodos acumulados, taponan la alcachofa de la bomba de aceite, haciendo precaria la lubricación.
Desmonrtar, lavar, sustituir junta y montar.

Suerte y cuenta como te ha ido


Muchas gracias por estos apuntes!
El Señor al que le compré el coche, es un entendido de Land Rover ( primeras series ) y me dijo que era la Bomba la que estaba fastidiada, pero revisaré estos 2 puntos que comentas.

No me ha quedado muy claro el 2º Punto : taponan la alcachofa de la bomba de aceite, haciendo precaria la lubricación.
Desmonrtar, lavar, sustituir junta y montar. / Por casualidad tienes alguna foto para identificar esa alcachofa?

Abusando un poco más, hay algún tutorial que indique como cambiar el aceite y filtro? Y que indique cantidad de aceite y SAE?

Gracias de antemano!
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RRc 3.9 V8 Proyecto de renovación 08 Ago 2019 15:52 #923290

Aqui lo explica todo
www.legionlandrover.com/manual...r.pdf
Agradecemos a los colegas del Club LR de Colombia haberlo subido
y a Land Rover haberlo hecho

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RRc 3.9 V8 Proyecto de renovación 11 Ago 2019 23:14 #923360

Muchas Gracias MRx4

Ya he podido quitar la bomba de agua y todo bien, menos en el momento de montar la nueva, que la junta que me dieron con el coche, le faltaba un trozo y no la he podido poner..

Digamos que no ha sido del todo un desastre, ya que he visto que las 3 correas que hay están en muy, muy mal estado.. ( que por cierto, la de la Bomba entiendo que será fácil, pero las otras 2, son difíciles de cambiar? debo tener algo en cuenta? )

Por favor, me podéis decir qué medida tienen? o su referencia? entiendo que deben ser Standard, no? Lo digo porque no sé yo y dadas las fechas que son, si las voy a encontrar quién las venda por internet.. y lo mejor será buscar una tienda física.



Gracias de nuevo por vuestra ayuda!
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