Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

BUSCO CONSEJO GPS 05 Sep 2015 22:04 #796363

Os intentaré resumir al máximo.

1. Tengo un Discovery recien comprado de segunda mano
2. Hoy he hecho mi primera salida en plan muy suave
3. He utilizado un Etrex 30 con un track descargado de wikiloc. Resultado tirando a malo porque es complicado con tan poco detalle y una pantalla tan pequeña.
4. Quiero empezar a adentrarme en este mundillo y lógicamente la navegación es esencial.

Consejo:
Tengo un TOMTOM Rider que utilizo en la moto, tanto para carretera como para pistas. ¿Creeis que es un navegador adecuado para estos menesteres?. Tengo incluso metido el mapa de Marruecos y me ha funcionado muy bien.
Como mucha gente tengo una tablet (Ipad 2). Leo por ahi que muchos lo lleváis, aunque hace falta soporte y comprar mapas, etc.
También me he descargado el wikiloc en el Iphone 6P y parece que funciona muy bien.

¿Que me aconsejais? ¿Me lanzo con el Rider o me coloco el Ipad?
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BUSCO CONSEJO GPS 06 Sep 2015 00:55 #796385

Yo uso un Ipad mini con Twonav con España Topo, Marroc Topo y otros mapas descargados gratis, y estoy contento con el.  El Ipad2 es mas grande y mas difícil de montar pero por lo contrario lo verás mucho mejor.  Para montarlo yo al final he terminado usando los de RAM.  No son baratos pero después de probar muchos y muchos inventos caseros, para una actividad intensa son los únicos que funcionan bien.

www.rammount.com/

www.ram-mounts.es/

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BUSCO CONSEJO GPS 06 Sep 2015 09:39 #796393

¿Y los mapas son gratis?¿Tiene instrucciones habladas o indica desvíos como un navegador normal?¿Donde se pueden descargar para probarlo?.
Supongo que también hará falta una antena bluetooth ¿no?.


Salu2
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BUSCO CONSEJO GPS 06 Sep 2015 10:54 #796402

Mapas topográficos los hay gratis en Internet si los buscas.  Suelen se antiguos pero bastante válidos para Marruecos. 

No, no son hablados ya que solo sigues un track que tienes que ir "pisando" sobre un mapa topográfico de fondo.  Sin mapa también verás el track si lo cargas, pero sobre un fondo en blanco y a falta de referencias será mas difícil orientarte.  Para navegador hablado de carretera uso el Tom Tom Marruecos también en el Ipad, donde llevo los Wp de los hoteles, fronteras y demás cosas "on-road". Cuando salgo a carretera puedo cambiar de un programa al otro.  El Tom Tom incluso me sigue dando instrucciones orales mientras en pantalla tengo el Twonav y viendo el track que llevo abierto.

Antena bluetooth solo te hará falta si tu Ipad no lleva GPS.  Esto lo compruebas apagando el wifi y comprobando si te funciona algo como Googlemaps.  Las tablet que no llevan antena GPS utilizan triangulación con las antenas de los móviles para establecer tu ubicación.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BUSCO CONSEJO GPS 06 Sep 2015 18:27 #796445

Ah, necesitarás un programa de PC, el LAND si optas por el Twonav, para gestionar y cargar/ descargar los mapas, tracks y waypoints.

El LAND con el PC se comunica con el Twonav en el Ipad a través del wifi.

www.twonav.com/es/land

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BUSCO CONSEJO GPS 06 Sep 2015 18:52 #796450

Mapas topográficos los hay gratis en Internet si los buscas.  Suelen se antiguos pero bastante válidos para Marruecos. 

No, no son hablados ya que solo sigues un track que tienes que ir "pisando" sobre un mapa topográfico de fondo.  Sin mapa también verás el track si lo cargas, pero sobre un fondo en blanco y a falta de referencias será mas difícil orientarte.  Para navegador hablado de carretera uso el Tom Tom Marruecos también en el Ipad, donde llevo los Wp de los hoteles, fronteras y demás cosas "on-road". Cuando salgo a carretera puedo cambiar de un programa al otro.  El Tom Tom incluso me sigue dando instrucciones orales mientras en pantalla tengo el Twonav y viendo el track que llevo abierto.

Antena bluetooth solo te hará falta si tu Ipad no lleva GPS.  Esto lo compruebas apagando el wifi y comprobando si te funciona algo como Googlemaps.  Las tablet que no llevan antena GPS utilizan triangulación con las antenas de los móviles para establecer tu ubicación.

UUUffff me parece que me va a tocar hacer un curso de navegación  ???. Intentaré ir echando un vistazo poco a poco. Seguro que mi Ipad no tiene antena porque tiene ya unos añitos, creo que es el II. La del Ipad va a ser la mejor opción aunque me costará ponerlo en marcha y luego encima enseñarle a la MDR como usarlo para que me guíe  ;D
De todas formas para ir apañándome, seguro que para caminos de España el Rider funciona bien, y si no el wikiloc con la Antena debería ir genial. Quizás sea la mejor opción por el momento, aunque estudiaré la tuya que seguro que es la que mejor funciona.
Gracias por la info y consejos.

Salu2
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BUSCO CONSEJO GPS 06 Sep 2015 18:57 #796452

Jajaja,  ...no es tan complicado, solo es ponerse en ello.  ;D ;D ;D

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BUSCO CONSEJO GPS 06 Sep 2015 20:33 #796464

Jajaja,  ...no es tan complicado, solo es ponerse en ello.  ;D ;D ;D

Siguiendo tu consejo me he descargado el soft en el Iphone 6 plus y el Twonav en el ordenador. Es tipo al Basecamp que uso habitualmente y no parece que sea muy complicado. Lo que tengo que ver en profundidad para ver tema de como descargar mapas (en la versión demo aparece todo el mundo), volcado al Iphone o Ipad, etc, etc.
Me lo tomaré con calma pero sin dejarlo porque quiero ponerme a rutear cuanto antes.

Salu2
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BUSCO CONSEJO GPS 07 Sep 2015 12:52 #796529

Yo uso viewranger para iphone/ipad es lo más sencillo que encontré (con twonav no me aclaraba) y funciona perfectamente. Los mapas hay que pagarlos, pero puedes comprarlos a 6€ por provincia. En algunas provincias grandes hay dos partes, norte y sur a 6€, así que te sale por 12€.

Incluso puedes comprar por cuadraditos más pequeños si quieres una salida puntual y no pagar la provincia entera.

El programa es gratuito y está en castellano. Yo llevo un par de años con él y con el mapa de España a 1:25.000 que compré entero una vez que estuvo de oferta por 150€.
  • Roquerol
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BUSCO CONSEJO GPS 07 Sep 2015 15:26 #796557

Esto es un mundo. A cada uno nos gusta una cosa diferente. Tengo claro que el dispositivo es el iPad, y ahora la decisión es el soft. Le daré una vuelta. Gracias.


Salu2
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BUSCO CONSEJO GPS 09 Sep 2015 22:53 #796893

Ya sé que es otro cacharro más... pero en tu caso, buscaría por Amazon una Tablet de 7" con Android 4 en adelante. Descargaría OuxMaps y navegaría con él.

Por 100€ o menos tienes todo funcionando de manera legal sin tener que buscarte la vida...

Si deseas seguir con la manzana, hay gente que navega con el Motion X y está bastante contento, aunque no puedo decir gran cosa ya que no lo conozco personalmente...
  • Sr_James
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BUSCO CONSEJO GPS 10 Sep 2015 01:22 #796914

Yo opino como sr_James porque es lo que utilizo una tablet de 7 con oruxmaps con los mapas ortofoto y un gps twonav aventura.
  • lobezno46
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BUSCO CONSEJO GPS 10 Sep 2015 07:15 #796918

Os agradezco el consejo pero seguiré con la manzana. Ya no puedo tener más cacharros en casa. Además he comprado ya el soporte de doble ventosa, etc. Ahora sólo falta decidirme por la antena bluetooth porque valen una pasta.


Salu2
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BUSCO CONSEJO GPS 10 Sep 2015 10:11 #796930


Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BUSCO CONSEJO GPS 10 Sep 2015 12:05 #796944

He comprado este pero el modelo superior:
www.amazon.co.uk/gp/aw/d/B006M...AK9N8


Salu2
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BUSCO CONSEJO GPS 10 Sep 2015 12:14 #796945

Hola,

Me apunto a este hilo ya que estoy más o menos en la misma situación que Juanky y toda información es bienvenida.

En mi caso, tendría incluso que empezar de cero, ya que el Ipad que tenemos en casa es el Ipad air, que sólo funciona en red a través de wifi y no me gusta lo de la antena externa. Además está muy mimado y la señora jefa no quiere sacarlo de casa.
Estoy valorando dos opciones, comprar un segundo Ipad 3G, cosa que no me convence por el alto coste, o comprar una tablet Android. Estoy muy acostumbrado a Apple y su sistema operativo, cada vez que tengo que tocar un cacharro con Android me pongo bastante de los nervios, pero como su función será sólo la de GPS off road no me parece mala opción.

En el caso de comprar una tablet con Android, optaría por Oruxmaps ya que he visto que sois muchos los que lo recomendáis, qué memoria mínima necesito para poder llevar unos mapas en condiciones? Es buena idea llevar todos los mapas en una memoria flash?

Saludos y muchas gracias!

  • SoraDiscoV8
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BUSCO CONSEJO GPS 12 Sep 2015 10:02 #797120

Bueno, pues ya me han traído el soporte de doble ventosa RAM para el IPAD 2. Ahora solo falta que me llegue la antena bluetooth y así poder probarlo. Tengo unas ganas....!!!!!!
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BUSCO CONSEJO GPS 14 Sep 2015 18:49 #797376

Buenas,

Yo buscaría algo en plan 16GB de memoria interna, aunque si es de 8GB interna, pues tampoco pasa nada. Lo importante es que puedas poner tarjetas microSD donde puedes organizar las zonas. Por ejemplo, una MicroSD para Cataluña, otra para Aragón, etc, etc...

Para que te hagas una idea, el multicapa de Cataluña con mapa topográfico y ortofoto de excelente calidad se va a los 23GB.

Si la pregunta es de la RAM, mejor una de 2GB... aunque yo tengo de 1GB y lo mueve todo bastante rápido.


Juanky: le problema de usar una antena bluetooth es que añades un elemento más a la cadena de elementos que componen tu sistema de navegación. Eso suele ser un punto añadido de debilidad y puede ser que te de algún fallo... en todo caso, lo bueno de la antena es que sí mejora la recepción al tener una mejor visión del cielo.
  • Sr_James
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BUSCO CONSEJO GPS 14 Sep 2015 19:12 #797380

Por no poner el TOMTOM Rider que llevo en la moto simplemente he seguido el consejo de algunos colegas del foro. Además con el pantallón del Ipad se verá de lujo :).
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BUSCO CONSEJO GPS 14 Sep 2015 19:53 #797390

Después de probar varias cosas y de comprar un Garmin Montana (que va de lujo) lo que mas me gusta y con lo que navego siempre es con TwoNav, en el Iphone para el piloto y en el Ipad  para el copiloto.

Fácil de usar, en cuanto te haces a el, puedes tener mapas buenos, actualizarlos, incluso tener mapas de tomton y el solo te cambia de modo off road a modo carretera.

La herramienta para trabajar con ellos de forma sencilla y sin tener que usar wifi es DiskAid con este programa utilizas tu iPhone o Ipad como si fuera un disco duro externo.

Por aportar mi granito, cada uno con lo que mas cómodo se encuentre.  ;)
  • castigadores
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BUSCO CONSEJO GPS 14 Sep 2015 20:25 #797394

+1 castigadores.  :)  Yo también además del ipad y iphone con el Twonav para navegar, tengo un Garmin Csx 60, infalible, que siempre que salgo lo llevo cargado con todo por duplicado, por si acaso. 

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BUSCO CONSEJO GPS 14 Sep 2015 23:16 #797432

Después de probar varias cosas y de comprar un Garmin Montana (que va de lujo) lo que mas me gusta y con lo que navego siempre es con TwoNav, en el Iphone para el piloto y en el Ipad  para el copiloto.

Fácil de usar, en cuanto te haces a el, puedes tener mapas buenos, actualizarlos, incluso tener mapas de tomton y el solo te cambia de modo off road a modo carretera.

La herramienta para trabajar con ellos de forma sencilla y sin tener que usar wifi es DiskAid con este programa utilizas tu iPhone o Ipad como si fuera un disco duro externo.

Por aportar mi granito, cada uno con lo que mas cómodo se encuentre.  ;)

Yo os he hecho caso y como tenía IPAD pues he comprado el soporte, que ya lo tengo, y la antena bluetooth que está al llegar. Lógicamente tengo tres mil ochocientas dudas sobre el software que no se como resolveré. En principio no parece muy complicado pero supongo que hay que dedicarle más tiempo del que yo tengo. Os agradecería si tuvierais algún guía burros, etc. Pongo un ejemplo de mis dudas: ¿Si quiero hacerme una ruta/track de Madrid a la Land Rover Party tengo que ir poniendo WP cada dos por tres?. Si no hago esto solo me traza líneas rectas. Esto no es como un tomtom que pones punto de inicio, fin, y ya tienes la ruta creada. A ver si me ilumináis.
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BUSCO CONSEJO GPS 15 Sep 2015 01:05 #797462

juanky te equivocas,

Si quieres ir por carretera es idéntico, como un Tomton solo tienes que poner el lugar al que quieres ir.
  • castigadores
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BUSCO CONSEJO GPS 15 Sep 2015 01:08 #797463

Y si tienes dudas que te pueden parecer tontas y no quieres preguntar por aquí puedes mandarme un privado.

Para mi será un placer ayudarte en lo que pueda.

Un saludo,
  • castigadores
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BUSCO CONSEJO GPS 15 Sep 2015 06:15 #797479

Y si tienes dudas que te pueden parecer tontas y no quieres preguntar por aquí puedes mandarme un privado.

Para mi será un placer ayudarte en lo que pueda.

Un saludo,

Pues no lo dudes que contactaría contigo, lo que pasa es que no me haré socio hasta el 1 de Enero por no pagar la cuota completa para tres meses, aunque sea poca pasta. Si quieres mándame tú un MP con tu correo y te escribo por mail. Mil gracias.
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2