Últimos mensajes

    • Avatar de tarraco
    • Vuelta a casa y agradecimientos
    • Me sumo a la mayoría en agradecer a todos los implicados el esfuerzo que supone montar Nacional y que encima salga tan de pm. Les recrimino el tiempo que voy a tardar en quitarme los kilos que he pillado de más. Siempre es un placer el poner cara a gente que lees en el foro y conocer a otros muchos que comparten tu misma afición. Como dice el emérito, se hacen cortos y se echa de menos a muchos. Ahora a prepararse para los siguientes eventos y a seguir cultivando las nuevas amistades. Y como dijo el gran filósofo: "Como quiera que los demás socios generosos harán lo mismo, resultará un excedente de 30%, que no se podrá repartir ni "reciclar" de ninguna manera. Mas vale quedarse un poco corto, si no lleváis nevera. En cambio, los excedentes de bebidas, salvo la cerveza, se retaponan y chim-pún" Doy fé de ese pensamiento. De nada me sirvió hacerme un menú para todos los días, el 30% de cosas que llevé para comer volvieron a casa y de bebida no hizo falta retaponar. Solo me quedó una botella de agua. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 13 May 2024 21:51
    • Avatar de Fveci
    • Discovery 300 como único coche
    • Gracias mil! Pues pensé que habría algo todavía posible. Hablaré con turbofrio a ver qué puede decirme y supongo que siempre está el original de Land Rover si es que todavía se comercializa Saludos y vamos viendo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 13 May 2024 21:03
    • Avatar de tietbolet
    • XIV ENCONTRO IBERICO
    • Si no eres socio, no puedes entrar a la tienda. Primero debes hacerte socio . Es gratuíto. Introduces tus datos y esperas a que te envien un correo electrónico con el número de socio. A mi me tardaron muy poco tiempo, como un par de días. Una vez tengas tu número de socio, podrás inscribirte, comprando el la tienda los pases de conductor y vehículo, y en su caso, acompañante/s. Saludos !
    • En: Eventos Histórico / Encuentros Ibérico del CLRTTE
    • 13 May 2024 20:59
    • Presentación
    • Buenas tardes, al final vendí el coche la última entrada al taller la semana pasada para cambio de casquillos de cigüeñal, al parecer había desgaste, un pastizal. Lo puse a la venta y tuve suerte aunque perdí algo de dinero.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 13 May 2024 17:34
    • Avatar de gonzo1963
    • Albúm de fotos y vídeos
    • Buenos días, Como tengo costumbre, y para facilitar la recopilación de material. ¡Queda abierto el álbum para subir y bajar fotos y vídeos de este "evento"! No tiene límite, todo el mundo que entre en este enlace puede subir y bajar lo que le apetezca, y si tenéis: en el móvil, no necesitáis ni ordenador ni mandangas para subir y bajar. En caso que queráis usar el ordenador, solo pincháis en el enlace que os pongo abajo e iniciar sesión en gmail/google, y seleccionar las fotos que queráis subir, y arrastrarlas dentro, se suben solas. Así que no seais perezosas/os y a llenarlo. Se "ruega", siempre que se pueda, que las fotos/vídeos sean originales no de WhatsApp/Telegram/Facebook/Instagram/TikTok o demás "engendros sociales"; para tener máxima calidad. Por supuesto, es independiente de lo que subáis a los hilos, solo se intenta recopilarlo y que sea fácil su acceso y descarga. Podéis disfrutar y ampliar más álbumes de otras kddas aquí: Un saludito a todas/os
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 13 May 2024 12:27
    • Avatar de bitxos
    • Consulta deteccion fallos td5 2004
    • El sensor está en la parte superior derecha de la campana del cambio, próximo al bloque motor, si miras el coche desde detrás estaría mas o menos a la 1. Está casi en la vertical del regulador de presión de combustible de la culata, por eso es fácil que le llegue gasoil.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 13 May 2024 11:40
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

NMEA0183 20 Abr 2015 22:36 #777120

para que sirve la conexion NMEA0183 del GPS? Obviamente sé que es para datos, pero leo en la wikipedia que sirve para interconectar varios aparatos electronicos, gps, radar, radio vhf, etc.
seria interesante conectar el gps con la emisora? De que puede servir? Que la emisora vaya emitiendo (imagino que en modo digital) la posición?
  • Blop
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NMEA0183 21 Abr 2015 12:21 #777170

Es para traspasar los datos de posicionamiento a otro dispositivo en un lenguaje común.

Allá por el pleistoceno tenía un Garmin eMap con unos mapas vectoriales muy básicos. Escaneé unos mapas en papel, los calibré y los metí en una PDA con el Ozi.

La PDA no tenía GPS (recordad, pleistoceno) por lo que conecté el GPS y la PDA con cables RS-232 (mas pleistoceno) y los dos aparatos se comunicaban con el protocolo NMEA. De esta forma el Ozi conseguía los datos de posición y podía navegar con un mapa vectorial en el Garmin y un ráster en la PDA.

Se puede hacer lo mismo desde un GPS con salida RS-232 y protocolo NMEA hacia un ordenador, de forma que un ordenador sin GPS consigue los datos de posicionamiento de un GPS externo.

Todo esto se extinguió con las conexiones bluetooth (bueno, en realidad internamente siguen usando el protocolo NMEA). Y al aparecer las tablets, móviles y demás con el GPS incorporado ya dejó de tener sentido. Pero su uso es ese.
  • Lucanero
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NMEA0183 21 Abr 2015 12:37 #777177

Es para traspasar los datos de posicionamiento a otro dispositivo en un lenguaje común.

Allá por el pleistoceno tenía un Garmin eMap con unos mapas vectoriales muy básicos. Escaneé unos mapas en papel, los calibré y los metí en una PDA con el Ozi.

La PDA no tenía GPS (recordad, pleistoceno) por lo que conecté el GPS y la PDA con cables RS-232 (mas pleistoceno) y los dos aparatos se comunicaban con el protocolo NMEA. De esta forma el Ozi conseguía los datos de posición y podía navegar con un mapa vectorial en el Garmin y un ráster en la PDA.

Se puede hacer lo mismo desde un GPS con salida RS-232 y protocolo NMEA hacia un ordenador, de forma que un ordenador sin GPS consigue los datos de posicionamiento de un GPS externo.

Todo esto se extinguió con las conexiones bluetooth. Y al aparecer las tablets, móviles y demás con el GPS incorporado ya dejó de tener sentido. Pero su uso es ese.

Mejor explicado nunca.
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2665
  • Gracias recibidas: 300

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NMEA0183 23 Abr 2015 11:14 #777513

Para nada dejo de tener sentido sigue siendo el protocolo de comunicaciones de la mayoría de programas vs gps, es mas, un buen gps siempre tiene una salida NMEA, los profesionales todos!!!
  • Atugado
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NMEA0183 09 May 2015 18:23 #779917

yo siempre soy mas partidario si se puede de conectar los dispositivos por cable y no por bluetooth u otros medios inalambricos. En todo caso, me puede servir para algo que se comunique el gps con la emisora?
Por otro lado quiero ponerle un CAT bluetooth a la emisora para comunicarla con la tablet, para usarla en modo digital
  • Blop
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NMEA0183 09 May 2015 22:38 #779935

Yo tuve un barquito hace años. El piloto automático se conectaba con el GPS de esa forma, y el barco seguía la ruta prefijada él solo.
  • awe
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2283
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NMEA0183 10 May 2015 02:40 #779945

En todo caso, me puede servir para algo que se comunique el gps con la emisora?


Conoces o has oido hablar sobre el APRS?.....

Yo llevo un Garmin Montana conectado a un Kenwood 710
  • Atugado
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NMEA0183 10 May 2015 15:47 #779972

Mi emisora tiene aprs
  • Blop
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NMEA0183 10 May 2015 20:53 #780005

Que equipo tienes?....
  • Atugado
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NMEA0183 11 May 2015 00:59 #780060

yaesu ft857d, creo haber leido que tiene aprs (soy novato y este equipo me dara mucho que aprender...)
  • Blop
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NMEA0183 12 May 2015 21:34 #780367

No, con ese equipo tendrias que intercalar un interface en medio entre gps y emisora y te quedaria dedicado.
Con esa configuracion para base bien pero en movil si quieres hacer aprs con el solo te valdria para ello, normalmente se utilizan bibandas, en una frec el aprs y te queda el otro vfo para hacer fonia...
  • Atugado
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1