Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Holguras 19 Feb 2022 10:21 #959390

No creo que os diga nada nuevo, pero mi defender Puma empieza a tener holguras, holguras en los diferenciales principalmente el delantero, en las barras de tracción etc. algún tiron al acelerar desde parado principalemnte y de vez en cuando oigo ruidos metalicos por debajo del coche. Al meter cortas y arrancar hace un conck antes de coger tracción, entiendo que nada anormal. El mecanico me dice que el coche puede aguantar que no son excesivas.

mi pregunta sería doble o triple so cuento:

Entiendo que en un defender hay que convivir con las holguras y los ruidos pero, cuando hay que empezar a plantearese cambios o mantenimientos específicos. Qué me aconsejariais hacer... y instalar bloqueos implica cambiar diferenciales o se usan los mismos diferenciales que ahora tienen holguras..

Como alguna vez alguien comentó en este foro, yo de mecanica no sé, como se puede apreciar, pero pongo las cerverzas....
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1367
  • Gracias recibidas: 449

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Holguras 19 Feb 2022 11:25 #959396

Hola.

Al montar bloqueos, lo quebhaces es cambiar el diferencial, pero mantienes piñón y corona del grupo. Probablemente ahí es donde tengas las holguras, por lo que no solucionarías nada cambiando sólo los diferenciales.

Las holguras también pueden venir de las bridas, tanto de los grupos como de la transfer. No son nada complicadas de cambiar o reapretar, según el caso.

Evidentemente, la propia transfer tsmbién puede tener alguna holgura, pero eso ya son palabras mayores.

Por último, también va a haber holguras en los palieres, tanto por dentro como en las tapas exteriores. Cambiar tapas, si están dañadas, también te puede ayudar.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2472
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Holguras 19 Feb 2022 13:41 #959399

Tambien podrias tener los cojinetes del diferencial desgastados y eso tambien te da holguras. No me preguntes como lo se jijiji

Puedes hacer una pequeña comprobacion. Saca el aceite del grupo, por el tapon de vaciado iluminas con una linterna y por el de llenado echas un vistazo. Si levantas una rueda y la giras se mueve el diferencial y puedes ver muchas cosas como estado de los dientes del diferencial y si el pasador del eje del diferencial ha cogido holgura en la carcasa del mismo.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4242
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Holguras 20 Feb 2022 10:55 #959418

Muchas gracias a todos... os ire informando que voy haciendo.

Lo que más miedo me da es lo de la transfer y e lo que voy a revisar en primer lugar.
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1367
  • Gracias recibidas: 449

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1