Últimos mensajes

    • Serie 3 super 88
    • bueno esta semana ha sido bastante buena,compre unas llantas de Defender con neumaticos nuevecitos a precio de derribo y un capo en muy muy buen estado. Tambien me han llegado los asientos delanteros de Defender para poner fundas y espumas nuevas. Sigo esperando el kit de embrague y retenes.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 16:35
    • Ballestas por encima del eje land Rover santana
    • Hola buenas tardes, en un par de ocasiones en redes sociales he visto que preparadores o particulares les montan a los santanas las ballestas por encima del eje en vez de por debajo y claro queda bestial de alto y me gusta, bueno mi pregunta es, ¿Se hace con facilidad o que pasos hay que seguir para hacerlo y si se puede homologar? Un saludo y espero podáis ayudarme, gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 15:02
    • Fallo motor
    • Espero que no sea lo que le pasó al mio, pero yo notaba un ruido metálico a diferentes revoluciones, entraba en modo protección motor. Al final cambio de casquillos de cigüeñal.... una pasta, al final gracias que me apareció un comprador. Una pena pero no me salió nada bueno.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 17 May 2024 14:25
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Hola a todos, quería consultaros una cosa desde hace un tiempo el coche echa mucho humo de color gris/negro. y quería empezar por lo inyectores el motor es un Turbo 2.3cc. Que creis que es mejor llevarlos a reparar o comprar unos nuevos? Estoy en zona de Madrid, sabeis alguno que esté cerca para que me los repare? y otra cosa son iguales los inyectores a los que no son de motor turbo? entiendo que si pero no estoy muy seguro Gracias de ante mano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 11:30
    • Avatar de tarraco
    • Puntos de luz
    • Osea, que si pongo dos mini barras que tengan los mismos puntos de luz que los faros de largo alcance que quitaría no habría problema puesto que en la ficha técnica no pone modelo de luz largo alcance, solo hace referencia a los puntos totales Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Siempre y cuando no especifique en ficha que llevas montados “faros de largo alcance”. Porque si es así y ahora montas las dos barras, aunque los puntos de luz sean los mismos, se pueden poner tikismikis. Además que las barras deben tener su CE. Ya sabes como son las ITV’s[/quote]Me pone proyectores adicionales de luz de carretera con un total de 70 puntos de luz Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 17 May 2024 09:07
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Vibracion puntual en la direccion 09 Oct 2016 20:56 #846196

Yo cambié los pivotes y la vibración continuaba, puse neumáticos nuevos y desapareció hasta que se gastaron más del 50% que ha vuelto, por supuesto que quitando las holguras al máximo se minimizará pero estoy con gus que la produce un desequilibrio. Ahora mismo no puedo pisar las rayaas discontinuas de los carriles de aceleración de las autopistas ni pasar curvas en bajada a 80 por hora.
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 45

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibracion puntual en la direccion 09 Oct 2016 23:51 #846229

Aqui hay alguna confusión o algo, por que el llamado bamboleo de la muerte es una cosa y las vibraciones de los neumáticos a (precisamente 80) son otra. Me extraña tanto que todos los casos que he visto yo personalmente de este efecto del bamboleo de la muerte fueran por holgura en los pivotes y que alguien opine todo lo contrario es chocante. Pero bueno cada uno tenemos nuestras experiencias. Es curioso.
  • Solrac-S-II-A
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibracion puntual en la direccion 10 Oct 2016 12:25 #846250

Yo hablo del bamboleo de la muerte, que tiembla todo el coche como cuando un perro se sacude el agua y se produce un silencio sepulcral entre los pasajaros.  ;D ;D ;D
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 45

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibracion puntual en la direccion 11 Oct 2016 08:47 #846328

Solrac, creo que si las ruedas están perfectamente contrapesadas, y no hay holguras, no hay vibración en ningún caso.
Si las ruedas están contrapesadas, pero hay alguna holgura, con coger un pequeño bache, puede comenzar el bamboleo.
Si las ruedas no están contrapesadas, habrá una velocidad en la cual la vibración producida por la falta de contrapesado inicie la sacudida.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibracion puntual en la direccion 11 Oct 2016 10:26 #846334

Solrac, creo que si las ruedas están perfectamente contrapesadas, y no hay holguras, no hay vibración en ningún caso.
Si las ruedas están contrapesadas, pero hay alguna holgura, con coger un pequeño bache, puede comenzar el bamboleo.
Si las ruedas no están contrapesadas, habrá una velocidad en la cual la vibración producida por la falta de contrapesado inicie la sacudida.


Eso es, y hay otra velocidad de corte. Por ejemplo en mi td5 el baile empezaba como a 70km y terminaba a 90 km/h, además radical. Si empezaba la vibración y la carretera me lo permitía, con acelerar a tope y alcanzar los 90km se arreglaba el problema por completo. Jamás me ocurrió la vibración a mas de 90km/h. Esto afianza más todavía mi teoría de que todo lo inician las ruedas mal equilibradas, deformadas o descentradas.

Solrac, yo no reparo coche, me dedico al alquilar pisos, pero si que reparé hace unos años el problema en mi td5 cambiando los pivotes. En aquel caso ambos los tenía doblados, y era curioso ya que las manguetas volvían al centro solas, como cuando una puerta tiene tiro por estar mal emperniada. Eso lo comprobé quitando el buje entero y sacando palier, giraba a un lado y cuando me aproximaba al centro, la magueta volvía sola y allí se quedaba!.

 
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibracion puntual en la direccion 11 Oct 2016 11:59 #846338

Si quieres, leete el post "patologia land roverica 1".

Hice ese post cuando estudié a fondo los problemas de la dirección de nuestros ejes rígidos delanteros.
Yo también he sufrido el aleteo de la muerte, y llegué al fondo de todos los posibles problemas causantes de ese aleteo tan peligroso y desagradable...

Tienen que ver varias pequeñas deformaciones apenas perceptibles. Y te aconsejo que levantes el eje delantero y sueltes sus reenvíos para poder analizar el juego de cada mangueta por separado y de la caja de dirección en todo su recorrido.

Todo eso después de probar el coche con unas ruedas 7,50 bien equilibradas como primer paso... Si con unas 7,50 correctas va bien y no aparece el aleteo ya puedes ir descartando...

Los problemas suelen escapar a la revisión "concienzuda" de los técnicos.... he ido con aleteo de la muerte a pasar itv y la he pasado sin problemas, lo que quiere decir que los silentbloks han estado correctos, las esferas han estado correctas, los pivotes no han presentado holguras, las articulaciones han estado firmes y sanas, etc, etc..... pero para llegar a la itv he tenido que ir parando de vez en cuando para controlar el coche......

Por tanto el problema es poco aparente en muchas ocasiones, y has de buscarlo descartando causas...

Leete el post.

  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibracion puntual en la direccion 11 Oct 2016 13:51 #846345

Mi experiencia:
Cambié a unas bf AT ko2 en noviembre. Desde entonces he tenido que equilibrar tres veces. Durante un tiempo no vibra nada y con el paso de las semanas o meses vuelven las vibraciones. Los plomos siguen ahí. ¿Se moverán al pasar por alguna rodear o al llevarse algún golpe?. El ultimo equilibrado la semana pasada. Han tenido que poner a casa rueda entre 60 y 90 gramos. ¿Algún consejo, otro motivo al expuesto?.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibracion puntual en la direccion 11 Oct 2016 15:39 #846352

En el expediente X de mi death wobble, hasta el momento el premio se lo llevan los silentblocks de la panhard. Aunque aun hay una rara vibracion en el coche y me queda reparar una mangueta (que va perdiendo ligeramente y tiene algo de holgura) de momento la panhard frena todo y mantiene estable el coche.

Lo gracioso es que ya hace un mes y medio desmonte la panhard y los polibushes parecian estar bien, y por eso lo descarte. Al haber empeorado a un nivel preocupante, ya lo hacia de manera espontánea, no hacia falta ni pisar la linea de un lapiz. Asi que volvi a desmontar y esta vez si que me encontré uno muy deteriorado.

Yo creo que hay algo (rodamiento de buje, pivote...) que me mete vibracion y lo detiene la panhard hasta que se carga el polibush y llega el aleteo mortal.

Seguire revisando, pero de momento ya puedo coger un bache sin cagarme por las patas abajo.
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibracion puntual en la direccion 11 Oct 2016 16:53 #846360

Yo se que son los pivotes por que he arreglado unos cuantos y he visto muchos volverse locos con otras cosas y al final ser los pivotes. De ahí que me extrañe que todavia no sea de conocimiento general por aqui, que el bamboleo sea por los pivotes largos, no doblados, largos, cancanean en el hueco. Pero bueno dicho queda ya cada uno que llegue a su conclusion.
  • Solrac-S-II-A
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibracion puntual en la direccion 11 Oct 2016 16:58 #846361

Ah, otra cosa, todos los mecanicos de camiones saben que es eso, no lo he descubierto yo.
  • Solrac-S-II-A
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibracion puntual en la direccion 11 Oct 2016 17:01 #846362

Yo se que son los pivotes por que he arreglado unos cuantos y he visto muchos volverse locos con otras cosas y al final ser los pivotes. De ahí que me extrañe que todavia no sea de conocimiento general por aqui, que el bamboleo sea por los pivotes largos, no doblados, largos, cancanean en el hueco. Pero bueno dicho queda ya cada uno que llegue a su conclusion.


Efectivamente, si lees el post al que hace referencia Kings, yo insisto en decir que muchas veces son los pivotes, y mas concretamente el largo de abajo en los ejes modernos. De hecho en el problema que da origen  al post de marras, www.clublandrovertt.org/index....923.0 Al coche de kings le cambiamos un pivote en Tinerhir en el aparcamiento de un hotel. El pivote inferior costó sacarlo ya que estaba doblado. Pero finalmente lo que realmente generaba el aleteo de la muerte, era simplemente un tornillo de la panhard completamente suelto.


Pero también te digo que el mi puma 110 he cambiado todo, pivotes, bolas, etc etc, y sigo con el problema.

Salvaje, que tengas el aleteo de la muerte y que su origen sea que tienes un silenblock roto o como fue el caso de kings, un tornillo suelto, es como el que va al médico con picores en la espalda y cuando se da la vuelta lo que tiene es un cuchillo jamonero clavado en el omoplato, Digamos que es lo más evidente y sencillo de reparar.

pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibracion puntual en la direccion 11 Oct 2016 17:12 #846364

Es que es dificil de explicar, cualquier cosa larga o descontrapesada origina el bamboleo, pero.....el bamboleo es por las pivotes, largos, mal apretados o lo que sea.
O sea si eliminamos lo que lo genera (amortigiador largo, casquillos panhar, gomas.....) No se inicia.......pero el dia que se inicie vuelve a ser producido por los pivotes. Entonces lo correcto seria revisar eso primero. Por experiencia lo digo.

Ademas, si se fijan cuando se produce se pueden oir los golpes de los pivotes dentro de su alojamiento tan tan tan... Que es milimetrico pero lo suficiente para entrar en resonancia con el resto de fuerzas que actúan en direccion contraria, amortiguador de direccion, gomas, silenmblok.....es dificil de explicar.
  • Solrac-S-II-A
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibracion puntual en la direccion 11 Oct 2016 17:14 #846365

No se a que post te refieres, lo buscaré.
  • Solrac-S-II-A
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibracion puntual en la direccion 11 Oct 2016 17:15 #846367

www.clublandrovertt.org/index....923.0

Mira, aquí se te la razón. Yo lo tengo claro, pero ya te digo que tengo un caso de vibración mortal con pivotes y bolas nuevas.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibracion puntual en la direccion 11 Oct 2016 17:17 #846368



Aprovecho para decir que todo o casi todo está ya escrito en este santo foro. Hay mas conocimiento aquí acumulado que en el la wikipedia esa, pero es difícil de encontrar.

pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibracion puntual en la direccion 11 Oct 2016 22:41 #846400

Eso es verdad!?
  • Solrac-S-II-A
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibracion puntual en la direccion 12 Oct 2016 00:26 #846415

  Pues a mí me pasaba algo bastante curioso. Con las llantas y ruedas de mi hermano(unas BF KM2 en 35") el coche iba perfecto. Con mis llantas y unas maxxis en 37" a partir 50km/h eso no era el temblor de la muerte, era lo siguiente. Daba igual a qué velocidad lo pusiese. Las ruedas las equilibré con plomos por dos veces en dos sitios distintos y nada. A lo que todavía no le he encontrado explicación es que bajando la presión de las ruedas a 600g o menos desaparecían las vibraciones.
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibracion puntual en la direccion 12 Oct 2016 00:36 #846417

  Pues a mí me pasaba algo bastante curioso. Con las llantas y ruedas de mi hermano(unas BF KM2 en 35") el coche iba perfecto. Con mis llantas y unas maxxis en 37" a partir 50km/h eso no era el temblor de la muerte, era lo siguiente. Daba igual a qué velocidad lo pusiese. Las ruedas las equilibré con plomos por dos veces en dos sitios distintos y nada. A lo que todavía no le he encontrado explicación es que bajando la presión de las ruedas a 600g o menos desaparecían las vibraciones.


Tus neumáticos podrían tener un defecto o daño, que a pesar de estar bien equilibradas podrían provocar una vibración.  No es lo mismo equilibrar una rueda en una máquina que rodar con ella cargada en carretera donde un defecto bajo carga y velocidad puede causar vibraciones.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibracion puntual en la direccion 12 Oct 2016 09:23 #846425

En cambio en el mio a mas pression en las ruedas y mayor dureza de amortiguadores delanteros menor vibracion.
Los neumaticos de tacos es un cristo que esten equilibrados durante un tiempo. Normalmente se gastan los tacos en forma de serrucho y a base de quilometros las vibraciones van en aumento. Yo rompí el soporte de la panhard en una epoca de terribles temblores.
Si cambiamos los neumaticos en cruz los tacos vuelven a quedarse parejos y los temblores vuelven a disminuir. Evidentemente esto solo se puede hacer con ruedas sin sentido de giro tipo bf mud o all terrain.  Y si quereis aprovechar una ruedas inequilibrables con el doble amortiguador de direccion funciona muy bien. El de serie del defender y otro en la barra de reenvio como en el discovery. Así evitamos la suma de errores que se producen en la rueda delantera izquierda
  • txebi
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 186
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibracion puntual en la direccion 15 Oct 2016 22:33 #846950

Tus neumáticos podrían tener un defecto o daño, que a pesar de estar bien equilibradas podrían provocar una vibración.  No es lo mismo equilibrar una rueda en una máquina que rodar con ella cargada en carretera donde un defecto bajo carga y velocidad puede causar vibraciones.
[/quote]

  El caso es que 4 Land Rover que montábamos maxxis en 37"(3 de ellos las mudzilla y otro las creepy crawler) nos pasaba lo mismo. Tres de ellos que las gastaron mandaron las carcasas de las maxxis para que pegasen sobre ellas la banda de rodadura de las fedima vj910. En los 3 coches están montadas sin equilibrar y van perfectos.
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2