Últimos mensajes

    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 29 Abr 2020 22:17 #933583

Ya he podido montar el intercooler, hice hasta un brico, jeje, y ando en fase de pruebas con el asunto. El radiador sigue siendo el mismo, al final encontraba uno de medidas identicas al de origen pero que prometia un 40 % mas de refrigeracion y me parecia que vendian humo.
Uno que si doble nucleo, otro que si triple....el de origen solo es de un nucleo? O de una unica fila?
En fin, a lo que iba....intercooler mas gordo, ping para la bomba....y grifo para regular presion del turbo....
No se si el reloj del turbo es muy fiable, nunca llega a soplar a 1 bar y regulando el grifo solo consigo que la presion no caiga mucho por debajo de ese maximo al que llega. He probado con dos vueltas y anda pero ya no tanto, he probado con 1 vuelta incluso con solo un cuarto de vuelta.
Se supone que cuanto mas cierro, mas presion deberia soplar el turbo? Porque la presion maxima siempre es la misma, solo que el corte de la valvula de descarga no le hace perder tanta presion.
Eso si, cuanto mas cierro, mas humo negro saliendo por debajo de las 1500 rpm.
Si que se nota que anda mas porque va mas alegre con las ruedas que lleva ahora, pero bajos no parece que haya ganado.
Eso si, las temperaturas van bien. Lo maximo que ha marcado el medidor de EGT es de 800º y la temperatura del motor solo ha llegado eun una ocasion a pasar un pelin de los 90º.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 30 Abr 2020 22:07 #933606

Hola Telemaco,

Yo voy siguiendo este post por si en algun momento me permito mejorar lo de mi 300, aunque por ahora va decente.

Yo también tengo uno de esos reguladores de turbo, cuanto más roscas, más turbo. El mío con media vuelta pasa de 0,9 a 1,1. Pero no noto que eche más humo al hacerlo.
En bajas no vas a notar mejoría por el turbo: va a soplar más cuando sople, pero no antes. Al menos así entiendo yo que funciona esto, si no el turbo de geometría variable no tendría razón de ser.
Yo monté el regulador del turbo en la wastegate, y despues corté ese mismo tubo y le puse el sensor. Va perfecto yo creo.

Sigo atento al radiador jeje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 30 Abr 2020 23:34 #933617

Supongo que ira igual que el mio.
Tubo conectado en la tuba del colector de admision, que va a una T de donde conecto el reloj, despues al grifo regulador y luego a la wastegate.
Y cierto, no hay mas bajos porque el turbo no sopla antes, pero ahora como tira mas, se nota mas.
Lo del radiador......pues no se. He mirado el mio que es igual al de serie pero mas barato porque es de aluminio en vez de cobre y tiene filas dobles, que van de un tanque a otro, una por delante y otra por detras.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 01 May 2020 21:38 #933652

Me rindo. Necesito alguien que entienda lo que esta haciendo. Yo ya no doy mas de si.
O no hacemos las cosas bien, o es puta mala suerte de que cosa que compro, cosa que esta rota.
Asi se queda hasta que lo pueda llevar a algun taller entendido.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 16 May 2020 22:48 #934154

Al final vuelvo a dejar la varilla del turbo donde estaba y retiro el ping para poner el que traia de serie.
Si alguien esta interesado en él, seguro que podemos llegar a un acuerdo.
Es el que le compré a Rafa, es de los que no se rayan, no es chino del aliexpress.....
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 27 May 2020 21:56 #934549

Hay que joderse, con perdon....
Resulta que hoy me dispongo a cambiar el manometro del turbo, por otro mecanico y al desmontar, veo que el filtro que tiene intercalado en el tubo que va al pulmon pierde, porque la pieza de plastico que contiene la esponjita dentro, se ha abierto.
Y asi es imposible que el manometro suba y marque lo que tiene que marcar.
Y yo cerrando grifo y recortando varilla y nada......
Por cierto, ya he montado el radiador modificado de 4 filas, ahora solo queda poder circular un rato con el estos dias de calor a ver como se comporta.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 27 May 2020 22:20 #934550

Saludos.

Enhorabuena por haber encontrado el fallo. No me extraña que te hayas vuelto loco buscando el problema donde no estaba. Veras que bien vas a dormir hoy.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 28 May 2020 12:38 #934567

Telemaco no montes un circo que te crecen los enanos :lol: :lol: :lol:
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4240
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 28 May 2020 14:23 #934573

A ver que tal ese tetranúcleo, esperamos pareceres ;)
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 28 May 2020 16:31 #934581

Tengo una tendencia innata e irrefrenable a meterme en saraos y berenjenales de tdo tipo porque no se estarme quieto.
Lo del circo no lo descartes, cualquier dia....el menos pensado.....
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 10 Jun 2020 11:02 #935134

Ayer pase la ITV y me dio 0,68 en humos.
Tengo una diferencia de consumo abismal entre llevar el ping y no llevarle, ya que con el montado, tiro mucho humo negro y gasto 15 litros, y sin el, va con menos humos y gasta 10,8
Por cierto, acbao de cambiar a ruedas de carretera y ahora anda como un tiro.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 10 Jun 2020 13:44 #935148

Con el pin de marras prácticamente anulas la acción del compensador: craso error. Salvo que uses el coche para trialear solamente.

Si anulas el compensador inyectas demasiado combustible sin apenas turbo que meta aire suficiente para quemarlo en bajo régimen. Eso equivale a tirar combustible sin quemar y a malquemar combustible y generar humo negro espeso.

Me alegro de que progreses adecuadamente :lol: :lol: :lol:
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 10 Jun 2020 21:52 #935168

Exactamente, por eso al acelerar fuerte desde abajo, lo que hago es tirar gasoil a lo tonto en modo calamar.
Voy con ello poco a poco, pero voy.....solo hace falta un poco de suerte y un poco de desahogo y las cosas se iran haciendo siguiendo la estela que dejaste.
Gracias por ese pedazo de curro.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 12 Jun 2020 05:27 #935207

Interesante tu razonamiento.

¿Y de poner lo que llaman el avance dinámico en la bomba qué opinas?
  • Módem Talking
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas: 48

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 12 Jun 2020 09:46 #935208

Es verdad que echar humo negro es señal de estar tirando gasoil; pero no es malo:

En teoría, para para quemar un gramo diesel la relación perfecta es de 14,5 gramos de aire; eso es lo que se llama 'la mezcla estequiométrica', y requiere una mezcla perfecta del aire con el diesel; y como la perfección no existe, habrá gramos de gasoil que no pillen aire, y gramos de aire que no pillen gasoil. Tiramos aire sin usar (que es gratis), y gasoil sin tirar (oh no!)

Para evitar tirar ese gasoil (dinero), se calcula cual es la mezcla con la que garantizamos que todos los gramos de gasoil se queman, con lo que no tiraremos dinero por el escape; esa es la mezcla de 'máximo rendimiento' (lo que si tiraremos es aire -oxígeno- sin usar)

Pero ¿que ocurre cuando vas adelantando y ves que no llegas? Pisas el acelerador como un poseso, y tu coche 'entiende la urgencia': te da igual tirar gasoil sin quemar con tal de que se queme la mayor cantidad posible: que no quede ni un gramo de aire sin usar. Esa es la mezcla de máxima potencia, con la que tiraremos gasoil sin quemar, pero quemamos todo lo posible. Esas cadenas de gasoil sin quemar se rompen en la cámara de combustión, y generan un humo negro.....

(Aparte, ese carbón sin quemar hace un efecto lubricante, pero eso es un efecto colateral)
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 12 Jun 2020 13:10 #935216

No se exactamente cual es la funcion que modifica. Yo lo puse junto con el ping y eso no lo he desmontado.
Mi impresion es que va mas o menos igual, inapreciable.

Y hasta donde yo llego, siempre he creido que para una correcta combustion, tiene que haber un exceso de aire.
Aqui no ocurre como con la gasolina, que tiene que haber una proporcion exacta, aunque tambien se varia con mezclas ricas y pobres.
Aqui no hay mezcla. Sencillamente el gasoil pulverizado arde en contacto con el aire caliente y para que arda tiene que haber oxigeno de sobra.
El aire que sobra se tira y ya esta. Si conseguimos esto, ya tendremos la maxima combustion posible y todo el gasoil inyectado ardera completamente.
Si enriquecemos la mezcla aportando mas gasoil, hay que meter mas aire para aprovecharlo, sino, es inutil. No habra aire suficiente para que el gasoil arda completamente y parte de el ira a contribuir a ennegrecer la trasera y a que te señalen en carretera como un indeseable apestoso...
Yo desde luego no lo veo. Mi consumo habia aumentado de forma brutal y las prestaciones no habian crecido en apenas nada.
De hecho, en la salida desconfinamiento de Cantabria, de los 310 kms que hice antes de repostar de nuevo, unos 100 aprox fuerno por monte, pistas, reductoras y demas y el consumo quedo en 10.80 l/100
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 12 Jun 2020 14:30 #935217

Tu hablas en general, yo hablo caso a caso:
  1. el caso teórico. No sirve para nada, las teorías nunca se cumplen
  2. el rendimiento perfecto: que no sobre gasoil, es el caso que tu comentas. Dicho de otra forma: necesitas exceso de aire para asegurar que todo el gasoil encuentra oxigeno.
  3. necesito más potencia, estoy adelantando y no llego. Ya se que lo ideal es meter mas aire y mas combustible, pero ¿como añadir un intercooler en mitad de un adelantamiento? Inyecta de mas, que algo mas de gasoil quemaremos: tendré algo mas de potencia. Que todo el aire se use, aún a costa de tirar combustible
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 12 Jun 2020 14:54 #935218

Pues sera como dices, pero yo no lo veo.
Hay 80 maromos en una discoteca esperando a que entren las feminas.
Solo entran 50 y cada una de ellas elige al pavo con el que va a bailar.
Suponiendo que sean todos guapos y agradables, va a haber al menos 30 tios sin pareja de baile.
De poco sirve meter a la discoteca otros 20 tios mas.
No me convence
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 12 Jun 2020 15:43 #935220

No consigo explicarme; el tema es que a mitad de la fiesta cambia el escenario: no queremos ahorrar, queremos potencia.

- hay 80 maromos en la discoteca
- entran 50 tias
- se ponen de moda los trios (pero de los malos, tio tio tia)
- faltan 30 tias

Al principio de la fiesta, el gasoil es el bien escaso (por su precio). Se trata de que todo el gasoil se utilice
Cuando notas que necesitas mas potencia -y la potencia solo se consigue quemando mas gasoil- ves que lo que te limita es la cantidad de aire que cabe en tu pistón. Y que hay aire que sale sin ligar, un poco más de gasoil habría podido explotar: inyectamos mas gasoil.
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento. 12 Jun 2020 17:14 #935223

Eso lo entiendo, pero en el momento en el que se acaba el aire que fisicamente entra, ya no se quema mas gasoil, y es cuando humea.
Por lo tanto, la compensadora es la que realiza ese trabajo de inyectar mas gasoil cuando sopla mas el turbo y se necesita la potencia, pero hasta el limite en el que empieza a haber fumata negra, pasar de ahi es inutil, caro e inefectivo. Pienso yo....
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.