Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Llantas,nuematicos,camaras y muchas dudas 28 Dic 2004 14:30 #12619

Habiendo pinchado una vez mas :roll: lleve la rueda a reparar.
A la hora de desmontar, el Hombre puso cara de incredulo 8O al ver que llevaba camara y yo aun mas de ver que el hombre tenia cara de incredulo 8O 8O .

Explico.Llevo llantas de acero de lo Range Classicos con neumaticos General Graber 235.85.16 y esto con camaras.

Ahora bien, esta mañana el mecanico me volvio a montar el neumatico sin la camara diciendo que asi tenia que ir. :?
La verdad es que me acojona bastante fiarme asi como asi de la palabra de alguien desconocido referente a lalgo que puede afectar a la segurida de mi familia.

Mi teoria sobre el uso de la camara era..!
Primero que las lantas no estan hechas para ir sin camara..Pero parece que si aguantan aunque solo he hecho un par de kilometros desde el taller hasta aqui..!
Segundo. que a la hora de baja la presion para los pasos en arena blanda corres el riesgo de desllantar mas facilmente o quedarte sin aire.

En fin puede alguien esclarecer un poco esta duda..!

Gracias..!
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llantas,nuematicos,camaras y muchas dudas 28 Dic 2004 14:34 #12620

Hostias...! que me olvide activarme..! 8O :roll:

Habiendo pinchado una vez mas lleve la rueda a reparar.
A la hora de desmontar, el Hombre puso cara de incredulo al ver que llevaba camara y yo aun mas de ver que el hombre tenia cara de incredulo .

Explico.Llevo llantas de acero de lo Range Classicos con neumaticos General Graber 235.85.16 y esto con camaras.

Ahora bien, esta mañana el mecanico me volvio a montar el neumatico sin la camara diciendo que asi tenia que ir.
La verdad es que me acojona bastante fiarme asi como asi de la palabra de alguien desconocido referente a lalgo que puede afectar a la segurida de mi familia.

Mi teoria sobre el uso de la camara era..!
Primero que las lantas no estan hechas para ir sin camara..Pero parece que si aguantan aunque solo he hecho un par de kilometros desde el taller hasta aqui..!
Segundo. que a la hora de baja la presion para los pasos en arena blanda corres el riesgo de desllantar mas facilmente o quedarte sin aire.

En fin puede alguien esclarecer un poco esta duda..!

Gracias..!
  • eliminado-36
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llantas,nuematicos,camaras y muchas dudas 28 Dic 2004 14:59 #12621

Pues a mi me paso lo mismo, harto de pinchar mil veces fui a mi mecanico y le comente si era posible montar neumatico sin camara. Las tengo montadas asi hace un año y CERO pinchazos. Si le bajas presiones no tendras ningun problema ( si no las pones a 0 bar.).
  • Ultreia
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llantas,nuematicos,camaras y muchas dudas 28 Dic 2004 15:16 #12622

Hola Xavier.
Las llantas que tu llevas son con camara y fueron diseñadas para ir de esta manera.
Yo se que mucha gente las monta sin camara pero yo desde luego no me fio mucho puesto que prefiero hacer caso al fabricante.
En teoria llevar camaras asegura la reparacion del pinchazo aunque la llanta tenga golpes.
La principal ventaja de no llevar camara es que te quitas los pinchazos por pellizco aunque los producidos por objetos punzantes da igual si llevas camara o no. Otra ventaja de no llevar camara es que en caso de pinchazo el aire se pierde mas despacio dandote tiempo a parar. En una rueda con camara el aire se pierde muy rapido.

De todos modos yo sigo montando las ruedas con camara porque mis llantas que son como las tuyas fueron diseñadas para ser usadas con camara.

Saludos
  • MAC
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llantas,nuematicos,camaras y muchas dudas 28 Dic 2004 15:41 #12624

Xavier:
Cuando le cambié los neumáticos de 205 por los 7'50 que llevo ahora, también procedieron a quitarles las camaras.
Las antiguas cubiertas si decian claramente "con camara" pero estas ya son tubeless, la verdad que no he notado diferencia y las llantas son las mismas originales.
8O

No se si esto es bueno o malo, a simplemente se debe a una evolución que mejora el comportamiento del neumatico y la conducción :oops:

Que opinais ?
  • Lrsafor
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llantas,nuematicos,camaras y muchas dudas 28 Dic 2004 21:00 #12636

Xavier, dichas llantas son con camara por su tipo de construccion en talonaras y fusion de soldadura, suelen funcionar sin camara pero sus caracteristicas son estas y no hay mas, en cuanto a situaciones extremas que necesites bajar la presion hasta 0,8 bares con camara no tienes porque tener problemas, sin camara te aseguro que destalonas y pierdes todo el aire de golpe con facilidad.

Saludos, Xavier.
  • eliminado-9
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llantas,nuematicos,camaras y muchas dudas 28 Dic 2004 21:56 #12638

Bueno..!pues gracias a todos por vuestra respuestas :D

Mañana volvere para que me monte la camara ya que el pendejo no me equilibro la rueda a volver a montarla. por lo que de su palabra de profesional me fio aun menos, ahora bien tomo notas y en cuando cambie de llantas por unas de 7" las monto sin camaras..!


Gracias..!

Ps.Salva..! esta tarde estuve en el desguace de Sueca.la verdad es que el Vicente se enrollo bastante con el precio y eso que el tocho de Senegales se cagaba en todos por el frio...! :oops:
  • eliminado-36
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llantas,nuematicos,camaras y muchas dudas 28 Dic 2004 22:43 #12640

Ps.Salva..! esta tarde estuve en el desguace de Sueca.la verdad es que el Vicente se enrollo bastante con el precio y eso que el tocho de Senegales se cagaba en todos por el frio...! :oops:[/quote]


Yo creo que el tal Vicente no sabe muy bien que es lo que lleva entremanos, y aplica precios de fragoneta. El "enanito del Senegal" seguro que el unico que lo entendias eras tu, porque estaria echando pestes en Francés.
¿Todavia queda algo aprovechable? 8)
  • Lrsafor
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llantas,nuematicos,camaras y muchas dudas 28 Dic 2004 23:13 #12643


¿Todavia queda algo aprovechable? 8)


Mamon...! 8O Si no as dejao na....! :twisted: :lol: :lol: :lol:

Hombre...! A falta de espacio no me he llevado la puerta trazera .quedan las ventanas corredizas trazeras y los dos ejes completos pena que no era un 300 por lo de los disco pero a diez euro por tirantes, sali contentos.Mañana lo llevo a doblar y solificar.

Ps.A que no te animas a llamarlo Enanito Senegales en las duchas de LaSafor RC :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted:
  • eliminado-36
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llantas,nuematicos,camaras y muchas dudas 29 Dic 2004 01:32 #12653

Aparte de las llantas importa el neumatico. Si este es para ir sin camara, puede que interiormente no sea liso, sino que tenga estriados, y este sea el que por rozamiento contra las camaras las acabe pinchando.
Yo por ejemplo, en 5 años con dos discovery y otros 7 con Santanas no he pinchado nunca (toco madera), pero soy cuidadoso con lo de las llantas y neumaticos.
Si la llanta es para llevar camara, el neumatico debe serlo tambien. y si la llanta es sin camara, el neumatico idem, y no conviene mezclar cosas (otro tema es que lleve una camara por si pinchas una rueda sin camara y no tengas compresor cerca, la unica manera es poner camara para salir del paso)
Otra cosa, las llantas de range classic, las lleva mucha gente sin camara, e incluso bajan a africa con ellas, y no se de nadie que haya tenido problemas
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1