Últimos mensajes

    • Avatar de JULSAN
    • Qué manual sería?
    • Buenas tardes, me podría ayudar alguien a identificar cual de los manuales de taller me serviría para mí Freelander td4 del 2004, con cambio automático. Disculpad pero no me arreglo bien en el uso de este foro y con la multitud de manuales que he visto, estoy hecho un lío. Por mi cuenta ya he mejorado mucho la salud de mi coche gracias a todos lo leído aquí. Muchas gracias a todos! Juls.
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 28 Abr 2024 16:48
    • Presentación
    • Pues igual si que son más frágiles, hay que tener paciencia pero cuando lo compré el tema de la gasolina no me convencía por los consumos, ahora igual lo hubiese comprado gasolina. Un saludo
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 13:36
    • Cambio retén eje entrada caja dirección
    • buenos días, leyendo el hilo me he liado y la he liado. Tengo un disco 200, perdia mucho por el reten de arriba, y leyendo y viendo videos me anime a cambiarlo. Me esperaba una chapa despues del circlip, y ya os digo que que me he liado pero bien. Al taladrar la supuesta chapa estaba muy blando mirando bien es el reten, aprovecho el agujero para meter tornillo y sacarlo como vi en algún video., más o menos todo ok, hasta que me doy cuenta que he comprado el kit stc2848 que si lleva la chapa, como veis si me hecho la pi,,,,a un lío y ahora al ver este video creo k habla de que el reten que viene en el kit no es mejor que se le puede poner, me podéis echarme una mano diciéndome que reten seria y si hay recambio del la chapa con goma que lleva sabéis referencias.o el sitio donde ir estoy en Barcelona. Perdón por ladrillazo pero lo tenía que compartir. Gracias. un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Abr 2024 12:03
    • Avatar de MRx4
    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Abr 2024 09:20
    • Avatar de alcontar team
    • Presentación
    • Socio desde el primer día, como debe ser! Además, en el momento adecuado, justo cuando se abren las inscripciones para el Encuentro Nacional. Nos vemos allí. Bienvenido a bordo. Saludos desde Barcelona
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 09:12
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

ser socio 15 Feb 2006 13:31 #46495

GASOFA, en cuanto ya tengas la clave y puedas entrara cómo Socio, cuelga un mensaje para confirmarlo.

A lo largo de hoy o a lo sumo mañana estarás dado de alta.

Esto se merece un lleno gratis a mi V8.....¿no?...... :twisted:
  • gesto
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ser socio 15 Feb 2006 19:08 #46526

gesto muchas gracias ya soy uno mas de la familia de los land roveros para lo bueno y lo mejor gracias
  • GASOFA
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ser socio 15 Feb 2006 19:16 #46528

Bienvenido de nuevo, y esta vez ya cómo socio....... :wink:

Muevete de un lado a otro del CLUB, y si no sabes algo pregunta que para eso estamos.

Que disfrutes.

En la próxima reunión que tengamos te daré una pegatina del Club para que la pongas en tu LAND ROVER.... 8)

Un saludo.
  • gesto
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ser socio 15 Feb 2006 20:53 #46549

bienvenido, Gasofa...
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ser socio 15 Feb 2006 22:59 #46569

Benvingut !
  • Lrsafor
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ser socio 16 Feb 2006 21:10 #46685

Bienvenido Gasofa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D
  • Sentico
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3160
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ser socio 16 Feb 2006 21:26 #46689

moltes gracies a tots per la benbinguda en el proxim sopar intentare arribar un poc avans y pagare unes birretes vale?
  • GASOFA
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ser socio 16 Feb 2006 23:12 #46739

Bienvenido,un saludo
LAND ROVER
TF.600439998
  • LRsoler
  • Avatar de LRsoler
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2183
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ser socio 17 Feb 2006 07:27 #46769

Hola gasofa, no te arrepentiras de esta decision, como nosotros no hay...
  • JMLand
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ser socio 19 Feb 2006 23:16 #47076

Gasofa bienvenido y bienhallado. He estado unos dias ajeno a la hueb y no he podido cabrearme por la falta de atencion DE LA AUTORIDAD COMPETENTE que ahora he comprobado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Te invito a ser socio y falla algo por ahí,¡que le vamos a hacer!. Disculpanos y a partir de ahora disfruta de este nuestro club y sus consecuencias :cry: :cry: . Un abrazo.

Gesto ahi estabas tú patra echar una mano. Un achuchón de mi parte :wink: :wink:
  • Tiojuan
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

nuevo 24 Abr 2006 19:55 #56136

Hola, yo tambien soy nuevo por aki, soy de la provincia de castellon, de un pueblo ke se llama soneja, que la verdad creo que esta mas cerca de valencia ke de castellon, de momento no tengo ningun land-rover, vendi un 109 del 73 y aun estoy dandome cabezazos contra la pared, ya he mirado algun 88 serie III para comprar, tengo uno mirado por 600 euros del 80, creo que esta semana ire a por el.
Espero ponerlo al dia y compartir rutas con vosotros muy pronto.

SAludos a todos y un abrazo.
  • max
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ser socio 24 Abr 2006 20:16 #56140

Hola de nuevo, he cometido un error al darme de alta como socio del club, mi direccion de mail es incorrecta, he mandado un mail a esta direc.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,(ke sale en el apartado de contacto del menu de la izkierda), dando la nueva y pidiendo que corrigan mi error, porfavor si han recibido el nuevo mail comuniquenlo, gracias.

SALUDOS.
  • max
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ser socio 24 Abr 2006 23:08 #56181

Hola de nuevo, he cometido un error al darme de alta como socio del club, mi direccion de mail es incorrecta, he mandado un mail a esta direc.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,(ke sale en el apartado de contacto del menu de la izkierda), dando la nueva y pidiendo que corrigan mi error, porfavor si han recibido el nuevo mail comuniquenlo, gracias.

SALUDOS.


Acabo de pasarle correo al secretario...
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ser socio 25 Abr 2006 12:07 #56246

Bienvenido Max... :wink:

A ver si te apuntas algo de lo que organicemos y nos conocemos personalmente.

Bonito pueblo el tuyo si señor............. 8)
  • gesto
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

max 25 Abr 2006 19:07 #56312

Gracias, ya me ha llegado el mail con mi contraseña, a ver si esta semana compro el land y pongo fotos, :D .

SALUDOS.
  • eliminado-46
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ser socio 27 Abr 2006 23:04 #56685

Holaaaaa, ya tengo el land, es del 80, en los papeles pone ke es un land-rover santana 88 diesel, pero no pone ke modelo de 88 es, en la parete trasera pone una chapita de special, pero no se si se lo han puesto posteriormente, esta muy mal de pintura y las puertas por dentro una kaka, pero funciona a la primera, tampoco corre na, 90 a tope.
A ver si pongo unas fotos.
  • eliminado-46
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ser socio 27 Abr 2006 23:10 #56687

Una mas de la parte trasera, las ruedas estan para cambiar tambien, pero me fijado ke lleva los cubos esos en las delanteras, :D , la direccion muy bien en marcha,(parece asistida),pero cuando kieres aparkar........jejeje, en comparacion con el 109 del 73 ke tenia es un lujo.
  • eliminado-46
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ser socio 28 Abr 2006 09:42 #56729

Enhorabuena, parece muy entero........... :wink:

Ahora poco a poco, que no hay prisa; después de tantos años cómo tiene no le importará que pasen unos pococs más hasta quedar bien "guapo".................... 8)
  • gesto
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ser socio 28 Abr 2006 16:32 #56786

Bienvenido Max.

Vas a disfrutar con ese cacharro como un loco. Yo tuve uno, que cambié por el 109 y disfruté muchísimo con él.

Por cierto, Soneja me toca de cerca, aunque hace muchos años. Ya te contaré cuando nos veamos pero como anticipo te digo que mi abuelo tenía una fábrica de Yeso allí y el "ama de leche" de mi padre también era de Soneja y el cura de entonces era muy amigo de la familia Marco.

Yo llegué a conocer a gente de allí que conocía mi padre, pero han pasado ya tantos años que ........, mi padre siempre tiraba, cuando salíamos de excursión hacia esa zona..... normal..... se medio crió allí.....

Tendrás que ir pensando en organizar algo por allí. Es una zona preciosa aunque supongo que habrá cambiado mucho desde la última vez que estuve por allí. Si no recuerdo mal, junto a la carretera, no sé si cerca o lejos de Soneja, había un pino espectacular que en realidad eran tres..... ¿Me equivoco?....
  • eliminado-37
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ser socio 28 Abr 2006 21:11 #56811

Pues si gesto, poco a poco, parece que este bien pero por dentro esta muy mal, tiene todas las puertas podridas por debajo de las ventanillas, el coche dormia en la calle y lo tenian para ir al campo a currar, al limpiarlo he sacao de to, almendras, olivas, abono, bufff, y los asientos delanteros tos destrozaos, el salpicadero tambien lleva grietas, ya toy buscando por desguaces un donante.
Cucay, pinos gigantes no hay ke yo recuerde, los habran cortado, pero si hace falta se plantan, no hay problema, :wink: , tienes razon respecto a las fabricas de yeso, antes habia muchas, pero ahora solo keda la mas grande ke acaparo a todas, hace poco aun se veian las ruinas de las viejas fabricas pero las derribaron para hacer un poligono, solo keda una pekeñita pegada a la carretera.
La mina donde se extrae el yeso actualmente es ideal para hacer el cafre con los lands, siempre hay barro, agua, ect. lo esencial para llegar a casa hecho un asco y ke tu mujer te de el finikito,jejeje.

Tengo mil y una preguntas sobre mi land, ya os ire dando la tabarra......

Saludos, 8) .
  • eliminado-46
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ser socio 28 Abr 2006 21:31 #56818

GASOFA 8O Y 8) MAX :twisted: BIENVENIDOS UN SALUDO :mrgreen: DESDE :P LLEIDA
  • Kansas
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2