Últimos mensajes

    • Serie 3 super 88
    • bueno esta semana ha sido bastante buena,compre unas llantas de Defender con neumaticos nuevecitos a precio de derribo y un capo en muy muy buen estado. Tambien me han llegado los asientos delanteros de Defender para poner fundas y espumas nuevas. Sigo esperando el kit de embrague y retenes.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 16:35
    • Ballestas por encima del eje land Rover santana
    • Hola buenas tardes, en un par de ocasiones en redes sociales he visto que preparadores o particulares les montan a los santanas las ballestas por encima del eje en vez de por debajo y claro queda bestial de alto y me gusta, bueno mi pregunta es, ¿Se hace con facilidad o que pasos hay que seguir para hacerlo y si se puede homologar? Un saludo y espero podáis ayudarme, gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 15:02
    • Fallo motor
    • Espero que no sea lo que le pasó al mio, pero yo notaba un ruido metálico a diferentes revoluciones, entraba en modo protección motor. Al final cambio de casquillos de cigüeñal.... una pasta, al final gracias que me apareció un comprador. Una pena pero no me salió nada bueno.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 17 May 2024 14:25
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Hola a todos, quería consultaros una cosa desde hace un tiempo el coche echa mucho humo de color gris/negro. y quería empezar por lo inyectores el motor es un Turbo 2.3cc. Que creis que es mejor llevarlos a reparar o comprar unos nuevos? Estoy en zona de Madrid, sabeis alguno que esté cerca para que me los repare? y otra cosa son iguales los inyectores a los que no son de motor turbo? entiendo que si pero no estoy muy seguro Gracias de ante mano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 11:30
    • Avatar de tarraco
    • Puntos de luz
    • Osea, que si pongo dos mini barras que tengan los mismos puntos de luz que los faros de largo alcance que quitaría no habría problema puesto que en la ficha técnica no pone modelo de luz largo alcance, solo hace referencia a los puntos totales Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Siempre y cuando no especifique en ficha que llevas montados “faros de largo alcance”. Porque si es así y ahora montas las dos barras, aunque los puntos de luz sean los mismos, se pueden poner tikismikis. Además que las barras deben tener su CE. Ya sabes como son las ITV’s[/quote]Me pone proyectores adicionales de luz de carretera con un total de 70 puntos de luz Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 17 May 2024 09:07
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Los hosteleros, en contra de prohibir circular por Cazorla. 08 Oct 2006 22:57 #78792

:arrow: www.CAT4x4.org informa :!:


La Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia de Jaén consideró hoy que la medida impuesta por la Junta de Andalucía por la que prohíbe la circulación de motocicletas y quads por las pistas forestales de libre acceso del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas "perjudica seriamente a todo el moto turismo" que "asiduamente" visita este parque natural jiennense.
El presidente de la asociación y vicepresidente de la Federación de Turismo y Hostelería, Pedro Antonio García, mostró su "malestar y alarma ante tal limitación", al tiempo que tachó de "salomónica" la citada norma. "Turistas de diferentes nacionalidades que mensualmente pasan por el parque natural a hospedarse y visitar el nacimiento del Guadalquivir, Las Navas o la ruta Félix Rodríguez de la Fuente en sus motocicletas, ahora ya no podrán hacerlo y tendrán que elegir otro destino turístico fuera de esta provincia", lamentó.
Del mismo modo, García criticó que tampoco podrán acceder en motocicleta "las personas que nos visiten de la región de Murcia y que entran por Santiago La Espada, Puebla de Don Fabrique y La Matea, limitándose así la circulación a los ciudadanos que quieran desplazarse de Vadillo a Don Domingo, por ejemplo".
Por todo ello, reclamó que las pistas forestales sean accesibles para todos los usuarios, ya que además existen "normativas más que suficientes para regular, controlar y sancionar a quien se lo merezca".
En detrimento del turismo
En este sentido, García apuntó que "la Administración se queja de que vienen menos extranjeros y, por otro lado, crea esta prohibición que va en detrimento de este turismo"y que de forma inmediata "hará caer la ocupación de este tipo de cliente, el cual representa el seis por ciento de los visitantes, siendo en su mayoría matrimonios entre 35 y 50 años con un nivel adquisitivo alto o muy alto".
El presidente de la Asociación de Alojamientos mostró igualmente su "desconcierto" por los mensajes "contradictorios" de la Junta de Andalucía, que "por un lado dicen que quieren evitar la despoblación de las sierra y no quieren comprometer el futuro del medio rural y por otro lado no hacen más que sacar normativas represoras que pueden acabar con el futuro turístico de las comarcas de la sierra", por lo que exigió que se preocupe más por regular y menos por prohibir, ya que "esta prohibición casa mal con la libertad ciudadana de movimientos, reconocida por numerosas normas legales, como el propio artículo 19 de la Constitución", una medida que además "discrimina" a los usuarios de estos vehículos.
En definitiva, la Federación de Turismo aseguró sentirse decepcionada, ya que, según mantuvo, ha informado en "repetidas ocasiones" a la Delegación Provincial de Medio Ambiente de que esta norma sería "muy perjudicial e impopular", ante lo que la Junta ha hecho "oídos sordos".
  • APuiggros
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

Los hosteleros, en contra de prohibir circular por Cazorla. 09 Oct 2006 08:19 #78812

Gracias Antoni por la información.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8883
  • Gracias recibidas: 84
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1