Últimos mensajes

    • Serie 3 super 88
    • bueno esta semana ha sido bastante buena,compre unas llantas de Defender con neumaticos nuevecitos a precio de derribo y un capo en muy muy buen estado. Tambien me han llegado los asientos delanteros de Defender para poner fundas y espumas nuevas. Sigo esperando el kit de embrague y retenes.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 16:35
    • Ballestas por encima del eje land Rover santana
    • Hola buenas tardes, en un par de ocasiones en redes sociales he visto que preparadores o particulares les montan a los santanas las ballestas por encima del eje en vez de por debajo y claro queda bestial de alto y me gusta, bueno mi pregunta es, ¿Se hace con facilidad o que pasos hay que seguir para hacerlo y si se puede homologar? Un saludo y espero podáis ayudarme, gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 15:02
    • Fallo motor
    • Espero que no sea lo que le pasó al mio, pero yo notaba un ruido metálico a diferentes revoluciones, entraba en modo protección motor. Al final cambio de casquillos de cigüeñal.... una pasta, al final gracias que me apareció un comprador. Una pena pero no me salió nada bueno.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 17 May 2024 14:25
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Hola a todos, quería consultaros una cosa desde hace un tiempo el coche echa mucho humo de color gris/negro. y quería empezar por lo inyectores el motor es un Turbo 2.3cc. Que creis que es mejor llevarlos a reparar o comprar unos nuevos? Estoy en zona de Madrid, sabeis alguno que esté cerca para que me los repare? y otra cosa son iguales los inyectores a los que no son de motor turbo? entiendo que si pero no estoy muy seguro Gracias de ante mano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 11:30
    • Avatar de tarraco
    • Puntos de luz
    • Osea, que si pongo dos mini barras que tengan los mismos puntos de luz que los faros de largo alcance que quitaría no habría problema puesto que en la ficha técnica no pone modelo de luz largo alcance, solo hace referencia a los puntos totales Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Siempre y cuando no especifique en ficha que llevas montados “faros de largo alcance”. Porque si es así y ahora montas las dos barras, aunque los puntos de luz sean los mismos, se pueden poner tikismikis. Además que las barras deben tener su CE. Ya sabes como son las ITV’s[/quote]Me pone proyectores adicionales de luz de carretera con un total de 70 puntos de luz Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 17 May 2024 09:07
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

¿más presión fiscal sobre los todoterrenos? 10 Dic 2006 23:19 #88872

:arrow: www.cat4x4.org informa:


Piden al Ayuntamiento más presión fiscal sobre los todoterrenos

CÓRDOBA 4/12/2006


Ante la noticia aparecida en distintos medios de comunicación de Córdoba, anunciando una subida del 17% en la venta de 4X4 en Córdoba, Ecologistas en Acción solicita medidas fiscales disuasorias para contener la venta de vehículos, que emiten unos niveles muy elevados de gases contaminantes, en una ciudad como Córdoba, que encabeza el listado de las ciudades más contaminadas y polucionadas de España.

La proliferación y el uso indiscriminado e innecesario de los automóviles 4X4, es uno de los ejemplos más manifiestos de nuestro ineficiente modelo de transporte, por insostenible social y ambientalmente.

El saturado mercado de vehículos utilitarios hace años que viene sufriendo un impulso y cambio drástico. El más llamativo y el de mayor impacto sobre el medio ambiente y el bienestar social, fue la universalización del uso de los vehículos diseñados para actividades profesionales ligadas al medio natural, los conocidos 4X4. Sin que esto nos haga olvidar que otra tendencia muy acusada es el aumento en la potencia y peso de buena parte de los automóviles, sobre todo en el caso de berlinas de lujo y grandes monovolúmenes, que plantean problemas similares a los 4x4 en cuanto a gasto energético en su producción y en su utilización.

Estos vehículos de gran tamaño y cilindrada se han multiplicado en las calles, aceras y espacios públicos de la mayoría de las ciudades españolas, entre ellas, Córdoba, a pesar de ser vehículos destinados a un uso muy concreto y limitado. Desde los noventa, la venta de este tipo de coches ha sido imparable, batiendo records año tras año.

El panorama provocado por la proliferación de vehículos de uso particular de estas características, está siendo extraordinariamente importante. Para su fabricación el consumo de energía por unidad se ha disparado, así como de materias primas para su elaboración. El consumo de carburante, rompiendo la tendencia de diseño y fabricación de vehículos de bajo gasto de combustible, aumenta muy notablemente a causa de la cilindrada y el peso de los vehículos todorreno.

Por tanto, mientras que los convenios, acuerdos internacionales, la normativa y el sentido común, nos demanda políticas de reducción de la necesidad de movilidad, la mejora del transporte público o en la peor de las situaciones, el diseño de vehículos de bajo consumo o con combustible renovables, las grandes marcas, en su afán de mejorar su cuenta de resultados, introduce un modelo de vehículo que rompe cualquier planteamiento institucional de racionalizar un sector especialmente impactante sobre los recursos naturales.

Pero además de favorecer una conducción agresiva, con continuos acelerones y subidas de bordillos y aceras para evitar atascos y embotellamientos en las urbes, los miles de 4X4 se han convertido en una nueva forma de dañar el medio natural.

El sector turístico tiene mucha responsabilidad en ello. Han convertido las actividades deportivas y de conocimiento de la naturaleza en nuevos productos, atendiendo, como el caso del sector del automóvil que citábamos anteriormente, a sus propias necesidades de diversificación y cambio.

En consecuencia, de manera organizada y colectiva, o espontánea, cientos de 4X4 surcan en las pistas forestales, caminos vecinales y vías pecuarias provocando un daño ambiental considerable sobre el suelo, vegetación y fauna silvestre, entre otros elementos.

Además, la circulación por el monte de estos vehículos con un exceso de peso y de potencia, en un espacio donde predomina el silencio o los sonidos naturales cargados de armonía, provoca una notable sensación de malestar entre otras personas y la fauna silvestre del lugar, a causa de la contaminación acústica que generan.

En consecuencia, Ecologistas en Acción considera fundamental establecer mecanismo de disuasión, de penalización y de control y regulación del uso de los 4X4 en el medio natural. Entre algunas de las medidas que habría que adoptar, destacamos:

Aumentar el impuesto municipal de tracción mecánica a los vehículos que reúnan las características propias de los 4X4. De este aumento quedarían exentos los profesionales, que para el desempeño de su trabajo, requiere este tipo de vehículos especiales.

Establecimiento de un impuesto municipal exclusivo para este tipo de vehículos como compensación a los niveles de emisiones de gases contaminantes y por tanto a su contribución a la polución atmosférica en las ciudades (tasa que debería imponerse, asimismo, a otros vehículos de gran potencia, como las grandes berlinas y monovolúmenes).

Regulación a través de una ordenanza municipal, el uso de los 4X4 en el medio natural. Con carácter general, se deben de prohibir la circulación fuera de circuitos cerrados.
  • APuiggros
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

¿más presión fiscal sobre los todoterrenos? 10 Dic 2006 23:24 #88875

Personalmente estos muñecos ecologistas estan como una cabra.

¿Alguien les ha dicho que el problema de contaminacion y saturacion de las carreteras no son los 4x4s?

Porque con lo cortos de miras que son, verlo........ no lo ven.
  • APuiggros
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

¿más presión fiscal sobre los todoterrenos? 10 Dic 2006 23:46 #88881

Bueno me considero ecologista como el que mas, pero tambien he estado en el mundo 4x4 desde que recuerdo, precisamente para acercarme al campo y a esas sierras maravilosas que tenemos en España.

Los todo terrenos no son el mayor o unico problema para el medio ambiente, pero por desgracia cada vez se venden mas para gente que nunca los usara en el campo. Asi que son parte del problema.
Deberia sancionarse por consumo quiza, pagar mas cuanto mas consuma un coche, eso incluiria los deportivos, lujosos o los 4x4, por que desde luego no es justo que los 4x4 sean siempre los malos.

Eso es incluso mas evidente aqui en los USA donde vivo, la gente se compra un mastodonte super preparado para offroad (como dicen ellos) como el Tahoe, pero en 4x2, vamos que ni reductura ni leches. Solo quieren la imagen del todo terreno y si para eso tienen que gastar 25 litros/100 Km para ir a la tienda, que mas da.

Eso si tiene que cambiar, tenemos que ser eficientes o el planeta se va al carajo.

Si queremos evitar la prohibicion (por saturacion del campo o por ignorancia de algunos al salir al campo) habra que hacer algo, puede que la solucion no sea tener 4x4 mas caros sino algun tipo de licencia especial para conducirlos, incluyendo horas de voluntariado para restauracion de caminos o recogida de basuras, pero esta claro que el futuro sera con menos coches (o ningun coche) que contamine o que erosione o directamente no sera.
  • dcproven
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

¿más presión fiscal sobre los todoterrenos? 11 Dic 2006 01:10 #88891

"pagar mas cuanto mas consuma un coche"

Me vais a perdonar pero, que yo sepa, cuanto mas consume el coche mas gasoil pago........ a cuanto asciende la cuota tributaria en el precio del carburante? 60%? 70%?...... pos eso.

Como ya dije alguna vez, si mi coche pasa la itv es porque sus emisiones están dentro de la legalidad cualquier otra consideración (de orden moral al parecer) me parece sencillamente ridicula e inaplicable como norma, aunque a estas alturas del partido casi me lo creo todo.
  • MRG
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.

¿más presión fiscal sobre los todoterrenos? 11 Dic 2006 02:13 #88893

MRG,
No es una cuestion moral, es una cuestion practica.
Si una persona puede hacer 100 Km con un coche que gasta 5 L/100 por que hacer el mismo recorrido en un 4x4 que gasta 15 L/100?
Pero como he dicho antes, no tengo en nada de los 4x4 todo lo contrario, sino por que estoy leyendo este forum? el problema es que si seguimos asi, nos cargamos el planeta, pero desde luego, de eso los 4x4 no van a tener la culpa, hay cosas mas preocupantes que unos cuantos todoterrenos en el mundo ahora mismo.
Ah!, y yo pienso seguir conduciendo un 4x4 mientras pueda, pero para ir a currar siguire con mi utilitario.

Un saludo.
  • dcproven
  • Invitado
  • Invitado
    Publico
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1