Últimos mensajes

    • Land Rover Day.
    • Qué pena lo de MG. Cada vez que veo ese glorioso emblema en el capó de un coche chino se me abren las carnes. Lo de sus primos de Land Rover con Tata es similar, pero más disimulado.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 03 May 2024 14:18
    • Avatar de Peretendre
    • Consulta deteccion fallos td5 2004
    • Hola, y en que se traduce un fallo en el sensor del cigueñal en el comportamiento del coche? A mi parecer ahora el coche va razonablemente bien. Pero gracias por el apunte, a ver si le ha aparecido el error a alguien mas que pueda ilustrar.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 03 May 2024 08:36
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • El DONANTE Pues mirando por internet pense en que motor colocar, sabia que queria uno de 3000cc de Bmw, tuve un X5 de los primeros lo vendi hace 10 años con 330000km y todavia lo veo funcionando, seguro que ya llega al medio millon. estos motores de 6 cilindros en linea salieron super buenos y hay coches con muchos kms, los llevan los 330 d, 530d, X5 Y X3. La idea es comprar un coche donante completo pq no me atrevo a comprar algo de desguace que seguro luego faltan cosas y no puedes asegurarte que todo ira bien, ademas ya llegara el momento de ver todo lo que necesito para la homologacion y es bueno tener la ficha tecnica del coche donante y cualquier pieza que necesite como pedal del acelerador o el tubo de escape. Ademas buscando informacion los primeros modelos daban 184cv y tenian una caja de cambios automatica de GM que daban muchos problemas. Asique voy cerrando el embudo y me he declinado por un 530d que son los mas economicos de los 4 y con motor de 218cv un poco mas moderno que los primeros y con caja automatica de 6 velocidades del tipo ZF, estos se empezaron a fabricar a partir del 2004.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 02 May 2024 20:16
    • ¡BF Goodrich a precio asequible!
    • Vendo cuatro neumáticos BF Goodrich KO2 265/65R18 aptos para Discovery u otro todoterreno. Usados, con los mordiscos normales de uso pero nunca pinchados. 5 - 6mm. Nuevos valen 1200€ los cuatro (o más), pido 50€ cada uno. Ubicados cerca de Xátiva (Valencia) o pueden acompañarme al Nacional.
    • En: Particulares / Piezas
    • 02 May 2024 15:07
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Nuevo Serie IIA 15 Ene 2024 21:58 #975201

Buenas a todos,

Hace mucho tiempo que he tenido abandonada mi afición por los Land-Rovers, por razones personales que no me dejaban poder dedicarme a mis aficiones.

Sea como fuere, me he agenciado una 88 Serie IIA, del cual estoy haciendo la trasferencia.

Se trata de un vehículo curioso donde los haya, por las siguientes razones:
  1. Fue el vehúclo de un taller mecánico, y tiene una maquina de soldar a la toma de fuerza central
  2. Es un Series IIA, con número de chasis E504045XX
  3. la fecha de primera matriculación es en 1978, con matrícula de Bilbao, y la ficha técnica está hecha por la delegación de industria de Vizcaya, en vez de por la habitual de Jaén

Aparte de lo dicho:
  • No tiene calefacción
  • Tiene engrasadores en las bridas de los palieres
  • No tiene servofreno
  • Tiene dos filtros de aceite
  • Tiene tapones en el túnel del cambio para mirar el nivel por dentro del coche, y la tapa superior de goma
  • Tiene relojes Veglia-Bressel clasicos y velocimetro de hasta 120 km/h

Mi teoría es que es de subasta de del estado (de 1964 o 1974 según el número de chasis) y que lo matricularon en Bizkaia en 1978.

Mi duda es si es 1964 o de 1974.

Ya pondré fotos cuando pueda :)

Ya iré poniendo fotos, cuando lo tenga a mi nombre, pero por ahora mis primeras dudas son a ver sie
  • garmen
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2096
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Serie IIA 16 Ene 2024 07:36 #975206

Bienvenido al foro, por las características que mencionas, tiene que ser de 1964.
En el 74 ya había Serie 3 y quedaría algún Serie 2-A pero ya eran con los faros en las aletas tipo Serie 3 y con motor de limpiaparabrisas "moderno" en vez de dos motores separados(uno para cada cristal)
Las fotos lo aclararán todo....

Un saludo
Raul
  • LANDRAUL
  • Avatar de LANDRAUL
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2643
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Serie IIA 16 Ene 2024 23:29 #975226

¡Kaixo, Garmen, re-bienvenido al foro, se te echaba de menos!

No sè si va a ser el caso de tu coche, pero como algunos datos coinciden, aprovecho la ocasión y os cuento: mi abuelo tenía un taller especializado en Land Rover Santana, y también se dedicaba, entre otras cosas, a bajar a Madrid, pujar en subastas por vehículos (sobre todo Land Rover Santana 88, 109, 1300, 2000, algún Jeep Willys, Comando...) del ejercito, Guardia Civil, etc, (creo que también de desguace cuando todavía era posible rematricularlos), traerlos en trailer a Bizkaia y adecuarlos para venderlos.

Sería aproximadamente en las décadas 1970-80. Tengo parte de sus documentos, con datos de algunas decenas de vehículos: contratos, fechas, importes, nombres de los compradores... La gran mayoría de ellos, al igual que mi abuelo y aquellos Santanas ya no están en este mundo, pero me quedan los papeles, el recuerdo de las salidas con mis abuelos en Land Rover, como se ve en la primera foto, y la afición que aun perdura, como se ve en la segunda.

La mayoría se vendieron con matrícula de Madrid, no sé que procedimiento seguía, hay documentación de varias asesorías de Madrid... Hasta hace unos 20 años era relativamente habitual ver Santanas con esa matrícula en Euskadi, muchos de ellos con una franja amarilla a media altura para "intentar disimular" su origen militar.

Si tienes más información sobre anteriores propietarios, etc. puedo desenterrar los papeles por si coincide.

Adjuntos:
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 558
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Serie IIA 17 Ene 2024 08:53 #975230

La primera foto es preciosa.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6630
  • Gracias recibidas: 1190

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Serie IIA 17 Ene 2024 09:24 #975231

Sí, a pesar de la "guillotina" aplicada a mi abuelo. ;)
¡Gracias!

La primera foto es preciosa.

  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 558
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Serie IIA 17 Ene 2024 11:28 #975233

¡Enhorabuena por la nueva adquisición!

Y me alegro mucho de verte de nuevo por aquí, Garmen.

Un abrazo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2472
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Serie IIA 19 Ene 2024 20:09 #975254

Buenas a todos,

Pongo fotos del susodicho:



Fotos del interior:







Detalles del grupo electrógeno:










Motor y mamparo:





Un saludo!!!!
  • garmen
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2096
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Serie IIA 19 Ene 2024 20:11 #975255

Guapas fotos Txakarro!

Pues puede que este fuese uno de los que hubiese traído tu abuelo, porque tiene pintura verde en el mamparo.

Tal vez lo encuentres entre tus papeles :)
  • garmen
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2096
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Serie IIA 19 Ene 2024 20:17 #975256

¡¡Ese bicho es ideal para provocar infartos en la ITV!!
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 558
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Serie IIA 21 Ene 2024 09:38 #975280

Vaya pues me acabo de enterar, que mi inglés es un serie 2a, yo pensaba que era un serie 3. Tiene todas las características que has dicho. Este si tiene calefacción pero va en el compartimento motor, coje el aire de fuera por un agujero en la aleta. Aparte de eso no tiene motor, pero por lo que veo, era gasolina...
Otra cosa, lleva techo de aluminio y el portón trasero es más alto que los de santana, mas como un 2500 que la puerta entra por encima de la linea del techo y las ventanas laterales traseras son más estrechas y largas, ligeramente desplazadas hacia arriba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Serie IIA 31 Ene 2024 19:17 #975424

Vaya joyita que te has encontrado, Garmen!!!
Está nuevo!!! :woohoo: :woohoo:

Serie 2A del 64. Muy probable, casi seguro, gasollina en origen. Los motores de los limpias si hubiera sido anterior serían LUCAS y probablemente llevaria solo el del chofer. Llevas los DOGA probablemente.
En esos años todo eran gasolinas. La crisis de inicio de los 70 mandó esos gasolinas al desguace y se pusieron motores diesel.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1