Últimos mensajes

    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Santana 88 IIA 01 Jul 2012 13:54 #609630

Os dejo unas fotos del 88 que estoy intentando recomponer. Como veis necesito una puerta ya que la parte superior practicamente desapareció por la corrosión, aunque ahora mismo los mayores problemas son los frenos y la bomba de agua que creo que no va bien (manguito superior ardiendo e inferior frío). Sin mas, os dejo las fotos del culpable (marcando su territorio como es de rigor ;D)











El siguiente usuario dijo gracias: Kartagines
  • Rocket88
  • Avatar de Rocket88 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 88 IIA 01 Jul 2012 14:27 #609632

Buenas

Precioso!!!! :o
  • PINACSI
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 88 IIA 01 Jul 2012 15:18 #609641

buenas bonito 88 y sobre el tema de la bonba de agua creo que el problema que tienes es el termostato que se queda agarrao y no circula el agua  un saludo y suerte



  • arucci 4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 88 IIA 01 Jul 2012 16:49 #609643

Precioso!!!!
  • Soler
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 88 IIA 01 Jul 2012 16:54 #609644

¡¡Una maravilla!!,  ¿de qué año es?

Un saludo.

Migue
Series I 86" 1955
Ex Series III 109 1982
Ex Range Rover VM 1987
  • miguejerez
  • Avatar de miguejerez
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1252
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 88 IIA 01 Jul 2012 17:31 #609653

muy bonito si señor un series en perfecto estado cuidalo mucho saludos ;)
  • josito300
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 88 IIA 02 Jul 2012 10:59 #609758

Lo llevas en muy buen camino, esta precioso. Sigue cuidándolo!
Esto es una enfermedad......:)
  • Paulbas
  • Avatar de Paulbas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2342
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 88 IIA 02 Jul 2012 14:34 #609796

Gracias a todos, el landy es de principios 1970, por lo que creo que es de los últimos con los faros en la parrilla. Eso si, tengo faena para rato con el puesto que lleva unos cuantos años parado (a cubierto por suerte) y tiene una serie de averías (frenos, refrigeración, sistema electrico...) que tengo que solucionarle para pasar la ITV. Luego ya si eso me meto a fondo con el motor, que el pobre está algo cansado ya jeje.

Saludos
  • Rocket88
  • Avatar de Rocket88 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 88 IIA 02 Jul 2012 14:40 #609798

buenas bonito 88 y sobre el tema de la bonba de agua creo que el problema que tienes es el termostato que se queda agarrao y no circula el agua  un saludo y suerte



Espectacular ese Range arucci!! Que buen rato me he pasado ayer viendo vuestras máquinas.
Con respecto a lo del termostato voy a ver si me hago con uno esta tarde y ya os cuento que tal. Otra cosa que tengo pendiente es el sensor de temperatura del agua ( lo lleva en la culata no?). El mío no marca y no se si vale el del serie III.

Saludos y gracias
  • Rocket88
  • Avatar de Rocket88 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 88 IIA 02 Jul 2012 18:24 #609836

Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, se me cae la baba viendo las fotos de ese chiquitin.

Cuidalo mucho es una joya.

Espero ver pronto tus avances en el apartado de series.

Saludos
  • LSmalaga
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 88 IIA 02 Jul 2012 22:59 #609899

esta wapisimo me encanta
santana 109m.
discovery 300tdi.
  • PERALTA
  • Avatar de PERALTA
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • conduce y disfruta.
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 88 IIA 02 Jul 2012 23:29 #609908

Precioso, toda una joya  :o :o :o
  • Juan.ki
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 88 IIA 03 Jul 2012 17:05 #610041

Felicidades Rocket88. Por aquí han pasado series muy muy hechos polvo y con paciencia, tiempo, y empeño, ahora lucen como recién salidos de la cadena de montaje. El tuyo apunta muy buenas maneras. Mímalo como se merece y seguro que te lo recompensará con un montón de buenos momentos.

Por lo de la puerta no te preocupes, seguro que los compañeros del subforo de los series te echan un cable para localizar una.

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
  • GASSMAN
  • Avatar de GASSMAN
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4742
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 88 IIA 03 Jul 2012 22:11 #610101

Gracias una vez más, me alegro de que os guste.
  • Rocket88
  • Avatar de Rocket88 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 88 IIA 06 Jul 2012 17:17 #610575

Meeee ennncannnnta!!!!
Muy guapo, paciencia y a disfrutar
  • domingo par
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 88 IIA 31 Jul 2012 17:35 #614937

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
  • david_72
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 88 IIA 13 May 2015 23:03 #780613

Actualizo esto con un par de fotos de hace unas horas, puesto que cuando abri el post aun no tenia ni puerta ;D
Tres años despues sigue vivo y en su salsa (marcando territorio como siempre), y que siga asi por muchos años, estos coches son un vicio jajaja.





  • Rocket88
  • Avatar de Rocket88 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 88 IIA 13 May 2015 23:10 #780615

Que coche mas guapo.

Gracias a todos, el landy es de principios 1970, por lo que creo que es de los últimos con los faros en la parrilla.


Hace unas semanas conversé con un mecánico de Granada que siempre había tocado Land Rover y me comentó que en 1971 todavía salían unidades con los faros en la calandra. Este es para mi, un misterio que no he conseguido aclarar.

Por cierto, el doble piloto en las aletas, es original? No lo había visto nunca en un Land hispánico.

Saludos y felicidades.

Josep
  • jsindreu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 756
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 88 IIA 13 May 2015 23:24 #780617

Que coche mas guapo.

Gracias a todos, el landy es de principios 1970, por lo que creo que es de los últimos con los faros en la parrilla.


Hace unas semanas conversé con un mecánico de Granada que siempre había tocado Land Rover y me comentó que en 1971 todavía salían unidades con los faros en la calandra. Este es para mi, un misterio que no he conseguido aclarar.

Por cierto, el doble piloto en las aletas, es original? No lo había visto nunca en un Land hispánico.

Saludos y felicidades.

Josep

Gracias por el comentario, es curioso lo que comentas de los faros en la parrilla, pues ya he visto alguno con matricula de letra y faros en el centro, que debe corresponderse como bien dices con el año 71.
El doble piloto se lo he puesto por no haber encontrado repuesto de la tulipa original de doble filamento, son dos Hella, que por suerte son fáciles de conseguir.

Un saludo.
  • Rocket88
  • Avatar de Rocket88 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 88 IIA 15 May 2015 01:13 #780778

Me gusta..... ;) he visto que le has quitado las "faldas" que hay debajo de la puertas, me gusta la imagen que tiene viéndose la linea del tubo de escape y parte del chasis.
Enhorabuena por el coche ;)


Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 88 IIA 16 May 2015 21:58 #781067

Me gusta..... ;) he visto que le has quitado las "faldas" que hay debajo de la puertas, me gusta la imagen que tiene viéndose la linea del tubo de escape y parte del chasis.
Enhorabuena por el coche ;)


Un saludo.


Muchas gracias, la verdad se las he quitado porque lo uso bastante por el monte y a estas alturas estarian dobladas.


Saludos.
  • Rocket88
  • Avatar de Rocket88 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 88 IIA 25 Feb 2019 12:26 #916397

Y de nuevo vuelvo a actualizar con ligeros cambios, aunque por motivos laborales ahora mismo vivo lejos del cacharro, estoy siempre pensando en cosas que hacerle.
Lo siguiente es colocarle un escape nuevo para pasar la ITV y volver a ponerlo en la carretera.
Asimismo tengo un hilo abierto en el apartado series con el fin de recabar datos acerca de construir un motor gasolina 2.25 y trasplantarlo al 88 cuando lo tenga acabado, aunque no se por que motivo no me deja publicar respuestas alli.
Sin mas actualizo con las fotos, espero que os guste.

Adjuntos:
  • Rocket88
  • Avatar de Rocket88 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 88 IIA 06 Mar 2019 10:31 #916812

Muy muy bonito!!! Que maravilla de aparato
El siguiente usuario dijo gracias: Rocket88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 88 IIA 28 Mar 2019 01:45 #918105

Alucinante¡ Ideal!
  • cerodoscuatro
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 88 IIA 02 Dic 2020 09:19 #942409

Precioso y buena unidad
  • j5lobo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2