Últimos mensajes

    • Presentación
    • Pues igual si que son más frágiles, hay que tener paciencia pero cuando lo compré el tema de la gasolina no me convencía por los consumos, ahora igual lo hubiese comprado gasolina. Un saludo
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 13:36
    • Cambio retén eje entrada caja dirección
    • buenos días, leyendo el hilo me he liado y la he liado. Tengo un disco 200, perdia mucho por el reten de arriba, y leyendo y viendo videos me anime a cambiarlo. Me esperaba una chapa despues del circlip, y ya os digo que que me he liado pero bien. Al taladrar la supuesta chapa estaba muy blando mirando bien es el reten, aprovecho el agujero para meter tornillo y sacarlo como vi en algún video., más o menos todo ok, hasta que me doy cuenta que he comprado el kit stc2848 que si lleva la chapa, como veis si me hecho la pi,,,,a un lío y ahora al ver este video creo k habla de que el reten que viene en el kit no es mejor que se le puede poner, me podéis echarme una mano diciéndome que reten seria y si hay recambio del la chapa con goma que lleva sabéis referencias.o el sitio donde ir estoy en Barcelona. Perdón por ladrillazo pero lo tenía que compartir. Gracias. un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Abr 2024 12:03
    • Avatar de MRx4
    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Abr 2024 09:20
    • Avatar de alcontar team
    • Presentación
    • Socio desde el primer día, como debe ser! Además, en el momento adecuado, justo cuando se abren las inscripciones para el Encuentro Nacional. Nos vemos allí. Bienvenido a bordo. Saludos desde Barcelona
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 09:12
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

freelander sport td4 20 Jun 2006 23:08 #64292

muy buenas tengo intencion de comprar un free sport td4 y tengo un par de dudas que igual podeis alludarme a despejar.

la primera duda y la mas importante es sober el motor el td4 112cv por lo que tengo entendido antes era de origuen bmw y ahora lo es de volvo si esto es verdad le quita un poco de encanto y no se hasta que punto puede ser fiable . que me podeis decir sobre estre tema el motor en volvo o bmw y de fiabilidad porque tengo un amigo que tiene un free s y dice que no se compraria otro ni loco pero por el precio esque esta muy bien ahora que sale la version 2007 esta al precio de hyundai kia y demas marcas que creo que no tienen el nivel de land rover.

la segunda es sobre las cualidades del free sport mi intenciones son de no pisar fuera del asfalto mas que en contadas ocasiones y como muhco por caminitos de tierra y lo que mas me inporta son sus cualidades por carretera para poneros un poco al dia actualmente tengo un ibiza fr tdi 130cv y ago una conduccion sport estoy pensado en el free porque me gusta mucho pisar el acelerador y con un suv creo que poco a poco ire remediando esta aficion a pisar a fondo pero tampoco quiero un muerto que ni siquiera sea divertido de conducir por carretera .

un saludo y gracias
  • jose luis
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

freelander sport td4 21 Jun 2006 11:39 #64340

Por lo que comentas, parece que tienes bastante claro lo que quieres. Yo te recomiendo lo siguiente:

- Free Td4 Sport con Commandshift (automático / secuencial) --> prueba uno que seguro que te gusta.

- Reprograma la centralita para pasar de 112 a 142 CV (sobre todo para ganar potencia en bajas). Para mi gusto los 112 CV originales se quedan un pelín cortos.

Por cierto, el Td4 tiene motor BMW hasta que no salga la nueva versión 2007 (el mismo que el BMW 320d)

Por si te sirve de comparación... mi padre tiene un Seat Toledo TDI 110 CV y el Free Td4 con la centralita reprogramada sale un poco más despacio que el Toledo, pero sin embargo luego tiene más fuerza (subiendo puertos, en recuperaciones, etc...). Sobre todo lo que se nota es que el Toledo sube más rápido de revoluciones que el Free.

Si quieres algún dato más no dudes en pedirlo.

Un saludo
  • moway2xx
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

freelander sport td4 21 Jun 2006 13:43 #64349

hola, yo ya he comprado un free sport, me lo entregan el viernes. Lo he provado, y la conducción es muy cómoda,vas muy elevado. Las marchas son muy largas, pero tiene buena salida en las rotondas.
Sigo teniendo dudas, despues de haber leido todas las opiniones del foro sobre las muchos preblemas mecanicos de este coche. Pero preguntando a conocidos que tienen uno, estan encantados con él, hace más cosas de las que te piensas.
Ya os contaré que tal va.
  • mark
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

freelander sport td4 21 Jun 2006 14:09 #64357

hola, yo ya he comprado un free sport, me lo entregan el viernes. Lo he provado, y la conducción es muy cómoda,vas muy elevado. Las marchas son muy largas, pero tiene buena salida en las rotondas.
Sigo teniendo dudas, despues de haber leido todas las opiniones del foro sobre las muchos preblemas mecanicos de este coche. Pero preguntando a conocidos que tienen uno, estan encantados con él, hace más cosas de las que te piensas.
Ya os contaré que tal va.


No preocupes de las averías, te dará las normales que aparecen en todos los coches, ni más ni menos.... los problemáticos eras los <2000.

Disfrutalo¡¡¡¡

Un saludín.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

freelander sport td4 22 Jun 2006 13:32 #64498

COn el Sport podrás ir más rápido de lo que esperas en zona de curvas, incluso sin "trucar" el motor, tienes que aprovechar que con la rueda y suspensión específicas de esta versión, el coche casi no balancea y además con la tracción total el agarre es espectacular. COn 112 Cv lo que tienes que hacer es aprovechar inercia y jugar con el cambio.
Solo una cosa, en pleno apoyo en curva no sueltes gas, si vas pasado reduce rápido y sigue acelerando, y así se se te va algo será de morro, si sueltas gas querrá cruzarse....., esto al menos con el chasis normal, pero para llegar a eso tienes que ir demasiado pasado. Con el Sport no creo llegues a ese extremo.
En campo, la version 2006, tiene la misma altura que el resto, aunque las gomas son peores, y en pista rota botarás algo más por la susspensión dura.

Enhora buena, has comprado un buen coche, el mejor todocamino para campo, y sin duda, el más bonito.

Saludos. Pepe
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

freelander sport td4 22 Jun 2006 18:00 #64538

muchas gracias a todos por reponder y alludarme a resolver mis dudas.
que el motor siga siendo de bmw es algo que me gusta mucho por el tema de la fiabilidad y lo de el Commandshift era una de las opciones que tenia en mente pero en el concesinario me an dicho que es imposible porque el free ya no se fabrica estan preparando la cadena de montaje para la nueva version y en el stock no lo tienen con Commandshift la verdad que es una pena. lo del chip de potencia es algo que le pondre seguro pero supongo que pondre el de land rover mas que nada por temas de garantia .
hoy mismo me dicen si se quedan mi ibiza el chico que me lo quiere comprar y si me lo confirma hoy para la semana que biene pido el free tengo ganas de ver que tal se porta por esas carreteras de montaña y si se cruza de atras mejor que mejor mas divertido puede llegar a ser .
un saludo y gracias
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

freelander sport td4 22 Jun 2006 19:36 #64547

Cuando lo tengas danos un toque, te aseguro que no habrás hecho mala compra ;)
  • MRG
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

freelander sport td4 23 Jun 2006 09:39 #64592

Hola ayer fui a buscar mi free sport nuevo, estoy muy contento, funciona muy bien.
El único problema que he tenido, es al subir la rampa del parking, se me calaba, he estado como 10 minuto parado en medio de la rampa sin poder subirla.
Es normal? o solo es un problema de encontrar el punto entre el embrague y el acelerador?
  • Mark
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

freelander sport td4 23 Jun 2006 10:02 #64595

Hola ayer fui a buscar mi free sport nuevo, estoy muy contento, funciona muy bien.
El único problema que he tenido, es al subir la rampa del parking, se me calaba, he estado como 10 minuto parado en medio de la rampa sin poder subirla.
Es normal? o solo es un problema de encontrar el punto entre el embrague y el acelerador?


Me imagino que será cuestión de buscarle el punto, digo yo, como a cualquier coche.

En mi caso, cuando cojo un gasolina, siempre se me cala la primera vez sino estoy atento....

Un saludín.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

freelander sport td4 23 Jun 2006 13:35 #64634

Cuando se te cale en la rampa es mejor que dejes caer el coche y la subas con un poco más de inercia, si intentas arrancar en mitad de la rampa castigarás mucho el embrague......cosa que es preferible evitar mientras sea posible. A mi me ha pasado algunas veces en la cochera nueva, hasta que empecé a subir con más brio.
Saludos. Pepe
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

freelander sport td4 23 Jun 2006 17:20 #64659

el lunes lo pedire y como mucho para el jueves lo tengo .
me sale por 25.000€ y me regalan la reprogramacion de centralita con garantia land rover que lo dejaria en 135cv . que tal veis el precio.
un saludo
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

freelander sport td4 25 Jun 2006 19:12 #64778

Que modelo has pedido y sobe todo donde porque me dejaba el s en 26000 incluyendo matriculacion y reprogramacion en la propia land rover, en un conce de Madrid, asi que el precio es cojonudo, de todas maneras me pasa lo mismo que alguien que escribia por arriba, lo de los problemas mecanicos y lo de los embragues me mosquea mucho, por eso todavia no me he decidido a pedirlo.
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

freelander sport td4 26 Jun 2006 10:30 #64837

A ver, yo lo del embrague lo he sufrido y no es pa tanto, me tuvieron que cambiar dos veces (o tres no me acuerdo) la bomba del embrague y siempre lo cubrio la garantía, estamos hablando de un free del 2.003 que, a día de hoy y sin haber cumplido 3 años tiene ya encima 120.000 Km y ese ha sido el único problema.

Además sospecho, creo que con razón, que si el que me cambió la bomba la primera vez supiera hacer su trabajo no habría vuelto a ocurrir, pero claro inútiles los hay en todas las profesiones.
  • MRG
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

freelander sport td4 27 Jun 2006 09:49 #64991

A mi me han dejado el free Sport td4 nuevo con pintura metalizada y matriculado por 25.000 €., en un concesionario de Barcelona.
  • MARK
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

freelander sport td4 27 Jun 2006 12:00 #65017

Hola!

Yo tengo un Freelander Sport Negro 5p con la centralita reprogramada y te puedo decir que es una pasada.Este finde pasado hemos ido a Alemania en el (para ver a España)y se ha portado como un campeón.Como tira en las autopistas alemanas.
Yo de momento no tengo ningun problema.

Mi anterior coche erá un Audi A4 1.9 TDi, y no lo cambio.Y con un poco de suerte el proximo será otro Land Rover

Saludos
  • Marco
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

freelander sport td4 27 Jun 2006 12:00 #65018

Hola!

Yo tengo un Freelander Sport Negro 5p con la centralita reprogramada y te puedo decir que es una pasada.Este finde pasado hemos ido a Alemania en el (para ver a España)y se ha portado como un campeón.Como tira en las autopistas alemanas.
Yo de momento no tengo ningun problema.

Mi anterior coche erá un Audi A4 1.9 TDi, y no lo cambio.Y con un poco de suerte el proximo será otro Land Rover

Saludos
  • Marco
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

freelander sport td4 28 Jun 2006 10:24 #65134

el mio es un free sport negro que si no falla nada me lo dan mañana .
me an regalado la reprogramacion de la centralita y el techo de lona para lluvia .
me sale por 24.800 porque me tenian que poner el techo de cristal pero no tienen ninguno en el concesonario y me an descontado lo que cuesta .
no creo que aga un viaje a alemania para probarlo pero este finde bajare a tarragona y ya os dire como se porta por la autopista y demas.
una pregunta . hay algun sitio donde puede sacar el techo de cristal mejor de precio que en la land rover y que sea en bcn .
un saludo
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

freelander sport td4 28 Jun 2006 10:31 #65138

el mio es un free sport negro que si no falla nada me lo dan mañana .
me an regalado la reprogramacion de la centralita y el techo de lona para lluvia .
me sale por 24.800 porque me tenian que poner el techo de cristal pero no tienen ninguno en el concesonario y me an descontado lo que cuesta .
no creo que aga un viaje a alemania para probarlo pero este finde bajare a tarragona y ya os dire como se porta por la autopista y demas.
una pregunta . hay algun sitio donde puede sacar el techo de cristal mejor de precio que en la land rover y que sea en bcn .
un saludo


Hola.

Qué disfrutes del bicho :wink: :wink:

En cuanto a los techos de cristal, si yo estubiera en tu caso, no me complicaría mucho la vida y a través del santo Ebay, en alguna página inglesa de repuestos, lo compraría, seguramente más barato y sin salir de casa. Echale un vistacillo a la red haber que encuentras.

Un saludín.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

freelander sport td4 02 Jul 2006 11:29 #65674

ya tengo el free sport me lo dieron el viernes por la tarde y la verdad que es una pasada . solo tiene un fallo no tira ni patras y eso que tiene el chip. en la autopista le cuesta subir por encima de los 160km y no lo he podido poner a mas eso si los pilla muy rapido y sin necesidad de estrugar las marchas . yo tenia en mente que cojeria los 180 sin problemas pero veo que va a ser que no . aunque no cambio la salida ni la punta de mi viejo ibiza fr por la comodidad y estavilidad del free. no tienen nada que ver un coche con el otro me gusta mucho mas el free pero me gustaria que tirase un poco mas . un saludo
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

freelander sport td4 03 Jul 2006 09:43 #65751

ya tengo el free sport me lo dieron el viernes por la tarde y la verdad que es una pasada . solo tiene un fallo no tira ni patras y eso que tiene el chip. en la autopista le cuesta subir por encima de los 160km y no lo he podido poner a mas eso si los pilla muy rapido y sin necesidad de estrugar las marchas . yo tenia en mente que cojeria los 180 sin problemas pero veo que va a ser que no . aunque no cambio la salida ni la punta de mi viejo ibiza fr por la comodidad y estavilidad del free. no tienen nada que ver un coche con el otro me gusta mucho mas el free pero me gustaria que tirase un poco mas . un saludo


Coñe¡¡¡¡ nos jodió.... :lol: :lol:

A mi también me pasa, con el Santilla si el terreno es favorable y se dan condiciones 130, e incluso una vez antes de cambiar las ruedas, se le acabaron casi los números del marcador. Pero en mi caso es al contrario, tarda bastante en coger los 100.

De todas maneras, dado el uso y los km que hago, normalmente me muevo con turismos, alguno con muchos potros bajo el capot y en muchos casos en intervalos de salir en la TV si te hacen la foto o quitarte todos los puntos de ahora y de la próxima vez, isofacto¡¡¡ :wink: :wink:

No, ahora en serio, yo que tu no le apretaba mucho, por lo menos ahora de nuevo. Normalmente, por mi experiencia, los motores tardan un tiempecillo en soltarse, es más, al principio, los consumos son más altos y las prestaciones peores que después de 10.000 km. Ya verás como pasado un tiempo la cosa mejora bastante, además, no se por qué, pero cuando le pones una central o una repro al coche, al principio siempre tardan en enterderse y conocerse... ya digo, no sé¡¡

De todas maneras y apesar de que me gustan las velocidades altas, creo que es preferible que reaccione rápido y con contundencia, en la horquilla de 100-160-170, es el tramo más utilizado en nacionales, y por lo que comentas, se comporta muy bien en esos intervalos. Yo no me preocuparía mucho más, además, para pasar de cierta velocidad, y sobre todo en un TT, es necesario disponer de una buena potencia en altas (normalemnte va decreciendo mucho a medida que se supera régimen de pot. máx) y hay que vencer la carga aerodinámica.

Dale un tiempecillo y ya verás como esa velocidad que quieres alcanzar se consigue rápido.

Un saludín y disfruta del bicho, hombre¡¡¡
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

freelander sport td4 04 Jul 2006 13:34 #65992

Yo no me quejo, hombre hay que tener en cuenta que el peso y el factor aerodinámico no son los de un ibiza, son dos coches muy diferentes...
  • MRG
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

freelander sport td4 04 Jul 2006 18:01 #66059

no es que me queje pero tenia en mente un poquito mas de velocidad punta que seguro que un poco mas adelante y con unos cuantos quilometros mas la da como dice cbernal.
por lo demas el coche es la mejor compra que podia aver echo la verdad que es una delicia
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

freelander sport td4 05 Jul 2006 11:45 #66161

Me alegro que estés contento con él.

No te preocupes, que seguro que las prestacioens aumentan con el tiempo y también en cuanto le cojas el tranquillo de las rpm y desarrollos.

De todas maneras, a ver si el chip tiene algún tipo de regulación (suelen tenerlas algunas centrales, pero por si.....) y está en el mínimo.

Un saludín.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

freelander sport td4 09 Jul 2006 15:34 #66730

hola, a todos.... Tengo un Freelander Sport 5p. automatico, y estoy observando que casi todos habeis echo la reprogramación. Sabeis que coste tiene ?? Y el consumo ha variado mucho.... el mio de gasta entre 9/10 litros a los 100km. Se nota que tiene mas patada y hasta cuenta coge ?? porque con los 112 cv. se vuelve perezoso a partit de 150km.hora. espero vuestras respuestas. muchas gracias.
  • JUANQUI
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

freelander sport td4 09 Jul 2006 23:38 #66779

La verdad es que me estoy quedando un poco alucinado con lo que estoy leyendo en este post.

En primer lugar, decir que yo tengo un Td4 con la centralita reprogramada y creo que es lo mejor que he hecho al coche... pero lo hice para mejorar la salida, la potencia en bajas, no tener que exprimir las marchas y esas cosas... no para que corra más... Haceros a la idea que el coche tiene unos desarrollos que no se modifican con la reprogramación... lo que si es cierto es que el coche tiene más tirón, más acelaración... vamos que va más alegre.

Ahora bien, y lo digo de verdad... el Free con o sin reprogramación no es un coche para hacer un viaje a más de 150 (sinceramente creo que es cargarse el coche). Yo con el mío por autovía voy la mar de agusto entre 120 y 140 (no digo que en algún momento no se me vaya el coche a 150... pero son momentos puntuales).

Creo que si queréis un coche para correr, os habéis equivocado... un Audi A3 o un VW Golf seguro que corren mucho más por el mismo precio... Viendo el panorama, me alegro que haya comenzado esto del carnet por puntos, a ver si se vacían las carreteras de fitipaldis.

Con esto no quiero ofender a nadie, simplemente es un comentario.

Un saludo a todos.

PD. La reprogramación de la centralita me costó 600 euros
  • moway2xx
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2