Últimos mensajes

    • Land Rover Day.
    • Qué pena lo de MG. Cada vez que veo ese glorioso emblema en el capó de un coche chino se me abren las carnes. Lo de sus primos de Land Rover con Tata es similar, pero más disimulado.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 03 May 2024 14:18
    • Avatar de Peretendre
    • Consulta deteccion fallos td5 2004
    • Hola, y en que se traduce un fallo en el sensor del cigueñal en el comportamiento del coche? A mi parecer ahora el coche va razonablemente bien. Pero gracias por el apunte, a ver si le ha aparecido el error a alguien mas que pueda ilustrar.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 03 May 2024 08:36
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • El DONANTE Pues mirando por internet pense en que motor colocar, sabia que queria uno de 3000cc de Bmw, tuve un X5 de los primeros lo vendi hace 10 años con 330000km y todavia lo veo funcionando, seguro que ya llega al medio millon. estos motores de 6 cilindros en linea salieron super buenos y hay coches con muchos kms, los llevan los 330 d, 530d, X5 Y X3. La idea es comprar un coche donante completo pq no me atrevo a comprar algo de desguace que seguro luego faltan cosas y no puedes asegurarte que todo ira bien, ademas ya llegara el momento de ver todo lo que necesito para la homologacion y es bueno tener la ficha tecnica del coche donante y cualquier pieza que necesite como pedal del acelerador o el tubo de escape. Ademas buscando informacion los primeros modelos daban 184cv y tenian una caja de cambios automatica de GM que daban muchos problemas. Asique voy cerrando el embudo y me he declinado por un 530d que son los mas economicos de los 4 y con motor de 218cv un poco mas moderno que los primeros y con caja automatica de 6 velocidades del tipo ZF, estos se empezaron a fabricar a partir del 2004.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 02 May 2024 20:16
    • ¡BF Goodrich a precio asequible!
    • Vendo cuatro neumáticos BF Goodrich KO2 265/65R18 aptos para Discovery u otro todoterreno. Usados, con los mordiscos normales de uso pero nunca pinchados. 5 - 6mm. Nuevos valen 1200€ los cuatro (o más), pido 50€ cada uno. Ubicados cerca de Xátiva (Valencia) o pueden acompañarme al Nacional.
    • En: Particulares / Piezas
    • 02 May 2024 15:07
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Cabo Norte. 03 Jul 2023 17:52 #971580

Hola buenas ,

Justo hace 3 años me presente en este foro con un defender, Donde me prometí que viajaría con el por el mundo con mi perro (en aquellos entonces solo tenia uno....) pero bueno entre picos y palotes se me ha ido atrasando todo ya que he ido poco a poco mejorando el defender.

Bueno a llegado el momento..... tras el año pasado realizar la transpirenaica entera... este si que es el año. Voy a viajar con el coche a Cabo norte ^^. Tal vez no será el viaje mas espíritu aventurero como se marcan algunos por África..... Para ello la idea del viaje tiene varios objetivos y también una ruta "predefinida" .Dichos objetivos ordenados son:

1-LLegar a Cabo norte.
2- Auroras Boreales esto solo esta comprendido entre Trömso y Cabo norte.( hasta que no se puedan ver nos quedaremos en el polo Ártico.)
3- Carretera del atlántico.
4- Fiordos , Picos , (Lugares de interés) Este punto por suerte o desgracia el 80% de estos puntos se encuentran en el Sud.
5- Llegar a casa sin ninguna avería ( JA! este punto cuando lo has leído hasta tu ni te lo has creído , pero la esperanza es lo ultimo que se pierde. ^^)

Ruta (No he marcado ninguna pista ni fiordos específicos , eso son otros 1500-2500Km extra. (Vamos los Km tontos :P )





La idea de viaje es ir en Noviembre donde climas mas extremos me enfrento a temperaturas de 0 a -10 grados (recordar que es noviembre no enero febrero ^^) , igualmente vamos con ropa de frio y extremo frio por si las moscas. El coche va equipado con Estacionaria Diesel independiente , Agua caliente( calentada por Diesel) y luego también voy con un toldo 450ª para tener como una especie de Cerrado(ya que tiene paredes) mientras cocinamos.

Ire Editando el hilo si veo que la gente le interesa saber mas y si me surge alguna duda. Actualmente me encuentro poniendo a punto el coche con tonterias.... Encasquillar transfer , cambiar embrague , pintar los bajos con antigravilla epoxica... nada cosas que se hacen en 10 minutos :whistle: :whistle:



Gass!! ^^
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: amnesico_1, Explorador
  • Blacky
  • Avatar de Blacky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cabo Norte. 03 Jul 2023 19:08 #971582

Un viaje muy interesante. Siguenos informando que de seguro abra gente con ganas de saber mas.
  • amnesico_1
  • Avatar de amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas: 56

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cabo Norte. 03 Jul 2023 20:54 #971589

En la costa atlántica no hace mucho frío (pero llueve mucho y no hay mucho luz). Tierra adentro, más lejos del océano, sí. Hace dos años, hacía -20 °C en el sur de Finlandia en noviembre/diciembre. Las variaciones pueden ser grandes.

Nadie puede garantizar la Aurora Boreal, depende de las condiciones. Pero es posible verla en una zona más amplia, por ejemplo incluso nivel del sur de Finlandia.

¿Y por qué no volver por Finlandia-Estonia-Letonia-Letonia-Lituania-Polonia?

Recuerde que Noruega es un país muy caro.
  • Tinerfeño
  • Avatar de Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cabo Norte. 04 Jul 2023 13:32 #971614

Cojo palomitas y cervezas para seguir tan interesante aventura!!
  • Rober16v
  • Avatar de Rober16v
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 157
  • Gracias recibidas: 54

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1