Últimos mensajes

    • Avatar de JULSAN
    • Qué manual sería?
    • Buenas tardes, me podría ayudar alguien a identificar cual de los manuales de taller me serviría para mí Freelander td4 del 2004, con cambio automático. Disculpad pero no me arreglo bien en el uso de este foro y con la multitud de manuales que he visto, estoy hecho un lío. Por mi cuenta ya he mejorado mucho la salud de mi coche gracias a todos lo leído aquí. Muchas gracias a todos! Juls.
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 28 Abr 2024 16:48
    • Presentación
    • Pues igual si que son más frágiles, hay que tener paciencia pero cuando lo compré el tema de la gasolina no me convencía por los consumos, ahora igual lo hubiese comprado gasolina. Un saludo
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 13:36
    • Cambio retén eje entrada caja dirección
    • buenos días, leyendo el hilo me he liado y la he liado. Tengo un disco 200, perdia mucho por el reten de arriba, y leyendo y viendo videos me anime a cambiarlo. Me esperaba una chapa despues del circlip, y ya os digo que que me he liado pero bien. Al taladrar la supuesta chapa estaba muy blando mirando bien es el reten, aprovecho el agujero para meter tornillo y sacarlo como vi en algún video., más o menos todo ok, hasta que me doy cuenta que he comprado el kit stc2848 que si lleva la chapa, como veis si me hecho la pi,,,,a un lío y ahora al ver este video creo k habla de que el reten que viene en el kit no es mejor que se le puede poner, me podéis echarme una mano diciéndome que reten seria y si hay recambio del la chapa con goma que lleva sabéis referencias.o el sitio donde ir estoy en Barcelona. Perdón por ladrillazo pero lo tenía que compartir. Gracias. un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Abr 2024 12:03
    • Avatar de MRx4
    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Abr 2024 09:20
    • Avatar de alcontar team
    • Presentación
    • Socio desde el primer día, como debe ser! Además, en el momento adecuado, justo cuando se abren las inscripciones para el Encuentro Nacional. Nos vemos allí. Bienvenido a bordo. Saludos desde Barcelona
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 09:12
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

VUELVE SANTANA 16 Nov 2023 21:37 #974307

Si, cuando da el reflejo en un cartel autopista parece que ilumina el cartel entero :) Los cristales planos...yo pensé siempre que era por los reflejos y operatividad. Los reflejos en un cristal plano son vistos desde un solo un ángulo y en cambio los curvos se ven desde todos ángulos. Si parece que cuando da el reflejo de uno plano es más deslumbrante que uno curvo que es menor pero se ve siempre un brillo delatador
Busque información en internet y no encontré nada, se me ocurrió preguntar a IA “bing” . Esto dicen:

“Creo que la pregunta que quieres hacer es por qué los vehículos militares tienen las lunas o cristales planos y no curvos. Una posible respuesta es que los cristales planos son más fáciles de fabricar, reemplazar y blindar que los curvos. Además, los cristales planos reducen los reflejos y las distorsiones ópticas que podrían afectar a la visión del conductor o de los ocupantes. ¹

Los cristales de los vehículos son elementos importantes para la seguridad y la visibilidad. Según el tipo de vehículo y su uso, se pueden emplear distintos tipos de cristales, como el vidrio laminado, el vidrio templado o el vidrio blindado. ²³⁴
Los cristales curvos se utilizan en la mayoría de los vehículos civiles porque ofrecen una mayor aerodinámica, una mejor estética y una mayor superficie de visión. Sin embargo, los cristales curvos también tienen algunos inconvenientes, como un mayor peso, un mayor coste y una mayor dificultad para adaptarse a formas angulosas o irregulares. ⁵
Los cristales planos se utilizan en algunos vehículos militares porque ofrecen una mayor resistencia, una mayor facilidad de montaje y una mayor compatibilidad con sistemas de protección o de comunicación. Además, los cristales planos evitan los reflejos que podrían delatar la posición del vehículo o dificultar la observación del entorno. Los reflejos se producen cuando la luz incide sobre una superficie y se refleja parcial o totalmente. Los reflejos dependen del ángulo de incidencia, del índice de refracción y de la curvatura de la superficie. Los cristales planos tienen una menor curvatura que los curvos, lo que implica una menor reflexión de la luz.
Espero haber respondido a tu pregunta. Si quieres saber más sobre los cristales de los vehículos, puedes consultar los enlaces que te he proporcionado.
Origen: Conversación con Bing, 15/11/2023”
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • deividbkm
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 16 Nov 2023 21:39 #974309

"Los cristales planos tienen una menor curvatura que los curvos,"... no hay mas preguntas, Señoría...:lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team, Joan
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6615
  • Gracias recibidas: 1183

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 17 Nov 2023 19:11 #974325

Estamos entrando en un nuevo nivel, le pregunté a ChatGPT sobre tu respuesta, y me dijo:


"El texto proporciona una explicación clara y detallada sobre la elección de cristales planos en vehículos militares en comparación con los cristales curvos. Aquí hay algunos puntos clave:

Facilidad de fabricación y reemplazo: Se destaca que los cristales planos son más fáciles de fabricar y reemplazar en comparación con los cristales curvos. Esto tiene implicaciones tanto en términos de costo como de eficiencia operativa.

Blindaje y resistencia: Se menciona que los cristales planos ofrecen una mayor resistencia y son más fáciles de blindar. Esto es crucial en situaciones militares donde la protección contra impactos y daños es esencial.

Reducción de reflejos y distorsiones: Se señala que los cristales planos reducen los reflejos y las distorsiones ópticas que podrían afectar la visión del conductor u ocupantes. Esta es una consideración importante para mantener una buena visibilidad y conciencia situacional en entornos tácticos.

Compatibilidad con sistemas de protección y comunicación: Los cristales planos se consideran más compatibles con sistemas de protección y comunicación que pueden ser necesarios en vehículos militares.

Evitación de reflejos que podrían delatar la posición: La explicación sobre cómo los cristales planos evitan reflejos que podrían delatar la posición del vehículo o dificultar la observación del entorno es particularmente relevante desde el punto de vista táctico.

En general, el texto ofrece una respuesta completa y bien fundamentada a la pregunta sobre por qué los vehículos militares suelen tener cristales planos en lugar de curvos."

En primera instancia, ChatGPT me enumeró motivos para usar cristales planos y no dijo nada de reflejos.

La verdad que aquí siempre se aprende algo, con los años a lo mejor merece un master universitario. :D :D
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 28 Mar 2024 23:08 #976393

  • deividbkm
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 09 Abr 2024 20:01 #976606

Espectador:
Pon la cancion de "Ruido" de Joaquin Sabina............... j:music: e je je je je je je

Salu2
  • DISCOZAMORA
  • Avatar de DISCOZAMORA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2369
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 09 Abr 2024 20:40 #976607

Vale. Es de lo mas amargo que ha escrito, pero apropiado...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6615
  • Gracias recibidas: 1183

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 10 Abr 2024 22:19 #976636

Al parecer esta es la maravilla elegida finalmente. Y por lo leido en diferentes webs... Euro2, que lo de la normativa anticontaminacion es solo para los muertos de hambre del populacho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 10 Abr 2024 23:04 #976638

Hola.

Pues al final parece que es el mismo coche que iban a hacer los de la nueva Santana.

El de la foto es un Peugeot Landtrek, que según la Wikipedia, es un coche desarrollado por Changan Automobile y fabricado en Shenzen (China). Comparte casi todas las piezas con el Changan Kaicene F70.

en.wikipedia.org/wiki/Peugeot_...sfla1

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 11 Abr 2024 08:17 #976642

Buena investigación. A primera vista me pareció una L-200 o una Navara...con esas especificaciones, te sale siempre el mismo coche, no hay mucho lugar para la imaginación.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6615
  • Gracias recibidas: 1183

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 13 Abr 2024 14:20 #976684

218 millones dividido por 4500 coche = 23000 €/coche, que es lo cuesta una pickup china.

No se si van desde Guatemala a Guatepeor.

Y por logística me parece un absurdo que cada pais europeo tenga un vehículo incompatible con el de su aliado y vecino.

Deberíamos exigir que todos los paises tuviesen los mismos vehículos, y estos a poder ser que pudiesen ser fabricados íntegramente en Europa.
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 14 Abr 2024 12:34 #976695

218 millones dividido por 4500 coche = 23000 €/coche, que es lo cuesta una pickup china.

No se si van desde Guatemala a Guatepeor.

Y por logística me parece un absurdo que cada pais europeo tenga un vehículo incompatible con el de su aliado y vecino.

Deberíamos exigir que todos los paises tuviesen los mismos vehículos, y estos a poder ser que pudiesen ser fabricados íntegramente en Europa.


Revisa esos números:

215.000.000 / 4.500 = 48.444 €/coche
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 14 Abr 2024 17:58 #976698

Yo veo que el coche cuesta unos 23.000€ en un concesionario. (en pesos chilenos unos 23.6 millones)

www.brunofritsch.cl/peugeot/pe...dtrek

El precio de 23000€ es comprando uno, imagino que de una versión básica. Si voy al concesionario, y en lugar de uno le pido 4500 unidades, me cobrará 48.000€ por unidad. Si compro el Kaicene F70 en China me lo venderán a 93000 yuanes (versión básica) y 139000 yuanes la versión top. Es decir entre 12000€ y 18000€

www.chinapev.com/changan/chang...rket/

Quizás los que deban revisar los números son los del ministerio de defensa, no quiero ser mal pensado, seguramente llevará más de 25000€ en accesorios. Que nadie piense que dentro del gobierno hay quien se lleva algo a casa.
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2