Es muy facil.
Necesitarás:
-Gato
-borriquetas
-llaves planas
-llaves de vaso
-si tienes dinamométrica, mejor que mejor.
-compresores de muelles, o en su defecto tres trinchas de carraca, pero en este caso te recomiendo que si no lo has hecho nunca, te lleves mucho cuidado: el salto de un muelle de suspensión te puede pegar un golpe inolvidable.
Si tienes espera te puedo fotografiar el proceso para un discovery y para un range, porque lo voy a hacer a lo largo de esta semana. Tambien estoy esperando dos kit de elevación +2" de Paddok que llegarán Lunes o Martes.
Te adelanto que es una tarea que no presenta dificultad alguna. Todo lo más el agarrotamiento de alguna tuerca graciosa como por ejemplo las que sujetan el extremo inferior del amortiguador delantero, que cuando se han bañado mas de la cuenta en los vadeos tapaditas con su capuchon de goma, se suelen oxidar haciendo imposible su extracción.... El resultado es la rotura del amortiguador por partirse ese extremo roscado.
El proceso comienza con el rociado de todas las tuercas que vas a aflojar con un buen producto aflojatodo, despues de limpiar de barro seco.
Bloquea el coche calzando bien un eje y echando el freno de mano.
Elije rueda y comienza elevando el bastidor y metiendo una borriqueta a la máxima altura que te permita la misma.
Supongamos que comienzas con una posterior que es mas fácil.
Sube el eje con el gato afianzando este en un punto seguro.
Retira la rueda. Métela bajo el lateral del coche. Si este cayera lo haría sobre la rueda y no sobre una pierna, por poner un ejemplo.
Afloja las tuercas que sujetan el amortiguador y fijate bien en la disposición de los anillos de goma que luego tendrás que colocar con el nuevo amortiguador en el mismo orden.
Retira el amortiguador y agradecele los servicios prestados. (se breve en este punto. No es preciso celebrar ninguna ceremonia).
Suelta los dos tornillos que sujetan la brida de fijación del muelle en su soporte inferior. (plana abierta para la tuerca por debajo).
Una vez suelto afloja el gato suevemente para que baje el eje y libere el muelle que se soltará de su encaje superior.
si has elevado bien el coche y la barra de torsión permite el suficiente descenso del eje, podrás sacar el muelle sin más, aunque como siempre la vida no es tan bonita.
Comprimes el muelle con los compresores o con tres trinchas tres. Y digo tres porque si lo haces con dos te puede soltar el muelle una coz propiamente dicha.
Retiras el muelle con su corona superior que va suelta.
Teoricamente, llegados a este punto, debe haber ido todo bien. Felicitate por la buena evolución del proyecto y busca entre los muelles el que corresponde.
Dependiendo del kit es posible que cada muelle tenga su códificación y su posición específica en el coche. También es posible que especifique si es para vehículo inglés o europeo.
Si es para vehículo inglés montas los de la izquierda en la derecha y viceversa. Posiblemente cuando acabes quede el coche inclinado ligeramente a un lado (de medio a un cm), cosa absolutamente normal.
El kit de Paddock no se como viene porque como tu -repito- lo estoy esperando.
Y ahora todo a la inversa, empezando por montar el muelle.
Ahora no hay más cojones que comprimirlo con compresor o con las trinchas. Si es con trinchas vete apretandolas poco a poco para que no incline el muelle hacia un lado en exceso.
Lo demás es seguir el camino de ida en sentido inverso.
Los aprietes no te los puedo decir ahora.
Es muy recomendable que no sobren tuercas, arandelas y trozos varios de dificil catalogación
Mañana los delanteros.
CUIDADO SI SOPLAS CON AIRE A PRESIÓN EL DISCO, PINZA Y PASTILLAS DE FRENO. HAZLO CON MUY BUENA VENTILACIÓN Y CON MASCARILLA.
EL POLVO DE ASBESTO PRODUCE CANCER DE PLEURA.