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Depresor del servo 25 Abr 2005 11:25 #21866

Hola a todos:

El viernes pasado me encontré que mi Disco no frenaba. Aparentemente parecía que no tuviera servoasistencia en el frenado, pues mediante el clásico pisotón si que frena y niveles y discos y zapatas OK.

Investigando por el motor, revisada la válvula del servo, observé que el depresor del servo pierde aceite a chorro y que casi no hace vacío.

No me atreví a desmontar (entre otras cosas porque según el libro de taller que tengo, no tiene demasiado para revisar y encima está remachado.)

Lo he llevado al taller y -como me suponía- me comentan que se ha de cambiar y no intentar reparar ya que entre otras cosas el coche tiene 200000 km y mejor poner algo que no vaya a dar más problemas en otros 200mil.

Lo que me ha dicho es que es bastante caro, pero no me ha dicho cuanto:

Lo malo es que no lo puedo comprar en paddock (106 libras) porque necesito el coche ya mismo (tengoque ir al Vergel)

A lo que voy: (vaya rollo que pego)

¿Cuanto puede costar el chisme en españa? ¿Vale la pena ponerlo nuevo o lo busco en desguace?

Xavi
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Depresor del servo 25 Abr 2005 14:28 #21889

Hola Xavi.
Por 106 libras creo que te merece la pena comprarlo y que te lo manden urgente.
Es un chirimbolo marca Wabcco y cuyo precio nuevo ronda los 300 € + la mano de obra. Mas bien por encima que por debajo.
No lo compres en desguace pues no merece la pena, y es muy raro que encuentres uno que no pierda.
Con 200000 km y si no lo has cambiado antes, probablemente tenga el apoyo picado ya (donde recibe el empuje el émbolo desde el arbol de levas).
Si fuera más reciente te diría que lo desmontes quitando los remaches y sustituyendolos por tornillos despues de activarlo y comprobar su funcionamiento.
Se suele joder por la tapa de la válvula de salida que pierde el ajuste y va soltando aceite, cada vez más hasta que se jode del todo.
Si lo tienes para el Vergel, te enseño a cambiarlo, o mejor lo haces tu, y verás lo facil que resulta.
Saludos. :D
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Depresor del servo 25 Abr 2005 14:54 #21893

jrmr:

Por tu descripción, el mío se ha jodido exactamente por dónde dices. Es una pena que no lo pueda comprar en Paddock porque entre pitos y flautas necesito diez días yno puedo ir sin frenos a el Vergel. :-D

Estoy seguro que mi mecánico de confianza no me meterá gato por liebre (es landrovero e incluso vendrá al encuentro) osea, que lo cambiare por uno nuevo y que sea lo que dios quiera.

Por las instrucciones del Discovery WorkShop no parece complicado cambiarlo, pero casi mejor que lo haga alguien con "galones"
Gracias por la ayuda.

Ivax
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Depresor del servo 25 Abr 2005 20:05 #21948

Ivax yo tengo uno de un motor que desmonté !!!

Si te corre mucha prisa o no lo tiene en la L.R. en stock supongo que el mio te servirá.

El precio: la voluntad :mrgreen: :mrgreen:


Un saludo
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Depresor del servo 25 Abr 2005 20:07 #21949

El mio tambien pierde aceite, pero no a chorros y por ahora frena bien. Cuando toque lo cambiare.


PD ¿Como se cambia?
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Depresor del servo 25 Abr 2005 21:10 #21957

Ivax yo tengo uno de un motor que desmonté !!!


Xavi: te envío un correo electrónico.

Muchas gracias

Un tocayo
Ivax
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Depresor del servo 27 Abr 2005 10:51 #22134

Ivax:
Dinos el precio si lo pones nuevo, por favor.

Cambiarlo es muy facil.

El manual dice que pongas el último cilindro en PMS para que la leva de activación del depresor esté inactiva, pero esto es relativamente importante o mejor dicho nada importante, pues lo unico que esto permite es que al quitarlo y ponerlo se adapte perfectamente al bloque.
Retiras los tornillos, cuidas la junta al quitar el depresor, pones el nuevo como los calzoncillos (lo de delante, delante y lo de detrás, detrás.... o sea: como estaba el otro puesto), aprietas por igual los tornillos poco a poco (tendrás que vencer la resistencia de la bomba hasta llegar a que contacte con el bloque). Los aprietas cruzados hasta el final, conetas el tubo de vacio del servofreno y a frenar.

Si al arrancar explota el radiador o un faro, es que estaba de Dios que explotaran :mrgreen:
No tiene nada que ver en absoluto, pero con este gobierno puedes esperar que ocurra cualquier desgracia, y con el afán que tienen de meterse en nuestras cosas no te extrañe que te gafen el motor.... :roll:

Saludos.
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Depresor del servo 27 Abr 2005 11:36 #22140

El de Xavi no me sirve -él suyo es de un 200 y el mío es un 300- por lo que compraré uno nuevo.

De todas formas, no lo voy a montar yo -me atrevería en otras crcunstáncias pero estoy muy liado- sino que lo va a montar mi mecánico ya que en este momento aprovecho para hacer revisión general. Ya te diré lo que ME cuesta. (No lo QUE cuesta, precio oficial pues supongo que algo cargará)

Si al arrancar explota el radiador o un faro, es que estaba de Dios que explotaran Mr. Green


Estos son los comentarios que me llenan de tranquilidad, si señor.


Gracias por vuestra ayuda.
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Depresor del servo 27 Abr 2005 11:41 #22142

Lo de los calzoncillos va en serio????????? tienen delante y detras?????? JODER JODER JODER yo creian q erand e posicion y montaje universal..........

Por eso me pican los innombrables al ponerme el quemado hacia delante?????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Depresor del servo 27 Abr 2005 12:03 #22143

Joder tio!!!

Es que no has visto la "H" y la "P" en el calzoncillo???

"H"
> hueva
"P"
> palomino

Si no leeis el manual de instrucciones de las cosas ¿que quereis? :lol: :lol:
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Depresor del servo 27 Abr 2005 15:58 #22179

Lo que no tenia claro es lo de poner el ultimo cilindro en PMS, pero como me dices que no es importante, no es nada dificil montarlo.

Gracias
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Depresor del servo 28 Abr 2005 20:23 #22380

Ivax:
Dinos el precio si lo pones nuevo, por favor.


Hoy he recogido el coche. Al final he puesto un depresor comprado en estanfi (no en Land Rover) y me ha costado 245€ + IVA

No se el coste del repuesto "oficial"

Ya frena 8)

Ivax
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Depresor del servo 29 Abr 2005 11:22 #22417

Yo pregunté y estaba en torno a las 60000 pelas de las de antes.

Por supuesto, lo pedí a paddock, y por ups normal tardaron desde el lunes al viernes a mediodía
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Depresor del servo 29 Abr 2005 11:26 #22419

Chmee:

Y sólo por curiosidad, ¿cuanto te costo? Pieza y portes por separado.

Cada vez tengo más claro que hay que ir a comprar a UK

Ivax
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