Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

rodamiento trasero 18 Abr 2005 21:53 #21311

Hola amigos, mi pregunta es la siguiente: es muy complicado cambiar el rodamiento trasero al disco??? se nacesita por fuerza un estractor de rodamientos, o alguna herramienta especial??

supongo que alguna bola me debe quedar, pero la mayoria las e triturado(que mal suenan, parece que se te cae el coche a cachos).

o no me complico y lo llevo al taller ?? el ultimo que le cambiaron me salio por unos 130€ 8O uffff asi que a ver si pudiera hacerlo uno mismo¡¡¡¡

bueno gracias anticipadas¡¡¡ y a ver si me consigo el manual de taller, cual recomendais?? el de libromotor?? pero tiene que ser en español, que yo con el ingles no me entiendo :D
  • Pancho_villa
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

rodamiento trasero 21 Abr 2005 09:03 #21589

Hola:
Yo he tenido que cambiar los rodamientos de las ruedas. No te puedo decir como es de complicado pues lo he llevado al taller, mis conocimientos de mecanica son limitados y no me he atrevido a cambiarlos.
El consejo que te puedo dar es referente a los rodamientos. La primera vez me pusieron el original de Land Rover, que sale en una pasta el rodamiento, el kit... En la segunda ocasión, en la otra rueda me montaron un rodamiento SKF, mucho mas barato y segun el mecánico incluso es mejor.

Un saludo a todos.
  • JRamos
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

rodamiento trasero 22 Abr 2005 09:06 #21713

Hola

La verdad difícil no es, si no ha llegado a calentarse o agarrotarse al menos, pero
se necesita un sitio de trabajo apropiado (un sitio donde poder golpear sin miedo y cómodamente, como un tornillo de banco, uno pequeño vale) y algo de herramienta sencilla, llaves, un cortafrío, etc.

De todas formas por experiencia si está muy mal y ha llegado a agarrarse (por el ruido que comentas es tu caso) puede que las pistas interiores tengas que sacarlas con una prensa, y salvo que tengas acceso a una vas a tener que ir al final al taller. Además 130 euros no me parece caro si te pusieron la pareja de rodamientos nueva y los retenes.

Por cierto, los rodamientos originales son SKF, claro que LR los vende algo más caros (120 euros la pareja y los retenes en la LR)

Espero haber sido de ayuda

Un saludo

Miguel A.
León
  • Miguel A
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

rodamiento trasero 22 Abr 2005 11:06 #21724

Muchas gracias por vuestros comentarios, si me dices que los recambios ya valen 120€, pues nada al taller y me dejo de lios. :D

asi que el lunes al medico a que le arregrle la patita a mi disco¡¡¡ :D

Gracias a Miguel A y JRamos.
  • Pancho_villa
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

rodamiento trasero 29 Abr 2005 11:06 #22416

Ya nos contarás qué tal fue todo

De todas formas he revisado las referencias y el rodamiento original es timken, pero vamos, que en calidad SKF no va detrás precisamente.

Un saludo

Miguel A.
  • Miguel A.
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1