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    • Los defender se hicieron para trabajar e ir al tran tran por eso no necesitan grandes potencias. No me imagino a un ganadero derrapando en las curvas y luchando contra el crono mientras sube a la sierra a ver que tal están las vacas o a un capataz escuchando improperios de la cuadrilla mientras viajan en la parte trasera como la ropa en una lavadora. También estoy de acuerdo en que las cosas hay que hacerlas bien y que no solo basta con meter un motoraco al coche. Suerte con el proyecto y estaremos por aquí cotilleando.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 16:20
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
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    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
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    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
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    • 26 Abr 2024 07:45
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Compra Defender 2007 09 Ago 2020 20:03 #937364

Buenas tardes a todos, necesito de vuestra sapiencia, acabo de comprar un 110 de 2007 y está virgen de todo.
Tengo que deciros que mi intención es prepararlo solo un poco para que me sirva para hacer algunas pistas que sean livianas en principio
Mi pregunta es que tipo de amortiguador le pondriais para este fin (ya que el coche tiene 114000 y nunca se los ha cambiado, mucdhas gracias a todos, segiremos hablando (escribiendo) jejeje
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Compra Defender 2007 09 Ago 2020 20:28 #937365

Pues opino que ese coche, para pistas "livianas" va sobrado, de fábrica. Y para pistas "duras"...unas buenas ruedas de taco y a correr. Dinos cuanto te quieres gastar en amortiguadores, es importante para poder aconsejar.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Compra Defender 2007 09 Ago 2020 22:04 #937372

Hola Nonno.

Por lo que dices creo que no conoces bien al defender. Hace tiempo hablando con un tecnico de reparacion de tendidos electricos comentabamos que tal el cambio del defender por un pick up japones y su respuesta fue "mas comodo pero....... el defender no se quedaba en ningun sitio".
Mi consejo es que de momento no te lies con preparaciones, usalo y veras lo que realmente te hace falta. Para empezar con unos neumaticos mas o menos adecuados tienes suficiente, hay agricultores/ganaderos con neumaticos estrechos de carretera y se desenvuelven bien en campo con ellos. Respecto a los amortiguadores si ves que los que monta estan ya flojos pon unos de serie, que por lo que dicen no son malos.
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Compra Defender 2007 09 Ago 2020 23:01 #937374

Chicos, ha dicho livianas EN PRINCIPIO. Y se ha metido en este foro...
Porque me lo he dejado todo en el Disco, que sino apostaba una buena suma que dentro de un tiempo se está metiendo en trialeras profundas y barrizales y ríos en los que se necesita hasta snorkel. Por culpa vuestra, por si no había quedado claro :lol: :lol: :lol: :lol:
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Compra Defender 2007 09 Ago 2020 23:16 #937378

No es culpa nuestra. Cuando llevéis algún tiempo (tampoco mucho) oiréis la vocecita...parece salir del coche: "¡No me irás a meter por el lado fácil!"...es entonces :lol: :lol: :lol:
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Compra Defender 2007 10 Ago 2020 08:09 #937382

Buenos dias de nuevo, a ver si logro trasmitir lo que quiero.
El tipo de amortiguador lo quiero para expedición (como las que anuncian para rumania) por ejemplo, algo con cierta dificultad y que sea mas cómodo... (sé que el defender es muy duro).
Os agradezco la información, muchas gracias
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Compra Defender 2007 10 Ago 2020 10:16 #937390

El Defender es un coche incómodo le pongas lo que le pongas. Si no tiene reformas y solo es cambiar amortiguadores, ponle los originales, como te aconseja Adventurista. Los tienen algunos patrocinadores de los que aparecen en el lateral de la página.
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Compra Defender 2007 10 Ago 2020 12:16 #937392

Yo lo llevo con todo de Serie, menos las llantas de aluminio y tengo montados unos Monroe Adventure, que aunque sean bastante asequibles por lo menos son de gas, y la verdad es que para lo que yo hago(muy pocas burradas) el resultado es optimo.

Un saludo
Raul
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Compra Defender 2007 10 Ago 2020 15:51 #937397

Hola.

En el año 2013 me atreví a hacer el viaje de la segunda Manada con el coche estrictamente de serie.

Por si quieres ver cómo me fue, aquí la crónica: manada2013clrtte.blogspot.com/

En mi humilde opinión, si sólo lo quieres para pistear sin meterte en berenjenales muy importantes, los amortiguadores de serie van muy bien.

Un saludo.
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Compra Defender 2007 10 Ago 2020 23:16 #937411

Muchas gracias señores, un placer recibir vuestros consejos y tan rápido.
Creo que como me decís les pondré los de serie o los monroe adventure,
En otro campo estoy viendo llantas para canbiar por las que tiene porque son estrechas y hace mucho rueido en el asfalto, y como tiene en la ficha tecnica homologadas la 235 85 16, ahora mismo tiene 7 50 16 que estas medidas no las conozco y no sé ni que son en equivalencia con otras llantas por ejemplo las wolf , entiendo que si están homologas las ruedas anteriores, las llantas habrá que comprarlas de 7.5 16 es así?
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Compra Defender 2007 11 Ago 2020 10:21 #937427

Hola.

Las llantas te valen igual. Las medidas de las que hablas son de neumático.

Yo, personalmente, prefiero las 235/85-16. Si no vas a hacer mucho campo, unas 50-50 (BF AT). Si sí vas a meterte en muchos charcos, unas 80-20 tipo BF MT o Cooper STT.

Un saludo.
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Compra Defender 2007 11 Ago 2020 13:53 #937437

Buenos dias de nuevo, a ver si logro trasmitir lo que quiero.
El tipo de amortiguador lo quiero para expedición (como las que anuncian para rumania) por ejemplo, algo con cierta dificultad y que sea mas cómodo... (sé que el defender es muy duro).
Os agradezco la información, muchas gracias


El Defender no se va a volver más cómodo por cambiar los amortiguadores. No se si cambiando los asientos ganarías algo, aunque creo que no mucho, francamente. Si no tienes experiencia en el Mundo Defender, te recomiendo que antes de meterte en viajes a Rumanía o similares, te hagas una ruta de unos 1000 kms., por carreteras de nuestro país y así te podrás hacer una idea, no sea que una vez metidos en harina acabes hasta el gorro del Defender antes de llegar a la frontera, todo esto sea dicho con el mayor espíritu constructivo y la mejor intención, desde luego, ya que no todo el mundo es capaz de comprender el nivel de comodidad de nuestro coche favorito.
Saludos desde Barcelona.
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Compra Defender 2007 11 Ago 2020 14:02 #937440

¡Amén!
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Compra Defender 2007 11 Ago 2020 14:31 #937443

Hola.

Por si sirve, os cuento mi primera experiencia con el Defender.

Yo ya tenía el Santana 109 con el que tanti disfruté. Pero se me pusieron los dientes muy largos al ver la crónica de la primera Manada. Yo quería hacer un viaje de esos. Así que me lié la manta a la cabeza y busqué un 110. Al final me decidí por el Puma. Lo compré el jueves antes del encuentro de Alcaraz de 2013. Preparé todo y salimos el viernes hacia allí. El viaje hasta Alcaraz fue un auténtico suplicio. Hablar casi a voces dentro del coche, sin aire acondicionado si abrías las ventanas el ruido era insoportable... Total, que me metí en el saco esa noche pensando que había tirado el dinero, que ese coche era una mierda y que para qué me meteré yo en fregaos así.

Al día siguiente, tras el primer kilómetro de ruta, cambió totalmente mi impresión del coche. Me lo pasé como un enano, disfruté como un niño pequeño en un parque de bolas. El territorio natural den
un Defender es fuera del asfalto. Y eso hay que tenerlo muy claro.

Es incómodo, ruidoso, duro y tienes que estar muy pendiente de su mecánica. En carretera es insorportable. Pero es el precio a pagar por lo que nos hace disfrutar en cuanto sale de ella.

Un saludo.
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Compra Defender 2007 12 Ago 2020 11:57 #937479

Hola.

Por si sirve, os cuento mi primera experiencia con el Defender.

Yo ya tenía el Santana 109 con el que tanti disfruté. Pero se me pusieron los dientes muy largos al ver la crónica de la primera Manada. Yo quería hacer un viaje de esos. Así que me lié la manta a la cabeza y busqué un 110. Al final me decidí por el Puma. Lo compré el jueves antes del encuentro de Alcaraz de 2013. Preparé todo y salimos el viernes hacia allí. El viaje hasta Alcaraz fue un auténtico suplicio. Hablar casi a voces dentro del coche, sin aire acondicionado si abrías las ventanas el ruido era insoportable... Total, que me metí en el saco esa noche pensando que había tirado el dinero, que ese coche era una mierda y que para qué me meteré yo en fregaos así.

Al día siguiente, tras el primer kilómetro de ruta, cambió totalmente mi impresión del coche. Me lo pasé como un enano, disfruté como un niño pequeño en un parque de bolas. El territorio natural den
un Defender es fuera del asfalto. Y eso hay que tenerlo muy claro.

Es incómodo, ruidoso, duro y tienes que estar muy pendiente de su mecánica. En carretera es insorportable. Pero es el precio a pagar por lo que nos hace disfrutar en cuanto sale de ella.

Un saludo.


Amen de nuevo!
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