Últimos mensajes

    • Serie 3 super 88
    • bueno esta semana ha sido bastante buena,compre unas llantas de Defender con neumaticos nuevecitos a precio de derribo y un capo en muy muy buen estado. Tambien me han llegado los asientos delanteros de Defender para poner fundas y espumas nuevas. Sigo esperando el kit de embrague y retenes.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 16:35
    • Ballestas por encima del eje land Rover santana
    • Hola buenas tardes, en un par de ocasiones en redes sociales he visto que preparadores o particulares les montan a los santanas las ballestas por encima del eje en vez de por debajo y claro queda bestial de alto y me gusta, bueno mi pregunta es, ¿Se hace con facilidad o que pasos hay que seguir para hacerlo y si se puede homologar? Un saludo y espero podáis ayudarme, gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 15:02
    • Fallo motor
    • Espero que no sea lo que le pasó al mio, pero yo notaba un ruido metálico a diferentes revoluciones, entraba en modo protección motor. Al final cambio de casquillos de cigüeñal.... una pasta, al final gracias que me apareció un comprador. Una pena pero no me salió nada bueno.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 17 May 2024 14:25
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Hola a todos, quería consultaros una cosa desde hace un tiempo el coche echa mucho humo de color gris/negro. y quería empezar por lo inyectores el motor es un Turbo 2.3cc. Que creis que es mejor llevarlos a reparar o comprar unos nuevos? Estoy en zona de Madrid, sabeis alguno que esté cerca para que me los repare? y otra cosa son iguales los inyectores a los que no son de motor turbo? entiendo que si pero no estoy muy seguro Gracias de ante mano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 11:30
    • Avatar de tarraco
    • Puntos de luz
    • Osea, que si pongo dos mini barras que tengan los mismos puntos de luz que los faros de largo alcance que quitaría no habría problema puesto que en la ficha técnica no pone modelo de luz largo alcance, solo hace referencia a los puntos totales Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Siempre y cuando no especifique en ficha que llevas montados “faros de largo alcance”. Porque si es así y ahora montas las dos barras, aunque los puntos de luz sean los mismos, se pueden poner tikismikis. Además que las barras deben tener su CE. Ya sabes como son las ITV’s[/quote]Me pone proyectores adicionales de luz de carretera con un total de 70 puntos de luz Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 17 May 2024 09:07
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Saludos desde la isla blanca!!! 12 May 2009 23:00 #264391

Hola, buenas a todos!! Pues eso, me presento, soy de Ibiza y tengo 21 años. Por aquí hay muchos Defenders, y en uno de ellos pude ver la pegatina de este fantástico foro...y aqui estoy!!  Hace unos dos añitos que he empezado a interesarme por este modelo (Defender), y ahora, tengo dos a tiro....
      Uno es un Serie III, lo que es largo (110) y de 3 puertas, ahí viene mi primera duda, ya que quiero restaurarlo, me gustaría saber qué modelo es exactamente, y si la pieza que hay debajo de la luneta delantera, (la que en casi todos están las dos entradas de aire y es de hierro), se puede substituir por una nueva, en caso de que se pueda, alguien me podría dar la referencia en paddock??

Bueno, a ver si entre todos me podeis ayudar y muchísimas gracias por adelantado!! Os paso unas fotillos....... y otra  con las consecuencias de salir al campo sin un land rover









  • Xiquet
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Saludos desde la isla blanca!!! 13 May 2009 08:53 #264479

Bon dia Xiquet, si te levantas del ordenador igual me ves ... estoy enfrente...  :laugh:

El cotxe de la foto es un Santana Serie III (109) dado el ambiente marino tendrà òxido por más sitios. si bien esta pieza es de las que más sufre el oxido.
no he encontrado la referencia en Padock pero barato no és.

  • Lrsafor
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Saludos desde la isla blanca!!! 13 May 2009 12:41 #264527

Buenas!!

Esa foto es de un LR Santana Serie IIIA, si es largo sera de 109" nunca hubo Santanas de 110".

Esa parte tan oxidada se denomina de varias formas, mamparo, bulkhead, submarino... el problema que tienes es que el Serie IIIA no tiene equivalente en el modelo ingles, es decir, todos los ingleses llevaron las dos ventanillas de aireacion, luego las posibilidades de encontrar uno nuevo son casi nulas...

Puedes repararlo, aunque este malo de veras un chapista puede reconstruirlo (€€€) o intentar cambiarlo por el "normal" con ventanillas, perderias originalidad y deberias adaptar algunas cosas: parabrisas etc. pero es mas facil de encontrarlo.

Aunque deberias verlo entero para ver que alcance tiene el daño.

Suerte!!
  • marcial
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 756
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Saludos desde la isla blanca!!! 13 May 2009 21:30 #264736

Hola señores!! Com va? Ante todo, muchas gracias Marcial por la información que me has facilitado, ahora buscaré la ficha técnica del 109" para poder buscar referencias y todo exactamente. Marcial, la idea de desmontar las aletas y capot para ver el daño  del óxido entero, ya lo pensaba hacer, pero quería asegurarme que se pudiese almenos reparar o comprar la pieza entera.

  Os explico, es que me lo venden por 500 euros,papeles y todo, pero antes de restaurarlo quería informarme de esta pieza, que es lo que más me preocupa.Bueno, espero que con ayuda de todos pueda recoger información y opiniones sobre el coche.

Y LRsafor....te lo juro, he hecho todo lo posible, me he subido al tejado y todo.....pero.....no te he visto tio! Así que si te pasas por Ibiza un finde o lo que sea, sabes que aquí tienes residencia.

Saludos!!!!
  • Xiquet
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Saludos desde la isla blanca!!! 13 May 2009 23:24 #264822

Hola Xiquet, yo tambien estoy en Ibiza.
Mi consejo es que lo compres, pero para usarlo de donante y que con un poco de paciencia y un poco mas de presupuesto te compres algo mejor.
Conociendo la humedad y la salinidad del ambiente, ten por seguro que todas las partes de hierro del coche estan podridisimas.
Para cambiar esa que tu dices tienes que desguazar todo el coche y como no, "ya que estamos...." vas a acabar invirtiendo mas tiempo y dinero del que crees.
De todas formas, ya habras visto que Ibiza es donde mas Land Rovers por Km2 debe haber, y los Santanas e incluso los Defenders se compran a buen precio.
Si un dia quieres hablar de Land Rovers pasa por el puerto, al lado de la Comandancia de Marina hay dos o tres, el mio, el de mi amigo y el de la empresa.
Pasa y charlamos.
Un saludo

  • Aprieto
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Saludos desde la isla blanca!!! 14 May 2009 21:30 #265147

Buenas tardes Aprieto!!Com va? Me alegro de encontrar a alguien de Ibiza por el foro,pues lo del Santana lo quería para restaurar y para sacarlo los domingos, y lo del óxido, la verdad es que me quedé muy sorprendido al ver ya que el chasis está muy pero que muy bien. El tema de echarme horas arreglando el Santana ya lo tenía en cuenta ya que, igualmente tenía pensado dejarlo en chasis y aplicarle una capa de pintura para bajos (asfáltica) y algún producto contra el óxido, y desde ahí montarlo pieza por pieza.

Por otra parte, alguien puede guiarme un poco para descapotarlo??Saludos!!
  • Xiquet
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Saludos desde la isla blanca!!! 06 Jun 2009 11:43 #271952

hola, yo tengo 8uno igual un serie III-A 109 sino que es 5 puertas el techo de fibra lleva 61 tornillos
se quita muy facilmente , despues los laterales traseros salen con 6 tornillos aprox el porton trasero le desmontas el panel y tiene 2 tornillos y sale toda la parte de arriba na , se hace en apenas una horilla , pero cuidadin , cuando vayas a bajar el techo buscate la ayuda de alguien , entre dos se baja bien

hazte de una llave de carraca para hacerlo mas comodo , las llaves a utilizar son la 10-11 y la 12-13

saludos
  • fbarroso
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Saludos desde la isla blanca!!! 06 Jun 2009 15:40 #272006

Bienvenido¡¡¡.
Por cierto el hummer veo que está atascadillo, debe ser porque no es un land...  :P
  • sharly
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Saludos desde la isla blanca!!! 03 Ago 2009 21:24 #286243

Fbarroso, muchas gracias por la información sobre los tornillos del tejado, me pondré una muñequera para sacar los 61.....Aprieto, tu land es el Serie II sin tejado que está siempre delante de la puerta de comandancia?
  • Xiquet
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Saludos desde la isla blanca!!! 03 Ago 2009 21:33 #286245

no xiquet yo soy de sevilla ,yo tambien tengo un serie IIIA  5 puertas especial,  por cierto pasate por el post de Morante , tiene  uno igual que el tuyo , un109 serie III A industrial y el esta sustituyendo el mamparo que tu tienes por uno de ventanillas , el post se llama "ENTRANDO EN BOXES" miralo y aprenderas mucho sobre tu coche y el mio lo podras ver en "COMIENZA LA RESTAURACION DEL SIXTY NINE"

saludos y bienvenido a este mundillo de locos
  • fbarroso
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Saludos desde la isla blanca!!! 04 Ago 2009 19:57 #286531

Tal y como se ve en las fotos, yo diria que tiene que tener mucho mas oxido. Mira bien los bajos y chasis.500€ parece poco pero es mucho dinero. Si el oxido esta extendido, te vas a gastar cuatro veces mas.
Yo le haria una contraoferta al dueño. 200€ o 300€, haber que dice.
  • Soler
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Saludos desde la isla blanca!!! 04 Ago 2009 20:17 #286540

Buenas Fbarroso, he escrito mal, la pregunta era para Aprieto, que también es de Ibiza! xD. Ya, el mampáro que ha quitado Morante me lo quedo yo, así que, a sacarlo completo se ha dicho, la verdad es que ya he visto los dos posts vuestros (Morante y Fbarroso) y los dos los estáis dejando de lujo, más me gustaría tener tiempo a mi! Esperaré a invierno a ponerme con el mío, ya que el Agosto en Ibiza...como que está bastante ajetreado uno con el trabajo.....unas 12 horitas diarias.... Tortuga, ya he empezado a desmontar, y los bajos los tiene bastante aceptables, lo que está más mal es el mampáro, que me quedo el anterior de Morante.
  • Xiquet
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Saludos desde la isla blanca!!! 04 Ago 2009 20:36 #286546

Xiquet, entonces "endevant"
  • Soler
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Saludos desde la isla blanca!!! 04 Ago 2009 23:56 #286612

xiquet que no se te olviden fotos de todo lo que le vayas haciendo que lo vayamos viendo , yo soy de los mas cotillas  jejeje , y me gusta ver los inventos que se le va  ocurriendo a la peña se ha abierto un post en los bricos para restauraciones
se llama RESTAURALAND

saludos y suerte
  • fbarroso
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Saludos desde la isla blanca!!! 08 Ago 2009 18:52 #287496

Hola Xiquet, ese sin techo es un serie I de mi compañero, el mio es el pick up que está al lado. Ahora tambien está ahí mi Discovery verde.
Si pasas por deleante entra a saludarnos y charlamos un rato, solo estamos por la mañana.
Un saludo
Angel
  • Aprieto
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1