Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Medidas de cabre carter o protector de barra de dirección para un Defender 300 14 Nov 2017 17:04 #885544

Buenas amigos.
Me quiero hacer un cubre carter o protector de barra de dirección artesanal para un Defender 300, pero me gustaría copiarlo de alguno.
Algún alma caritativa que me pueda pasar sus medidas aproximadas? largo, ancho, donde vá anclado, etc...
No tengo ninguna a mi alcance y tampoco encuentro esta información por ningún lado.
Un saludo.
  • PabloDefender
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Medidas de cabre carter o protector de barra de dirección para un Defender 300 15 Nov 2017 10:15 #885664

Buenas amigos.
Me quiero hacer un cubre carter o protector de barra de dirección artesanal para un Defender 300, pero me gustaría copiarlo de alguno.
Algún alma caritativa que me pueda pasar sus medidas aproximadas? largo, ancho, donde vá anclado, etc...
No tengo ninguna a mi alcance y tampoco encuentro esta información por ningún lado.
Un saludo.

Buenos días,

Ahora mismo no lo tengo a mano, pero este finde casi seguro que me tocará "meterme debajo para otros menesteres ".
Con lo cual, intentaré sacarte fotos y tomar medidas, si es que puedo liarme con ello al final.

Un saludo.
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2662
  • Gracias recibidas: 299

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Medidas de cabre carter o protector de barra de dirección para un Defender 300 15 Nov 2017 10:34 #885665

Si te gusta, ponla, esteticamente queda bien. Pero necesaria, en un Def, no es. El hipotético golpe que te pudiera romper algo sería tan grande y tan bien dirigido que se llevaría por delante la chapa, casi seguro.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6618
  • Gracias recibidas: 1184

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Medidas de cabre carter o protector de barra de dirección para un Defender 300 15 Nov 2017 10:48 #885667

Si te gusta, ponla, esteticamente queda bien. Pero necesaria, en un Def, no es. El hipotético golpe que te pudiera romper algo sería tan grande y tan bien dirigido que se llevaría por delante la chapa, casi seguro.

Buenos días,

No te creas, ya se que no es lo habitual, peeero...
A nosotros en una pista de arena en Mauritania, en medio de la nada; en un pequeño salto: golpe en una piedra y barra de dirección doblada.

Depende para lo que uses el Defender, si vas por "caminos chungos", para lo que está hecho nuestro coche, no está de más poner todos los protectores que se puedan, sobre todo si te salen baratos y no necesitan homologación.

Un saludo.
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2662
  • Gracias recibidas: 299

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Medidas de cabre carter o protector de barra de dirección para un Defender 300 15 Nov 2017 18:29 #885713


Pues yo te voy a dar una idea que lo mismo te vale. En vez de cubrecarter pon unas barras reforzadas y dejas el coche tal cual. Así lo llevamos muchos  y pocos hemos doblado la barra que protege ese tipo de cubrecarter.

El cubrecarter pesa, te tapa posibles averías, se clava en el barro al dar marcha atrás y solo protege la barra superior y la panhard, dos barras que están tan altas que hay que ser muy burro para dar con ellas contra algo.

 
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Medidas de cabre carter o protector de barra de dirección para un Defender 300 23 Nov 2017 19:51 #886572

Lo de las barras reforzadas me parece la opción más acertada.
Las venden hechas y creo que es la mejor opción.
Pero si eres un poco mañoso, embutiéndolas en una tubería del mismo diámetro, también te vale.
Al más puro estilo ñapalandrovero, pero altamente eficientes.

Respecto al cubrecartes, salvo que seas trabajador del metal, no me metía.
Para que te hagas una idea, cuando me compré el mío, te preguntan si llevas defensa o no, porque esos 3 mm de diferencia, es la diferencia que lleva de diferencia para el anclaje con o sin defensa.

En mi caso, me permirte conducir el coche mentalmente mucho más tranquilo sin preocuparme de los posibles golpazos.
Amén que es más protector de barras de dirección, que de carter.

Y como las casualidades existen, me libró de un porrazo tremendo aterrizando.
Se llevó el abollón el carter antes que el coche.

Son de duraluminio por lo que son muy, muy resistentes.

Personalmente me gusta muhco más el curvado con agujeros (made in Spain), que los planos tipo raid (made in Reino Unido).

En mi caso, accesorio imprescindible.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2257
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1