La pista es un rectángulo de 3.200 m2. Dentro de éste rectángulo estarán las zonas, 5 o 6.
Las zonas no serán difíciles, debemos tener en cuenta que no se trata de un Campeonato, sino de una actividad paralela a un Salón del Automóvil, por lo que no son pruebas de riesgo ni de esfuerzos, sino pruebas muy, muy lentas y muy técnicas, es decir, de trabajo de equipo (Piloto y Copiloto), mucha visión de paso, mucha plancha y escalera y demás, incluso no será necesario ni obligatorio el winchs.
La intención es que sean muy vistosas y atractivas para el público y para los participantes, además, en uno de los laterales más largos de la pista, se instalarán unas gradas para que la gente pueda disfrutar todo el recinto y el trabajo de los participantes y animar.
Los trofeos se dividirán por categorías y se hará un trofeo por día, es decir, para los clubs y foros será un día (en principio está previsto el sábado). Para los extrem será el domingo. El viernes está abierta la pista para entrenamientos libres.
La puntuación será por tiempos principalemtne y penalizaciones mínimas, con lo que es sencillo y rápido. El Spiker irá constántemente informado a los participantes y público para que sea más competitivo y que la afición de los seguidores pueda animar.
El entorno de la pista estará amenizado por música y estands de amigos como pegatinas 4x4, Mike Thomsom, Promyges, AUTT , y alguno más, además de la exposición de vehículos de equipos de la competición, como Manolo Plaza, José Manuel Salinero, Promyges, TMX, y algún otro del Dakar.
El Parque Cerrado está junto a la Pista, vigilado y servirá también para exposición y disfrute de los asistentes.
Bueno, queremos un buen rollo y pasar un finde de lo más divertido.