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Discovery 3/4 para tirar de plataforma 08 Ago 2020 14:26 #937337

Buenos días, estoy buscando un coche con 3.500kg de capacidad de arrastre. La primera opción que tengo en mente sería un Discovery TDV6. Lo usaría como vehículo de diario y para arrastrar ocasionalmente (5.000km anuales) unos 3.300kg. Y ahora vienen las preguntas/dudas
Sería buena opción para el uso que quiero darle?
Mejor cambio manual o automático?
El embrague(de ser manual) o el convertidor aguantarían?
De ser automático mejor de 6 velocidades u 8?
Alguna motorización mejor que otra para el uso que va a tener?
Habría otro modelo (de LR principálmente) más adecuado para arrastrar ese peso?

Gracias por adelantado y se aceptan sugerencias, opiniones, experiencias.....incluso un Discovery barato:P
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Discovery 3/4 para tirar de plataforma 12 Ago 2020 11:07 #937477

Voy a intentar responder a tus preguntas desde mi experiencia y en otros casos te daré mi opinión.

Sería buena opción para el uso que quiero darle?
Para mí 5000km de arrastre anual de más de 2t ya comporta un uso severo. En tu caso si pasas de las 3 más aún.
Mejor cambio manual o automático?
Para este tipo de trabajos yo prefiero el manual, pero con matices que te explico a continuación en las siguientes preguntas.
El embrague(de ser manual) o el convertidor aguantarían?
El embrague en caso de ser manual lo castigarás más a la hora de iniciar la marcha el resto son cambios de marcha sin mucha más complicación.
El convertidor de par como todo componente tiene una vida útil. Es obvio que estará sometido a mucho más esfuerzo y calentamiento en las condiciones que planteas, pero si el cambio ha sido bien mantenido no debería plantear más problemas que cualquier otro componente.
De ser automático mejor de 6 velocidades u 8?
Esta cuestión yo creo que no es tan importante. Cuando arrastres un remolque y más de ese tonelaje, el cambio automático en las últimas marchas se debe poner en manual y manejarlo como tal. Incluso es recomendable ir en una marcha que no sea la última. Evitarás recalentar el convertidor y que el coche entre en modo refrigeración forzada por exceso de temperatura en el cambio.
Alguna motorización mejor que otra para el uso que va a tener?
Personalmente soy de la opinión de trabajos rudos motores rudos.El 2.7TDV6 me parece muy moderno para ese fin. Por fiabilidad a la larga si tuviera que escoger me quedaría con el 3.0 en todo caso.
Habría otro modelo (de LR principálmente) más adecuado para arrastrar ese peso?
Aunque el cambio es de gominola, un L322 con el TD6 me parece buen candidato. Por menos de 2500€ rehaces el cambio nuevo.
Pero bueno, esto ya es cuestión de gustos también.

Espero haberte ayudado y no liado :dry: ;)
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Discovery 3/4 para tirar de plataforma 12 Ago 2020 14:54 #937487

En mas de una ocasion he oido que el embrague del disco 3 se queda un poco corto para el peso que tiene, que hay que ser fino con el para no quemarlo. Si a eso le sumas que quieres arrastrar remolque pesado........... creo que lo mejor seria cambio automatico.
A ver si los entendidos en este modelo saben darte mejores respuestas.
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Discovery 3/4 para tirar de plataforma 13 Ago 2020 00:40 #937494

Gracias a los dos por responder.
El L322 ya lo había descartado desde un principio precisamente por la fama del cambio GM, en los X5 lo acabaron sustituyendo por el ZF.

El mayor inconveniente que creo que puede haber a la hora de tirar del peso que quiero es que, aunque el coche venga homologado para arrastrar 3.500kg, no creo que lo hayan diseñado para ese fin, tanto el motor como el tren de transmisión. Aunque por lo que he investigado tanto el cambio manual como el automático tienen un desarrollo en 1ª bastante corto, que sería ideal para iniciar la marcha con mucho peso. De ahí en adelante no se que pasaría.
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Discovery 3/4 para tirar de plataforma 13 Ago 2020 07:59 #937495

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Automatico 8 marchas 211cv o 245cv

Con el manual, cambiaras embragues cada año.
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Discovery 3/4 para tirar de plataforma 16 Ago 2020 16:28 #937582

Muchas gracias Oscar, la duda del cambio aclaradísima.
Partiendo de que lo ideal sería buscar un Discovery 4 de 8 velocidades, crees que el cambio de un Discovery 3 sería muy inferior en cuanto a prestaciones y durabilidad? Las del motor supongo que con una repro algo mejorarían.
Lo pregunto por que tengo bastante cerca un 2.7 automático con la distribución rota a un precio muy interesante. El inconveniente es que tiene el volante a la derecha, no se si para cambiarlo de lado habría que modificar algo a nivel de electrónica o de software, que me imagino que si.
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Discovery 3/4 para tirar de plataforma 16 Ago 2020 16:34 #937583

Cambiar el volante de lado es obra mayor, te puede salir mas caro el collar que el galgo.
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Discovery 3/4 para tirar de plataforma 16 Ago 2020 20:46 #937586

Un Discovery 3 tal cual lo veo justito para un remolque de 3.000 kg mucho tiempo.

Tanto en motor ( se soluciona con una repro ) , como el cambio.

Tiene un lapso entre 1.400 y 1.800 rpm que es justo cuando mas necesitas tirando de remolque.

En modo Sport, jugando con el secuencial, solucionarias ese problema.
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Discovery 3/4 para tirar de plataforma 17 Ago 2020 23:01 #937640

Pues ya lo tengo todo bastante claro. Ahora a ver como acaba la historia. La verdad es que los Disco 4 por el momento se me van algo de presupuesto, aunque no tengo prisa en hacerme con uno.
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Discovery 3/4 para tirar de plataforma 17 Ago 2020 23:04 #937641

Cambiar el volante de lado es obra mayor, te puede salir mas caro el collar que el galgo.


Por suerte ya no está anunciado, por que con lo que me gustan los líos no hubiera sido difícil que hubiese acabado en casa.
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