Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Que es ESTANFI? 12 Sep 2004 21:23 #6631

Hola a todos,

Veo en diferentes foros que comprais las piezas para los LR en ESTANFI.


Alguien me puede indicar como se hace?, Que es?

Gracias por adelantado,

ETXEBA
  • eliminado-17
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que es ESTANFI? 13 Sep 2004 01:26 #6640

Juan, es una empresa que vende recambios. Su direccion web www.estanfi.com/

Tengo un sobre con el Microcat , en el despacho. Me ha culpa por no enviarlo :oops:

Raffagas 8) 8)
____________
iokinn
socio CLRTTE
Discovery 300 Tdi
  • iokinn
  • Avatar de iokinn
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1039
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que es ESTANFI? 13 Sep 2004 09:49 #6650

Hola.
Estanfi, situada en Las Franquesas (Barcelona), es una empresa del grupo Brtpart que se ha quedado, entre otras cosas, con todos los recambios Land Rover de Santana, una buena cantidad de piezas, pero que no vende a particulares, solo a talleres y concesionarios
  • JMazarrasa
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que es ESTANFI? 13 Sep 2004 10:13 #6653

Hola a todos
Como comenta Javier Mazarrassa es cierto, de que no venden al publico.
Pero si te presentas in situ en su almacén hacen la excepción. Más de uno lo ha hecho y ha comprado las piezas a mitad de precio.
saludos
Quico
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que es ESTANFI? 13 Sep 2004 21:29 #6691

:? Ya no cuela el acercarte por alli, te remiten a su distribiudor mas cercano a tu domicilio...........
Digamos que su publicidad en internet es algo engañosa.........en fin ellos se lo pierden,en los desguaces hay de todo y si no desde Inglaterra.
  • JJubany
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que es ESTANFI? 14 Sep 2004 00:32 #6697

Si algún dia lejano no quedara más remedio que comprar una pieza a Estanfi porque fuese el último proveedor de recambios para Land Rover, lo quemaría con gasolina y me compraría un Toyota. Lo juro.
  • Victor
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que es ESTANFI? 14 Sep 2004 11:42 #6709

Hola.
Victor, no se por que lo dices, pero hace poco que he cambiado el deposito del Defender y en el servicio oficial me pedian 365 + iva, osea: 423,40 €, unas 70.000 pts.
Gracias a Estanfi me ha costado 235 € iva incluido, unas 39.000 pts y ES EL MISMO.
Los llame a ellos directamente y me dijeron el proveedor + cercano a mi casa.
¿donde esta el problema?
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estanfi 14 Sep 2004 11:51 #6710

Hola,
Parece que en la calle Berruguete,15, de Madrid hay un distribuidor de Estanfi qiue sirve bien pero que dentro de la línea de la casa no es nada barato :(
  • JMazarrasa
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que es ESTANFI? 14 Sep 2004 14:37 #6720

Mi querido Invitado,

Es evidente que cada uno cuenta la feria según le vá, pero sucede en muchisimos casos que al enviarte a un "distribuidor" lo único que pasa es que el precio se duplica, al alargar la cadena de los que ganan pasta de tu bolsillo sin ningún valor añadido.

Entiendo perfectamente que un distribuidor tiene derecho a ganarse la vida con su negocio y que (en teoría) presta un servicio. El empresario realiza una inversión, paga impuestos, crea puestos de trabajo, afronta riesgos, etc. etc. etc.

La teoría anterior está muy bién, pero en la práctica eres tú el que tiene que llevarle la referencia de la pieza, la tiene que pedir porque no tiene existencias y cada vez invierte menos dinero en mantener un stock para dar servicio, y finalmente en vez de tener un personal formado y competente, lo mas probable es que tenga a un pobre inmigrante mal pagado. ¡Ah se me olvidaba!, hará todas las trampas a su alcance para pagar los menos impuestos posibles.

¿Donde está el valor añadido?.... ¿En base a qué duplica el precio?

Y un último detalle. Como el "negocio" lo controlan unos pocos, que han tenido la suerte y el dinero de comprar todo el stock disponible, establecen alianzas llamadas "exclusivas", que te hacen pasar por un determinado "Distribuidor Exclusivo", por lo que si quieres comprar la pieza a través de un distribuidor habitual tuyo, (que a lo mejor se conforma con un margen mas razonable, te dá mejor servicio y es mas amable), pues simplemente no puedes. Esto en teoría está prohibido por directivas comunitarias en materia de defensa de la competencia, pero en España funciona así. Esta es una de las razones por las que en otros paises, comercialmente mas avanzados, los precios son la mitad o la cuarta parte: porque hay competencia, transparencia y márgenes no usurarios.

Y como resulta que ahora somos todos CEE pues pasa que comprar en Inglaterra es como hacerlo en Soria, y cada vez somos mas los que lo hacemos. La pieza es la misma, el plazo en recibirla es el mismo y el precio entre la mitad y la cuarta parte.

En fin, que cada uno se posicione donde quiera y actúe en conciencia.

Saludos a todos,
Alberto
  • AIzquierdo
  • Avatar de AIzquierdo
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 654
  • Gracias recibidas: 92

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que es ESTANFI? 14 Sep 2004 15:05 #6721

Me ha picado la curiosidad y he mirado los precios y referencias de depósitos de combustible para Defender. No sé cual es el modelo concreto al que nuestro invitado se refiere, pero por la similitud de precios pienso que puede ser la ref. NRC9225 ó NRC7570, que en tarifa oficial LR tienen un precio de 311.48€ mas IVA.

Pues bien, en Paddock (sin buscar en otros sitios que puedan ser mas baratos), el precio es de 130 Euros, IVA (inglés, que es mas alto) incluido, y a falta de portes, que no deberian pasar, por mi experiencia, de 30 ó 50 euros como máximo. Es decir el total, a lo sumo, 180 Euros y puesto en casa en tres dias.

Es decir entre 55 y 75 Euros menos LO MISMO.

Y he experimentado otros casos con diferencia aún mayor.

Luego queda claro que ¡si hay problema! y es que entre Estanfí y su distribuidor se han ganado una pasta larga de tu bolsillo. Si suponemos que Estanfí pudiera vender como Paddock (unos 130 pavos), representa que el "distribuidor" se ha metido unos 100 al bolsillo, ¿por hacer qué?

Saludos a todos,
Alberto
  • AIzquierdo
  • Avatar de AIzquierdo
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 654
  • Gracias recibidas: 92

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que es ESTANFI? 14 Sep 2004 18:24 #6733

Me sumo a la opinion de Aizquierdo:
En mi busqueda de un faro para el Range las vi de todos los colores y precios, desde 120 euros a 30 e incluso en algun sitio me dijeron que solo era posible encotrarlo en el concesionario (les tendran amenazados :twisted: ) al final lo traje via paddock, original y nuevo por solo 28 euros portes incluidos :D
De hecho el club podria convertirse en importador-distribuidor de recambios y accesorios, asi si que tendrian un valor añadido :wink:
  • RafaK
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que es ESTANFI? 14 Sep 2004 22:00 #6742

Invitado: Si quieres saber algo de Land Rover fíate más de lo que te dice el maestro landrovero AIzquierdo y déjate de líos.
En mi caso concreto, donde vivo , el "distribuidor" de turno es un recambista que aunque le des la referencia te pide la muestra (no se si sabrá lo que es un Parts Catalogue), tarda en darte precio tres o cuatro días y todo de mala gana, como si te hiciera un favor.
A los de Estanfi los conozco desde que eran Grup Engranajes; nos hemos dirigido a ellos como club y solo nos han hecho promesas que nunca han cumplido, pérdidas de tiempo y muchas palabritas bonitas, eso sí.
Con los recambistas ingleses, en cambio, nunca he tenido un problema y tengo las piezas en una semana.
Como verás, creo que ésto explica cual es el problema al que aludías.
  • Victor
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que es ESTANFI? 14 Sep 2004 22:41 #6744

Una pregunta:

¿Como se trae una pieza de estos recambistas ingleses?

Me podeis indicar alguna dirección, y sobre todo, ¿Que hay que saber de la pieza para poder pedirla?

Gracias
  • eliminado-17
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que es ESTANFI? 15 Sep 2004 00:33 #6750

De la pieza que necesites, lo primero (y único) que necesitarás es su Rover Part no. o referencia. ¿Que de donde lo sacas?, pues del catálogo de piezas del modelo en cuestión.
Personalmente te recomiendo www.paddockspares.com, son asequibles, rápidos y eficaces; además son distribuidores de toda la chapa y partes de chasis de PWB panels (Que es lo mejor que hay hoy dia)
Les escribes un correo con lo que quieres, les das el numero de tarjeta de crédito y ya está. Seur te lo trae a casa.
  • Victor
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que es ESTANFI? 15 Sep 2004 01:37 #6753

Pues hay bastantes sitios serios y recomendables, si bien uno de mis preferidos es Paddock.

Los costes del envío, si el pedido mínimo es de 75 Euros y si no pasa de 30 kilos de peso es de unos 18 Euros (iva ya incluido). Se trata de un convenio especial que tienen actualmente, y es el mas barato con mucha diferencia.

No sé si para este convenio han cambiado de compañia de transportes, pero hasta hace dos meses era DHL. Al aceptar el pedido recibes un email con un número de tracking que te permite seguir, desde la página de DHL, el recorrido del envío, y así puedes ver cuando se recepciona, cuando pasa por Paris, etc. etc. etc. y al cabo de unos 4 dias (al principio ya te indican la fecha), el repartidor de DHL llama a tu puerta. Pocos días despues recibes una factura oficial por correo.

Vamos, todo un lujo de servicio por poco dinero, y ya podrian aprender algunos de aqui, si bien es cierto que Anglorecambios (parte de cuyos dueños son ingleses), y algún otro, también funcionan bién y son mis preferidos para las cosas que no justifican un pedido fuera, por su importe o por la urgencia.

Los pagos al extranjero por medio de Visa, y hasta la fecha sin problemas, si bién es cierto que solicité a mi banco una tarjeta específica para estos menesteres, en la que tengo el límite mas bién bajo, y si voy a hacer una compra gorda, lo amplío temporalmente y lo vuelvo a bajar. Vamos, que en caso de uso fraudulento no me "soplan" mas de 200 Euros.

Otros sitios recomendables son:

www.famousfour.co.uk
www.mansfieldmotorsltd.co.uk
www.rimmerbros.co.uk
www.mm-4x4.co.uk
www.lrparts.co.uk
www.johncraddockltd.co.uk
www.kaid.co.uk
www.landroverspares.co.uk

... Y algunos mas que se me olvidan.

En honor a la verdad debo decir que a veces la comunicación con los ingleses, que siempre (en mi caso) es via email, no suele ser demasiado fluida, pues son escasos en sus respuestas. A veces un simple monosílabo, y no siempre responden a todo lo que preguntas y hay que insistir. Lo mejor es tener muy claro lo que se quiere, su referencia y pedirlo sin mas.

También hay el problema de que si te equivocas al pedir algo, o si se equivocan ellos al mandarlo, el deshacer el error es costoso y lento, aunque casi siempre se arregla. También está el riesgo de que se pierda un envío, dificil pero no imposible, y dado que la mercancia viaja por tu cuenta y riesgo, esto puede ser un problema, aunque imagino que se puede asegurar el envío.

En fin, hasta aqui mi experiencia y opinión. Ya digo que para cosas que suponen gran ahorro no lo pienso demasiado y para lo urgente, lo que no tiene tanta diferencia, lo pequeño, lo delicado, lo dudoso, lo que necesita asesoría o consejo, etc. etc. acudo a Anglorecambios y a BM, y por desgracia me veo obligado a pasar muy mucho de las demás empresas y distribuidores nacionales.

Saludos a todos,
Alberto
  • AIzquierdo
  • Avatar de AIzquierdo
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 654
  • Gracias recibidas: 92

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que es ESTANFI? 15 Sep 2004 13:09 #6771

Hola.
En 1º lugar pediros disculpas por no identificarme, no lo he hecho a drede, sencillamente como en todos los foros me sale el nick ya ni me acordaba que en este entro como invitado y debo ponerlo.
Seguimos, yo no pretendo defenderlos pues ni me va ni me viene y ademas estare contentisimo si en la proxima compra, en vez de un 50 % me ahorro un 70 %, pero eso no quita que de un dia para otro lo tuve a mitad de precio.
¿que habra distribuidores que son unos piratas?
Seguro.
¿que en la Rectificadora Vigatana son buena gente?
Pues si.
Aun asi, gracias x los consejos, pues todo lo que sea abaratir el mantenimiento del coche es bienvenido.
x cierto, el precio de 235 € incluia un tubo de gasolina.
El precio del deposito solo ha sido de 215 € iva incluido, lo dicho, la mitad que en Auto Pla Vic (servicio oficial)
Ah, el deposito en cuestion ha sido para un Defender 90 tdi 200, que x cierto va sujeto con 3 tornillos pero para cambiarlo debes soltar otros 22 tornillos...........me cagon en los hermanos Wilcks.
  • itudavid
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que es ESTANFI? 15 Sep 2004 15:01 #6773

Muchas gracias Alberto y Victor por la valiosa, rápida y precisa respuesta!

ETXEBA
  • eliminado-17
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que es ESTANFI? 19 Sep 2004 02:01 #6849

MUY MUY MUY INTERESANTE, ALBERTO. PERO, EVIDENTEMENTE TE ENTENDÉS CON ELLOS EN INGLÉS, PORQUE LO QUE ES UN HUMILDE SERVIDOR, NO ENTENDÍ NADA.
REALMENTE NO QUISIERA ABUSAR DE TU AMABILIDAD, PERO LA DIFERENCIA DE PRECIOS ES ESCANDALOSA...
EN ALGÚN MOMENTO QUE ESTÉS EN ELLO, SIN APURO, ¿ SERÁ MUCHA MOLESTIA MIRARME POR EJEMPLO PRECIOS PARA ESTOS REPUESTOS ?
MI LR ES UN SIII DEL 85, 109".
BALLESTAS DE AMORTIGUACIÓN.
BACA Y ESCALERA
REJILLAS P/ PROTEGER FAROLES DE ADELANTE Y DE ATRÁS.
TIRADOR O GANCHO O LO QUE SEA QUE DETIENE EL PORTÓN TRASERO.
MANDOS DE LA CALEFACCIÓN
ASIENTOS P / ATRÁS.
BOTÓN INTERRUPTOR DE LUCES CORTAS Y POSICIÓN
UNA 5Tª VELOCIDAD, QUE CON LA 4Tª ME DURMO.
ALGUNA DIRECCIÓN ASISTIDA QUE SE PUEDA ADAPTAR.
ESCALONCILLO TRASERO, P/ LOS NIÑOS.
EL PLATO CON ESPÁRRAGOS ESE QUE SE USA PARA LLEVAR LA RUEDA DE RESPUESTO EN EL CAPÓ.
DE NUEVO MUCHAS GRACIAS, ESTOY EN Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que es ESTANFI? 19 Sep 2004 11:31 #6850

Despues de leer vuestras opiniones sobre ESTANFI ( el lado oscuro de los recambios), esta gente es verdad que te sirven en 24 horas; pero el proceso para conseguirlo es tedioso, siempre bajo sospecha y caro.
Su web, suprimió un foro en el que la mayoria de gente se quejaba de su politica de distribución, jamás consegias saber los precios de los recambios.

primero debes solicitarles SU distribuidor cercano a tu domicilio, te facilitan al cabo de unos dias, distribuidor y persona de contacto. Llegas al mencionado lugar, les enseñas el e-mail con su nombre y persona de contacto ... y flipan! no saben nada! luego les explicas lo que quieres ... via telefonica realizan el pedido después de pasar por un tercer grado. Te piden la pasta por adelantado, ya que "no se fian", "desconocen el precio final que te aplicaran" y la tajada que sacaran ....
Despues de esta proceso, Sí efectivamente, si realizaste el pedido antes de las 5 de la tarde, en 24 HORAS lo tienes en casa.

Pero contad todo el proceso, las caras de marciano, repetir lo mismo, tres o cuatro veces al recambista de turno, y finalmente después esperar la clavada final !!!

En fin todo un 10 a la profesionalidad de ESTANFI :x
  • Salva Minyana
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que es ESTANFI? 19 Sep 2004 17:14 #6851

Hola.
Pues vete a saber si el distribuidor que me toca (Rectificadora Viguetana) tendran enchufe o que, pero de problema ni uno y de un dia para otro ya tenia el deposito a mitad de precio.
Ah y coincido que el hecho de no saber ingles es un freno a la hora de meterte en segun que webs.
x cierto, ya puestos a criticar ¿x que no llamamos LADRONES a los del servicio oficial Land Rover?
x que esos tampoco es que sean unos profesionales.............bueno en fin, si que lo son, en sacarte dinero.
Me pedian 70 € x un codo de goma que lo compre en una tienda de recambios x 15 €
¿No es eso ROBAR?
En fin, que Estanfi puede que no sea muy competente, pero anda que los servicios oficiales.
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que es ESTANFI? 19 Sep 2004 17:26 #6853

Jodo, ya me he vuelto a olvidar el nick........
x cierto, el codo me costo 1.500 pts, osea, 9 € y no 15 € como he dicho antes.
No esta mal, pagar 9 € en la tienda de la esquina o 70 € en la Land Rover.
¿son o no son unos SINVERGUENZAS?
Cambie todos los codos del turbo e intercooler x dos duros, ya ves :D
  • itudavid
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que es ESTANFI? 22 Sep 2004 00:23 #6985

Lo del inglés, amigo Charrúa, es algo que si estas metido en este mundillo resulta indispensable. Lo que te puedo ofrecer es que me digas el texto del pedido y te lo traduzco a ingles comercial.
Precios que pedías: Ballestas semielipticas delanteras 22, traseras 32
Parabolicas 87 la pareja delantera y 133 la trasera
Baca 135 escalera 35 banco trasero 29 asiento individual 58 rejillas protección de faros (las 4) galvanizadas 16 recubiertas de plastico 19 Overdrive 450
Todo ello en Sterling Pounds ( Euro=0,664 GBP)
Hay que añadir el 17,50% de V.A.T y los portes
Espero haberte sido de utilidad
  • Victor
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que es ESTANFI? 01 Oct 2004 12:01 #7530

Veo que algunos estais encantados con el servicio de ESTANFI, bien yo haria una proposición a la directiva del club.
Por que no negocia con la mencionada empresa la compra de recambios, servir de intermediario y que el "lucro" que revierte sobre los comisionistas ( lease distribuidores de recambios) repercuta sobre el club?
Seria una fuente de ingresos importante que repercutiria sobre TODOS

¿Que os parece? para que queremos un Club si no somos capaces de ademas de agruparnos, obtener unos beneficios colectivos, como grupo que somos....
Y que conste, que yo todavia no soy socio, pero estoy sopesando ...( ya se Cucay lo que me vas a decir :? , pero ...)
  • Salva Minyana
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que es ESTANFI? 01 Oct 2004 12:11 #7533

Avé Salva..!
No tendras que esperar que Tomas de lo diga....!Te lo digo yo " A que Esperas..!" como ves he roto el maleficio y que al hacerme socio no he vendido la Bestia...! Pero me voy a poner de baja del club Lambretta España :wink:

Un Saludo

Ps: no entrais en liga..?
  • eliminado-36
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que es ESTANFI? 01 Oct 2004 16:10 #7538

Muy pronto, muy pronto Xavier ....
Pero bueno cuando te ha crecido el pelo de esa manera :D si pareces jo cuando me levanto por las mañanas :lol:


P.D. : si estares en liga, pero no se por cuanto :?
  • Salva Minyana
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2