Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Manifiesto POR UN 4X4 SOSTENIBLE 27 May 2004 15:09 #3703

Hola a todos.

Este mensaje va dirigido en particular a TODOS los cuatreros catalanes, y en general a todos los de España.

Como consecuencia de las conversaciones que tuvimos el domingo en Seva, algunos de los asistentes hemos creido conveniente la realización de un manifiesto pidiendo la modificación de las leyes de acceso al medio natural en la Comunidad de Catalunya.

Hasta esta noche no podré poner un enlace directo al manifiesto pero de momento lo podeis ver en el 4x4 Rangeclub en la sección DOCUMENTOS groups.msn.com/btbg1c53ndnqcjo....msnw

El manifiesto está en catalán, al ser el destinatario la Generalitat de Catalunya, pero si alguien lo quiere en castellano se lo envio.

La idea es que cuando tengamos un número elevado de adhesiones (p.e. 500) entregarselas a la autoridad política competente y a la vez hacer eco del hecho en los medios de comunicación.

Se ha habilitado una cuenta de e-mail y un nº de fax para que envieis vuestras adhesiones.

También podeis colaborar dando la máxima difusión a este manifiesto y repartiendo copias a vuestros conocidos.

Ya se que es poco, pero por algo tenemos que empezar.

Saludos.
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manifiesto POR UN 4X4 SOSTENIBLE 27 May 2004 18:33 #3713

Wenas Angel!!!
Contar conmigo para lo que sea y si puedes mandarmelo en castellano mucho mejor que no me entere de mucho...
Un saludo
  • Lon
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manifiesto POR UN 4X4 SOSTENIBLE 27 May 2004 19:40 #3723

Creo que en Madrid deberiamos hecer lo mismo, te agradecería que me mandaras el manifiesto en castellano, porque en Madrid al tener cerca Castilla León y Castilla la Mancha, nos hemos acomodado a no poder usar el coche en casa, y a mi particularmente :evil: me molesta bastante porque vivo en la Sierra.
  • Cholo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manifiesto POR UN 4X4 SOSTENIBLE 27 May 2004 22:19 #3732

Tienes toda la razon Cholo, ya va siendo hora de que los madrileños nos movamos para que este cambie algo, al menos que se enteren de que no estan fastidiando a unos cuantos.
  • eliminado-42
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manifiesto POR UN 4X4 SOSTENIBLE 28 May 2004 00:24 #3744

Hola a todos.

Aquí está el manifiesto en catalán:

usuario.tiscali.es/senglars4x4...t.doc

Mañana os lo pondré en castellano

Saludos.
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manifiesto POR UN 4X4 SOSTENIBLE 28 May 2004 08:11 #3747

Hola a todos
Por mi parte, si quereis, traduzco el Manifiesto ( que tras estar estudiando 24 años catalán algo se me habrá quedado :D :D :D )
Pero me teneis que explicar como colgarlo en un mensaje.
saludos
Quico
  • quico
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manifiesto POR UN 4X4 SOSTENIBLE 28 May 2004 08:32 #3748

Bueno, pues ya está traducido.
Creo tras leerlo, que lo bueno sería que la firmaramos todos los del Club y que la parte directiva de éste contactase con otros clubs e hiciera llegar este manifiesto a los responables de las Comunidades que prohiban la parte del 4x4.
Sé que en Alemania la práctica libre del 4x4 está prohibida en todo el terrirorio sin excepción de lander. Pero a partir de Junio hasta septiembre, los ayuntamientos habren la veda para que los amantes de esta afición circulen por el bosque, manteniendo así los caminos y los cortafuegos, ya que de esta manera mantienen limpios los pasos y esto minimiza el riesgo de incendios.
Tal vez empenzando a proponer algo similar, sería un buen principio.
Y ya sabeis que los alemanes cuando hacen algo, lo hacen a conciencia.
Saludos
Quico.






MANIFIESTO:

Ante la prohibición de circular por caminos con vehículos 4x4, los usuarios de este tipo de vehículos quieren manifestar públicamente:

1 – Amamos la naturaleza, la montaña y el aire libre.

2 - Nos ofrecemos, como siempre, para colaborar cuando se produzca un incendio, cuando desaparezca cualquier persona en la montaña o cuando haya cualquier catástrofe natural. En estas ocasiones, la agilidad i la versatilidad de nuestros vehículos 4x4 han salvado vidas humanes y han colaborado en la extinción de incendios.
3 – Los usuarios de vehículos 4x4 son ciudadanos normales, i no delincuentes. Queremos cumplir la ley, pero necesitamos una ley diferente a la actual. Para practicar nuestra afición, para disfrutar de la montaña, hace falta una regulación de acceso al medio natural que no nos impida circular por caminos.
4 – Los caminos se hicieron para pasar por ellos. Son de todos, sirven para ir de un sitio a otro. Estamos dispuestos a trabajar para su conservación, pero no se puede poner puertas al campo.


ÚNETE A LA PLATAFORMA “POR UN 4x4 SOSTENIBLE”


DECLARO QUE ESTOY DE ACUERDO CON EL MANIFIESTO I SOLICITO UNA MODIFICACIÓN DE LA LEY 9/1995 I DE LOS DECRETOS 166/1998 Y 111/2003 DE REGULACIÓN DEL ACCESO MOTORIZADO AL MEDI NATURAL


Nombre y apellidos:

D.N.I:

Dirección

E-mail:

Firma:
  • quico
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manifiesto POR UN 4X4 SOSTENIBLE 28 May 2004 11:29 #3759

Esta tarde-noche pondré el documento en castellano en la web de Senglars 4x4.

Gracias a todos por vuestro apoyo.
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manifiesto POR UN 4X4 SOSTENIBLE 28 May 2004 11:31 #3760

Bien, pero dale un repaso y cambia las"i" por las "y"
  • JMazarrasa
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manifiesto POR UN 4X4 SOSTENIBLE 28 May 2004 11:42 #3761

No te preocupes Javier :D
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manifiesto POR UN 4X4 SOSTENIBLE 28 May 2004 13:02 #3763

Hola a todos
Disculpad por el tema de las "i-y", pero si como Javier nos ponemos quisquillosos con las faltas de ortografias, no os preocupeis, que me cogeré el diccionario de la Real Academia al lado del PC y cualquier falta de ortografía o accento dejado os lo comunicaré :lol: :lol:
Saludos
Quico
PD: Javier soy el que estuvo al lado tuyo con Cholo hablando en tu charla de historia de LR. Él de la homologación de los Unimog, para más señas.
  • quico
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manifiesto POR UN 4X4 SOSTENIBLE 28 May 2004 13:24 #3764

Agel,ya e rellenado el manifiesto,y lo e enviado al fax que pone.Donde llegan estos fax???y si hay alguna manera de saber si a llegado.
Gracias por la iniciatiba.
Solo espero,que en Tarragona,que de momento estamos muy tranquilitos con este tema,no empiecen a ponernos trabas.
Saludos
  • 109LRS
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2208
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manifiesto POR UN 4X4 SOSTENIBLE 28 May 2004 21:05 #3779

Hola a todos.

Podeis encontrar el manifiesto tanto en castellano como en catalán en:

usuario.tiscali.es/senglars4x4...s.htm

Saludos.
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manifiesto POR UN 4X4 SOSTENIBLE 28 May 2004 21:11 #3780

Francesc, los fax llegan a casa de Fede que ha cedido su nº de fax. Es un compañero de la lista r4x4cat y al que conocen mucha gente de este Club.

Saludos.
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manifiesto POR UN 4X4 SOSTENIBLE 29 May 2004 22:00 #3816

Angel, firmado e inviado

Rafagas 8) 8)

_____________

Discovery 300 Tdi

nº socio 81
  • iokinn
  • Avatar de iokinn
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1039
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manifiesto POR UN 4X4 SOSTENIBLE 30 May 2004 00:53 #3819

Muchas gracias Iokinn.
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manifiesto POR UN 4X4 SOSTENIBLE 30 May 2004 02:19 #3823

Veamos...

Este tema ya surgió; ved:
www.clublandrovertt.org/index....326.0

Aquí, coloqué el Decreto 110/1998 (de la Comunidad de Madrid), cuyo "jugo" se encuentra en el artículo 1: "...la circulación de vehículos a motor... ...se limita a las vías de tránsito autorizadas y a las áreas específicamente acondicionadas...".

Supongo que el tema resurge porque la pregunta "qué es una vía de tránsito autorizada" tiene una respuesta negativa en lo que a "caminos de tierra no señalizados" se refiere, tanto para la Comunidad de Madrid como para la Generalitat; quiero decir, una pista de tierra NO ES una vía de tránsito autorizada? Es eso?

Aclaradme el tema, más que nada por conocimiento de la situación, porque, como dice Cholo, yo también vivo en la Sierra, y me gusta poder moverme en libertad y respeto, que eso de que "el desconocimiento de la ley..." mete unas puyas de narices.

Eso de LA LEY 9/1995 Y DE LOS DECRETOS 166/1998 Y 111/2003, qué organismo las emite? Son el equivalente catalán al 110/1998 madrileño?
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manifiesto POR UN 4X4 SOSTENIBLE 30 May 2004 08:54 #3828

Hola a todos
Luix: me imagino que el organismo que tramita todo esto será la Consejería de medio Ambiente de la CAM ó la Conselleria de Medi Ambient en el caso de la Generalitat.
Yo creo que en lugar de realizar manifiestos, lo más directo es que los responsables del club contactaran con otros clubs ( tanto en la CAM como en Catalunya ) y después de ese contacto pedir una audiencia con el responsable de la Consejeria de Medio Ambiente y realizar unas proposiciones que tanto a ellos como a nosotros nos interesen.
Si tras esto no hubiera acuerdo, pues lo del Manifiesto sería el paso siguiente.
Saludos
Quico
  • quico
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manifiesto POR UN 4X4 SOSTENIBLE 30 May 2004 21:50 #3841

Hola Angel, te lo confirmo ... enviado manifiesto por correo electrónico, eso sí ... sin firmar, ya que la plantilla no lo permite, sino fuera valido dímelo y lo reiteramos via fax.

Un abrazo.
  • LANDROBLE
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manifiesto POR UN 4X4 SOSTENIBLE 31 May 2004 18:54 #3875

Juan Carlos, muchas gracias.

Quicoo. Todos los contactos que pudiera haber entre clubs y organismos, ya los ha habido. La AUTT también a realizado contactos y está trabajando en el tema. Incluso el Conseller de Medi Ambient había prometido un forum a clubs y AUTT. Y sin avisar, y pasando de los acuerdos pactados hasta ahora, empiezan a suspender pruebas, e incluso rutas organizadas por clubs legalizados. Te puedo decir, que en este momento, la AUTT ha dado su apoyo a la iniciativa del manifiesto, asi como varios clubs, revistas especializadas de motor 4x4, tiendas 4x4, y cientos de aficionados ya.

Yo este fin de semana he estado hablando con colectivos de moteros off-road que nos van a dar también su apoyo.

Luix. Las leyes y decretos del manifiesto son de aplicación exclusiva en Catalunya. En Madrid habrá algo equivalente.

Saludos.
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manifiesto POR UN 4X4 SOSTENIBLE 03 Jun 2004 11:38 #3987

Por si alguien se piensa que la persecución no va en serio. Me acaba de llegar este inquietante mensaje:

"Queridos compañeros de plataforma:

Si vivís en Cataluña, nos han dado el soplo de que este fin de semana están
preparando una redada gigante contra todos los que hacemos off road.

La fuente de la información es muy buena.

Creo que van a movilizar a 2.000 efectivos entre Mossos, Forestales,
Seprona, etcétera.

Particularmente, me niego a que cunda el miedo (y que así se salgan con la
suya): pienso salir en moto este fin de semana como cualquier otro.

Sin embargo, creo que tenemos que difundir la noticia para que todo el mundo
esté preparado y evite las zonas más problemáticas.

Un saludo a todos.

Nos vemos en los caminos.

Javier Olave.
Plataforma Salvemos la Moto de Off Road."

Saludos.
POR UN 4x4 SOSTENIBLE
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manifiesto POR UN 4X4 SOSTENIBLE 08 Jun 2004 17:34 #4151

La persecución continua.
Han denegado el permiso a una prueba de trial de motos, el Open de Odena, porque "una parte de la prueba transcurre por caminos forestales de menos de 4 metros" (traducido literalmente del catalán)

El documento escaneado del Departament de Medi Ambient lo podeis ver en:

www.motoclubmollet.com/forum/v...?t=74

Está en catalán, pero es fácil de entender.

Saludos.
POR UN 4x4 SOSTENIBLE
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manifiesto POR UN 4X4 SOSTENIBLE 08 Jun 2004 19:11 #4152

Bien,pues a mi parecer,ya que las pistas forestales,continuan siendo caminos de carro de toda la vida,del ancho de un carro de caballos de los de antes,pediria a la Conselleria de Medi Ambient,que ensanchen los caminos a 4 metros,para asi,de paso,facilitar el acceso a los vehiculos de bomberos,forestales y demas.
Si no dejan pasar vehiculos por los caminos,al final,se perderan entre matorrales,como ya hay mas de uno.Si nos permiten el paso,con nuestro hobby,ayudamos a mantener los caminos limpios y transitables.
Un dia,tendriamos que quedar todos en la Plaza Sant Jaume,y bloquear a toda Barcelona.
Saludos
  • 109LRS
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2208
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manifiesto POR UN 4X4 SOSTENIBLE 08 Jun 2004 22:07 #4157

Estoy flipando con todo este tema que estais sufriendo en Catalunya, os veo como a nosotros, sin poder ni asomar el morro por el campo, y encima lo que mas me joe de todo :evil: :evil: esto es que encima nos quieren hacer creer que es para defender el medio ambiente, claro que cuando un camino de esos de menos de 4 metros le interesa a algun jerifalte para acceder a sus propiedades, le meten la pala te lo ensanchan todo lo que quieren y te lo asfaltan, no vaya a ser que se le joa el Mercedes cuando vaya el tipo de marras. Pa echarse a llorar :cry: :cry:
  • eliminado-42
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manifiesto POR UN 4X4 SOSTENIBLE 09 Jun 2004 12:13 #4180

La Plataforma POR UN 4x4 SOSTENIBLE ha sido invitada oficialmente al 1er Forum del Medi Natural a celebrar el 12 de junio en el Hotel El Montanyà.

Asistirán en representación de la Plataforma D. Roger Podio y otra persona muy vinculada al mundo del 4x4 desde hace muchos años y muy conocida por todos, y cuyo nombre os diremos próximamente. Ambas son parte de los impulsores y creadores de la plataforma.

Con la finalidad de apoyar moralmente a nuestros representantes y recoger firmas de nuestro Manifiesto, nos encontraremos delante del hotel a partir de las 8h30 del sábado.

Se trata de un encuentro de amigos amantes de los 4x4 y la naturaleza. NO ES UNA MANIFESTACION. Podremos desayunar allí mismo (llevar los bocatas), charlar y demostrar que somos personas.
Tiene que ser un encuentro ejemplar, sin ningún tipo de altercados y con un total repeto hacia los vecinos de la zona.

Es probable que nos encontremos con grupos contrarios a nosostros. No hemos de entrar en confrontación. Seguro que también van colectivos con objetivos parecidos a los nuestros como las motos de off-road y los quads. A ver si hacemos una piña bien grande.

Encontrareis información de como llegar al Montanyà en:

www.elmontanya.com

Saludos.

Angel Iraberri
Plataforma POR UN 4x4 SOSTENIBLE
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2