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Cambio caja de cambios 12 Jun 2004 22:07 #4296

8O Tengo la posibilidad de cambiar la caja de mi serie IIa por la de un Cazorla, es posible?? mi motor es el gasolina 2 1/4. Que modificaciones debere hacer, vale la pena (las del IIa no son sincronizadas), hay algun modo de saber si la caja esta bien antes de montarla :?: :?: Quique , socorro , no se si me voy a aclarar :oops: :oops:
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Cambio caja de cambios 14 Jun 2004 10:01 #4323

Nosotros tenemos la cja del Cazorla (una ISA-ZF con Overdrive) desmontada para poner en el 88 IIIA (4 cilindros).

La caja de cambios no acopla directamente en el 4 cilindros. Por suerte el retén del cigüeñal es el mismo en el 6 y en el 4 cilindros.

Cambiando todo desde la carcasa del volante motor hacia atrás (carcasa, retén, volante motor, motor de arranque, embrague...) debería poderse acoplar, pero aún no hemos hecho el injerto.
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Cambio caja de cambios 14 Jun 2004 14:16 #4336

Ummm, teneis faena por delante...
Igual es necesario hacer una pletina para adaptar la campana del embrague de la caja del 6 cil a la carcasa del volante motor del 4, no se si podreis intercambiar las carcasas de volante motor.

Otro tema es que el estriado de la caja del 6 cilindros no es igual que el de la caja del 4. CREO que lo podriais solucionar con un embrague completo de un Defender 300, pero no estoy seguro.

En mi caso, llevo, motor 6 cilindros, caja LT85 de un 4 cilindros (estriado grueso)campana de embrague de LT85 de 6 cilindros (un milagro haberla encontrado, gracias a Joan Poy) y el disco de embrague es el de una furgoneta SAVA del año de la polca, con los forros y muelles nuevos (diametro de 6 cilindros, estriado del 4)

No creo que valga la pena el trabajo, si la caja del 4 está mal, vended la del 6 y buscad una buena de 4. Esas cajas de 4 no suelen romper, por lo que no es necesario reforzarla. Otra cosa sería si fuese de 5 velocidades...
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Cambio caja de cambios 14 Jun 2004 18:09 #4347

La caja ISA-ZF es una maravilla en cuanto a precisión y falta de holgura en el cambio. Además en un 4 cilindros pasaría a ser prácticamente indestructible.

La del 4 cilindros (una tipo Rover) tiene los sincronizados destrozados y bastantre holgura.

En principio las carcasas del volante motor deberían poder cambiarse.
Con este cambio (y el de volante motor) podremos montar directamente (como mucho modificar los soportes de chasis y longitud de transmisiones) el embrague completo y caja del Cazorla.
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Cambio caja de cambios 15 Jun 2004 00:07 #4363

Si es eso, al fin, desmontar, y probar.
Si funciona, es una cosa mas que sabemos (ya nos contareis)
Desde luego, las cajas del 6 cil, son mas largas... es cosa de ver si vale la pena adelantar el motor o mover el resto.
En mi caso me he quedado muy justo, y por no mover otro travesaño, para sacar el cambio he de sacar el motor antes, y la transmision trasera es muy corta.

Por cierto, supongo que aprovechareis para poner los ejes del cazorla, ¿no? Yo los he acabado de montar esta semana...
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Cambio caja de cambios 15 Jun 2004 12:44 #4378

El delantero sí que lo vamos a cambiar, pero el trasero es algo más complicado (hay que soldar soportes nuevos y seguro que en la ITV te "cazan").
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Cambio caja de cambios 15 Jun 2004 15:58 #4382

Rodrigo, yo he pasado durante tres años con los ejes del toyota, con los soportes traseros soldados, y nunca nadie dijo nada.
ahora he puesto el del Cazorla (delante y detras), y si alguien pregunta, diré que Santana vendió ejes reforzados para el 88.
Y solo pueden preguntar si dejas los soportes del 109 (lo que yo he hecho). Si quitas los soportes del 109, nadie jamas se enterará...
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Cambio caja de cambios 16 Jun 2004 17:49 #4424

¿y de dónde has sacado los nuevos soportes? Yo pensé que eran los del propio eje cambiados de sitio.

Soldar los soportes del cambio en el chasis no me dá miedo, pero el eje es distinto. Si queda el eje descentrado ya la cagaste. ¿Tú como lo has hecho?
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