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Arrancando 04 Jun 2004 20:45 #4043

Hola a todos,
mi serie III le cuesta mucho arrancar, no se si son los calentadores, el motor de arranque o qué, de batería está bien
la cuestión q al intentarlo tengo q calentar bastante tiempo y luego de varias pruebas empieza a echar humo el cable q va de la batería al motor de arranque.
¿cambio sólo el cable, el motor de arranque, los calentadores...?

salu2
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Arrancando 05 Jun 2004 10:29 #4060

Yo tenia un problema parecido que arrancaba mal y le cambie el cable y los calentadores, es facil solo hay que fijarsem como va todo. Luego se corrigio y ahora arranca a la primera.Un saludo.
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Arrancando 05 Jun 2004 13:16 #4061

Joder Nacho.

Te veo hecho un artista de la doce-trece :D :D

Emilio, si sale humo probablemente es que estes dejando mucho tiempo el calentamiento.

Te comento que los calentadores van en serie junto con la bombilla, por lo que si en algún momento alguno de estos elementos se estropea, el sistema deja de funcionar (la bombilla de dentro tampoco se iluminaría). Yo lo que haría sería revisar los conductore y limpiar las conexiones. Pruebalo y seguro que notas la mejoría.

Saludos
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Arrancando 05 Jun 2004 23:06 #4069

Yo empezaría por un cable nuevo de bateria, ya que con los años aumenta la resistencia al paso de corriente, o al menos, repasaría los bornes por si se han oxidado o sulfatado. Luego, una engrasadita al motor de arranque puede hacer milagros.
Generalmente es suficiente con eso, de todos modos ¿en caliente arranca bien?
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Arrancando 06 Jun 2004 01:08 #4074

Emilio, a mí me pasó exactamente lo mismo.

Corroboro: lo primero, limpieza. El cable gordo que va al motor de arranque lleva un terminal; límpialo bien con lija, y todos los demás terminales (uno de ellos es el de los calentadores), lo mismo.

Y lo segundo, averiguar porqué falla el arranque. Si en dos o tres intentos con 20 segundos de calentamiento cada vez no arranca, es que hay algo mal. En mi caso, era una tuerca del retorno de combustible que estaba floja; entraba aire y le costaba arrancar hasta que lo eliminaba.
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Arrancando 06 Jun 2004 01:23 #4075

pues algo de eso debe ser.
cada vez tengo q intentarlo 3 o 4 veces, dejándolo unos 30 - 40 segundos calentado.
el cable de la batería se pone ardiendo.
una vez q arranca ya las desmás veces arrranca a la primera sin ningún problema.
empezaré cambiando el cable de la batería y limpiando un poco los bornes, a ver q pasa.

un saludo a todos
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Arrancando 07 Jun 2004 11:55 #4095

En el manual de uso de Santana no se recomienda dejar los calentadores más de 15 segundo. De lo contrario se podrían quemar.
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Arrancando 08 Jun 2004 20:57 #4156

si lo dejo tan poco tiempo no arranca ni de broma.
Hoy he quitado el cable y el pobre parece un poco chamuscado. Además al quitarlo se ha caído un trozo de donde se sujetaba, del motor de arranque (por dentro es verde)
espero q no tenga ahora q cambiarlo, cagontó
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Arrancando 08 Jun 2004 22:18 #4158

Por mi experiencia personal con una furgo de reparto durante 10 añitos, cuando empezo a arrancar mal lo unico que tenia fastidiado eran los calentadores, fue cambiarlos y arrancar como si fuera nueva, en pleno invierno y con unas heladas de espanto, asique yo empezaria por ahi, sin descartar lo de los cables, pues si son viejos pierden conductividad por lo que ofrecen mas resistencia al paso de la corriente, calentandose e impidiendo que llegue el voltaje suficiente para que el sistema electrico funcione correctamente.
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Arrancando 09 Jun 2004 12:07 #4179

para comprar repuestos para el serie, ¿donde debo ir?. en la suzuki-santana de Murcia me dicen q ellos no tienen nada de "land rover viejos".
Los calentadores ¿se venden en cualquier tienda de repuestos? y ¿son los mismos los del motor 2256 q el del 2500 q es el q llevo?
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Arrancando 09 Jun 2004 13:53 #4183

En Zaragoza, para conseguir repuestos de los Land-Rover antiguos o clásicos voy al distribuidor de Suzuki, quien los pide a Estanfi de Barcelona. Empresa que tiene el monopolio de estos recambios al habérselos comprado todos a Santana. También se pueden comprar los originales a través de de Bearmach (tel. 947 322 404), que está en el Polígono Vallas, parcela 123, pabellón 32 de MIRANDA DE EBRO.

Espero que te sirva de algo. Suerte.

Saludos,
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Arrancando 09 Jun 2004 19:51 #4192

Emilio, diles que land rover viejo lo será el suchuki suyo; los calentadores los tienen en cualquier tienda de repuesto, pide unos CHAMPION CH45
y mira aquí:
personal.telefonica.terra.es/w...dores



EH, UN MOMENTO. No había leído que era para un 2.500. Creo que el 2.500 lleva otro tipo de calentador....
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Arrancando 10 Jun 2004 20:46 #4241

si Luix, lleva el 2500, o por lo menos eso me dijo el anterior dueño.
ya tengo un cable de batería nuevo, lo probaré a ver si se solucionan los problemas, sino, pues como dice Luix en su página, primero sacaré los calentadores y veré su estado, y para no fallar me llevaré uno a tienda.
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Arrancando 13 Jun 2004 20:25 #4317

Joer, le pongo el cable nuevo, con anclaje nuevo y.... no da ni señal de querer arrancar :evil: , llegar corriente si llega, pero...
¿alguna sugerencia?
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Arrancando 15 Jun 2004 18:48 #4393

Por anclaje, te refieres al terminal que va al extremo del cable?

Pues no sé que decirte, pues si quitas un cable y pones otro igual y no va, o lo has puesto mal o son casualudades extrañas.

Hace algún ruido al dar al arranque?
Baja la tensión de la batería al dar al arranque?
Cuando dices que llega corriente, a dónde llega?
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Arrancando 16 Jun 2004 15:06 #4421

Luix, por anclaje me refiero a lo que dices.
yo tampoco entiendo porqué no funciona ahora, al quitar el cable viejo se rompio el trocito del motor de arranque que recubre el tornillo donde se conecta el cable. ya que estaba cambié el tornillo y luego pegué el trozo roto.
No hace ninguna señal al intentar arrancar.
en cuanto a la corriente me refiero a que se encienden las luces, suena el pito, etc.
si baja o no la tensión a dar arranque no tengo ni idea.
gracias por el interés.

Saludos
Emilio
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Arrancando 08 Jul 2004 21:06 #5086

Bueno pues una cosa arreglada, todo bien limpio y apretado y cable nuevo y tras haber recargado de nuevo la batería, arranca como nunca lo había visto. y calentando sólo 10-15 segundos. :lol:
ahora a poner las parabólicas y la dirección asistida :P , pasito a pasito
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Arrancando 09 Jul 2004 20:05 #5125

en mi caso se oyan como golpecitos mientras arrancaba hasta que un dia de repente no hacia señal de nada
al final resunto ser el tornillo que sujeta el cable que estaba flojo. solo fue cuestion de apretarlo y ahora arranca a la primera
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