Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

200di 29 Dic 2016 12:37 #855565

Ni idea... no tienes ni idea!!

Mi 109 sube eso mucho mejor.. como tiene los ejes más separados cogería más plano las cuestecillas esas y le sería más fácil!!  :P

Nos leemos!!!

Epi

  • Epi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2176
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 29 Dic 2016 12:56 #855567

:3some: :evil6: :evil6: eso tengo que verlo yo!!....jajaja algun dia lo probaremos, a ver si nos cuadra a los 2 y lo vemos en el Nacional de este año....un mano a mano 109 & 88 8) 8)

Se admiten apuestas.... ;D

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 29 Dic 2016 14:30 #855575

Vaya ruedacas lleva el tio ?
Supongo q un 109 se empanzaria ahi ?
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2861
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 29 Dic 2016 14:32 #855576

A ver si es verdad que venis al Nacional ???
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2861
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 29 Dic 2016 19:23 #855611

Pues si que me gustaria y mucho ir al Nacional , a ver en que fechas cae este año.


Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 29 Dic 2016 22:45 #855624

Y el lugar también es importante!!!

Nos leemos!!!

Epi

  • Epi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2176
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 30 Dic 2016 10:35 #855653

Personalmente la ubicacion me da igual, el viaje tambien es bonito y forma parte del Nacional.
Y si voy es sin prisas !!....por otro a 80-90km/h tambien hace uno camino, tambien es verdad que depende mucho el estado del Series, se puede convertir en un viaje insufrible ::) ::) ;D



Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 08 Ene 2017 22:55 #856529

Me habeis hecho pensar y creo que debemos mirar hacia otro lado, la gasolina... 8)
Yo creo que para el uso que le damos la mayoria a nuestros Series, cada dia tengo mas claro que la gasolina es la "solucion ".

Las cosas se van a endurecer en cuanto emisiones y si bien es cierto que muchos de nosotros no pasamos prueba de humos, nos la meteran por otro lado, impuestos y paso restringido.
Particularmente pienso que el cambio es montar un V8 y disfrutar...
pero, hay otros motores...los Turner ya sabemos de ellos...pero sinceramente meterse en un cambio para ganar unos cuantos cv, aparte de la suavidad de marcha, que no es poco...creo que no merece la pena...a falta de que Red110 me preste el suyo un fin de semana y pueda valorar mas profundamente el tema. ;D ;D

Pienso que por precio de materiales, aparte  homologacion...el V8 no es mala opcion.
Se encuentran a buen precio y si...consumen y mucho sobre todo por falta de mantenimiento , pero debemos tener claro que el V8 en un Range tiene que arrastrar sobre los 2000 kg y en un series apenas 1500, estamos hablando de una difencia de pesos muy notable, por lo tanto el consumo tiene  que ser mas ajustado que en un Range.

Ya se que hay muchas variables para poder hablar de consumos, estado del motor, formas de conducir, lugar...pero pienso que se podria mover sobre los 13-14 L/100 km.
Y si estuviera en lo cierto, a mi no me parecen consumos exagerados para un coche que no le hare mas de 5.000-10.000km/año.

Igual son pajas mentales mias, pero yo no veo descabellado un Series V8, y si tenemos claro que el Series es un capricho para muchos, que mayor placer que arrancar un Sabado bien temprano nuestro Series con ese sonido que te hara emocinarte como jamas pensaste que un  coche pudiera hacerlo. ::) ;D ;D

No me hagais caso....o si !! ;) ;)

Un saludo.


Bueno, pues hoy he traído mi Landy de vuelta de su peregrinación anual a San Juan Jesús en Córdoba. Aparte de una pila de cosas nuevas (increíble como esto no tiene fin) que me han regalado los Reyes, primer reajuste del Weber doble cuerpo que instalamos hace año y medio. Y si antes estaba muy contento con el resultado, ahora ni os cuento. 90 de crucero a puntita de gas (son 87 reales, con over). Todo Despeñaderos a medio gas, sin bajar de esos 90 ni un segundo, ni en las peores cuestas. Y la impresión de que consume menos que antes, aunque el viento en contra hacía difícil valorar eso.

Con un buen carburata bien ajustado, quien necesita complicarse con un V8??
Aunque claro, ese sonido............. ::) ::) ::) ::)
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2861
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 09 Ene 2017 01:22 #856558

Tu Series Red110 son de esos que se pueden contar con los dedos de una mano, fisicamente nunca lo he visto, pero esta muy bonito y desde luego que ese Turner tiene que ir muy bien.


Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 09 Ene 2017 08:29 #856561

Gracias Lunasol, todos los Series son bonitos, todos son distintos y todos tienen el cariño de sus afortunados dueños. Les dedicamos muchas horas, pero nos dan mas de lo que nosotros les damos a ellos.
Siempre tenemos algo nuevo que hacerles, y practicamente nadie se compra uno sin la idea de que sea suyo para siempre. Por eso enganchan tanto, no hay nada como eso

Nos veremos en el Nacional ???
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2861
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 09 Ene 2017 13:08 #856591

Mas cosas. Itv ok esta mañana (falta leve por no llevar luz de marcha atras, jajaja) y me han hecho prueba de humos por primera vez (y mira q le dije que no. El "ingeniero" empeñado en que desde el 67 los gasofa la pasan (!!!!)). Ya puestos, 0.17 de CO e hidrocarburos bajos. Asi va de bien, un 10 para jjle!!! ????
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2861
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 09 Ene 2017 19:18 #856626

Pero si no estamos obligados a tener luz de marcha atras !! Igual pasa con el antiniebla.
Lo que no recuerdo es la fecha en la cual los gasolina no estan obligados a pasar gases, pero es bastante antes que los diesel.
De todas formas,  ITV pasada. ;D

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 09 Ene 2017 20:41 #856643

Me dijo que los gasolina deben pasarla desde el 67 y los diesel desde el 80, pero yo nunca he pasado ninguna y no tenía entendido que fuera así.

Alguien lo sabe??
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2861
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 09 Ene 2017 21:13 #856649

Si ,  los diesel  desde el 1 de Enero de 1980, anque por motivos que desconozco algunas ITV no se han enterado, en el Club hay compañeros con coches matriculados en el 80 y no les exigen pasarla, pero esto no es lo normal aplicando ley.
Todos los diesel matriculados a partir del 1 de Enero de 1980 estan obligados a pasar pruebas de humos.
Y los gasolina ,  luego lo miro que lo tengo guardado por algun sitio.

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 09 Ene 2017 22:20 #856655

Normativa para los gasolina en la pag 8.....1 de enero de 1967.

www.dropbox.com/s/j8wvjwrdnj3h...?dl=0

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 09 Ene 2017 22:33 #856660

Muchas gracias Lunasol!  :) :)

Así que tenia razón el iteuvero, como será que nunca me hacen prueba de humos?
Quizá porque en mi ficha técnica sigue poniendo gasoil, aunque más abajo esta homologado el cambio de motor...

Bueno, por si acaso que no me la vuelvan a hacer, jejeje  ;)

  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2861
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 22 Ene 2017 22:03 #858406

Buenas noches compañeros llevó mucho sin entrar por aquí , yo estoy en pleno proceso de montajes de un 200di ya lo tengo  montado y demás , pero aún m quedan varios detalles aunque todavía no lo e podido probar solamente  por cómo arranca en comparación con el 2.3 estoy ilusionado jeje.

Un saludo.
  • fran88
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 22 Ene 2017 23:12 #858416

  Al toque y sin calentadores(no me he molestado en conectárselos). Yo lo acabo de poner en marcha en un Santana 2.5.
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 07 Feb 2017 00:17 #860269

Buenas,

Pero, para convertir el 200TDI en 200DI ¿Le cambiaste los pistones? ¿Cómo lo hiciste?
  • LAPALMA
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 07 Feb 2017 00:36 #860273

Se anula el turbo......quedando un motor atmosferico de unos 75-80 cv en vez de los 112 cv ?? De un tdi....

www.glencoyne.co.uk/200di.htm

En el buscador hay mucha informacion sobre este tema.


Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 08 Feb 2017 09:22 #860451

No me lei todo el hilo, es muy largo  ;)

Pero en UK se hace a menudo y me consta que TodoX4 en Madrid hizo uno y va de maravilla, une vez ajustes hechos. Da unos 80 CV, lo que debería ser suficiente para que el viejo diesel de Santana se volviera un coche mas usable.

  • Julio_Babucha
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 08 Feb 2017 10:31 #860466

Como dice el post inglés, con el 200 puesto en el series tenemos la potencia de un gasolina en perfectas condiciones, aunque bastante mas par y mucho menor consumo...

Pero recomienda encarecidamente insonorizar todo lo insonorizable y fijar todo aquello que pueda vibrar, ya que el inyección directa es mucho mas ruidoso que el de inyección indirecta, y mucho mas "brusco" o rudo que su primo el 2,25..... y si el 2,25 suena a tractor bajo el capó del series, el 200 lo supera.

Pero no habla nada de cambio de pistones. Cambiar los pistones no tiene justificación, ya que las cámaras de combustión del tdi son únicamente los huecos tóricos de la cabeza de los pistones, mientras que en el 2,25 las cámaras de combustión están formadas por las precámaras y por las hendiduras en "V" de las cabezas de los pistones.

Poner pistones planos es cerrar por completo la cámara de combustión. No se si eso comprometerá el funcionamiento y el aguante del motor.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 08 Feb 2017 14:19 #860504

Bale, ahora solo falta encontrar un 200tdi a un precio asequible, cosa que se me esta haciendo bastante difícil...
  • kristonloya
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 622
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 08 Feb 2017 14:22 #860505

Aitor,

Si montas el 200 del Def, te entrará el turbo pero tendrás que mover el soporte del motor del copiloto.
Si montas uno de Disco, no te entrará el turbo, pero el chasis no lo tienes que tocar.

El turbo de los 300 encaja en el 200 y entra en el Series.

Estamos,
  • garmen
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2096
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 08 Feb 2017 14:37 #860507

Aitor,

Si montas el 200 del Def, te entrará el turbo pero tendrás que mover el soporte del motor del copiloto.
Si montas uno de Disco, no te entrará el turbo, pero el chasis no lo tienes que tocar.

El turbo de los 300 encaja en el 200 y entra en el Series.

Estamos,

Buena configuración!!  ;)

Nos leemos

Epi

  • Epi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2176
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.