Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Problema discovery 300 tdi 28 Feb 2005 10:28 #17079

En primer lugar saludos a los miembros de este foro, en el que participo por primera vez.

Tengo un Discovery del año 99 con 120.000 km. Para mi, por tamaño y versatilidad es el coche ideal. En campo es excepcional, y en carretera va bastante bien. Las únicas pegas que le veo son en viajes largos en autopista. Ahí se echa en falta algo más de motor y menos ruido de marcha.

A lo que iba. Hace unos meses tuve una avería seria por una tontería. Saltó un tapón de 20 duros del circuito de refrigeración y se jodió la junta de culata. Todo por no llevar ningún sistema que avise de la bajada del nivel en la botella de expansión. Me lo arreglaron y a seguir. Pasaron tres meses y volvió a romper la junta de culata. Esta vez fue por rotura de la propia botella del circuito de expansión. Vuelta a arreglarlo. Como me mosqueó mucho el tema, comencé a observar con detalle el coche, cosa que antes nunca hacía. Y descubrí algo que no habían descubierto los mecánicos en todas las revisiones (todas se las he hecho rigurosamente), y es que perdía una gota de agua por un tornillo del circuito, algo tan insignificante que era muy dificil de apreciar. Claro que, aunque fuera una pequeña gota, en un par de meses podía perder agua suficiente para recalentar el circuito y provocar la rotura del tapón o del vaso de expansión, como así hizo. Esta creo que ha sido la causa de las dos roturas de la junta de culata. Desde entnces ya no me ha vuelto a pasar más.

El caso es que desde que ha pasado esto, noto que el coche tira menos y gasta más. Antes siempre me gastaba una media de 10 litros. Ahora he pasado a 12. Yo creo que es porque para obtener el mismo rendimiento tengo que pisarle más. La falta de potencia se la noto sobretodo en dos circunstancias: en bajas revoluciones y al subir cuestas. Lo he llevado al servicio técnicode la casa (no donde me lo arreglaron) y me dicen que no le notan nada. Que el coche tiene la fuerza normal. Yo que lo tengo seis años sé que no es así. Antes de la avería tiraba más y gastaba menos.

¿Qué me aconsejáis que haga?
  • eljobito
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema discovery 300 tdi 02 Mar 2005 10:51 #17279

¿Es un 300 o un td5?
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema discovery 300 tdi 02 Mar 2005 15:24 #17294

Es un 300
  • eljobito
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema discovery 300 tdi 03 Mar 2005 15:52 #17426

A ver si alguien se anima a echar una mano.
  • eljobito
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema discovery 300 tdi 03 Mar 2005 18:43 #17440

Hola, pues siendo un poco el abogado del diablo parece que ahora esta bien y antes le pasaba algo 8O porque una media de 10 litros parece demasiado bajo, mira el post sobre consumos!
No me hagas caso pero lo mismo tenias un junta de culata defectuosa y era mas delgada de lo normal con el sobreesfuerzo para el resto de los componentes!
Lo dicho no ne hagas mucho caso que hoy no he echado la siesta :mrgreen:
  • Ronaldo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema discovery 300 tdi 03 Mar 2005 19:16 #17447

El cargarse la junta de culata, es debido efectivamente a un recalentón. Hasta que peta la junta, todo el motor está trabajando a una temperatura para la que no estan preparados sus componentes, y la junta se rompe pq. de entre todos es el punto más "debil". Con el calor excesivo todos los componentes se dilatan más alla de los margenes normales...

En función del recalenton, puede afectar al piston, a las camisas,a los segmentos...

A nuestro amigo Ransub, por un recalenton le suena un piston, pq. al contraerse (cuando se enfría) no lo hace de forma uniforme, y lo que antes ajustaba milimetricamente, despues no lo hace, y eso puede suponer perdidas de compresión y aumentos de combustible...

Suerte y un saludo. GESTO :wink:
  • gesto
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema discovery 300 tdi 06 Mar 2005 01:13 #17613

Volviendo a la pérdida de potencia del 300...
La válvula EGR la llevas chunga y el analizador te deja reducida la potencia a un nivel "por defecto", notando efectivamente, que al motor le falta fuelle.
Ese 300 del 98 lleva un rudimento de centralita que analiza cinco parámetros del funcionamiento del motor para optimizar el consumo y la emisión de gases, y lo que más se altera es la válvula, que se ensucia no mandando al analizador una información correcta: el analizador reduce la inyección de combustible a un nivel suficiente para circular y punto.
Te tocará llevarlo al servicio Land Rover para que midan en el analizador la señal que falla y solucionen la papeleta.... hasta que falle otra vez.
Mira a ver si tu 300 lleva la bomba de inyección de gestión electrónica y si no, que te anulen el dichoso EGR.
Saludos.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema discovery 300 tdi 06 Mar 2005 22:56 #17641

Otra cosa a tener en cuenta es que en los concesionarios oficiales suelen tocar otras cosas " que son necesarias". Mira a ver si te han repasado la bomba de inyección , que no se porque pero siempre las dejan muy cortas, y los coches andan poco, me ha pasado en los dos discos 200 que he tenido...
Tambien es posible que en uno de esos dos calentones hayas rayado algun piston, o algo por el estilo, y el coche ya no anda tan bien... ¿consume aceite?
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema discovery 300 tdi 09 Mar 2005 00:44 #17867

No hemos contado con un detalle que por su obviedad se suele pasar por alto:
¿El filtro del aire es nuevo? ¿Lleva algo que pueda obstruir el flujo normal de aire?
¿El catalizador pirula? ¿Tira humo de algún color en particular y en exceso?

Motor con pérdida de potencia y aumento de consumo: o no respira bien o presenta algún fallo que disminuye su potencia haciendote pisar más para intentar compensar la falta aumentando el consumo: bien sea pérdida importante de compresión o bien el fallo que te indicaba en el mensaje anterior, que suele ser habitual y que en muchos talleres desconocen -simplemente-.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema discovery 300 tdi 10 Mar 2005 13:03 #17968

Saludos a todos.
A mi me paso el año pasado algo similar con un Range 300Tdi, y al final fue la bomba inyectora, rehacerla porque el cohe no tiraba. Tampoco gastaba más pero no tiraba nada. Se había roto un muelle interior de la dichosa bomba.
Síntomas:
-En frío o caliente, si el motor lleva más de 2 horas parado y le cuesta mucho arrancar, debiendo insistir con la llave. Necesario incluso cebarlo dándole al acelerador. Sin embargo, recién arrancado, sólo 5 segundos, lo paras y el arranque es instantáneo, aún sin calentadores
-Imposible pasar de 2500 revouluciones, con vacíos y tirones, pero sin humo. No responde al pisar el pedal del acelerador más allá del primer cuarto de su recorrido
-Falta de potencia

Recordaros que el 300 TDi arranca incluso sin calentadores al primer golpe de llave.
Se probó a anular la EGR, quitar caltalizador, renovar la bomba combustible, limpiar el intercooler, pero al final fue la inyectora.

Espero que esto os sirva de algo
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema discovery 300 tdi 10 Mar 2005 14:07 #17978

Muy buena la descripción, Rfollia.
A ver si se anima la gente y describe de forma inteligible y ordenada la sintomatología de su coche y el diagnóstico y tratamiento efectuados, así como los resultados obtenidos.
Sería cojonudo el libro de averías y soluciones que podríamos hacer entre todos.
Salu2.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema discovery 300 tdi 11 Mar 2005 09:12 #18070

Tengo muy poca idea de mecánica, pero mi Disco mejoró notablemente limpiándole los inyectores.

También notaba falta de potencia, sobre todo en cuestas.
  • eliminado-37
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema discovery 300 tdi 12 Mar 2005 00:14 #18154

como que el 3oo tdi arranca sin calentadores?? yo siempre digo.! que bien arranca el discovery, como ninguno ¡ tarda muy poco en calentar, pero de ahi a que arranque sin los calentadores??? me lo podeis explicar??
  • pancho_villa
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema discovery 300 tdi 12 Mar 2005 00:15 #18155

como que el 3oo tdi arranca sin calentadores?? yo siempre digo.! que bien arranca el discovery, como ninguno ¡ tarda muy poco en calentar, pero de ahi a que arranque sin los calentadores??? me lo podeis explicar??


Discovery 300TDI
  • pancho_villa
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema discovery 300 tdi 12 Mar 2005 01:42 #18158

Mu sensillo: le das al contacto pasando de la luz de los calentadores y arranca al primer o segundo pistonazo, si la cosa esta muy, muy mal al tercero o cuarto. Al mio no le ha hecho falta utilizar los calentadores nigun dia de este invierno, Arranqué con -12 sin problemas.
Disco 300Tdi 1997.
Saludos
  • G.C.
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema discovery 300 tdi 12 Mar 2005 19:49 #18170

Ventajas de la inyeccion directa.
  • Goto
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema discovery 300 tdi 20 Mar 2005 21:59 #18817

Mu sensillo: le das al contacto pasando de la luz de los calentadores y arranca al primer o segundo pistonazo, si la cosa esta muy, muy mal al tercero o cuarto. Al mio no le ha hecho falta utilizar los calentadores nigun dia de este invierno, Arranqué con -12 sin problemas.
Disco 300Tdi 1997.
Saludos

alguien me puede decir las prestaciones y consumos de un discovery 300 tdi
  • tusco
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema discovery 300 tdi 20 Mar 2005 22:54 #18820

Consumos : Web Page Name
Prestaciones?
En campo las mejores
En asfalto:
Como dice JCarrion; Los LR son APTOS para circular :twisted:
  • G.C.
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema discovery 300 tdi 11 Abr 2005 15:59 #20521

He leido en algún sitio que para limpiar los inyectores adecuadamente se debe llenar el filtro de gasoil con un bote de Wins para inyectores y arrancar el coche. ¿Es correcto esto? ¿No le pasará nada al disco?
  • eljobito
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema discovery 300 tdi 03 Ene 2006 23:55 #42105

que tal a todos .oy nuevo en el foro y acabo de adquirir un dis 300tdi aut. del 97.En fin a lo que vamos... una tecnica muy usada por los talleres de mantenimiento rapido y por transportistas y taxistas es el hechar de 1/2 a un litro de atf en el deposito de combustible(cada 2 o 3 tanques), para lubricar y limpiar las toberas con esto consegimos que desaparescan los tipicos ruidos de inyectores y una limpieza de carbonilla de los mismos... y en cada cambio de filtro de gasoil tambien suelen llenarlo de atf (y van de fabula).Un saludo a todos
  • santos
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema discovery 300 tdi 05 Ene 2006 10:30 #42198

ATF? eso no es líquido hidráulico como el que lleva la servodirección? no es un poco caro como para echar un litro cada 3 depósitos? es que mi servo pierde algo de líquido y siempre ando con un bote de atf en el maletero, estoy comprando uno que el bote de 1/2 me sale por una pasta. Quizás esté comprando uno que se pasa de caro y no me entero. A cuánto compráis el atf?
  • Gusete
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema discovery 300 tdi 05 Ene 2006 19:18 #42236

Si has cambiado culata por dos veces, te habran rebajado la misma demasiado al planificarla, te estaran tocando las valvulas etc...en el servicio oficial se atreven con un cambio de culata pero dos te cambian la culata entera...Pero antes miraria los injectores, desmontalos y llevalos a limpiar, 10 € por cada uno lo notarás sin duda si no los has limpiado¡¡

Flipe
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CALENTADORES 06 Ene 2006 21:25 #42298

Mu sensillo: le das al contacto pasando de la luz de los calentadores y arranca al primer o segundo pistonazo, si la cosa esta muy, muy mal al tercero o cuarto. Al mio no le ha hecho falta utilizar los calentadores nigun dia de este invierno, Arranqué con -12 sin problemas.
Disco 300Tdi 1997.
Saludos

Creo que ningun vehiculo con inyeccion directa,T.D.I., LLEVAN CALENTADORES, SI ALGUN ENTENDIDO NOS PUEDE QUITAR LA DUDA, UN SALUDO A TODOS.
  • DUENDE-SALVAJE
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema discovery 300 tdi 06 Ene 2006 21:57 #42300

Todos los vehiculos DIESEL llevan calentadores, uno en la admisión o uno en cada cilindro.
  • VSoria
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema discovery 300 tdi 06 Ene 2006 22:53 #42304

NO todos los motores diesel de INYECCION DIRECTA llevan calentadores. (Desconozco si los LR llevan o no calentadores porque AUN no tengo uno :wink: )

Saludos.
  • AV II
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2