Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Consulta deteccion fallos td5 2004 05 Abr 2024 10:30 #976528

Buenas, a raiz de cambiar el cableado de inyectores y limpiar de aceite la ECU, se me quedó permanentemente en marcha el electroventilador. Después de leer en este foro el caso de otros compañeros que habian pasado por lo mismo, llegué a la conclusión de que era necesario resetear el error a través de una máquina de diagnóstico. Mi mecánico de confianza no podia inicialmente acceder al coche desde su màquina, hasta que descubrió que a mi Td5 de 2004 le faltaba un relé de los que van alojados en el compartimento interior debajo del volante. Después de colocar el relé ya pudo conectarse i visualizar los errores de funcionamiento que -me dice- eran muchos. Una vez borrados todos, el electroventilador volvió a funcionar normalmente, y de todos los errores visualizados quedaron solo los que podreis ver en la imagen que adjunto.
Queria preguntar si a alguien le aparecen estos fallos y si són importantes. El coche ahora va bien, todo lo bien que puede ir com sus 317.000 km y los achaques de la edad.
También tengo curiosidad por el relé que faltaba. No debia der muy importante si el coche funcionaba, pero al mismo tiempo pienso que debe tener alguna funcionalidad, mas allà de permitir conectar una máquina de diagnostico.
Bueno, si alguien puede orientarme o aportar algo en estos dos temas, se agradecerá.
Adjuntos:
  • Peretendre
  • Avatar de Peretendre Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta deteccion fallos td5 2004 08 Abr 2024 14:19 #976573

Bueno, parece que los errores que me aparecen no despiertan la curiosidad de ningun compañero, o acaso no le han salido a nadie; que se le va a hacer.
Para complementar información, he podido ver que el relé que le faltaba es el R4 del interior del habitaculo, un relé que en un documento del sistema eléctrico del Disco 2 de 1999 corresponde a la función de "encendido" y, como dije, el coche no lo llevaba, y se ponia en marcha igualmente. Quizás en el modelo de 2004 la funcion sea diferente, pero no he podido encontrar el manual eléctrico de mi modelo.
  • Peretendre
  • Avatar de Peretendre Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta deteccion fallos td5 2004 08 Abr 2024 15:53 #976574

Nunca he tenido un Disco. En "Legión Land Rover Colombia" hay un montón de manuales. Suerte.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Peretendre
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6652
  • Gracias recibidas: 1194

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta deteccion fallos td5 2004 08 Abr 2024 20:46 #976582

Leer errores en este coche con maquinas genericas multimarca tipo Autel, Autocom, Delphi, etc etc, normalmente es perder el tiempo. Porque te dicen una cosa, y luego resulta ser otra.

Si encuentras alguien en tu zona con Nanocom, que te lo eche un ojo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta deteccion fallos td5 2004 08 Abr 2024 23:01 #976588

Preguntaré en el foro de Catalunya, a ver.
Con todo, el mecanico borró con su maquina todos los errores, y solo se mantienen los de la imagen. El coche va bien según mi criterio, y lo atribuyo al cambio de cableado de los inyectores y limpieza de la ECU.
De cuando en cuando se me aparecen los tres amigos, pero debe ser algún sensor de ABS que falla. No se me encienden siempre, por lo que es una moléstia relativa.
Mas raro es el relé que faltaba....
En fin, gracias por el interés.
  • Peretendre
  • Avatar de Peretendre Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta deteccion fallos td5 2004 10 Abr 2024 21:50 #976634

Como te dicen más arriba con las diagnosis multimarca te pueden salir errores sin mucho sentido, mal traducidos, sin descripción, etc. Por otra parte el relé que te ha puesto es un adorno y no tiene que ver con que después el mecánico pudiera entrar, ese es el relé de encendido del gasolina V8, no es que le falte, es que el tuyo al ser diesel no lo lleva. El que tuviera muchos errores y el ventilador encendido me hace pensar que ha desconectado el caudalimetro, el sensor de la caja del filtro, el de temperatura y el compresor del aire, porque todo eso va en el mazo de cables que pasa por la parte delantera del motor. No es necesario hacerlo para cambiar el cableado de los inyectores, pero vete tu a saber, lo mismo el mecánico pensó que si habia que hacerlo. En cualquier caso lo que si es seguro es que si la ecu detecta una anomalía en la lectura de la temperatura ocurre lo del ventilador hasta que borras el error.
No se si esa pantalla que pones es de un escaneo general de todos los sistemas o sólo de la ecu de motor, me llama la atención ese error "160 falla activa, error de can". Me ha recordado el Discovery de un amigo que me salía algo parecido en el ABS cuando lo leía con la Delphi y cuando le metimos el nanocom vimos que era un fallo en el modulador (el famoso shuttle valve switch), también llevaba los tres amigos de vez en cuando.
Land Rover Santana 109M "CERES10"
Land Rover Discovery Td5
El siguiente usuario dijo gracias: Peretendre
  • bitxos
  • Avatar de bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 856
  • Gracias recibidas: 30

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta deteccion fallos td5 2004 10 Abr 2024 22:23 #976637

Como te dicen más arriba con las diagnosis multimarca te pueden salir errores sin mucho sentido, mal traducidos, sin descripción, etc. Por otra parte el relé que te ha puesto es un adorno y no tiene que ver con que después el mecánico pudiera entrar, ese es el relé de encendido del gasolina V8, no es que le falte, es que el tuyo al ser diesel no lo lleva. El que tuviera muchos errores y el ventilador encendido me hace pensar que ha desconectado el caudalimetro, el sensor de la caja del filtro, el de temperatura y el compresor del aire, porque todo eso va en el mazo de cables que pasa por la parte delantera del motor. No es necesario hacerlo para cambiar el cableado de los inyectores, pero vete tu a saber, lo mismo el mecánico pensó que si habia que hacerlo. En cualquier caso lo que si es seguro es que si la ecu detecta una anomalía en la lectura de la temperatura ocurre lo del ventilador hasta que borras el error.
No se si esa pantalla que pones es de un escaneo general de todos los sistemas o sólo de la ecu de motor, me llama la atención ese error "160 falla activa, error de can". Me ha recordado el Discovery de un amigo que me salía algo parecido en el ABS cuando lo leía con la Delphi y cuando le metimos el nanocom vimos que era un fallo en el modulador (el famoso shuttle valve switch), también llevaba los tres amigos de vez en cuando.


A mi me paso lo mismo con el ABS, la Delphi siempre me daba error del sensor trasero derecho, cambie 1 sensor, volvio a fallar, puse sensor con cable directo a la ECU, volvio a fallar, cambie el buje completo... Nada, el mismo fallo. Compre un Nanocom, y resulto ser la valvula de vaiven del modulador. Puenteadas las conexiones y hasta hoy
El siguiente usuario dijo gracias: Peretendre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta deteccion fallos td5 2004 11 Abr 2024 13:56 #976653

Pues muchas gracia por la aclaración. Con todo, el mecanico continua diciendo que sin relé no conectaba con la ECU i con él pudo conectarse.
En fin, la cuestión es que ahora el coche anda bién.
Y probablemente los tres amigos aparezcan debido al modulador, a ver si consigo localizar un nanocom por mi zona y lo confirmo.
Lo dicho: muchas gracias.
  • Peretendre
  • Avatar de Peretendre Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta deteccion fallos td5 2004 29 Abr 2024 22:20 #977092

Buenas, vuelvo a escribir después de haber encontrado en la zona de Tarragona un compañero (hondahonda) que amablemente y de forma desinteresada se ofreció a conectar su Nanocom para ver que errores salian. Gracias Jaume!!
El caso es que aparecieron dos errores, uno el del modulador que comporta la aparición de los 3 amigos: "shuttle valve switch electrical fail. Intermitent", y otro que aparece como "(17.2) High speed Crank (Current)". El compañero procedió a borrarlos, pero aparecieron de nuevo.
Queria preguntar por este último el "(17.2) High Speed Crank".
Alguien me puede orientar sobre que puede ser?
Ahora el coche va razonablemente bien , pero me intriga este error, por si fuese necesario hacer algun actuación.
Gracias.
Adjuntos:
  • Peretendre
  • Avatar de Peretendre Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta deteccion fallos td5 2004 30 Abr 2024 15:57 #977101

Es posible que sea del sensor del cigueñal, o al menos en este enlace que pongo hablan de ello (o eso me parece entender ya que mi inglés no es muy bueno)

www.landyzone.co.uk/land-rover...8410/
El siguiente usuario dijo gracias: Peretendre
  • José Ramón
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 145
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta deteccion fallos td5 2004 03 May 2024 08:36 #977170

Hola,
y en que se traduce un fallo en el sensor del cigueñal en el comportamiento del coche?
A mi parecer ahora el coche va razonablemente bien.
Pero gracias por el apunte, a ver si le ha aparecido el error a alguien mas que pueda ilustrar.
  • Peretendre
  • Avatar de Peretendre Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta deteccion fallos td5 2004 04 May 2024 15:57 #977184

Un fallo del sensor de cigüeñal se puede traducir en que suene un poco diferente a como debe, en que el motor suene demasiado porque pique biela y en casos más graves que se pare cuando le parezca o que no arranque. Antes de cambiarlo revisa la conexión del sensor, está en un sitio en el que es fácil que le llegue aceite o gasoil, lo que puede alterar la lectura.
Land Rover Santana 109M "CERES10"
Land Rover Discovery Td5
El siguiente usuario dijo gracias: Peretendre
  • bitxos
  • Avatar de bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 856
  • Gracias recibidas: 30

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta deteccion fallos td5 2004 06 May 2024 22:53 #977226

Hola, el caso es que yo no detecto un sonido raro del motor y desde luego no pica bielas.
Nunca se me ha parado y arranca perfecto.
Alguien me podria indicar donde està este sensor? Quizas le ha llegado aceite y por eso da error.
Pero el coche yo diria que va bien.
En cualquier caso, gracias por el interés.
  • Peretendre
  • Avatar de Peretendre Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta deteccion fallos td5 2004 13 May 2024 11:40 #977355

El sensor está en la parte superior derecha de la campana del cambio, próximo al bloque motor, si miras el coche desde detrás estaría mas o menos a la 1. Está casi en la vertical del regulador de presión de combustible de la culata, por eso es fácil que le llegue gasoil.
Land Rover Santana 109M "CERES10"
Land Rover Discovery Td5
El siguiente usuario dijo gracias: Peretendre
  • bitxos
  • Avatar de bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 856
  • Gracias recibidas: 30

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta deteccion fallos td5 2004 15 May 2024 22:16 #977466

Voy a ver si lo localizo....
Seria posible alguna foto?
Gracias.
  • Peretendre
  • Avatar de Peretendre Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1