Últimos mensajes

    • Presentación
    • Pues igual si que son más frágiles, hay que tener paciencia pero cuando lo compré el tema de la gasolina no me convencía por los consumos, ahora igual lo hubiese comprado gasolina. Un saludo
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 13:36
    • Cambio retén eje entrada caja dirección
    • buenos días, leyendo el hilo me he liado y la he liado. Tengo un disco 200, perdia mucho por el reten de arriba, y leyendo y viendo videos me anime a cambiarlo. Me esperaba una chapa despues del circlip, y ya os digo que que me he liado pero bien. Al taladrar la supuesta chapa estaba muy blando mirando bien es el reten, aprovecho el agujero para meter tornillo y sacarlo como vi en algún video., más o menos todo ok, hasta que me doy cuenta que he comprado el kit stc2848 que si lleva la chapa, como veis si me hecho la pi,,,,a un lío y ahora al ver este video creo k habla de que el reten que viene en el kit no es mejor que se le puede poner, me podéis echarme una mano diciéndome que reten seria y si hay recambio del la chapa con goma que lleva sabéis referencias.o el sitio donde ir estoy en Barcelona. Perdón por ladrillazo pero lo tenía que compartir. Gracias. un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Abr 2024 12:03
    • Avatar de MRx4
    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Abr 2024 09:20
    • Avatar de alcontar team
    • Presentación
    • Socio desde el primer día, como debe ser! Además, en el momento adecuado, justo cuando se abren las inscripciones para el Encuentro Nacional. Nos vemos allí. Bienvenido a bordo. Saludos desde Barcelona
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 09:12
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Aire caliente en el interior del habitáculo Discovery TDi 300 (1997) 07 Abr 2023 08:41 #969766

Hola, compañeros, estoy teniendo problemas con el sistema de ventilación. Ya algunas personas me han comentado algunas ideas. Como lo consulté dentro de un hilo diferente, sobre un problema que tenía con otra parte de mi coche, he pensado en abrir un tema específico para tratar este asunto, con vuestro permiso.

Como comentaba, desde el verano pasado noto que entra una bolsa de aire caliente alrededor de la zona central del salpicadero, salida hacia las piernas, etc. Todo ello, a pesar de estar los dos mandos giratorios a la posición de frío. Durante el día, con el calor, lo podía entender, ... pero de noche, habiendo menos temperatura fuera, me seguía entrando aire caliente de forma considerable, sobre todo en la zona de las piernas. (Éso sí, al poner el aire acondicionado entraba aire fresco, sin problema). Pero, tener que andar con el aire acondicionado puesto a las 11 de la noche, cuando ya de por sí la temperatura en el exterior es baja, no tenía mucho sentido. Además, casualmente ha coincidido que la pantalla del display de la radio se ha estropeado (las luces del texto que indican la emisora, etc es ahora ilegible - creo que algo ha debido quemarse o recalentarse en la pantalla).

El caso es que he desmontado la parte de la guantera del copiloto para verificar si las poleas que abren y cierran las compuertas funcionan correctamente, así como el módulo central del salpicadero. He podido ver que los acolchados de espuma que bordean las juntas están muy deteriorados (se deshacen al tacto) lo cual es posible que deje escapar aire, pero al parecer las trampillas funcionan bien.

Más datos, al activar el ventilador (que funciona bien en sus 4 posiciones) noto que sale bastante aire alrededor de la zona del radiador de la calefacción (caliente, claro). Pero el aire no sale solo por sus conductos naturales (los tubos de plástico) sino por la parte trasera. Lo cual me genera una duda:
- ¿Se le puede poner algún material tipo espuma aislante ignifuga en ambos laterales del radiador de la calefacción para evitar que salga aire caliente hacia la zona de las piernas? No sé si de fábrica lo traía así.

Por otro lado, he buscado en el manual y habla de que cuando ambos mandos están en posición de frio se corta el paso al agua caliente para que no entre al calefactor, pero por más que miro en en coche, no veo válvula alguna, ... Tampoco les consta a otros compañeros. Los tubos entran de la zona del motor al habitáculo sin que se vea que haya ningún sistema que corte el agua. Una solución podría ser colocarlo de forma artesanal para cortar el paso del agua al calefactor en épocas calurosas (supongo que habría que poner algún tipo de válvula que soporte la temperatura alta del agua y que, a su vez, haga un "bypass" para que el agua recircule por el circuito general del motor sin pasar por el calefactor instalado en el interior.

Muestro algunas imágenes que puedan servir de apoyo:
Así tengo el módulo central: rodeado en amarillo se ve el calefactor, que, naturalmente, al circular el agua por el interior quema al tocarlo.


Aquí muestro de forma lateral la zona de poleas que abren y cierran las trampillas y debajo el calefactor por el que circula el agua caliente. El problema que he detectado es que aún estando apagado el ventilador, se genera una gran bolsa de aire caliente alrededor de la zona del calefactor que, estando todo montado, sale hacia la zona de las piernas:


Aquí muestro más en detalle el calefactor ubicado en su alojamiento donde se percibe que existen restos de una especie de esponja, supongo que ignífuga, que debía hacer de aislante. Me pregunto si una solución podría ser recubrir todo el lateral del calefactor (incluidas las partes metálicas que se ven en la imagen) con aislante antes de montar sus carcasas:


En esta infografía, partiendo del dibujo del manual, ilustro mi problema:


Ésta información aparece en el manual; pero se contradice con la realidad ya que no encuentro válvula alguna que corte el agua del circuito de la calefacción como dice aquí:


Aquí:


y aquí:


Gracias por vuestra ayuda, seguiremos investigando, un saludo!!
Adjuntos:
  • EUGENIO MR
  • Avatar de EUGENIO MR Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aire caliente en el interior del habitáculo Discovery TDi 300 (1997) 26 Mar 2024 21:32 #976362

Hola. Yo tengo un RRC 300 tdi y el mismo problema. La rodilla izquierda del pasajero se cocina a fuego lento :) Estoy seguro que es debido al mal funcionamiento de la válvula de corte del líquido refrigerante o del sensor que da la orden..., pero no encuentro dicha válvula.
El siguiente usuario dijo gracias: JAL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aire caliente en el interior del habitáculo Discovery TDi 300 (1997) 27 Mar 2024 07:48 #976366

Saludos.

No lleva esa valvula, el liquido pasa siempre por el radiador, Por debajo de la guantera quitando un plastico, podras mirar el movimiento de una corredera segun muevas el mando de temperatura. y mueve las trampillas de paso de aire.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8484
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aire caliente en el interior del habitáculo Discovery TDi 300 (1997) 27 Mar 2024 15:06 #976373

Ésta es una solución sencilla y barata:
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Trueno
  • joselitoito
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aire caliente en el interior del habitáculo Discovery TDi 300 (1997) 28 Mar 2024 16:59 #976384

Cierto. En el 200 tambien es igual. El agua pasa por el radiador interior siempre. Lo que pasa es que el sistema de trampillas hace que en una posicion determinada, la trampilla de entrada de aire al radiador y la de las saida del mismo, se cierren, y asi no circula el aire. Creo recordar que esa asi cuando lo desmonté.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aire caliente en el interior del habitáculo Discovery TDi 300 (1997) 04 Abr 2024 15:29 #976509

Esto es literalmente cortar por lo sano. Jeje.
Cariño, tienes frío? Pues ala, para, baja, abre capó, abre grifo, cierra capó...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aire caliente en el interior del habitáculo Discovery TDi 300 (1997) 04 Abr 2024 18:21 #976516

Os recuerdo que el radiador de la calefacción forma parte del sistema de refrigeración. Una cosa es puentearlo por una emergencia (fuga en el radiador) y otra eliminar este elemento. A ver si luego empiezan los problemas de temperatura, fallos de motor.....y luego los 300 son una mierda porque se calientan.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4242
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1