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    • Posible paso de Disco 2 Td5 a RR Classic.
    • Buenas. Interesante cuestión. Creo que estás confundiendo un poco los conceptos, y estás comparando naranjas con mandarinas. (El Range es la naranaja, je,je,je). Son dos vehículos que no tienen nada que ver, o mejor dicho, poco que ver. El range, ya sea el 300 Tdi como el V8, es un vehículo que se gestó en la década del 70 o incluso antes, y prácticamente hasta las últimas unidades vendidas en los inicios de los 90 su concepción es prácticamente la misma. El Disco ESPECIFICAMENTE el Td5, cuya motorización y estética está más adelantada (podemos decir mejorada) ya que es un vehículo pensado y desarrollado -el motor y carrocería - para la década de los 90 y 2.000. Es decir, le saca como mínimo 20 años; estás comparando generaciones diferentes. En el asunto dices pasar de Disco 2 a RR Classic. ¿Piensas vender uno para adquirir otro? Lo más lógico es lo que indicas, pillar uno que esé bien mantenida, proceso cada vez más difícil. Pero el sobre coste será importante, mucho más si está de concesionario, y personalmente deshecho un poco la idea de restauración si lo piensas usar frecuentemente (que es lo suyo). Si te gusta el Range, yo te diría que fueras a por él, porque realmente eso que comentas no se te quitará si no lo ha hecho ya teniendo un Disco. Pero deberás evitar compararlos, porque estás adquiriendo un vehículo de varias generaciones antes al tuyo. Alquila uno, condúcelo, localiza un socio, date una vuelta y sales de dudas. Pero ten presente también que es vehículo con años, y los achaques y puesta a punto, por muy bien que esté, te tocará hacerlo. Salvo que pagues el extra correspondiente (y eso es decisión tuya). Espero haberte confundido un poco más. :P
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 13 May 2024 09:50
    • Luz de batería
    • Hola a todos ; No nos dices como comenzó el problema que comentas , fue de repente? ¿antes de cambiar el alternador que comentas que lo pusiste nuevo? a raiz de cambiar el alternado ? creo que se necesita alguna pista para poder seguir el hilo y llegar al hovillo creo que lo suyo seria ( me parece a mi ) que la averia la resolvieras antes de desmontar el vehiculo ahora que está el problema presente porque despues si ahora no resuelbes la averia donde la vas a encontrar cuando tengas toda la instalacion desmontada con el lio de cables que tiene ( aunque no es una instalacion muy complicada . Es lo que yo haria .Un saludo.[/quote] Gracias por tu respuesta. He tenido desatendido el foro por un par de meses. La verdad es que ya he desmontado gran parte de la carrocería. El problema podría estar en la luz de matrícula, tenía un cableado extraño. Como lo voy a desmontar entero voy a tener ocasión de revisar cada cable. Cuando lo compré podría ser que ya le sucediera, no me fijaba apenas porque no conocía el coche en condiciones
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 11 May 2024 19:34
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RRc Actuador cierre centralizado 28 Abr 2024 09:20 #977030

Esta aportación es original del colega Onara
tal como la publico en
www.clublandrovertt.org/index....77026


Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores.
Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores.
Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras.
Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado.
Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié.
Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición.
Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal.





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