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    • Gato para un Series II
    • Hola, Mi Series IIA no tiene gato, y quiero hacerme con uno y unas borriquetas. Me gustaría hacerme con uno de época, pero están muy caros y seguramente no son muy funcionales. Tengo duda en si comprarme un gato hidráulico de botella o comprar ya un hi lift, que vale el doble o el triple. UNO de carro no lo veo, porque el suelo donde lo tengo no es muy regular y además quiero poder llevarlo a bordo. Es más bien para el mantenimiento. Mi plan no es hacer campo extremo, pero claro, ya se sabe que la cosa se puede complicar en unas roderas cualquiera o un barrizal… Qué recomendáis? Y donde hacéis firme el gato / hi lift ?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 27 Abr 2024 08:47
    • Proyecto swap BMW m57
    • Parece que estamos mezclando dos cosas distintas. Por un lado la idoneidad o no de pasar de una determinada potencia a un Defender. Por otro, el que cada uno haga lo que le parezca con su coche, cosa en la cual no puedo estar mas de acuerdo contigo. Coincido en que actualmente son unicornios, y desde luego mas del 90% de los que circulan por el mundo se utilizan como vehiculos recreacionales de puro capricho y no para trabajar. Asi que el que tengan cuero o una tapiceria gastada que hace 25 años se uso para trabajar me parece irrelevante. Al que manejaba un Tdi hace 30 años le pareceria hoy dia tan increible que su coche haya acabado con asientos de cuero como que lleve una nevera para poder tomarte una cerveza helada donde y cuando te apetezca, lujo asociado a limusinas. Casi todos los Defenders que manejamos son en si mismos un absurdo fuera de toda logica. No son ya utilitarios sino caros y casi siempre innecesarios autoregalos para sus dueños. Repletos de encanto, por supuesto.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 27 Abr 2024 08:38
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
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Aire caliente en el interior del habitáculo Discovery TDi 300 (1997) 07 Abr 2023 08:41 #969766

Hola, compañeros, estoy teniendo problemas con el sistema de ventilación. Ya algunas personas me han comentado algunas ideas. Como lo consulté dentro de un hilo diferente, sobre un problema que tenía con otra parte de mi coche, he pensado en abrir un tema específico para tratar este asunto, con vuestro permiso.

Como comentaba, desde el verano pasado noto que entra una bolsa de aire caliente alrededor de la zona central del salpicadero, salida hacia las piernas, etc. Todo ello, a pesar de estar los dos mandos giratorios a la posición de frío. Durante el día, con el calor, lo podía entender, ... pero de noche, habiendo menos temperatura fuera, me seguía entrando aire caliente de forma considerable, sobre todo en la zona de las piernas. (Éso sí, al poner el aire acondicionado entraba aire fresco, sin problema). Pero, tener que andar con el aire acondicionado puesto a las 11 de la noche, cuando ya de por sí la temperatura en el exterior es baja, no tenía mucho sentido. Además, casualmente ha coincidido que la pantalla del display de la radio se ha estropeado (las luces del texto que indican la emisora, etc es ahora ilegible - creo que algo ha debido quemarse o recalentarse en la pantalla).

El caso es que he desmontado la parte de la guantera del copiloto para verificar si las poleas que abren y cierran las compuertas funcionan correctamente, así como el módulo central del salpicadero. He podido ver que los acolchados de espuma que bordean las juntas están muy deteriorados (se deshacen al tacto) lo cual es posible que deje escapar aire, pero al parecer las trampillas funcionan bien.

Más datos, al activar el ventilador (que funciona bien en sus 4 posiciones) noto que sale bastante aire alrededor de la zona del radiador de la calefacción (caliente, claro). Pero el aire no sale solo por sus conductos naturales (los tubos de plástico) sino por la parte trasera. Lo cual me genera una duda:
- ¿Se le puede poner algún material tipo espuma aislante ignifuga en ambos laterales del radiador de la calefacción para evitar que salga aire caliente hacia la zona de las piernas? No sé si de fábrica lo traía así.

Por otro lado, he buscado en el manual y habla de que cuando ambos mandos están en posición de frio se corta el paso al agua caliente para que no entre al calefactor, pero por más que miro en en coche, no veo válvula alguna, ... Tampoco les consta a otros compañeros. Los tubos entran de la zona del motor al habitáculo sin que se vea que haya ningún sistema que corte el agua. Una solución podría ser colocarlo de forma artesanal para cortar el paso del agua al calefactor en épocas calurosas (supongo que habría que poner algún tipo de válvula que soporte la temperatura alta del agua y que, a su vez, haga un "bypass" para que el agua recircule por el circuito general del motor sin pasar por el calefactor instalado en el interior.

Muestro algunas imágenes que puedan servir de apoyo:
Así tengo el módulo central: rodeado en amarillo se ve el calefactor, que, naturalmente, al circular el agua por el interior quema al tocarlo.


Aquí muestro de forma lateral la zona de poleas que abren y cierran las trampillas y debajo el calefactor por el que circula el agua caliente. El problema que he detectado es que aún estando apagado el ventilador, se genera una gran bolsa de aire caliente alrededor de la zona del calefactor que, estando todo montado, sale hacia la zona de las piernas:


Aquí muestro más en detalle el calefactor ubicado en su alojamiento donde se percibe que existen restos de una especie de esponja, supongo que ignífuga, que debía hacer de aislante. Me pregunto si una solución podría ser recubrir todo el lateral del calefactor (incluidas las partes metálicas que se ven en la imagen) con aislante antes de montar sus carcasas:


En esta infografía, partiendo del dibujo del manual, ilustro mi problema:


Ésta información aparece en el manual; pero se contradice con la realidad ya que no encuentro válvula alguna que corte el agua del circuito de la calefacción como dice aquí:


Aquí:


y aquí:


Gracias por vuestra ayuda, seguiremos investigando, un saludo!!
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Aire caliente en el interior del habitáculo Discovery TDi 300 (1997) 26 Mar 2024 21:32 #976362

Hola. Yo tengo un RRC 300 tdi y el mismo problema. La rodilla izquierda del pasajero se cocina a fuego lento :) Estoy seguro que es debido al mal funcionamiento de la válvula de corte del líquido refrigerante o del sensor que da la orden..., pero no encuentro dicha válvula.
El siguiente usuario dijo gracias: JAL

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Aire caliente en el interior del habitáculo Discovery TDi 300 (1997) 27 Mar 2024 07:48 #976366

Saludos.

No lleva esa valvula, el liquido pasa siempre por el radiador, Por debajo de la guantera quitando un plastico, podras mirar el movimiento de una corredera segun muevas el mando de temperatura. y mueve las trampillas de paso de aire.
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Aire caliente en el interior del habitáculo Discovery TDi 300 (1997) 27 Mar 2024 15:06 #976373

Ésta es una solución sencilla y barata:
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El siguiente usuario dijo gracias: Trueno
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Aire caliente en el interior del habitáculo Discovery TDi 300 (1997) 28 Mar 2024 16:59 #976384

Cierto. En el 200 tambien es igual. El agua pasa por el radiador interior siempre. Lo que pasa es que el sistema de trampillas hace que en una posicion determinada, la trampilla de entrada de aire al radiador y la de las saida del mismo, se cierren, y asi no circula el aire. Creo recordar que esa asi cuando lo desmonté.
De esta salimos ardiendo!!!!
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Aire caliente en el interior del habitáculo Discovery TDi 300 (1997) 04 Abr 2024 15:29 #976509

Esto es literalmente cortar por lo sano. Jeje.
Cariño, tienes frío? Pues ala, para, baja, abre capó, abre grifo, cierra capó...

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Aire caliente en el interior del habitáculo Discovery TDi 300 (1997) 04 Abr 2024 18:21 #976516

Os recuerdo que el radiador de la calefacción forma parte del sistema de refrigeración. Una cosa es puentearlo por una emergencia (fuga en el radiador) y otra eliminar este elemento. A ver si luego empiezan los problemas de temperatura, fallos de motor.....y luego los 300 son una mierda porque se calientan.
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