Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 05 Jul 2012 21:20 #610441



Ando muy liado de trabajo y no he leído casi nada del post, pero yo me apunto con Salta y Yon al tema de bajar por el rekam y hacer ya de una vez la pista critroën, que ya he tenido tres intentos fallidos.

Por el rekam en dos días estamos en el erg chebi.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 05 Jul 2012 22:48 #610459

hola  , entre la opcion de hacerte 700 kilometros por marruecos por carreteta y ver que desde que has salido de casa hasta que has cojido una pista has recorrido 1400 km y la opcion de llegar al merzouga por pistas pasando por el rekkan me kedo con la segunda ( en marzo junto con Alfredo lo hicimos asi) y quien valla mas justo de tiempo siempre le queda hacer la primera opcion y tirar de autopista .

A mi me gustaria acompañaros pero por un buen motivo no lo hare ( por aumento de familia jeje)  entre los que teneis los huevos pelados en marruecos y la ilusion de los nuevos no tiene por que haber problemas y ademas espero y deseo que asi sea por varios motivos :
      lo primero para que os lo paseis de p.m todos disfrutando del viaje .
      lo segundo para que lo conteis , enseñeis fotos y vidios .
      lo tercero para que en otro año se repita y en ese caso hacer todo lo posible por ir .
saludos a todos y recordar que el viaje se empieza a disfrutar desde que lo estas preparando hasta que llegas y lo cuentas .
  • edualcala
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 531
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 05 Jul 2012 22:56 #610462

Me parece que ese Rekam va a tener un trafico...
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 05 Jul 2012 23:08 #610463

Me parece que ese Rekam va a tener un trafico...


8)
  • RODRX4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 05 Jul 2012 23:19 #610468

yo no se, me apunto a un bombardeo y esta experiencia landrovera me parece de lo mas autentico y por eso lo veo tan atractivo y me apunto aunque ni siquera se si podre por el curro, ya he reclutado 2 amigos y nos vamos aunque solo sean unos días.
Para mi seria alucinante si podemos hacer algun tramo como el rekkam, merzouga-iriki o playa blanca, que sueño con ellos!, si a algunoi le cuadra alguna de estas coincidiendo en el chebbi con el grupo, yo feliz!
Gracias y saludos,
Rod
  • RODRX4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 05 Jul 2012 23:57 #610482

Me parece que ese Rekam va a tener un trafico...


Si Diego, tenemos que sacarnos la espina de este año en el rekam, que fue un poco estresante a al vez que interesante como diría "pazos".
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 06 Jul 2012 11:02 #610529

Oohhhhh,

El platooó!!!
todo destrozado para dar botes por encima de los espartos...
Que bien ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Te refieres a la ruta  Debdú----> Bouleman
> Talsint
> Beni tajjite
> Col de Rekhassem
> Boudnib
> pista del dakar
//----//----> oued Talrheml
> oasis
> Merzouga????

Si es por ahí por donde quieres bajar yo lo he hecho en tres días. (dos coches sin rutometro; a tumba abierta buscando en linea recta el único punto de gps que llevaba marcado desde Nador: El albergue de Hassan en Merzouga.)
Después de los aguaceros de SS debe estar todo roto y guapo.
Hace cuatro años se rompió ya por el agua la pista del dakar, nos empeñamos en seguir subiendo y bajando carcavas y fué una aventura campo a través hasta llegar a los oasis.

Muy recomendable :hello2: :hello2: :hello2:
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 06 Jul 2012 21:16 #610623

joer Jrmr  ;D mee has leido los pensamientos impuros  ;D ;D además de eso.......un track de Luis-zagora  ;D de una pista que vá por encima de "la citröen" más rapidilla y entonces ya sí que sí  ;D  ummmmm!!!!! cuantas ganas
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5195
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 06 Jul 2012 21:58 #610632

Si no me meten el cuchillo en la mano, quiero un hueco en ese grupo, Salta, Gus, Diego...
Esta no me la pierdo.

  • trepador
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 06 Jul 2012 22:45 #610637

joer Jrmr  ;D mee has leido los pensamientos impuros  ;D ;D además de eso.......un track de Luis-zagora  ;D de una pista que vá por encima de "la citröen" más rapidilla y entonces ya sí que sí  ;D  ummmmm!!!!! cuantas ganas


E intentaría entrar a Erg Chebbi por el este, hasta el pie de las dunas, en vez de ir por el oeste hasta Erfoud... evitando también el tramo de pedrolos que hay unos kilómetros antes de la propia lápida...
Insumiso de las conductas tan típicamente humanas. Llámame perro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 06 Jul 2012 23:22 #610648

eso, eso  ;D dale-dale que seguro hacemos un gúena ruta
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5195
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 06 Jul 2012 23:25 #610649

:headbang: :headbang: :headbang: :headbang: :headbang:
  • YON
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2150
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 07 Jul 2012 10:38 #610689

Lo chulo del plató es el ultimo tramo: la pista del dakar por la hamada, dejando la bajada a Erfoud por la pista de la piedra de citroen a nuestra derecha.
Llegamos por pista muy rapida hasta los oasis, y ya estamos casi en el rio de Merzouga.
Sin llegar a erfoud.
Se carga combustible en merzouga.

Eso si: despues de boudnib, antes de la salida de la citroen, es donde podemos encontrar trabajo,
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 07 Jul 2012 10:51 #610693

Bueno, ya me he puesto al dia leyendo... esto promete, que ganas!
Venga que ya queda menos...
  • dcproven
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2198
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 07 Jul 2012 11:33 #610697

Huuyyy la que estais liando.  :)

Que tal es la opcion (bajo desde Gerona), cojer el ferry en Almeria, pasar la noche en un camarote y llegar a Melilla por la mañana a primera hora + o - descansado, la ultima vez lo hice asi, te ahorras bajar hasta Algeciras y un monton de kms.

Como estan ahora las carreteras hasta Merzouga, se puede llegar en un dia??.

Mi idea seria bajar mas o menos "rapido" hasta Merzouga y unirme a la "manada".

Habria algun otro interesado en hacer esta ruta??  :)

Un saludo.

  • J.E.G.
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 07 Jul 2012 14:43 #610719

Nosotros cogimos el ferry motril-melilla y creo que será la ultima vez. Mejor desembarcar ya en país diferente, así los visados y gran parte del papeleo se hacen en el barco.

El problema es la frontera de Melilla. Si sueltas unos €€€ quizá se mejoren los tiempos y las colas pero es realmente mala.
Si vas a Almeria, mejor directo a Nador.

Las carreteras "buenas", vamos que sin problema lo único si puedes evitar conducir por no autovías durante la noche mejor.

Para bajar directo por carretera: Nador - Taourirt - Guercif - Midelt - Errachidia - Erfoud - Merzouga
  • GTcarrera
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1697
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 07 Jul 2012 17:02 #610739

A ver, en relación con lo de novatos, lo que hay que llevar, dejar de llevar......

Lo fundamental, como bien ha dicho jrmr, es algo barato: SENTIDO COMÚN Y GANAS DE DISFRUTAR..

Siempre hay alguien que sabe más, conduce mejor, organiza mejor ó lo que sea, mejor que uno. Así que, a aprender y disfrutarlo.

A costa de ser pesado: lo principal es tener revisado y probado el coche. Que luego viene aquello de:
  • Ahí va, si resulta que el aceite/liquido de frenos esta caducado y/o por debajo del mínimo= Retraso como poco
  • Huy, se me ha soltado un amortiguador mal apretado= amortiguador a tomxx pxx cxlx=mas retrasos
  • Cielos, el coche se pone en modo seguro, no me lo explico....= Turbo roto (de este en particular, algo se)

Si tenéis amortiguadores de serie, por ejemplo, pues paciencia y a barajar. Cuando ya no puedan con su alma, se baja el ritmo y listo.

Respecto al uso del GPS, al menos, saber como fuciona. Queda muy mal eso de "pues mi GPS dice que estamos llegando a Soria" en medio del Rekam. ¿A que si Gus?  ::) ::) ::).

Y también esta feo que, quedando a una hora determinada para salir, nos presentemos una hora después. Como poco, es una falta de respeto para con los demás.

Por cierto Reyes, mi hija Laura me ha dado recuerdos para tí.
  • guadiana
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 233
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 07 Jul 2012 22:04 #610769

Hola JEG, el ferry es planteable, puedes decirme por cuanto sube mas o menos?
  • RODRX4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 08 Jul 2012 16:57 #610864

hola chavales  ;D el ferry desde Tarifa hasta Tanger 240 euros ida y vuelta-2 personas+vehiculo, Algeciras-Targer Med otros 250 euros- 2 personas+vehiculo, ademas creo que estará puesto en su web ( a buscarla, jeje  ;D  FRS ó Tocarif, seguro que habrá otras más ) de Almeria a Nador y bajar por el Plató de Rekam, es lo que barajo yo..........un totieso hasta Merzouga  ;D hasta que a la Camella se le salgan las tripas  :o :o ;D y ha disfrutar
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5195
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 08 Jul 2012 21:16 #610901

Un beso, Laura!!

Saltamontes,

Sabía yo que te iba a gustar la proposición del plató 8)
Cuando hicimos esa bajada desde Nador rumbo al albergue de Hassan perdimos pista en dos ocasiones.
Ibamos mi amigo Antonio en su discovery 200 con motor terminal y caja de cambios también terminal, y mi "curiana diabólica" y yo de rigurosa serie.
La primera pérdida de pista nos obligó a acampar en medio de ninguna parte (ni un solo moro... ni un rebuzno lejano... nada) y no tuvimos mas remedio que hacernos un arroz, bebernos una botella de vino, tomar el fresco de esas noches de estrellas como si fueran bombillas y dormir la mona.
La segunda pérdida de pista se tradujo en un día entero de campo a través siguiendo la flecha del GPS que marcaba la dirección de Hassan, disminuyendo poco a poco la distancia restante. Continuamos de noche, tras cenarnos la carne que nos quedaba a la brasa, con su botella de vino correspondiente. Cuando los cortados a nuestro alrededor aconsejaron parar y dormir, eso hicimos.

El día siguiente finalizamos los 60 o 70 km restantes encontrando al final la pista verdadera... no la falsa inacabada que no nos llevaba a ninguna parte... y nos reunimos con nuestro grupo en el Oubira.

Esa aventurilla te hubiera gustado :D ;)
...Y pienso repetirla.

Los que bajáis desde Cataluña o el Este:
----primera etapa con final en el puerto de Almería dentro del ferry. Camarote y a dormir.
----Segunda etapa:
     
Si entrais por Nador, mejor. Un trámite ahorrado en tierra.
     
Si entrais por Melilla salid volando del barco y no perdais ni un segundo en llegar a la frontera. (Esperad a repostar en suelo marroquí: es mas barato.) El tramite ahora va ya mas rápido. No busquéis problemas ofreciendo euros, que el chupe aquel ya no es lo que era.
Tiene que reconocer el funcionario de la caseta al propietario de cada pasaporte, por lo que os recomiendo que cada uno haga su trámite: la gestión del pasaporte y la de la importación del vehículo. Lo mejor: hacer piña en la cola si vais en grupo.
Afortunadamente el trámite va mucho mas rápido, y estando de los primeros, en menos de una hora se ha pasado a Nador.

Luego, sin pérdida de tiempo, y respetando de verdad los límites de velocidad, seguís el rumbo marcado por GTcarrera.
Tendreis entre 8 y 10 horas de conducción. Unas brochetas en Missour pueden daros fuerzas para llegar de día al mirador del Tafilalt, pasado Er-Rachidia, o incluso a acercaros al Erg Chebbi con la última luz del día.
Pero hay que ser realistas y no pasar al caballo de vueltas: lo importante es llegar sin contratiempos.

Ganas de viaje...??????? :laugh: :laugh: :laugh:  noooo... ni pizca...!!! ::) ::)

  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 08 Jul 2012 21:59 #610914

Gracias, jrmr

lo de las fronteras de ceuta y melilla (hace 18 años exactamente) los recuerdo una pequeña  pesadilla, mas de 4 horas para poder pasar...... se llevaban los papeles del coche te los devolvian al cabo de una hora y se llevaban el pasaporte de la copiloTTa y luego lo devolvian y se llevaban el mio, luego se lo llevanban todo y no les veias el pelo en mas de una hora.....  :police: :police: suerte que ivamos 4 LR y nos haciamos compañia  ;)

Las carreteras las recuerdo fatal, estrchas,  sin señalizaciones todo lleno de chilavas  oscuras por la cuneta sin luz, los controles de los militares con un stop pintado en una chapa e iluminada con la vela...... en fin que os voy a contar-  ;D :D

Un saludo.



  • J.E.G.
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 09 Jul 2012 10:51 #610989


Yo no se lo que tiene el Rekam que fomenta el alcoholismo, ¡la cantidad de botellas de vino que se habrán vaciado en ese páramo!.

No se si lo ha comentado alguien, pero ahora hay que tener cuidado con lo de ir en grupo a la frontera, que los grupos pagan. Es mejor hacer todos la cola y cada uno con su pasaporte, y si preguntan decir que somos varios amigos y nada más.

Entonces, ¿cuantos bajamos por el rekam?
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 09 Jul 2012 12:01 #610999

Hombre Gus, a mi me encantaria hacer el reckam, para ir concretando, podrias hacer una esdtimacion digamos fecha de salida desde algeciras dia de llegada a erg chebbi?, si se hace este grupo, seguro que me apunto a el,
saludos, Rod
  • RODRX4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 09 Jul 2012 12:49 #611006

A eso me refería, Gus. : cada uno su pasaporte y su gestión.

Yo voy por el Rekham.

1.- SALTAMONTES
2.- GUS
3.- JRMR
4.- RPODIO
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 09 Jul 2012 13:11 #611008

yo me apunto tambien por el Rekkam... se aprovecha mucho mas la bajada... jejeje
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5698
  • Gracias recibidas: 89

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.