Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Fin de Año y Año Nuevo por los valles de Fornela y Ancares 09 Ene 2022 12:10 #957195

Pues hemos pasado el último día de 2021 y los primeros de 2022 en tierras leonesas, prácticamente fronterizas con Asturias y Galicia.
Establecimos nuestra base de operaciones en Peranzanes, y durante una semana tuvimos el privilegio de disfrutar de sus hipnóticos paisajes, de su excelente gastronomía y sobre todo de sus pistas para que nuestros 4x4 también estuviesen contentos por poder salir del asfalto.
Fuimos siete familias con siete vehículos; nuestro RRs era el único Land Rover … espero que en un futuro mejoremos esa ratio !
Los valles de Fornela y Ancares nos depararon frío ( normal para la zona y la época del año ), y también lluvia ( barro en las pistas ) y, los dos últimos días nevó. Así que nos encontramos con un poco de todo, y no hubo percances mecánicos ni daños de importancia en los coches más allá de los arañazos de rigor.
Los niños y también los mayores, disfrutamos como enanos.
Hicimos turismo ( visitamos un castro celta con un museo muy interesante ), vimos los productos de la matanza secándose y ahumándose a la manera tradicional, también -cómo no - los degustamos, disfrutamos de la compañía de los amigos y, en resumen, pasamos unos días estupendos, que nos supo mal que terminasen.
Adjunto unas cuantas fotografías, para daros envidia sana y animaros a concocer la zona, si aún no la conocéis. ! Vale mucho la pena ! Nosotros no la conocíamos y nos hemos quedado con ganas de más.
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 533
  • Gracias recibidas: 208

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fin de Año y Año Nuevo por los valles de Fornela y Ancares 09 Ene 2022 12:20 #957196

Buen reportaje. Pero niego la mayor: la envidia que das no es de la sana, es de la otra :twisted: :twisted: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: tietbolet
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fin de Año y Año Nuevo por los valles de Fornela y Ancares 09 Ene 2022 13:38 #957207

Pues no es esa mi intención ! :D
De todas formas, la envidia mala se transforma en buena, yendo allí y disfrutando !
Sólo se necesitan unos días libres, algo de dinero y un :lr: .
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 533
  • Gracias recibidas: 208

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fin de Año y Año Nuevo por los valles de Fornela y Ancares 13 Ene 2022 23:52 #957498

Muy bonitas fotos.
Yo conozco bien la tradición de la matanza y el provecho de todas las partes del "' cochino "". En mi familia es tradición desde que mi padre era un niño.
Gracias por compartirlas con nosotros.
El siguiente usuario dijo gracias: tietbolet
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fin de Año y Año Nuevo por los valles de Fornela y Ancares 14 Ene 2022 09:48 #957504

Yo recuerdo las matanzas en casa de mis abuelos cuando yo era pequeño … diría que en muchas familias, era habitual su celebración.
Es buena notícia que aún pervivan … para mi, ver esos “escaparates” es todo un lujo. Y càtar el producto, una tentación.
Y gracias por tu comentario sobre las fotos …tengo bastantes más, pero no es mi intención aburrir a nadie, con las que puse, se puede uno hacer una idea fidedigna de lo acontecido.
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 533
  • Gracias recibidas: 208

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fin de Año y Año Nuevo por los valles de Fornela y Ancares 18 Ene 2022 23:10 #957816

Adjuntos:
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fin de Año y Año Nuevo por los valles de Fornela y Ancares 18 Ene 2022 23:11 #957817

Espero no herir la sensibilidad de nadie.
Si las fotos no son oportunas puede el moderador eliminarlas.
Un saludo.
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fin de Año y Año Nuevo por los valles de Fornela y Ancares 19 Ene 2022 11:08 #957834

Espero que los seguidores de la "Nueva Religión" no se espanten ante lo que ha sido un espectáculo durante siglos en casa de todo el que podía...cadáveres despanzurrados, sí, pero es lo que comemos la mayoría. Aunque en los anuncios de jamón de York loncheado en sobres de plástico parezca otra cosa :angry: . Y desde luego que esos costillares, asados junto a la puerta de cualquier Polideportivo Municipal, están para no olvidarlos...:88: :88:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fin de Año y Año Nuevo por los valles de Fornela y Ancares 19 Ene 2022 11:54 #957838

Desde luego que sí ! Y además está muy bueno :P :88: :88: !
Yo recuerdo hacer la matança en el jardín de casa de mis padres … hará sobre unos 50 años, jajajjajajaaajjj ! Todo un espectáculo y una estupenda reunión familiar. Unos años después, lo prohibieron.
Los tiempos cambian, a veces para bien y a veces no.
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 533
  • Gracias recibidas: 208

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fin de Año y Año Nuevo por los valles de Fornela y Ancares 19 Ene 2022 12:01 #957841

En Murcia se prohibió la matanza casera, matar al "chino"* en la casa, pero no traerlo muerto entero y realizar el resto de faenas en el patio, cosa que en mi caso/a se prolongó hasta bien entrados los noventa :)
"Chino" es el nombre mas usado para el cerdo en Cartagena y alrededores, se ve que "cochino" nos parece demasiado largo :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fin de Año y Año Nuevo por los valles de Fornela y Ancares 19 Ene 2022 12:01 #957842

Espero no herir la sensibilidad de nadie.
Si las fotos no son oportunas puede el moderador eliminarlas.
Un saludo.


Espero que no se elimine la foto.
Es más, te daba un capón afectuoso sólo por el mero hecho de plantearlo.

Estamos ya pidiendo permiso por poner una foto de un cochino de una matanza.
Amosnomejodas.

La foto se queda.
Y por mi parte, se le rinde pleitesía.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fin de Año y Año Nuevo por los valles de Fornela y Ancares 19 Ene 2022 13:50 #957846

Ni más ni menos ! Esos “caprice des dieux” que salen de la elabración de productos de una matanza deberían ser patrimonio mundial de la UNESCO.
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 533
  • Gracias recibidas: 208

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1