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TEMA: Técnica y velocidades adecuadas

Técnica y velocidades adecuadas 12 Dic 2016 11:42 #853688

Como novato del foro quisiera pedir un favor a los entendidos del mismo, que veo los hay muchos y muy buenos, aunque suponga un poco trabajo pero entre todos yo creo que puede ser útil, me explico el intentar hacer un tutorial más o menos con la experiencia de cada cual, ya se que es complicado y depende de muchas cosas y de cada circunstancia en concreto y también de las características de cada vehículo pero sobre poco más o menos para hacernos una idea puede servir.

El asunto sería por ejemplo: modelo vehículo, presión neumático, marcha engranda adecuada para afrontar por ejemplo una subida, en seco, o mojado, con barro, con piedras, es decir distintas situaciones, agua, nieve, etc. y la velocidad más adecuada, cortas, largas, con bloqueo, sin bloqueo, etc., de esta forma con la experiencia de cada cual tener un pequeño tutorial / manual que nos pueda servir a todos.
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Técnica y velocidades adecuadas 12 Dic 2016 20:25 #853785

Buff, no pides nada jajaja.

Yo básicamente segunda y tercera corta para casi todo. La velocidad, pues tan lento como sea necesario y tan rápido como sea posible.
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Técnica y velocidades adecuadas 12 Dic 2016 20:43 #853793

Bueno, poco a poco, ya tenemos algo  :hello2:
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Técnica y velocidades adecuadas 12 Dic 2016 20:46 #853795

Haber si te vale esto.

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Técnica y velocidades adecuadas 12 Dic 2016 22:16 #853812

roman todo sirve, lo había visto, gracias
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Técnica y velocidades adecuadas 13 Dic 2016 12:14 #853885

Mi consejo es que cada uno se haga su propio manual mental. Yo puedo afrontar una trialera en segunda corta y otro más lanzado o temerario puede subir en cuarta con el pie a fondo y dando botes. "Cada maestrillo...."


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Técnica y velocidades adecuadas 14 Dic 2016 12:24 #854027

Me dijeron una vez:
Para aprender a nadar, hay que meterse en el agua

Pero esto te va a valer, para empezar el portafolios:

Se prudente, muy prudente

-Utiliza material de primera
-Despeja el area de eslingado o del tiro del cabrestante
-Las presiones en los neumaticos
Carretera, presion firme, en TT 1 bar menos, hasta 1,5 cuando tengas practica
-De travesia siempre acompañado/dos coches
-Lleva la herramienta que sepas usar
-Lleva un extitor
-Velocidad, Tan lento como sea necesario y tan rápido como sea posible.
-Vadeos El agua solo salta en los anuncios, vadea con calma
-Abrigo Lleva una segunda muda y abrigo si la climatologia lo exige
-Pendientes
Al afrontar una subida
engrana la reductora antes de empezar
inicia el ascenso con calma, si vez que te quedas corto,
hacia atras y aprovechando la inercia nuevo intento con otra marcha
NUNCA intentar dar la vuelta en la pendiente, riesgo de volcar
-Bajadas
no bajar el coche solo reteniendo con los frenos
Engrana el cambio antes

Se prudente, muy prudente, no olvides que los accidentes no piden hora.

Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias


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Técnica y velocidades adecuadas 14 Dic 2016 22:23 #854104

Me dijeron una vez:
Para aprender a nadar, hay que meterse en el agua

Pero esto te va a valer, para empezar el portafolios:

Se prudente, muy prudente

-Utiliza material de primera
-Despeja el area de eslingado o del tiro del cabrestante
-Las presiones en los neumaticos
Carretera, presion firme, en TT 1 bar menos, hasta 1,5 cuando tengas practica
-De travesia siempre acompañado/dos coches
-Lleva la herramienta que sepas usar
-Lleva un extitor
-Velocidad, Tan lento como sea necesario y tan rápido como sea posible.
-Vadeos El agua solo salta en los anuncios, vadea con calma
-Abrigo Lleva una segunda muda y abrigo si la climatologia lo exige
-Pendientes
Al afrontar una subida
engrana la reductora antes de empezar
inicia el ascenso con calma, si vez que te quedas corto,
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no bajar el coche solo reteniendo con los frenos
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MRx4 y Hammer, siempre habia oido " tan lento como sea posible y tan rapido como sea necesario", ¿o eso solo es aplicable a la plebe con combustible de tractores?
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