Últimos mensajes

    • Avatar de Carlos Avila
    • R.R Sport 2.7 190 cv año 2006. Sale tan malo como ...
    • Da miedo leeros, hoy voy a buscar el mio que estan cambiando aceite filtros y liquido de frenos, decir que el aceite al final es Castrol Magantec auto Star/Stop, aunque mi coche no lleva ese sistema es del 2008, he insistido mucho al mecanico y me dice que es ese aceite, a parte le puse el metal lube, mi mecanico me dice que aqui en mallorca, por clima y trayectos cortos, aceite cada 15.000kms, en fin toco madera!!! Después de la caja de cambios que aun estoy pendiente del juicio, en estos momentos no podría económicamente reparar el motor, se tendría que quedar en el garaje hasta que pudiera gastar lo que vale cambiarlo! Prefiero ni pensar en eso!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 12 May 2021 09:59
    • Avatar de MRx4
    • Taller de confianza Madrid
    • En Mostoles GMZ Motor, Guillermo, en su dia fue patrocinador del Club https://www.eurotaller.com/taller/463/motor-gmz-sport De estos que mencionamos, solo escucho cosas buenas, importante resalta:r Honestidad y precio justo, no quiere decir esto que sean una ONG Suerte
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 12 May 2021 07:59
    • Avatar de kings
    • Defender Mecánica o Electrónica
    • Gracias Joan. Se va haciendo necesario conocer a compañeros como tu... Esperemos que sea pronto. Amigos somos.. Espectador y yo desde hace solo 44 años. Y a los dos nos pasa lo mismo: nos ha metido la vida en unos cuerpos duros, pero ya trillados y maltratados como los Santanas a los que hago referencia... cuando en realidad seguimos siendo dos críos con la imaginación y las ganas de vivir prácticamente de estreno. Ojalá tengamos la oportunidad de vernos las caras, conocernos en directo, reírnos de buena gana y brindar como siempre por nuestros Land Rover, que son la fuente de tan buenos ratos y experiencias, y el nexo de unión con tan buena gente como hemos tenido a bien reunirnos en este club. :cheer: :birra: :birra: :lr: A los nuevos propietarios de Defender post-defender que sientan interés por acercarse a nuestro club y a nuestros foros y reuniones, siempre nos quedará contarles lo que se perdieron por no dar el paso antes.:mrgreen: :mrgreen:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 11 May 2021 22:51
    • Avatar de Joan
    • Coche electrico contamina ????
    • Las grandes empresas y multinacionales petroleras tienen sus negocios sucios y contamina para extraer el petróleo y otros productos, esto todos y el mundo los saben por eso tienen multas millonarias que estan pegando a las organizaciones ambientales. Pero estas empresas no hacen explotación infantil ni abusos ha explotación de salarios para adultos... Las empresas de explotación mineral para las baterias de los coches si que lo hacen explotación infantil abusos salarios y contaminan no pagan nada de nada tendrán que pagar multas por contaminación y multas por abusos y no pagan nada de esto. El principal proveedor de baterias es china y los fabricantes de coches en Europa dicen que no son mineros, nadie quiere saber nada de nada. El final el coche electrico no es tan limpio como nos quieren hacer creer es un coche como los demas y su construción contamina mas o igual de los demas...
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 11 May 2021 21:45
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: Técnica y velocidades adecuadas

Técnica y velocidades adecuadas 12 Dic 2016 11:42 #853688

Como novato del foro quisiera pedir un favor a los entendidos del mismo, que veo los hay muchos y muy buenos, aunque suponga un poco trabajo pero entre todos yo creo que puede ser útil, me explico el intentar hacer un tutorial más o menos con la experiencia de cada cual, ya se que es complicado y depende de muchas cosas y de cada circunstancia en concreto y también de las características de cada vehículo pero sobre poco más o menos para hacernos una idea puede servir.

El asunto sería por ejemplo: modelo vehículo, presión neumático, marcha engranda adecuada para afrontar por ejemplo una subida, en seco, o mojado, con barro, con piedras, es decir distintas situaciones, agua, nieve, etc. y la velocidad más adecuada, cortas, largas, con bloqueo, sin bloqueo, etc., de esta forma con la experiencia de cada cual tener un pequeño tutorial / manual que nos pueda servir a todos.
  • BRIONES
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 124
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Técnica y velocidades adecuadas 12 Dic 2016 20:25 #853785

Buff, no pides nada jajaja.

Yo básicamente segunda y tercera corta para casi todo. La velocidad, pues tan lento como sea necesario y tan rápido como sea posible.
  • Hammer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Técnica y velocidades adecuadas 12 Dic 2016 20:43 #853793

Bueno, poco a poco, ya tenemos algo  :hello2:
  • BRIONES
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 124
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Técnica y velocidades adecuadas 12 Dic 2016 20:46 #853795

Haber si te vale esto.

  • romansl
  • Avatar de romansl
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 574
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Técnica y velocidades adecuadas 12 Dic 2016 22:16 #853812

roman todo sirve, lo había visto, gracias
  • BRIONES
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 124
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Técnica y velocidades adecuadas 13 Dic 2016 12:14 #853885

Mi consejo es que cada uno se haga su propio manual mental. Yo puedo afrontar una trialera en segunda corta y otro más lanzado o temerario puede subir en cuarta con el pie a fondo y dando botes. "Cada maestrillo...."


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio
  • Mensajes: 4051
  • Gracias recibidas: 197

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Técnica y velocidades adecuadas 14 Dic 2016 12:24 #854027

Me dijeron una vez:
Para aprender a nadar, hay que meterse en el agua

Pero esto te va a valer, para empezar el portafolios:

Se prudente, muy prudente

-Utiliza material de primera
-Despeja el area de eslingado o del tiro del cabrestante
-Las presiones en los neumaticos
Carretera, presion firme, en TT 1 bar menos, hasta 1,5 cuando tengas practica
-De travesia siempre acompañado/dos coches
-Lleva la herramienta que sepas usar
-Lleva un extitor
-Velocidad, Tan lento como sea necesario y tan rápido como sea posible.
-Vadeos El agua solo salta en los anuncios, vadea con calma
-Abrigo Lleva una segunda muda y abrigo si la climatologia lo exige
-Pendientes
Al afrontar una subida
engrana la reductora antes de empezar
inicia el ascenso con calma, si vez que te quedas corto,
hacia atras y aprovechando la inercia nuevo intento con otra marcha
NUNCA intentar dar la vuelta en la pendiente, riesgo de volcar
-Bajadas
no bajar el coche solo reteniendo con los frenos
Engrana el cambio antes

Se prudente, muy prudente, no olvides que los accidentes no piden hora.

Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias


  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Ausente
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 13170
  • Karma: 7
  • Gracias recibidas: 218

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Técnica y velocidades adecuadas 14 Dic 2016 22:23 #854104

Me dijeron una vez:
Para aprender a nadar, hay que meterse en el agua

Pero esto te va a valer, para empezar el portafolios:

Se prudente, muy prudente

-Utiliza material de primera
-Despeja el area de eslingado o del tiro del cabrestante
-Las presiones en los neumaticos
Carretera, presion firme, en TT 1 bar menos, hasta 1,5 cuando tengas practica
-De travesia siempre acompañado/dos coches
-Lleva la herramienta que sepas usar
-Lleva un extitor
-Velocidad, Tan lento como sea necesario y tan rápido como sea posible.
-Vadeos El agua solo salta en los anuncios, vadea con calma
-Abrigo Lleva una segunda muda y abrigo si la climatologia lo exige
-Pendientes
Al afrontar una subida
engrana la reductora antes de empezar
inicia el ascenso con calma, si vez que te quedas corto,
hacia atras y aprovechando la inercia nuevo intento con otra marcha
NUNCA intentar dar la vuelta en la pendiente, riesgo de volcar
-Bajadas
no bajar el coche solo reteniendo con los frenos
Engrana el cambio antes

Se prudente, muy prudente, no olvides que los accidentes no piden hora.

Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias


MRx4 y Hammer, siempre habia oido " tan lento como sea posible y tan rapido como sea necesario", ¿o eso solo es aplicable a la plebe con combustible de tractores?
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3544
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.092 segundos

 

Nuestros Colaboradores