Últimos mensajes

    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • una pregunta. El mio es idéntico al tuyo y pone atrás 2500B DL pero es distinto por dentro al tuyo. Y tampoco tengo dirección asistida. Se que lo pintaron entero hace muchos años y le pusieron pegatinas nuevas y a veces dudo que sea exastamente el modelo de las pegatinas.
    • En: General / Pasarela Land
    • 18 Abr 2024 20:31
    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Avatar de Kepilla
    • Presentación
    • Tienes un taller patrocinador del Club en Alcalá de Henares (todox4); no se si hay algún otro que te pille más cerca Pero no te obsesiones con lo de 'cerca', un ben 'taller de confianza' merece algún desplazamiento
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:28
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Que hacer en esta cuesta? 09 Oct 2016 23:04 #846220

Hola a todos.
Pongo este video para debatir los errores cometidos y posibles soluciones.
Seguro que algo aprenderemos.

Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que hacer en esta cuesta? 10 Oct 2016 07:35 #846234

Lo más importante es coger la cámara. El tío de rojo reacciona como si viera volcar cuesta abajo en coche de compañeros todos los días.

El diesel es para los tractores

  • Hammer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que hacer en esta cuesta? 10 Oct 2016 08:30 #846238

Desde el momento en que piensa no puede seguir subiendo debería haber enderezado el coche, al menos eso hubiera hecho yo. Luego igual me doy una castaña peor....
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que hacer en esta cuesta? 10 Oct 2016 12:51 #846253

Uffff se me han puesto los pelos de punta,
Yo en su misma situación no sabría qué hacer!
Como acabarían?
  • Javi Tajuelo
  • Avatar de Javi Tajuelo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 450
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que hacer en esta cuesta? 10 Oct 2016 13:56 #846257

Esa velocidad y dando saltos....dejar el coche torcido, dejar que se le vaya para atrás...

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

  • NIka
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que hacer en esta cuesta? 10 Oct 2016 14:58 #846262

En el segundo 0:06, seguir por la pista principal y pasar de la subida...

saludos
  • MAN-DRIL
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 958
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que hacer en esta cuesta? 10 Oct 2016 15:08 #846263

Tiene cabestrante, amarrarlo a un árbol  habría sido una buena idea, y si no lo tuviera con una eslinga.

El de rojo parece un pan sin sal, joder un poco de vida leches, no digo que se ponga a sujetar el coche a mano, pero un grito a los demás, insistirle en que no se mueva, ni levante el pie del freno, subirse en el parachoques lado delantero izquierdo.....

Si hay otro coche arriba, lo de la eslinga es lo mejor para sujetarlo o en su defecto un árbol.

A mi en una de esas muy parecida, la gente con la que estaba me dijo que no me moviera, me engancharon a otro coche y me sacaron tranquilamente, hacia arriba, pero si fuera para abajo estaba enganchado.

Salu2 y cuidado
  • DISCOZAMORA
  • Avatar de DISCOZAMORA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2369
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que hacer en esta cuesta? 10 Oct 2016 15:21 #846267

En el segundo 0:06, seguir por la pista principal y pasar de la subida...

saludos


Hombre!, aplicando ese razonamiento lo mejor es quedarse en casa viendo el plus.


  El todo terreno es así, lo complicado es lo que te atrae, pero hay que estar preparado para ello. Esas suspensiones marca el "canguro", lo digo por los saltos que va dando, han tenido mucho que ver con desenlace final.


  Los dos están vivos, el piloto con heridas leves y el copiloto con el esternón y alguna vertebra rota.

pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que hacer en esta cuesta? 10 Oct 2016 15:38 #846270

En el segundo 0:06, seguir por la pista principal y pasar de la subida...

saludos


:o
Meterse hay que meterse pero, ahí lo que deberia haber hecho es enderezar el coche y despues continuar subiendo y si no sube que continue con el Winch.

Un saludo.
  • Disco_300
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que hacer en esta cuesta? 10 Oct 2016 15:56 #846271

Primero deciros que me parece muy buena esta iniciativa, creo que a mi como novato, me vienen muy bien un hilo como este.

En mi opinión ha subido excesivamente rápìdo y los botes le han descontrolado.

Reitero que me parecen básicas, en todo caso, las barras antivuelco.
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que hacer en esta cuesta? 10 Oct 2016 16:41 #846272

Me he visto en un par de ocasiones en una situación similar, aunque no llegó a ponerse de lado el coche, una con el series y otra con el RRc. La solución en ambas fue poner reductora y subir lentamente, sin dejar retroceder el coche. En las dos ocasiones llevaba ocupantes y me vinieron a la cabeza videos como este.
Se pasa mal y te deja muy mala sensación en el cuerpo.
En el caso del video también pienso que la suspensión tiene bastante culpa y quizás unas barras estabilizadoras no estarían de menos.
También unas barras antivuelco se habrían amortizado, aunque eleven el centro de gravedad.
Y puestos a pedir, añadiría un bloqueo delantero.
Justo cuando el coche ya se ha marchado un poco hacia atrás y de lado y está a punto de volcar, quizás enderezando la dirección (o girándola hacia la derecha) y acelerando marcha atrás...
Espero no tenerlo que probar.
Saludos
  • MAN-DRIL
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 958
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que hacer en esta cuesta? 10 Oct 2016 18:07 #846274

Primero deciros que me parece muy buena esta iniciativa, creo que a mi como novato, me vienen muy bien un hilo como este.

En mi opinión ha subido excesivamente rápìdo y los botes le han descontrolado.

Reitero que me parecen básicas, en todo caso, las barras antivuelco.


Por eso esta aqui, creo que biene bien debatirla y ver posibles soluciones.
A mi se me ocurre el tema del winch para asegurarlo o una eslinga. Como no sabemos que hay mas arriba pues ahi queda. Desde luego siempre hay que intentar que el coche no se tuerza y mire siempre hacia arriba y cuando el coche se desplaza hacia abajo deberia haber girado la direccion para enderezarlo.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que hacer en esta cuesta? 10 Oct 2016 19:22 #846280

Yo ya lo dije en el wa, primero analizo para saber si es peligroso o no. Por otra parte la ley del 4x4:"tan despacio como puedas, tan rápido como necesites". Este tío sube con el pie a fondo y descontroladisimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que hacer en esta cuesta? 10 Oct 2016 20:05 #846286

Como todas las catástrofes, una confluencia de los astros. Amortiguadores nulos, mucho brío para el estado de la suspensión, no girar la dirección a la derecha cuando se quedó y un cero para sus compis paparazzi.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que hacer en esta cuesta? 10 Oct 2016 20:33 #846290

He vuelto a ver el vídeo con los cascos puestos a ver si se oía romper un palier pero creo que no, simplemente se le cala. Lo que si se oye es alguien fuera de cámara decirle al de rojo en inglés "porque no esperó al winch? ...a eso venía!"

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que hacer en esta cuesta? 10 Oct 2016 22:56 #846310

Una vez parado y cruzado en mitad de la subida, el sentido común me dice que asegurar con una eslinga o winch hubiese ayudado.

Salu2
  • Julio.vs
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 502
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que hacer en esta cuesta? 11 Oct 2016 21:23 #846390

Saludos.

Tener una persona grabando no quiere decir que tenga ni la mas minima idea de 4x4. Una barra estabilizadora reduce recorridos de suspension, y ahi, es cuando hace falta recorrido.
Subir mas despacio habria ido bien, colgarse del lado izquierdo del coche, tambien y es mas rapido que sujetarlo con eslinga o cabrestante.
Tampoco se ve si habia mas compañeros arriba que pudieran ayudar y ponerse a subir a pie desde abajo con un coche que puede bajar rodando, lleva su tiempo y es peligroso. No he escuchado el video.

Cruzado y parado, creo que es mejor que el piloto no de baje para no cambiar la distribucion de peso.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que hacer en esta cuesta? 12 Oct 2016 00:04 #846408

Saludos.

Tener una persona grabando no quiere decir que tenga ni la mas minima idea de 4x4.


Muy cierto.  A veces uno tiende a ponerse en el lugar del "otro" sin hacer el cambio de también pensar con la cabeza "del otro".

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que hacer en esta cuesta? 12 Oct 2016 11:12 #846435

Yo a al mínima que levanto la pata ordeno a todo que anda por la zona subirse del lado de la montaña para nivelar el coche. El tener la safety por fuera ayuda mucho en esta operación, que bien hecha no tiene riesgo para nadie. Deben haber un guevo de fotos mías con la gente colgada por los laterales, raro es viaje que no termine así.

Luego está la tontería de muchos, demasiados, que asocian el pedir ayuda, eslingarse o winchear a no ser un buen conductor, cuando es todo lo contrario. Lo mismo pasa con lo de que el copiloto te guíe, es fundamental en estas situaciones y en muchas otras que un buen copiloto te lleve por el buen camino. Este tío desde dentro del coche muy posiblemente no fue consciente del peligro que tenía, ya que por ejemplo no sabía en que situación tenía las ruedas traseras. Un buen copiloto sabe cuando el coche está para volcar y sabe como evitarlo y en ese caso el piloto solo tiene que escuchar y obedecer, eso es ser un buen piloto, hacer caso a lo que te dicen los de fuera. También es verdad que un mal copiloto te vuelca, a mi casi me pasa un par de veces.

Creo sinceramente que el club debería fomentar la formación de copilotos y hacer cursos al respecto en en los nacionales. Cualquiera que haya visto carreras tipo rainforest sabe perfectamente lo importante que es el copiloto.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que hacer en esta cuesta? 12 Oct 2016 21:54 #846525

Esa cuesta la sube con reductoras? (pregunto desde la ignorancia ya que la velocidad de subida me parece alta)
El problema una vez que bota y se cala, es que el coche ya hace un primer amago de volcar.
Despues al intentar arrancarlo se deja caer un poco, seguro que por pisar el embrague.
Antes de eso hay que clavarlo alli y tratar de nivelarlo con peso en el morro. Y esperar.
No se si podria hacer sido una solucion, despues de haber asegurado, intentar arrancar con la reductora puesta y sin embrague aun a riesgo de tirar de bateria. Hubiese servido de algo?
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que hacer en esta cuesta? 12 Oct 2016 22:18 #846532

No se si podria hacer sido una solucion, despues de haber asegurado, intentar arrancar con la reductora puesta y sin embrague aun a riesgo de tirar de bateria. Hubiese servido de algo?


Para nada bueno creo yo. A falta de ayuda externa, yo hubiera optado por girar las ruedas a la derecha y tirar marcha atrás con decisión hasta recuperar el el equilibrio.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que hacer en esta cuesta? 13 Oct 2016 09:18 #846576


Para nada bueno creo yo. A falta de ayuda externa, yo hubiera optado por girar las ruedas a la derecha y tirar marcha atrás con decisión hasta recuperar el el equilibrio.
[/quote]

Yo creo que hubiera sido la esta, si vas solo, marcha atras y recuperar la verticalidad o volver a bajar despacio con reductora hasta abajo.

No se que opinais.
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que hacer en esta cuesta? 13 Oct 2016 13:10 #846615

El manual dice,si se cala, que no hay que pisar el embrague e intentar arrancar con el contacto, la marcha atras metida y sin pisar el embrague, evidentemente en dirección a la pendiente. Y con la reductora puesta por supuesto.
Pero con lo cruzado que le queda no se yo si le hubiese cambiado el tema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Ribarovero
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que hacer en esta cuesta? 13 Oct 2016 16:52 #846648

El problema era lo cruzado que estaba y el agujero/zanja que tenia detras de la rueda trasera derecha, que es al final lo que le hace volcar.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que hacer en esta cuesta? 13 Oct 2016 18:00 #846655

Eso pensaba yo, que dar hacia atras con la direccion girada a la dcha le haria volcar sobre el lado dcho pero paralelo a la pendiente, con lo cual quedaria alli acostado sobre el lado dcho, no bajaria dando vueltas hasta abajo.
De todas formas, el vuelco estaba asegurado. La cuestion era no moverse ni un milimietro y asegurarlo.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3