Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Busco consejos para hielo y nieve 06 Dic 2012 23:41 #642172

Hola, saludos a todos. Vivo y trabajo en Lubián y subo a la sierra cada día por trabajar en un parque eólico. Qué consejos me daríais para moverme en hielo y nieve. Los coches de trabajo son Hilux, y si se pone fea la cosa subimos a trabajar con maquina de nieve. La cosa es que me encanta la fotografía y ver corzos, zorros, y ocasionalmente lobos no es raro en el Padornelo. Pero no es plan dejar el curro (aunque llevo la cámara) y seguir algún animal. Así que los fines de semana en cuanto tenga el 109, seguro que subimos con tiempo. He podido ver la utilidad de un defender que llevan los de medio ambiente. Hace unos años empanzamos con el hilux y ellos nos sacaron, y incluso fueron mucho más arriba que nosotros.
Por eso busco consejos como enfrentar los neveros, y placas de hielo. Gracias
  • esdras
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Busco consejos para hielo y nieve 07 Dic 2012 15:25 #642261

Agenciate unas buenas cadenas de nieve ( no las de tela ). Con dos juegos tienes la cuatro ruedas cubiertas, con eso unas buenas cubiertas y sentido común un series es imparable en la nieve o hielo.
  • Tequila
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Busco consejos para hielo y nieve 08 Dic 2012 01:25 #642342

Lo peor que hay en nieve,no es arrancar ni tampoco subir,es lo contrario,parar y bajar,es lo mas delicado,

Lo primero de todo tienes que olvidar casi por completo que tienes pedal de freno,selecionas una marcha arriba,la que mas prudente veas y hasta abajo,si necesitas retener con el freno a toques ligero para que las ruedas no bloquen

y para circular,una marcha larga y nada de acelerones

Un saludo
  • Chemina
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Busco consejos para hielo y nieve 21 Dic 2012 17:44 #645726

esdras quiero preguntarte algo

trotam undios arrova yahoo punto es
  • carrilanu
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Busco consejos para hielo y nieve 21 Dic 2012 20:29 #645764

Sobre todo muchísima suavidad y delicadeza con dirección, frenos y acelerador.
  • SERRUJAN
  • Avatar de SERRUJAN
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1623
  • Gracias recibidas: 11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Busco consejos para hielo y nieve 24 Dic 2012 12:47 #646253

Dentro de las alternativas lógicas, lo mejor menos malo para el hielo son los neumáticos con clavos, pero no están permitidos, por lo que como te dicen más arriba, tendrás que hacerte con unas cadenas, y puedes rizar el rizo usando neumáticos M+S para cuando vayas sobre nieve; tienen unas laminillas por donde se mete la nieve y son bastante efectivos.



Si optas por no montar estas cubiertas y seguir con las que tienes, están los botes de "cadena líquida", que para salir de algún atolladero te puede valer.

La alternativa más efectiva, sería también la más ilógica (al menos en nuestras latitudes) sería montar unas orugas.

Y otra más, dentro de las ilógicas, aunque mola ganso, es que encargues un Artic Truck  ;D

Espero haberte sido útil, y ... Suerte!

P. S. : Recuerda llevar un par de buenas raquetas en el maletero, si no las llevas ya.
  • chus4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Busco consejos para hielo y nieve 24 Dic 2012 17:11 #646335

Unos consejos de uno que ha nacido y vivido con hasta -40ºC y cuando llegaba a -5ºC llegaba la primavera. 
Nieve y hielo son muy diferentes.  La nieve te frena y el hielo te acelera.  ...y nieve con hielo debajo, ojo.
Nieve: Cuesta arriba, reductora 2ª o 3ª y caña.  Cuesta abajo, largas 2ª o 3ª y piano, piano. (Tranqui) 
Hielo: Cadenas, cuantos mas mejor porque a falta de clavos no hay otra cosa, ni 4x4 ni 8x8. 
Un consejo tonto pero mas importante de lo que parece:  Cuando tengas oportunidad en un sitio seguro como un parking, busca los límites tuyos y del coche.  Haz trompos, tira del freno de mano en curva, (si no es un Defender con frenos al eje), derrapa y diviértete. Toma las curvas controlando el derrape lateral.  Esto te ayudará a conocer que hacer, y que no hacer en caso de patinar en una situación real.  Muchas veces en la nieve uno con experiencia procura llevar una conducción de derrape controlado.  ...un ballet sobre el hielo.  Es totalmente diferente llevar un 4x4 con o sin bloqueos, un tracción delantera o un tracción trasera.  Experimenta y conoce tu vehículo

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Busco consejos para hielo y nieve 26 Dic 2012 11:26 #646562

Gracias tengo que ponerlo en forma y haremos pruebas
  • esdras
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Busco consejos para hielo y nieve 26 Dic 2012 11:47 #646567


Suscribo todo lo dicho por Gringo, yo creo que venimos de la misma escuela. El tener casa en Cercedilla, como es mi caso, curte mucho en cuanto a conducción en nieve. Lo mejor es cuando nieva subirse a un parking largo y ancho sin obstáculos y hacer todo lo que esta prohibido y castigado por la autoridades. Derrapes, trompos, conducción marcha atrás, acelerones, etc, en unos días sabes más que Vatanen. El ejemplo viene que ni pal pelo, con todo lo que saben conducir los pilotos de rally, cuando llega la nieve y el hielo son los del norte, los que están todo el día conduciendo sobre nieve los que ganan las carreras.

La nieve, y sobre todo el hielo es muy jodida, por muy bueno que seas, en medio segundo estás con las patas parriba y no te salva nadie. No es como el barro o la arena en las que tienes técnicas para controlar, en el hielo si el coche se descontrola no lo endereza nadie, ¿verdad?.

Como en el esquí, conduciendo es muy diferente los tipos de nieve que puedas encontrar, siendo la mejor con diferencia la nieve polvo sin transformar, nieve que por desgracia en nuestro país no abunda. Lo que solemos pillar aquí es nieve transformada en hielo, dura como un pedrusco y con una costra que te atrapa hasta la primavera cuando la rompes y se cae el coche dentro. La conducción sobre nieve polvo pisada con ruedas de nieve es muy parecida a la conducción normal. En Fidlandía la gente conduce sobre nieve como nosotros en Benidorm, o incluso más rápido, pero como tal vez pueda ser tu caso, si la nieve está dura o es hielo, la conducción se complica mucho.

Yo prefiero circular con medio metro de nieve (con el defender) que con 3cm, es mucho más seguro, aunque tengas más probabilidades de quedarte atrancado con tanta nieve, pero con 3cm tienes muchas papeletas de irte a la cuneta a la mínima. 
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Busco consejos para hielo y nieve 26 Dic 2012 20:08 #646634

Ah, un apunte mas.  Si solo tienes un par de cadenas con un 4x4 soy de la opinión de poner las cadenas casi siempre detrás, subiendo o bajando.  Haría una salvedad con nieve muy profunda que las pondría delante para abrir camino.  El peligro está en las bajadas con hielo, nieve/hielo con la cadenas delante.  Corres el peligro que tu culo te adelante.  ;D ;D  Osea, que en una curva te resbale la trasera del coche y hagas un trompo y al hoyo.  Con las cadenas detrás no te pasa eso, pero si tienes que cuidar mas la direccionalidad de las delanteras.
Una mas, a veces uno resbala por el hielo aunque vayas despacito y como a cámara lenta ves que te la das.  Procura que si te vas contra algo como un bordillo que las ruedas no estén giradas de forma lateral, que es lo instintivo.  Puedes causar muchos mas daños a la suspensión que si el golpe hubiera sido con loas ruedas rectas.  Te lo digo por experiencia.  ;)

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Busco consejos para hielo y nieve 26 Dic 2012 23:35 #646707


Nieve: Cuesta arriba, reductora 2ª o 3ª y caña.  Cuesta abajo, largas 2ª o 3ª y piano, piano. (Tranqui) 
Hielo: Cadenas, cuantos mas mejor porque a falta de clavos no hay otra cosa, ni 4x4 ni 8x8. 

Un consejo tonto pero mas importante de lo que parece: Cuando tengas oportunidad en un sitio seguro como un parking, busca los límites tuyos y del coche.  Haz trompos, tira del freno de mano en curva, (si no es un Defender con frenos al eje), derrapa y diviértete. Toma las curvas controlando el derrape lateral.  Esto te ayudará a conocer que hacer, y que no hacer en caso de patinar en una situación real.  Muchas veces en la nieve uno con experiencia procura llevar una conducción de derrape controlado.  ...un ballet sobre el hielo.  Es totalmente diferente llevar un 4x4 con o sin bloqueos, un tracción delantera o un tracción trasera.  Experimenta y conoce tu vehículo


No cuestiono, solo pregunto...

Con nieve cuesta abajo largas??? yo siempre reductora con bloqueo central activado (Defender) y con marcha mas o menos largas en funcion de la pendiente. Asi me aseguro no tener que tocar el freno... ademas, bajo la nieve puede haber obstaculos (troncos, agujeros, piedras) que no vemos y que con la reductora seran mas faciles de salvar...

Otro tema muy importe es que pretender controlar traccion y direccion simultaneamente es imposible... mientras giras volante para posicionar coche acelerador sin pisar... cuando el coche esta en la direccion adecuada traccion... acelerando a fondo y sin apenas modificar el volante... evitar llegar a topes de direccion.

Y totalmente de acuerdo con tu "consejo tonto"... casualmente en los cursos de conducion sobre nieve/hielo en los que he participado, han acabado igual... el instructor te aconseja que busques un parking nevado de un super y practiques con tu coche...
  • Viajeros
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Busco consejos para hielo y nieve 27 Dic 2012 21:54 #646903


Nieve: Cuesta arriba, reductora 2ª o 3ª y caña.  Cuesta abajo, largas 2ª o 3ª y piano, piano. (Tranqui) 
Hielo: Cadenas, cuantos mas mejor porque a falta de clavos no hay otra cosa, ni 4x4 ni 8x8. 

Un consejo tonto pero mas importante de lo que parece: Cuando tengas oportunidad en un sitio seguro como un parking, busca los límites tuyos y del coche.  Haz trompos, tira del freno de mano en curva, (si no es un Defender con frenos al eje), derrapa y diviértete. Toma las curvas controlando el derrape lateral.  Esto te ayudará a conocer que hacer, y que no hacer en caso de patinar en una situación real.  Muchas veces en la nieve uno con experiencia procura llevar una conducción de derrape controlado.  ...un ballet sobre el hielo.  Es totalmente diferente llevar un 4x4 con o sin bloqueos, un tracción delantera o un tracción trasera.  Experimenta y conoce tu vehículo


No cuestiono, solo pregunto...

Con nieve cuesta abajo largas??? yo siempre reductora con bloqueo central activado (Defender) y con marcha mas o menos largas en funcion de la pendiente. Asi me aseguro no tener que tocar el freno... ademas, bajo la nieve puede haber obstaculos (troncos, agujeros, piedras) que no vemos y que con la reductora seran mas faciles de salvar...

Otro tema muy importe es que pretender controlar traccion y direccion simultaneamente es imposible... mientras giras volante para posicionar coche acelerador sin pisar... cuando el coche esta en la direccion adecuada traccion... acelerando a fondo y sin apenas modificar el volante... evitar llegar a topes de direccion.

Y totalmente de acuerdo con tu "consejo tonto"... casualmente en los cursos de conducion sobre nieve/hielo en los que he participado, han acabado igual... el instructor te aconseja que busques un parking nevado de un super y practiques con tu coche...

Hola Viajeros.  Las largas lo dije pensando en carretera, en el campo es diferente y las condiciones pueden ser demasiado variables para dar consejo.  En carretera también hay muchas variables, espesor de nieve, hielo, tráfico, tipo de carretera, y los consejos igualmente hay que verlos como generalidades flexibles.
Lo imposible de controlar la tracción y dirección que comentas, si, por eso dije lo de "una conducción de derrape controlado.  ...un ballet sobre el hielo."  ... usando el motor y el derrape para guiar el coche.  Aveces, si no hay serios peligros alrededor, barrancos, tráfico, es mas práctico ir controlando ese derrape que te pille por sorpresa. Esto es mas útil todavía con tracción trasera donde debes compensar la desventaja frente al 4x4 o tracción delantera.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Busco consejos para hielo y nieve 28 Dic 2012 09:57 #646987


Hola Viajeros.  Las largas lo dije pensando en carretera, en el campo es diferente y las condiciones pueden ser demasiado variables para dar consejo.  En carretera también hay muchas variables, espesor de nieve, hielo, tráfico, tipo de carretera, y los consejos igualmente hay que verlos como generalidades flexibles.
Lo imposible de controlar la tracción y dirección que comentas, si, por eso dije lo de "una conducción de derrape controlado.  ...un ballet sobre el hielo."  ... usando el motor y el derrape para guiar el coche.  Aveces, si no hay serios peligros alrededor, barrancos, tráfico, es mas práctico ir controlando ese derrape que te pille por sorpresa. Esto es mas útil todavía con tracción trasera donde debes compensar la desventaja frente al 4x4 o tracción delantera.


OK, OK, estamos de cuerdo.

En mi zona, asfalto y nieve es dificil de encontrar porque en cuanto caen dos copos todos salen con los niños (o salimos) y la carretera se limpia sola!!!
Y si encuentras asfalto poco transitado directamente la carretera esta cerrada.
Por eso yo asociaba nieve a pista o camino!!!

Un saludo, buenas fiestas y a ver si cae una buena para practicar en una explanada!!!



  • Viajeros
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Busco consejos para hielo y nieve 28 Dic 2012 17:49 #648758

Mira tú por dónde esta mañana el vecino de fin de semana me brinda un ejemplo en vivo de la regla de oro del hielo.  ¡¡NUNCA CONFIARSE!!  Una heladita, una rampa de garaje con demasiada pendiente y tortazo para atrás con toda la familia dentro.  Grúa, ambulancia y la leche.  Al final no hubo heridas serias pero el Touareg a casi las seis de la tarde sigue empotrado contra el poste de piedra esperando el deshielo.  :confused2:
Gus hablaba de los que vivimos en la sierra de Madrid.  Qué razón, vecino.  Yo vivo frente a Navacerrada, en un urbanización con mucha pendiente y mirando al norte, y aún así suelo decir que lo más peligroso de los temporales de hielo y nieve son los turistas de fin de semana.  ;D



Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Busco consejos para hielo y nieve 01 Feb 2013 13:45 #656635

y mas con ese suelo, imposible controlar el tuareg

yo soy de la idea de gringo, con nieve voy derrapando (controlado),
es importantisimo los primeros kilometros ir muy despacio a ver si ves algo raro, muchas veces parece que no hay hielo o te confias y es cuando vienen los problemas, yo si voy solo pego frenazos a ver cuanto desliza el coche, bajo las presiones mucho y cuando ya todo esta mas o menos controlado me relajo y conduzco .
las curvas me meto y a la salida acelero ligeramente para ver mi culito por espejo decirme los buenos dias.

como te dicen no nos salvamos nadie por muy profesionales que seamos, el hielo es un peligro, y da muchos sustos ojo con el y cuando puedas dale duro a los apracamientos
  • ziruselvirus
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1