Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Cortado por un cable de acero después de remolcar un Jeep 31 Ene 2006 17:03 #44914

Gus:

Viendo el contenido del video solo puedo decirte que celebro de verdad tu buena estrella.
Mira esos crios y la inclinación del coche.....
mírate tu encima del hi-lift..... etc.

No tires tanto de la cuerda, porque el dia menos pensado se rompe. :wink:

La idea de LRsoler es francamente buena


No es tan grave el tema como parece, el coche estaba tan encajado en la zanja que era imposible que volcara o que se desplazara.

En cuanto al hilift, lo importante es agarrar el tubo con las dos manos, no empujarlo, ya que se te puede soltar y es cuando te parte la mandibula.

Para manejar bien el hilift lo primero es engrasarlo con 3 en 1, yo siempre llevo el bote junto a gato, y como ya han comentado por aqui, hacer el recorrido completo asegurandose de oir perfectamtne los dos clack de ambos tetones. Yo lo he usado mucho, pero nadie está libre de que le parta la cara un dia. Está claro que esta nuestra afición conlleva riesgos, algunos muy altos, que cada uno debe valorar para si mismo. El problema es poner en peligro a los demás, por eso viendo el video, uno se da cuenta de lo importante que es mantener alejado de la zona a todos aquellos que no participan o no conocen el tema, y más todavia a los niños.

Desde este invierno, y hasta que no me traigan las barras de safety devices que tengo pedidas, llevo a los enanos con casco dentro del coche y no descarto la posibilidad de llevarlo yo mismo también.

En cuanto a lo de tensar la cuerda, vuelvo a decir lo mismo, nuestra afición es arriesgada, nada le pasa al que se queda en casa viendo el canal plus, fumando y bebiendo, nunca le caerá un defender encima, simplemente le dara un infarto o un cancer de pulmón, más rápidos y menos dolorosos.

Hasta pronto.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cortado por un cable de acero después de remolcar un Jeep 22 Feb 2006 20:21 #47500

Hola amigos, yo estas fotos no las había visto y me he quedado acoj*... ejem... de piedra. Sólo había visto lo que un cable en mal estado podía hacer en un dedo o en la mano con una simple cordada en mal estado y directamente la siguiente inversión antes que mil cosas fue el cable de plasma. Lo tengo desde hace unos años y pagué por entonces bastante más de 300 €.
La mejor inversión del coche sin duda. Uso el winch mil veces más, lo usa hasta mi mujer (no porque sea mujer sino porque la chica no llega a los 50kg así que como para arrastrar 30m de cable de acero por el barro o el hielo).
Nunca se me ha roto y no he tenido especial cuidado con él... no lo seco, no lo limpio apenas... antes rompe la eslinga o se para el winch (en el uso en competición si que rompen a veces pero fijaros qué motores les ponen a los winch... )... sin contar con la ventaja que supone el poder empezar a tensar a saco conduciendo el cable hacia donde te interesa del tambor o cogerlo para que no roce en un punto en concreto, sin preocuparte si de repente el cable rompe.
Lo enrrollo en 5 min yo solo...
Se puede decir que conozco bien el funcionamiento del winch... pero ya no me vereis en medio de un berengenal si hay cables de acero... normalmente cuando parten rompen el parabrisas, bollan el techo o se queda en un susto gracias a la "manta".
En competición casi nadie usa el cable de acero y cuando baje más el precio del metro... llegará un día en que estas fotos pasarán a la historia... mientras tanto... cuidadín.

El lema si sales al campo que no se note que estuviste es muy bueno... tanto como el de que si sales al campo con winch, sal con tu mujer, tu hijo, el perro... y el plasma. :lol:

Saludos
  • SVela
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cortado por un cable de acero después de remolcar un Jeep 07 Abr 2006 22:17 #54090

me parece muy bien el consejo pero creo que deveriais de avisar de la dureza de las imagenes.

Gracias y para otra vez espero que lo tengais en cuenta.
  • raul
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cortado por un cable de acero después de remolcar un Jeep 07 Abr 2006 22:45 #54092

No es necesario partir un cable de winch para llevarse sustos, ¿nunca habeis arrancado uno de los maravillosos enganches de remolque que llevan nuestros coches tirando con una eslinga.

En mi caso, el primero y ultimo que rompí, acabó haciendo una muesca preciosa en el techo de fibra de un patrol al que estaba desempanzando.
Antes que el winch, antes que el plasma, un buen lugar donde amarrar cables, eslingas...

Fundamental llevar unos buenos enganches al chasis (Jate Rings o similares), y no la porqueria que sale de serie en los LAnds (que ya dice LR que no son de remolque, sino de sujeccion)
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cortado por un cable de acero después de remolcar un Jeep 08 Abr 2006 05:18 #54108

Buenos enganches al chasis, cable de plasma, todo eso está muy bien, pero lo más importante es actuar con MUCHA CALMA y, como dicen en Galicia, con "SENTIDIÑO".
  • NAres
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cortado por un cable de acero después de remolcar un Jeep 08 Abr 2006 20:06 #54158

RAUL , tiene usted razon , pero puedo jurarle que uno lo recuerda toda la vida , no es agradable pero si pone un poco de cordura en este tipo de operacciones tan peligrosas yo agradezco el mal trago de verlas .
saludos
  • koicoco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cortado por un cable de acero después de remolcar un Jeep 09 Abr 2006 12:23 #54187

Aprovecho para recordar, que nunca viene mal, que le echeis un vistazo a unas fichas muy prácticas que hice en su día. Viene explicado el uso del winch y del cabestrante.

idd00tdw.eresmas.net/Fichas%20...e.htm
  • Andres Santos
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cortado por un cable de acero después de remolcar un Jeep 09 Abr 2006 20:36 #54222

GRACIAS, ANDRES SANTOS.
SALUDOS
  • koicoco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cortado por un cable de acero después de remolcar un Jeep 22 Abr 2006 23:21 #55925

Fractura abierta de tibia con suerte sin afectación del paquete nervioso y vascular. Unida mediante fijador externo y si no se infecta después de muchos meses a volver a andar.
La idea de la manguera de bombero me parece fenomenal, pero si no hay otra cosa una manta.
Un saludo desde Ibiza: Alfredo. !NO A LAS AUTOPISTAS!
  • Alfredo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cortado por un cable de acero después de remolcar un Jeep 04 Ago 2009 12:40 #286400

Gracias JOE por recuperar este tema.

Lo muevo a "Tecnicas de Rescate" y le pongo un chincheton bien gordo.
  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cortado por un cable de acero después de remolcar un Jeep 05 Ago 2009 00:09 #286617

De nada, como vi que estabais con los winch y con tecnicas de rescate me acorde.

Un saludo
  • Joe
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2109
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cortado por un cable de acero después de remolcar un Jeep 21 Mar 2010 10:57 #360476

Me lo he leido entero
mucho ya lo sabia, poco recordaba

una duda: engraso o no el cable del winch ?

Salu2ato2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cortado por un cable de acero después de remolcar un Jeep 21 Mar 2010 14:23 #360521

un poco de grasa no le viene mal, en exceso se te pegara toda cuanta porqueria hay
  • Joe
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2109
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cortado por un cable de acero después de remolcar un Jeep 24 Mar 2010 08:49 #361644

estas cosas pasan por no prevenir.. estoy cansado de ver triales extremos, y el publico al rededor del coche, si me dices que lleva plasma, un protector , y una distancia prudente, pues no pasa nada.. pero es que se vé a la gente pegad al cable encima de acero.. yo cuando está un cable tirando siempre detras del coche, ni siquiera a un lado, es muy peligroso.. y no te digo nada si se arranca el gancho, que eso pesa cerca de medio quilo.. al salir disparado te da en l acabeza y te mata... En definitiva.. elementos de rescate en gente que no ve el peligro, es mucho mas arriesgado que situaciones extremas..
  • GuSi
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cortado por un cable de acero después de remolcar un Jeep 24 Mar 2010 09:09 #361649

En el caso de la foto, aparte de estar donde no debia, el tipo estaba cargado de alcohol, y cuando uno mezcla alcohol con coches todos sabemos como suele acabar la pelicula.
  • Joe
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2109
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cortado por un cable de acero después de remolcar un Jeep 23 Jun 2010 11:33 #395961

menudo accidente...
a nosotros nos paso algo parecido pero no tan grave,yo tenia 12 años cuando hicimos una kedada para subir un "cortafuegos",el caso es que un disco 200 bajo por una pendiente muy larga y pronunciada que luego abajo en una zanja dobló una tiranta trasera y provocó la rotura del cardan trasero,con traccion delantera pudo dar la vuelta y encararse otra vez a la subida ya que teniamos que dar la vuelta,la bajada era tan larga y  empinada que tubimos que enganchar 2 cabrestantes uno al otro (50m entre coche y coche aprox),cuando estaba el disco casi arriba el defender que seguia recogiendo cable y el discovery tambien seguia recogiendo,nosotros (niños) alli mirando el espectaculo mientras mi padre no dejaba ke nos acercasemos,solo diciendonos ke nos apartasemos lejos que era peligroso,en una de esas veces ke nos estaba regañando se sintió un CLACK y un latigazo que llegó hasta mi padre,suerte ke estaba de espaldas y le pegó el gancho del disco  en la espalda causandole un grave ematoma y rasguño,el cable del defender se partió y el del disco pegó el latigazo para atras pillando por medio a mi padre

esta es otra historia de las cuales no se olvidan y cada vez que usamos cabrestante nos acordamos de akel dia tan especial y emotivo ya que en la misma salida antes del disco habia bajado un mercedes unimog y pegó unas cuantas volteretas acia adelante arrasando pinos y todo lo que encontraba a su paso,escribo estas lineas mientras me miro los brazos y tengo la piel de pollo,el muchacho del camion salio despedido del camion mientras ke la chica quedo atrapada dentro  y tubo que venir un helicoptero al lugar del accidente. dias que te acuerdas para siempre

saludos y siento el tocho pero pienso ke valia la pena!
  • range_td5
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2