Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: Subidas potentes

Subidas potentes 19 Nov 2010 08:58 #445728

Que hacer en una subida potente cuando el coche empieza a patinar y ya no sube, con un coche automatico, saludos y gracias
  • ADLER
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Subidas potentes 19 Nov 2010 09:58 #445739

pues en automatico lo mismo que en manual, si ves que no sube,antes de que se te empieze a cruzar parar pisando el freno, intentando dejarlo lo mas paralelo a la pendiente para que de esta manera cuando pongas la reductora, si esque no la tienes puesta ya, y la marcha a tras el vehiculo no se te cruze, y puedas bajar con leves pisadas de freno y el motor reteniendo(muy importante), por lo menos asi lo hago yo.me recalco pero aveces se olvida uno de poner la marxa atras y reductora pero es lo mas importante dejar que el motor sea el que frene no los frenos
  • levingstone
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Subidas potentes 19 Nov 2010 13:58 #445843

Pues lo primero calar el coche, poner marcha atras con la reductora puesta, darle al contacto sin pisar embrague. El coche arrancará y tirará hacia atras, y con la misma reductora te bajará reteniendo sin necesidad de tocar el freno, y evitaras que el coche se cruce.
Lo peor que puedes hacer es tocar el freno dejando caer el coche hacia atras. lo más seguro es que derrape y se te cruce con el consiguiente posible vuelco.
  • Soler
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Subidas potentes 19 Nov 2010 20:23 #445920

Pues lo primero calar el coche, poner marcha atras con la reductora puesta, darle al contacto sin pisar embrague. El coche arrancará y tirará hacia atras, y con la misma reductora te bajará reteniendo sin necesidad de tocar el freno, y evitaras que el coche se cruce.
Lo peor que puedes hacer es tocar el freno dejando caer el coche hacia atras. lo más seguro es que derrape y se te cruce con el consiguiente posible vuelco.

gracias por las respuestas, el coche es automatico y no tiene redustora es un free 2

  • ADLER
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Subidas potentes 20 Nov 2010 23:25 #446227

el control de descensos funciona marcha atrás???
  • carrilanu
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Subidas potentes 20 Nov 2010 23:26 #446228

que velocidad km/h tiene ese control???
  • carrilanu
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Subidas potentes 21 Nov 2010 10:27 #446260

Me respondo :)

9 km/h free del 2000

actúa en la primera velocidad y en la marcha atrás


***aunque las versiones más sofisticadas de este sistema permiten regular la velocidad, posibilidad que no contempla el Freelander.

Discovery 3, el conductor puede ajustar la velocidad de retención del sistema, variando dicha velocidad 0,5 km/h aproximadamente cada vez que pulsa el botón "+" ó "-"
  • carrilanu
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Subidas potentes 04 Ago 2011 18:44 #525393

Solución. Comprate un Defender
  • LUCKY
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Subidas potentes 01 Ene 2012 20:50 #565777

aunque no sea un Landrover  ;)
PENDIENTES
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5173
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Subidas potentes 02 Ene 2012 00:45 #565839

Que bien explicado está el video! Nunca te acostarás sin saber una cosa mas.
  • acedo109
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Subidas potentes 05 Ene 2012 00:33 #566604

Probar primero con pequeñas rampas  ;)
  • MATAVACAS
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3770
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Subidas potentes 05 Ene 2012 18:00 #566761

Buenas tardes,
una pequeña puntualización, con un automático, que es por lo que se pregunta, no se puede hacer esto, ya que solamente arranca en las posiciones P o D. Tienes la ventaja de que no hay pedal del embrague y es solo poner la R y soltar freno.

Esto por lo menos en el mío del 93, no sé si en los nuevos modelos es distinto.

Un saludo,
Mas que un coche un compañero
  • GEYPERMAN
  • Ausente
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Subidas potentes 05 Ene 2012 20:31 #566797

Hola, muy buena puntualizacion GEYPERMAN,ademas un coche automatico no se puede calar, es incalable,hay que pisar el freno,cambiar a la R de marcha atras y bajar, pero hay que pisar freno, pues si no el cambio no te deja cambiar,lo que dice el amigo TORTUGA solo se puede hacer con los manuales,pero de todas maneras tienes que dejar que el motor te aguante la bajada sin tocar el freno pues como bien te han dicho antes puedes cruzar el coche y volcarlo.Lo mas importante es mantener la calma
  • santa6
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Subidas potentes 05 Ene 2012 22:05 #566824

Puntualizando:
Solo arranca en P o N, no D.
Se puede calar aunque sea automático, como bien hicimos en la party con el mio (Suri es testigo :) )
Lo importante como te dicen es no perder la linea recta y cruzarte, si el coche no puede, intenta parar y poner R, si no es seguro parar, pues haz el cambio lo mas rapido a R que puedas y baja sin pisar gas y con toque de freno muy leve sin bloquear ruedas (si llevas ABS pues mejor en este caso).
Por ejemplo subiendo dunas grandes, yo hacia eso, D a toda leche para arriba y si no podia llegar a la cresta cuando perdia la velocidad R y para abajo despacito. Todo en linea lo mas recta posible.

Un saludo
  • dcproven
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2196
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Subidas potentes 05 Ene 2012 22:24 #566830

Hola, dcproven, si calaste tu land rover, es que tienes algo mal en el coche, puede ser por ejemplo el covertidor de par , que tenga alguna valvula que no se abre,  por que si el motor no puede, el convertidor desvia el fluido a traves de una valvula para atras, pues si no reventaria o si esta valvula esta mal se cala el coche.Un saludo
  • santa6
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Subidas potentes 05 Ene 2012 22:40 #566833

Tenia el ralenti algo bajo, pero no creo que sea nada mas, ademas fue sin intentar moverme, atascado en el barro hasta las cejas...
  • dcproven
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2196
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Subidas potentes 05 Ene 2012 23:34 #566844


yo lo que hago  cuando la pendiente es muy fuerte, pero de verdad, y subo bloqueado  es escarbar un poco antes de parar, esto te deja el coche un poco clavado y te permite al menos pensar como salir sin tener que sujetarlo con una eslinga o el winch a un árbol.

Luego marcha atrás y rezar para que no te adelante el morro, si ocurre dar gas hasta que se cuadra, pero marcha atrás no tenemos mucha velocidad para cuadrar el coche en caso de que se cruce mucho. Si tenemos bloqueos debemos meterlos, ya que si empieza a volcar con los ejes bloqueados tenemos una última oportunidad de dar gas y volver a bajarlo, si no estamos bloqueados el gas no hará nada.

Hay un video del defender portugués azul que tanto le gusta  a Bertodefender bajando marcha atrás una trocha que da miedo verlo, y el tío le hecha unos guevos de la leche.

Lo que está claro es que cuando un coche empieza a volcar, dar gas es mucho mejor que frenar, sobre todo en fuertes pendientes.

pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Subidas potentes 06 Ene 2012 09:46 #566875

Gracias por corregirme, eso queria decir en P y en N.
Yo la verdad no he tenido muchas experiencias con subidas tan grandes, prefiero evitarlas si se puede, lo que si se nota es que retiene mucho menos, teniendo que usar el freno mas de lo deseado.
Lo ideal grupos un poco mas cortos, pero vale una passssta........

Un saludo,
Mas que un coche un compañero
  • GEYPERMAN
  • Ausente
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Subidas potentes 06 Ene 2012 23:53 #567033

Buenas a todos. Con unos grupos más cortos en un automático se nota mucho la diferencia en cuanto a retención en la bajada? o es mínima la diferencia pues al ser el motor el que retiene no incide demasiado? gracias y saludos.
  • MAS
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Subidas potentes 07 Ene 2012 09:17 #567063

Buenos días,
yo siempre he pensado que al ponerle grupos mas cortos, el coche bajará mas despacio. Me pongo el ejemplo de ir reteniendo en cortas o en largas, siempre iras a menor velocidad en cortas.

Es lo que siempre he pensado al menos...

Un saludo,
Mas que un coche un compañero
  • GEYPERMAN
  • Ausente
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1

 

Nuestros Colaboradores