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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 08 Jun 2020 22:36 #935065

Holaaa!
Bueno...pues para estrenarme os cuento mi mal dia de hoy....
Me llama mi mujer y me dice que el coche se le ha parado. Que había escuchado como un traqueteo en el lado del motor, acto seguido luz de averia motor y coche apagado.
El coche lo compramos a un particular en Noviembre....siempre había tenido ganas de el y con lo que tenia ahorrado me lance a comprarlo. Estabamos encantados con el. Le cambié el aceite y filtros hace 2 meses para tener los mantenimientos al dia (según lo que venía en el libro del coche del anterior propietario). El ya le había cambiado la correa de distribucion y por eso no me malicié en hacerlo yo otra vez....y el coche tiene 175.000 Km.
Y hoy me da mi mujer esta "gran" noticia....!
Lo tengo en el taller....pero hasta dentro de 2 semanas no podrán empezarme con el. Solo me llamo el del taller cuando lo llevó la grua y me dijo que correa distribucion rota....
Que seguramente las válvulas dobladas...y de ahí seguir mirando a ver hasta donde llegaban los daños.
Por vuestra experiencia...que opinais? Motor nuevo? Solo serán válvulas y balancines....? Cuanto me saldrá la bromita? Es verdad que para reparar motor hay que separar chasis de carroceria??? Un saludo y gracias por adelantado por vuestros comentarios...!!
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 08 Jun 2020 23:21 #935067

Que faena el romper la distribucion.
Yo me informaria antes de cuando se cambio la correa de distribucion y de donde se hizo, si fue reciente en tiempo y km lo mismo hay una garantia que lo cubra, habla con el anterior propietario.
No conozco el modelo tan a fondo pero me resulta extraño que para sacar un motor haya que separar carroceria como si se hace para cambiar el turbo "malo". A ver que dicen los expertos.
De todas maneras para sacar una culata, o dos, y hacer una distribucion no creo que sea necesario sacar el motor.
Mucha suerte.
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 08 Jun 2020 23:33 #935070

Gracias Adventurista!

Ya he llamado el que me lo vendió, y dice que me pasará la factura de cuando le cambió la correa. De todas formas si no, se la pediré al taller que la cambió, que creo que tienen que guardar las facturas durante 5 años.
También estube mirando....realmente compre el coche el 14 de Diciembre...por lo que no han pasado 6 meses....nonse si entre particulares existe lo de la garantía mínima, o solo es para vicios ocultos...
A ver....ya os iré contando....mañana mi mujer llamará al gestor para que nos oriente como podemos hacer.
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 09 Jun 2020 21:06 #935097

Con el particular no tienes nada que hacer. Y menos si te presenta factura del cambio de la correa.
Eso no es un vicio oculto, es puñetera mala suerte.
De esta salimos ardiendo!!!!
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 09 Jun 2020 22:59 #935105

Si.....es lo que pienso....ha sido mala suerte de c*****s!!!
La factura ya me la mandó escaneada. Cambio de kit de distribución a los 150.000 Km. y ahora tiene 175.000.
Es lo que hay....me ha tocado a mi. Ahora solo esperar a ver en cuanto sale la averia....nadie sabe mas o menos??? A nadie le ha pasado?? No es por nada eh....arreglar lo voy a arreglar....pero hasta que se ponga el del taller con el dentro de 2 semanas me voy a estar comiendo la cabeza todos los dias!
Saludos!!!!
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 09 Jun 2020 23:08 #935106

En el taller igual se podria rascar algo, si un perito demuestra alguna relacion causa-efecto
De esta salimos ardiendo!!!!
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 09 Jun 2020 23:47 #935113

El asunto de las garantías es más complejo de lo que parece.

Según Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero, por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos, en los artículos 9 y 16 establece que Todas las reparaciones o instalaciones efectuadas en cualquier taller quedarán garantizadas durante tres meses o 2.000 kilómetros y 15 días o 2000kms en vehículos industriales.
El período de garantía se entenderá desde la fecha de entrega del vehículo y tendrá validez siempre que el vehículo no sea manipulado o reparado por terceros.
Y todo ello salvo que las piezas incluidas en la reparación tengan un plazo de garantía superior, en cuyo caso y para éstas regirá el de mayor duración.


Y ahora vamos con las garantías entre particulares: Que salvo pacto escrito por ambas partes, que seas perito o que fuesen fallos visibles, será de 6 meses a contar desde la fecha del contrato de compraventa. Esto está regulado por el código Civil en sus artículos 1124., 1484 y 1485.

En tu caso iremos directamente a la opción por vicios ocultos, redhibitoria y quanti minoris.
Esta opción tiene lugar si el vehículo presenta vicios ocultos en el momento de la venta. Vicios ocultos son aquellos defectos que pueda tener el vehículo, y que no son apreciables a simple vista, de tal entidad que permitiesen ofrecer una rebaja sobre el importe del mismo, si el comprador los hubiera conocido en el momento de la compra, o que le hubiesen hecho optar por no comprar ese vehículo de segunda mano.

Si el vendedor NO CONOCÍA los vicios o defectos ocultos, el comprador podrá optar entre:
Rescisión del contrato, abonándosele los gastos que pagó (acción redhibitoria).
Rebaja proporcional en el precio (acción quanti minoris).

Yo te recomendaría si estás dentro de los plazos legales, iniciar reclamación mediante requerimiento extrajudicial/acto de conciliación, el coste de estas acciones suele ser de 10% de lo reclamado en todo caso y de un 20% en caso de éxito. En caso de que no resulte con avenencia, plantea demanda ante los tribunales.
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 10 Jun 2020 00:05 #935115

Muchas gracias M4R10!
La verdad es que no se qué hacer....el que me lo vendió....en realidad tampoco tiene la culpa. La factura me la mandó y está todo correcto del cambio de la distribución... tal ves esperaré a ver en cuanto sale el tema y si no es muchisimo...pues dejaré al pobre hombre tranquilo.
Gracias de nuevo!
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 10 Jun 2020 08:11 #935119

Muchas gracias M4R10!
La verdad es que no se qué hacer....el que me lo vendió....en realidad tampoco tiene la culpa. La factura me la mandó y está todo correcto del cambio de la distribución... tal ves esperaré a ver en cuanto sale el tema y si no es muchisimo...pues dejaré al pobre hombre tranquilo.
Gracias de nuevo!

Otra opción es que te pongas en contacto con el taller que hizo el trabajo de la correa y les lleves el coche. Será complicado que por las buenas se hagan cargo de la reparación, pero si son medianamente sensatos deberían ofrecerte un buen descuento en su reparación. Y a partir de aquí tú decides.
Tienes el palo de picas que es la factura, donde deberían figurar la fecha, los kms y los datos del vehículo.
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 10 Jun 2020 08:24 #935121

Ya....pero hice lo que creo que haríamos todos...mandarlo en la grua a nuestro taller de confianza. Volverlo a enviar a otro taller ya no me saldría gratis en el tema de la grua... pfffff.......vaya lio os estoy dando con este tema....!:blush: :blush:
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 10 Jun 2020 10:23 #935129

Ningun lio....solo aportamos lo que buenamente sabemos. Algunos mucho mas que otros, ya puedes ver que hay gente que domina unos campos, y otra, otros. Tu por eso no te preocupes.
En cuanto a lo que comenta Mario, yo no veo eso como un vicio oculto. No creo que se pueda considerar como defecto no visible, porque el defecto no es tal hasta que se produce la averia, o en su caso, tampoco es demostrable que se estuviese rompiendo la distribucion desde la reparacion o empezase a hacerlo una vez ya vendido. Eso, y el hecho de que el anterior propietario hiciese el mantenimiento correcto en su momento llevandolo a un profesional, haria que quedase exonerado de responder economicamente frente a dicha averia. Yo, desde luego como particular, no lo aceptaria.
No es un desgaste de piezas por uso, sino un efecto que presumiblemente viene derivado de la causa de la reparacion.
Yo pienso que la reclamacion habria que hacerla al taller reparador. Pero, como dices, una vez que lo llevas a tu taller de confianza, necesitas que en ese taller puedan apreciar indicios de una deficiente reparacion o intervencion y que te lo certifique. Despues llega un farragoso proceso con un dudoso final, en el cual hay que valorar realmente si merece la pena invertir tiempo y dinero, pero esa decision te la tiene que aconsejar alguien que se dedique a estas cosas y sea un buen profesional.
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 10 Jun 2020 10:44 #935132

No soy en absoluto profesional, pero sí tengo edad y experiencia para afirmar que un proceso judicial te saldrá mas caro que la reparación en casi todas las circunstancias. Cuando existe una maldición que dice "Ojalá tengas juicios, y los ganes" es por algo. Suerte.
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 10 Jun 2020 11:47 #935136

No soy en absoluto profesional, pero sí tengo edad y experiencia para afirmar que un proceso judicial te saldrá mas caro que la reparación en casi todas las circunstancias. Cuando existe una maldición que dice "Ojalá tengas juicios, y los ganes" es por algo. Suerte.


Y si a eso le añades "es mejor un mal acuerdo que un buen juicio"......
Suerte
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 10 Jun 2020 18:37 #935157

Siempre es una putada romper motor.

En tu caso, pueden haber sido multitud de cosas antes de que se rompa la distribución, si es que está rota.

-Tensor de cadena superior que mueve los árboles de levas de una bancada.
-Sujeción del tornillo del tensor de la distribución. Se parte la esquina de aluminio que pertenece a la bomba de aceite
-Fallo de la bomba de aceite
-Cigueñal partido por multiples causas ( el listado es largo para enumerar )
-Fallo en algún inyector ( funde 1 o 2 pistones )

Cambio de motor......... te vas a 5.000-5.500 € , y de ahí para arriba, dependiendo del motor que pongas.
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 10 Jun 2020 19:51 #935160

Pues a ver....ya os ire contando en cuanto el del taller tenga tiempo de empezarme con el. Entiendo lo que me dices de tener que cambiar motor y que todo puede haber sido por multitudes de causas. Me pongo en lo mejor por ahora y en que solo habría que cambiar válvulas, arbol de levas, sin tener que tocar pistones. El coche por suerte estaba atravesando un vadén cuando le paso e iria a 30 km/hora como mucho... (si....ya se que con una vuelta sola de motor se pueden dañar muchas cosas) pero si va a 3500 rpm por ejemplo me imagino (o quiero pensar que el daño hubiera sido peor).
Gracias! Un saludo! Os mantengo informados!
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 16 Jul 2020 23:29 #936566

Hola de nuevo a todos.
Bien, volviendo al tema, y ya olvidandome de cualquier tipo de reclamación al vendedor o al taller os comento...
He ido al taller ayer para ver si el mecánico me había podido mirar algo. Y resulta que tanto correa, como rodillos tensores y bomba estaba en perfecto estado.
La mala suerte ha querido que se rompiera donde va sujeto el rodillo autotensor (el que lleva un muelle para mantener la tensión en la correa). Por lo demás aún no se a donde han llegado los daños, porque el mecánico no ha tenido más tiempo de continuar desmontando...me dice que los 3 cilindros de una lado parecen estar bien, porque hay buena compresión (girando a mano la polea) del otro lado, le parece que hay menos compresión, asi que hasta que desmonte no os podré decir más. Pero os ire informando....a ver si para agosto me lo tiene listo. Adjunto foto de la parte que se ha roto (que esa es otra.....a ver si es facil de cambiar y no hay que sacar el motor) Un saludo!
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 17 Jul 2020 09:20 #936585

La rotura del alojamiento del tornillo que sujeta el tensor de la distribucion pertenece al cuerpo de la bomba del aceite.
Solo se puede romper por 3 causas:
- exceso de tensión al poner la correa nueva ( es el único punto donde la correa hace fuerza hacia el exterior.)
- fatiga del material de la bomba de aceite
- ligero doblado del tornillo que sujeta el tensor por haberlo reutilizado.

Este ultimo punto tiene su importancia.
Los kit de distribucion originales traen en el kit el tornillo especifico para que se cambia. Los kit de recambio paralelo, no. Volvemos al eterno problema de los recambios "baratos".

En tu caso particular, yo se lo que haría.
Sacar el motor y levantar las 2 culatas.
Una afirmación de "parece que tiene compresión porque gira duro" no me parece garantia suficiente.
Para cambiar la bomba del aceite tienes que quitar carter y subcarter. Y para comprobar ejes de levas, taques y balancines, tienes que quitar las tapas de admision y comprobar que los 4 arboles de levas no esten doblados. A simple vista, te aseguro que no se nota nada.

Llegados a este punto, se tarda menos en sacar el motor y comprobar y cambiar lo que haga falta o no arreglar y buscar otro motor.

Tambien puedes optar por cambiar solo bomba de aceite y arrancar, pero en la mayoria de casos, eso no funcionará bien.
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 17 Jul 2020 11:28 #936592

Gracias Tombuctu por tu información.

Bien, mi idea era sacar y cambiar la pieza que se ha roto. Informaré al mecánico de lo que me comentas del tornillo torcido, etc... me parece muy coherente, especialmente cuando el usuario anterior habia comprado por internet el kit de la correa y seguro pasa lo que tu comentas....que no trae el tornillo.
Lo de demasiada tension en la correa, no me queda claro....porque entiendonque ese tensor que lleva el muelle interno, ya es precisamente para que la tension en la correa sea la adecuada y no sea excesiva, etc....
Por la otra parte de la reparación my idea (a ver lo que me aconseja el mecánico) es sacar culatas, cambiar guias y valvulas y planificar).
Respecto a los arbil de levas de las valvulas cambiarlos tambien. No se que te parece....ni lo caro que va a salir todo esto.
Es que sacar el motor....por lo que he escuchado es muuuuy laborioso (y costoso) si hay que separar chasis de carroceria....
Gracias por tus comentarios!!! Saludos!
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 17 Jul 2020 13:21 #936597

Holaaa......el 2,7... 6 cilindrooooos y sus problemas......no conozco el tema, pero todo eso que hablais de rotura del tornillo.....a la vista de la fotogarfia, lo que se aprecia es que se ha roto un trozo de la carcasa, ( o tubo ¿de salida?) de algo que parece como una bomba de agua?....¿ahí iba roscado ese tornillo?...........Por lo que observo, al parecer hay tambien una distribucion trasera....¿tambien ha resultado afectada?...
Lo que no entiendo muy bien es eso de que para quitar motor haya que separar el chasis autoportante de la carroceria.....¿no lleva una especie de semichasis delantero que soporta el motor y sale todo sin mas problemas?....Si, en algunos videos he visto por ahi separando la carroceria del chasis de un DYSCOVERY 3....¿este es lo mismo?.........Seria interesante hacer un buen hilo con todo esto...
Un saludo
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 17 Jul 2020 16:00 #936604

Exacto Toni, lo que se ha roto es un trozo de la carcasa. De hecho, el trozo que le falta a la carcasa esta atornillada en el rodillo tensor. Al caerse ese rodillo, se ha soltado la correa y de ahí todos los problemas que he comentado... llevar lleva solo una correa de distribución (hay algunos V6 que llevan 2 correas).
En fin...ya os ire comentando según vayan avanzando los acontecimientos, jeje...
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 17 Jul 2020 16:24 #936606

El tensor lleva una marca donde debe quedar al sujetar el mismo.

Toni, lleva chasis y carroceria aparte.

Creo que todo eso que quieres hacer, se tarda menos levantando carroceria que haciendolo puesto.

No es necesario sacar el motor del sitio.

Lleva una segunda correa trasera que mueve la bomba de alta presion.
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 18 Jul 2020 11:01 #936619

Holaaa....gracias por vuestras respuestas...como siempre ilustrativas y aclaratorias.........Vamos a ver, partiendo de la base de mi ignorancia en el tema, segun dice TOMBUCTU, lleva carroceria..lógico.....y chasis...Bueno, teniendo en cuenta que, al parecer, la carroceria, por lo menos la base de la carroceria, es decir, sin puertas, capo, y elementos interiores, es un chasis autoportante, como en todo vehiculo moderno, supongo que el chasis a que te refieres, es una especie de semichasis delantero, que, atornillado al chasis-carroceria general (por decirlo de algun modo), tiene como mision fundamental portar motor, cajas de cambio ( a medias) y suspensiones delanteras.........Si es asi, no entiendo que haya que quitar la carroceria entera para sacar el motor...supongo que, simplemente, con desatornillar el semichasis delantero, sistema de escape, arbol de transmision trasero y fijacion de las cajas de cambios y transferencia, y soltar la cableria trasera, salen motor , transmision y semichasis delantero con sus suspensiones......¿.o no?
Un saludo
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 18 Jul 2020 11:05 #936620

Por cierto, y uds. perdonen el olvido........menuda averia esa de arrancarse un trozo de carcasa... no habia visto eso munca........Otra cosa...¿esa bomba de alta presion que decis que mueve la correa trasera, es la bomba de aceite del engrase general?.......
Un saludo
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 18 Jul 2020 18:31 #936629

No lleva semichasis delantero, ni carroceria monocasco, ni nada parecido.

Lleva un chasis desde delante hasta atras y una carroceria puesta encima, como si fuera un discovery 1, pero mas moderno.

Puedes sacar el motor quitando la carroceria ( facilita el trabajo ) o no ( sufres mas ).

Para la averia que nos ocupa, que es posiblemente , levantar las culatas, si se levanta la carroceria, te queda todo mucho mas a mano y ves mas cosas.

La correa trasera mueve la bomba de gasoil de alta presion.
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Correa distribucion rota RR Sport 2,7 2008 19 Jul 2020 01:55 #936638

Holaaa....o sea que va como los RANGE y DISCO CLASSICS, con chasis de largueros y travesaños...tipo "escalera" pa entendernos........es que yo tenia idea cuando salio este DISCOVERY 3 , de que llevaba estructura portante, no se de donde sacaria yo eso... Asi mismo, al parecer, la inyeccion es por bomba rotativa mecanica movida por esa correa?,......o esa bomba es simplemente la que trae el gas oil del deposito?......
Un saludo......
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