Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Presentación RRS 3.0 TDV6 2010 19 Jul 2022 01:49 #963916

Muy buenas compañeros, como miembro de la familia Discovery con mi estimado TD5, ahora tengo el privilegio de formar parte también de la familia Range Rover Sport, ya que el Sport de mi padre ha pasado ahora a mis manos (y él ha desertado a un precioso Cayenne, aunque sin encanto de Range). Desde que era pequeño, soñaba con verme en uno de estos. Llevaba años conduciéndolo placenteramente, y ahora que llevo unas semanas rodando con él como propietario, creía que ningún coche podría sustituir al Discovery, al cual su uso ahora es más ocasional, para darle algo de cuartel y porque como no, tiene sus cositas para arreglar, pero madre mía, que sensaciones, y aunque son diferentes generaciones, en algunas cosas les puedo sacar puntos comunes. El modelo es facelift del 2010 con motor 3.0 TDV6.

Puedo aportar algunas cosas del coche, además de una mini reseña para posibles interesados en el modelo, dado que tengo facturas guardadas y en 5 años que lo tenemos he podido conocerlo a fondo, gran parte también gracias al foro. La verdad, es un coche al que personalmente, no hay que tenerle miedo, sobre todo bien mantenido y con no muchos kilómetros (no es una ciencia exacta, pero hablo por experiencia personal). Los mantenimientos son asumibles siempre que no se rompa nada, aunque las averías pueden escocer (pero como en cualquier coche). Actualmente tiene 150000 km. El mío tuvo el famoso fallo de Prestaciones Limitadas, lo que no sé es si es por lo mismo en todos los casos, pero en mi caso fue por fuga en el colector de admisión, y al acelerar el coche pasaba a modo tortuga. Sé que en el 2.7 había algún que otro mal endémico, pero he investigado a fondo sobre el 3.0 y no he encontrado prácticamente (lo cual no quiere decir que no tenga, pero parece que salió mejor que el 2.7). Lo que sí que he visto con mucha frecuencia son los plásticos del climatizador, que se suelen llenar de suciedad y se vuelven pegajosos, pero con alcohol de 96º y algodón para desmaquillar, a base de frotar se quedan nuevos, porque si preguntas en la casa, te toca cambiar las piezas con tablero y son mas de 400€. Al coche con el tiempo se le han ido arreglando las típicas tonterías de coche de segunda mano y las que salen por el camino de los años, batería nueva, frenos nuevos, arreglar la fuga del colector, crujidos por grapas sueltas, revisarlo a fondo... Quitando que tengo que equilibrar los neumáticos, el coche está en estado óptimo, tanto de mecánica como de pintura y estado del interior. Definitivamente un coche muy muy recomendable, y las cosas que han salido para reparar, no ha sido nada que ningún mecánico de confianza pueda hacer, porque la casa sólo se ha pisado para pedir presupuesto. La neumática no ha dado ningún problema de momento, tampoco es que le de guerra, sólo la uso una vez al mes para asegurarme de que sube y baja correctamente. La única cosa pendiente que tengo por hacer es el cambio del aceite de la caja de cambios (haciendo caso omiso a los fabricantes de coches y sí a los de las cajas), aunque el cambio va muy fino, no da tirones, no patina y responde muy bien, en manual es una delicia. También voy a revisar las facturas para saber si se le ha hecho la distribución, ya que al contrario que los 3.6 y 5.0 V8 que son cadena, el 3.0 V6 es correa. Para los interesados en el modelo/motor: ¿consume mucho? Pues a ver, el tanque es caro de llenar y más en los tiempos actuales, en urbano lo más seguro es que con suerte hagas 650 km, en carretera y mixto podría ser más, y aunque no es el típico coche que invita a pegar un patadón al acelerador, tiene mucho nervio y en cualquier momento lo tienes levantando el morro como un Challenger Demon. Las calidades la verdad es que son excepcionales, y viniendo de Mercedes y Audi tope gama, este coche no se queda atrás, incluso con el facelift hasta parece más lujoso que el Vogue (en mi humilde opinión, aunque son diferentes conceptos). Si soy sincero tengo muy pocas pegas que ponerle al coche, y una de ellas es al mío en concreto, y es que no tiene techo solar, que viniendo del doble techo solar del Disco, se echa algo de menos, pero pienso en la de agua que me entraba por los techos y se me pasa. Otra es que en comparación al TD5, que se podía hacer 750 e incluso 800 km con tranquilidad de autonomía en depósito lleno, los 650 se pueden llegar a hacer cortos y eso que le doy el mismo uso que le daba al otro, pero bueno, coche grande y pesado con caja automática, es normal, pero sí que noto que con el modo manual, hasta se puede reducir el consumo. Las dimensiones pueden ser algo fastidiosas, pero más por su anchura, porque su longitud y altura son promedio, aunque por suerte puedo aparcar por el centro, pero en sitios cualquiera me gusta más aparcar en fila, sobre todo por los que no tienen cuidado con las puertas en paralelo, pero si tienes las dimensiones controladas y estás acostumbrado a coches grandes, no es nada difícil controlarlas, es cuestión de tiempo. La otra pega es la navegación, debo decir que la multimedia me parece muy buena, sencilla de entender e intuitiva, y 0 problemas, pero la navegación la noto que para la época podría ser un poco más fluida y detallada, pero mi problema principal es sobre actualizar el mapa, ya que en el modelo de primera caja se puede mediante DVD, pero en el facelift creo que no se puede, imagino que iré a la casa oficial a preguntar, porque no me gusta usar el móvil cuando conduzco, y me manejo bien con el GPS. Poniendo un ejemplo, yo que soy de Valencia, lo probé para ir al Corte Inglés de la Avenida de Francia, y cuando iba por el puente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, me salía que iba conduciendo por el aire... Si alguien con este modelo ha conseguido actualizar el navegador, si me puede decir cómo, me haría un gran favor. Y poco más. Sinceramente le encuentro muy pocas pegas, y en comparación con sus virtudes, hasta ni las siento. Sinceramente, las pegas del consumo y las dimensiones ni las contaría porque no son lo típico que suelen mirar primero los amantes de esta marca o potenciales compradores.

Este es uno de los últimos gran Land Rover, llevando con orgullo el título de hermano pequeño de Range Rover, y siendo mellizo del Discovery, y versátil es su calificativo más acertado. A mí no han parado de lloverme elogios por el coche, y roba muchas miradas por la calle. Su línea es perfecta, porque es atemporal, no pasa de moda, es ese punto entre moderno y vintage. ML, X5, Q7, Cayenne... La competencia es fuerte y muy buena, pero aunque intente dejar el fanatismo de lado, para mí está un peldaño por encima, diría que está a la par con el Cayenne, y porque Porsche es Porsche. Desde mi criterio, es una compra acertada para quien busque un coche de esas características, y más si es amante de la marca y modelo, no lo considero poco fiable, está claro que cada persona es un mundo, cada uno tiene una vara de medir y de paciencia, pero agradecen que los traten con mimo y se les de tiempo, más miedo me daría un X5 que al mes rompiera la cadena, o un Q7 que se fastidiaran inyectores. El consejo es el mismo de siempre, compra una buena unidad, y guarda unos 3000/4000 por si las moscas (o más si tienes pensado hacerle cositas de pintura o cambiar llantas), pero como en cualquier coche, y más en un alta gama de tamaño grande. Aquí se decía una cosa sobre los famosos VM de Range, que son sensibles a los calentones, pero mucha gente los ha conducido como un GTI. Las cosas como son, si espero que me de el servicio que nos ha dado y nos sigue dando el Discovery desde hace 23 años, lo llevo claro, porque sé que no lo va a hacer, pero sé que tengo un buen coche, en condiciones increíbles y que voy a tener coche por mucho tiempo, y al igual que el Discovery, este coche solo se separará conmigo si se va al desguace, y sólo si es siniestro total, porque el que me conoce sabe que prefiero mil veces arreglar mis dos coches que comprarme uno nuevo. Como el TD5 ahora va a estar más tiempo reposando y tomándoselo con calma, seguramente estaré más activo por el foro de RRS, en el cual espero poder aportar cosas al igual que enriquecerme de conocimiento. Lo más gracioso es que muchas personas me han preguntado si había vendido el Discovery, y mi cara sólo reflejaba incomprensión por esa pregunta, en ningún momento había dicho a nadie que vendería nada y menos mi inseparable Discovery, me parece que nadie entiende lo que es poseer estas máquinas, sólo nosotros entendemos nuestra locura. Adjuntaré unas fotos para que lo veáis. Como siempre es todo un placer participar en este foro, y me satisface mucho presentarme una segunda vez con una nueva adquisición, y que la felicidad que le ha dado a mi padre me la siga dando a mí, por lo que seguiré por aquí por si surgiera alguna duda mía o de un compañero, y si puedo aportar algo, hacerlo. ¡Como siempre, gracias a todos!



"Baddies drive Landies"
Land Rover Discovery TD5 ES 1999
Range Rover Sport HSE TDV6 2010
Adjuntos:
  • Eddie.TD5
  • Avatar de Eddie.TD5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Land Rover Discovery TD5 ES 1999
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas: 16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación RRS 3.0 TDV6 2010 19 Jul 2022 08:13 #963918

Hola, bonito espécimen. que lo disfrutes!!!
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
El siguiente usuario dijo gracias: Eddie.TD5
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8882
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación RRS 3.0 TDV6 2010 19 Jul 2022 09:19 #963920

Buenas Eddie !
Pues tengo que decir que estoy muy de acuerdo contigo es como sientes y describes el RRS.
Yo conduzco uno, del año 2017, con el mismo motor, desde hace 9 meses.
La verdad es que en casa estamos contentísimos con él, es un cochazo y va de lujo. Además, como bien dices, los acabados y la atmósfera que se respira en su interior, son de primera.
Lo compré con 76.000 Km y ahora llevo 106.000 … la verdad es que estos meses lo hemos utllizado bastante para viajar, aunque también ha tenido sus sesiones de pista y arena.
Totalmente de acuerdo con lo que comentas del mantenimiento; opino que son coches que bien mantenidos no tienen que dar problemas. ¿Caros de mantener? Pues como cualquier coche premium … pero no se puede racanear en eso, si quieres tenerlo en óptimo estado.
A los 100.000 le cambié todos los líquidos y aceites al coche : anticongelante, frenos, aceite de motor, transfer, diferenciales, caja autumática, etc … El coche va como la seda, hasta ahora no he tenido ningún problema de nada, sólo revisiones y cambio de neumáticos: la suspensión neumática es comodísima y espero tener coche para muchos años más.
Respecto a lo que comentas de autonomía : valga decir que conduzco tranquilo, a velocidades legales, hago poca ciudad y los acelerones fuertes sólo cuando son necesarios, Eso sí, le he exigido en pista y en arena cuando ha sido el caso, es normal que en relaciones bajas , consuma más, Peso y dimensiones mandan. La anchura es lo más llamativo de sus dimensiones y a lo que más cuesta acostumbrarse.
Sobre esa base, mi consumo medio está por debajo de los 8,5 litros a los cien, normalmente con un depósito lleno tengo autonomía para más de 800 km. Lo llevo siempre en automático, salvo en muy contadas ocasiones.
Por lo que comentas de los mapas … el mío y el tuyo son de distintas generaciones, pero igual te puede servir la siguiente información.
Cuando yo lo compré, el mapa que tenía el navegador ya era un poco antiguo. En la página

www.landrover.here.com/index.php

me suscribí, mes di de alta y compré los mapas para 3 años. El coste fue de 149€, y cada mes sale una actualizacón del mapa , que descargo desde el ordenador en una memoria USB, y la actualizo en el coche.
Aunque tengo Apple Car Play y Android Auto, y alguna vez los uso, me gusta más el navegador del coche.
Ojalá te funcione, ya nos dirás.

Bueno, pues a disfrutar de nuestros :lr: , y quien no quiera o no pueda entender nuestra pasión por estas máquinas, pues él se lo pierde,
Disfruta mucho del coche ! Está fabricado para eso ;) .
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

El siguiente usuario dijo gracias: Eddie.TD5
  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 531
  • Gracias recibidas: 208

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación RRS 3.0 TDV6 2010 07 Ago 2022 09:03 #964216

Eddie TD5 dixit
...me parece que nadie entiende lo que es poseer estas máquinas, sólo nosotros entendemos nuestra locura.


Otro que ha sido abducido por el lado oscuro, ven y deja que fluya. B)
El siguiente usuario dijo gracias: Eddie.TD5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación RRS 3.0 TDV6 2010 07 Ago 2022 09:08 #964218

Se me hace imperativo compartir una foto, esto en los Picos de Europa, Cillorigo de Liebana, Inolvidable Cantabria
Ambos ejemplares Sch, pasión por los octanos :P

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eddie.TD5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación RRS 3.0 TDV6 2010 07 Ago 2022 09:11 #964219

En este tipo de fotos suelen salir vacas...estos bichos tampoco es que estén mal :lol: :lol: :lol: :88:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Eddie.TD5
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6588
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación RRS 3.0 TDV6 2010 15 Nov 2022 13:57 #966231

Muy buenas de nuevo compañeros. Aquí traigo algunas fotos con cositas que le he ido haciendo al tanque por mi cuenta. ¡Que sé que os gusta ;) !

De entrada hice algo relativamente sencillo, pero que al menos en mi punto de vista, cambia bastante. Decidí cambiar las carcasas de las llaves, porque las partes de caucho se estaban despegando cada vez que las sacaba del bolsillo, y cuando me fijé en que los botones eran iguales que en las carcasas modernas, di por hecho que las placas también lo eran. Me metí comprobarlo y efectivamente, podía hacer el "frankenstein" de las llaves. Estos británicos, siempre tan revolucionarios. Primero compré la del 2013 en adelante, y aunque me gustaba, los botones eran muy duros y se me hacía muy pequeña, por lo que me compré para la otra la del 2020 en adelante, que me gusta el tamaño, me parece más elegante y bonita, y los botones son más cómodos (aunque tengo acceso confort, pero como tengo tendencia a no acordarme si ha cerrado :??? ). Es muy fácil de hacer y lo recomiendo mucho.



Luego decidí cambiar los intermitentes, llevaba los originales con el plástico blanco con bombilla halógena, y decidí cambiarlos por unos led ahumados, que van más acorde al contraste de accesorios en negro del coche, y en led moderniza más el coche. Igual, muy fáciles de cambiar, pero tienes que introducir el conector en la posición correcta, porque si está al revés no funcionará, pero hasta que no lo pruebas, no puedes saber si lo has puesto bien. Irónicamente la pieza original que hace el enganche con los conectores, me di cuenta que es de BMW (que irónico, como suelen poner los intermitentes tan a menudo :whistle: ). Por otro lado, hice lo mismo con las luces de matrícula, que también iluminaban poco y con luz amarilla, de nuevo, luces led, encaje y resultado perfecto, como los intermitentes.







Cuando el coche era de mi padre, él pintó el techo y las molduras de los pilares en negro brillo, al igual que la parte que rodea la parrilla, y la parte inferior de los retrovisores, los protectores laterales de las puertas los pintó en un negro plástico con brillo y las tomas de aire laterales, por lo que me di cuenta de que las pegatinas que él tenía, no pegaban con la combinación del coche, empezando con las letras de Range Rover del capó y maletero en color aluminio mate. Decidí encargar las letras del Range Rover acabado SVAutobiography, ya que me encantan esos modelos, y por ende, también la pegatina que identifica ese acabado en la trasera. Las pegatinas laterales de Autobiography Sport las cambié por unas en negro con letras cromadas, y unos distintivos que desde pequeño siempre quise poner a un coche de mi propiedad. Me inspiré en el Range Rover Supercharged SVAutobiography que lleva Jeremy Clarkson en un episodio de El Grand Tour. Menudo cambio ha pegado, por eso he esperado tanto a compartir más con vosotros, y algo incitado por MRx4, que siempre sabe hacernos chiribitas en los ojos con esas fotazas.








Y de momento poco más, el miércoles me pasaré por el taller a pedir cita para la distribución, correa de accesorios, bomba de agua, aceites de transfer y caja de cambios, y así ya intento hacerlo todo de una, imagino que tendrán que separar la carrocería, pero por lo que he oído, es para facilitar la faena y el acceso a las entrañas del motor, no será barato, pero espero que tampoco pase de ciertas cifras, ya veremos, pero iré informando. Hace un mes mandé a que lo descarbonizaran con hidrógeno junto con el Cayenne de mi padre, y la verdad, está muy bien, puede que se lo haga al Discovery también. Espero volver a escribir pronto (siempre que no sea para algo malo), y disfrutad de las fotos. ¡Un saludo!
"Baddies drive Landies"
Land Rover Discovery TD5 ES 1999
Range Rover Sport HSE TDV6 2010
Adjuntos:
  • Eddie.TD5
  • Avatar de Eddie.TD5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Land Rover Discovery TD5 ES 1999
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas: 16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación RRS 3.0 TDV6 2010 15 Nov 2022 16:15 #966240

Precioso RRS, esos sutiles retoques le sientan de maravilla. A disfrutarlo !
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

El siguiente usuario dijo gracias: Eddie.TD5
  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 531
  • Gracias recibidas: 208

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación RRS 3.0 TDV6 2010 01 May 2023 19:34 #970368

Muy buenas de nuevo, refloto el tema para informar de novedades, que siempre puede venir bien a más gente en busca de información, ya que estos modelos son muy poco comunes en foros y vídeos. En primer lugar, por fin le hice la distribución, y aproveché para hacerle también el aceite de la caja de cambios y la transfer, por lo que me tomo muy en serio lo de: "Si cuidas del coche, el coche cuidará de ti" (que luego muchos no lo hacen, pasa lo que pasa y se van corriendo a los foros y comentarios de youtube a quejarse). Antes de nada, no voy a decir directamente el nombre del taller, porque no sé hasta que punto se puede considerar como promo o spam, pero puedo asegurar que el trabajo ha sido de primera, el coche me lo devolvieron tal cual lo dejé, y sin duda es el mejor taller especializado en 4x4 (sobretodo Land Rover) de Valencia, que me lo recomendaron varias personas, y a mí me encantaría hacerlo también, aunque si alguno me confirma que lo puedo decir, yo sin problema. Tampoco voy a decir precio final, pero sí puedo decir que, por ejemplo, el kit de la distribución, cuesta alrededor de 300€, que incluye la correa de distribución, de accesorios y la bomba de agua, y seguramente algo más. Lo que pasa es que al ser un trabajo de muchas horas, pues la mano de obra se eleva, y unas 9 horas o 10 yo creo que no las quita nadie. Y un dato que seguramente a muchos les interesará, no ha sido necesario separar la carrocería para hacer la distribución. Por lo tanto, podría asegurar que el coche está mecánicamente al día, tanto aceite, líquidos, filtros, neumáticos, frenos, distribución, aunque seguramente en la siguiente revisión cambiaré el líquido refrigerante que creo que ya le tocará. A mí esto me viene bien, porque además de que puedo ayudar, así puedo apuntar las cosas que hago y las pendientes. Me reafirmo en que no es un coche caro, pero tampoco barato, también influye donde lo llevas, y anualmente no suele salir tan caro, pero así son las cosas, un año sólo te gastas en revisiones y otros te salen las cosillas, y este año pues ha tocado, pero de nuevo, no por avería, sino por mantenimiento, de hecho, el año pasado sólo fue cambio de neumáticos el único gasto extraordinario y dos revisiones, y al anterior una revisión, por lo que, al menos en mi caso, yo diría que las unidades a partir del 2010 no hay que tenerles tanto miedo, y que para que el coche cumpla, el dueño tiene, ha tenido y tendrá que cumplir también.

Lo siguiente que he hecho es cambiar las bombillas delanteras, porque notaba que los xenon no alumbraban lo que debían, y a veces parecían titilar un poco, así que me los revisaron y efectivamente, estaban casi quemados del todo. Luego las largas que son halógenas, prácticamente más de lo mismo, así que las he cambiado por unas led (pero no se lo digáis a nadie... :whistle: ), son H7, y menuda diferencia. Las cortas que son de xenon de serie eran Osram, y las he cambiado por unas Bosch Xenon D3S 42V 35W, que para variar, no son baratas, pero es lo que toca, más caro sale un golpe por no ver casi por la noche.




Por otro lado, le voy a cambiar las llantas, y le quería poner unas a poder ser originales, y las que más me convencen son las Style 8 "Diamond Turned" en 20" con referencia LR019336, que venían en los modelos Autobiography Sport, que se parecen a las mías, pero claro, son casi imposibles de encontrar, y sólo las he visto en persona en un Sport. Las otras que me gustan son las Style 2 "Stormer" en 20" con referencia LR028995, que también se parecen, aunque es complicado a simple vista encontrar unas originales, porque son un modelo con muchas réplicas, y me interesa sobretodo que pueda usar tornillería original.


Las del Autobiography

Las Stormer

Y luego quería pintarlas y dejarlas exactamente así, de color parecido a las que llevo.

Lo siguiente que voy a comentar no es una cosa que tengo muy clara, y más bien es algo que desde hace algún tiempo le he estado dando vueltas. Una de las opciones que se le dieron al Range Rover Sport en su actualización en 2010 fue el kit Exterior Design, que cambiaba la parrilla delantera, parachoques, tomas de aire laterales, colas de escape y alerón. La verdad es que le queda una estética brutal, pero es lo típico de que lo ves en otro coche y te gusta, aunque al ser algo exagerado te lo piensas dos veces si se lo pondrías al tuyo, por eso tiene ese punto de que es un sí pero no, y luego lo típico de siempre, que si los paragolpes y alerón hay que pintarlos, montar las colas de escape... El kit no es que sea carísimo, pero luego ves sumando mano de obra. Debo reconocer que mínimo el parachoques trasero con los escapes sí que se los pondría sin pensar. Eso sí, si tuviera un golpe o algo (ojalá que no), seguramente se lo pondría ya todo de golpe, por lo típico que hemos dicho todos alguna vez del "ya que estamos...".




Y por el momento poco más, al pobre TD5 lo tengo algo abandonado por encargarme de las cositas que tenía que hacerle a este, pero en un tiempo ya me ocuparé también de él. Si estas cosillas/ideas ayudan a propietarios o posibles futuros propietarios pues me alegra bastante, porque como digo, el modelo del 2010 al 2013 no se suele ver mucho en los foros, al menos en comparación a los primeros del 2005 al 2009, y al final pues prefiero ir haciendo un diario de mantenimiento y modificaciones que me sirve a mí como recordatorio, y a los demás como información que pueden necesitar, como lo de la distribución, el modelo de los xenon y demás cosas. De momento a disfrutar, mientras no le salga nada extraordinario en teoría no tendría que hacerle nada hasta dentro de un tiempo, bueno, en Junio toca ITV, así que ya se verá, pero a este creo que nunca le han tumbado una ITV. Como siempre, ¡Saludos!
"Baddies drive Landies"
Land Rover Discovery TD5 ES 1999
Range Rover Sport HSE TDV6 2010
Adjuntos:
  • Eddie.TD5
  • Avatar de Eddie.TD5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Land Rover Discovery TD5 ES 1999
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas: 16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación RRS 3.0 TDV6 2010 01 May 2023 20:12 #970369

Como siempre unas fotitos extra, mi pareja y yo nos fuimos a Andorra en invierno y el coche estuvo en su salsa, sobretodo con su presencia señorial al llegar al hotel B) . Las cosas como son, los Range Rover son los mejores coches para llegar a la puerta del hotel, casi como llegar en un Bentley. El viaje además comodísimo, al igual que el verano pasado yendo a Madrid, y en viaje la autonomía sí que se estira más, me hacía un 8'2 yendo normalito con algún acelerón y casi 800km de autonomía, que no está nada mal teniendo en cuenta que tiene sólo 6 marchas y no 8.


Aquí en el parking exterior del hotel.


En las fiestas del pueblo de la parienta. :lol:


Lavando al señorito, y las letras nuevas del SV le quedan perfectas
"Baddies drive Landies"
Land Rover Discovery TD5 ES 1999
Range Rover Sport HSE TDV6 2010
Adjuntos:
  • Eddie.TD5
  • Avatar de Eddie.TD5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Land Rover Discovery TD5 ES 1999
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas: 16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación RRS 3.0 TDV6 2010 25 Ene 2024 17:12 #975333

Muy buenas compañeros, refloto el tema para comentar ciertas cosas, y algunas consultas. He empezado el año cambiando las pastillas y discos de frenos junto con el líquido, siendo que ya tocaba, y más en un coche de este peso. Al subirlo al elevador para el mantenimiento anual, me di cuenta de que la zona de abajo estaba manchada de algún aceite o lubricante, cosa que me extrañó porque este coche nunca ha perdido nada, de hecho, ni deja goteo en el suelo como sí lo hacía el TD5. A mí me da la impresión de que rezuma, NO PARECE que gotee. Lo reconozco, no soy mecánico y mis nociones son relativamente limitadas si me tengo que poner manos a la obra, pero podría asegurar que es de la caja o de la transfer, de nuevo, CREO, y me extraña porque ambos aceites se cambiaron hace menos de un año junto con la distribución (que más adelante voy a hablar de eso también). Debe ser relativamente reciente, puesto que cuando se cambiaron los frenos este mes, le echaron un vistazo general y pregunté, y me dijeron que no habían visto nada grave o inusual, que era un coche muy mimado y cuidado (lo mío me cuesta).




Por otro lado, desde hace algún tiempo, no podría asegurar cuanto, el Range hace un ruido extraño desde el lado izquierdo (desde el lado del conductor), los típicos grillos. Eso sí, es muy selectivo, a veces lo hace, a veces no, a veces suena más, a veces menos, a veces lo hace nada más arrancar, da igual la temperatura ambiente o el uso del coche, incluso a veces el ruido parece más metálico. Lo que hace que cueste más saber lo que es o por qué lo hace. Yo creo que los tiros van por la correa de accesorios, que de nuevo, no tiene ni un año, porque lo cambié todo en marzo, y no sé hasta que punto es normal o no que lo haga, subiré dos vídeos para que lo podáis escuchar y saber qué opináis. Cuando lo hace es al ralentí en neutro, en marcha es raro que lo haga aunque sea en D sin acelerar. No hay olores raros, ni a goma o plástico quemado, los niveles están correctos... Si fuera el caso de que es la correa, podría ser el tensor, o si es una polea, la más probable es la del alternador (que funciona perfectamente). He escuchado coches que la correa le quedaba dos telediarios y el Range no suena ni por asomo tan estruendoso como esos, lo que me calma un poco pero tampoco me relajo, de hecho, hay una persona que no oye nada, lo que pasa es que cuando conoces tanto tu coche cuando aparece un ruido lo sabes, pero demuestra que es sutil y no exagerado. Ya sé que por un vídeo es complicado determinar la causa de un ruido, pero básicamente es atenerme si no debería preocuparme tanto (que no quita que lo llevaré a que lo revisen, y más estando las correas en garantía), o un mal presagio de que tiene mala pinta. Igualmente, he hecho varios viajes, al coche no le ha pasado nada ni hace cosas raras, y como he dicho, a veces lo hace y otras no. Lo tengo tan metido en la cabeza que a lo mejor estoy dentro de casa y lo empiezo a escuchar.

Aquí estoy entrando por la puerta de casa y al estar cerca de la pared el ruido rebota y se puede apreciar mejor, el coche estaba en su temperatura pero no estuve mucho tiempo fuera de casa.
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Esto es después de un viaje por carretera de 1 hora.
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.


Lo siguiente no es tan urgente, ni siquiera grave como tal, pero la puerta trasera derecha a veces se desbloquea y a veces no. No sigue patrón alguno, y tampoco sé si es cosa de la temperatura, porque durante un tiempo el seguro de la puerta del conductor hacía prácticamente lo mismo, pero al abrir desde fuera siempre abría, cuando se activaba el cierre en la marcha y luego le dabas al seguro se quedaba como "enganchado" y ya si abrías directamente con el tirador interior se desbloqueaba, lo curioso es que lo hizo poco tiempo y se arregló solo. El de la trasera izquierda da igual si abres desde fuera o desde dentro, si no abre no abre, pero hace como el intento, por lo que eché WD-40 en el pestillo, que pintaba ser lo que falla, y parecía solucionado, pero al día siguiente otra vez lo mismo. Lo único que me reconforta es que al menos cierra y no se queda abierta. No creo que el seguro haya caído porque responde, cierra perfectamente, el problema es a veces al abrir. La faena es que no conozco sitios donde puedan arreglarlo.

He tomado de ejemplo la puerta del otro lado, como está cerrado y abierto correctamente.


En esta foto es como se queda el pestillo, como veis se queda como casi a mitad camino, pero no lo suficiente como para desbloquear la puerta, pero no tiene problemas al volver a la posición de cerrado.


Por último, esto es más una pregunta por curiosidad, referente al motor 3.0 TDV6 (y SDV6). Es bien sabido los problemas que dieron los 2.7, que teniendo en cuenta la falta de potencia y de cilindrada, se quedaba algo corto para estos mastodontes, y siempre se dijo que el 3.0, siendo la misma base, había solucionado los defectos y problemas del motor anterior, al menos en su mayoría, y parece que han tenido relativo buen paso del tiempo, por supuesto con unidades que fallan (como todos), pero hace poco leí algo de un fallo en el cigüeñal que ocurría en los 3.0 (tanto como el mío como más modernos), levantando la ceja izquierda puesto que nunca había oído nada de eso, sí en los 2.7, además de que es un motor que desde hace años siempre me ha dado confianza y seguridad, pero había un par de personas que lo afirmaban con tanta confianza que empecé a hacerme preguntas y a investigar, y encontré un par de casos que sí había ocurrido, pero no suficiente como para determinarlo como mal endémico, simplemente que podía ocurrir, pero interesa también saber lo que causa esto y los síntomas en este motor de ser así. En los X5 E53 y E70 se han dado casos de avería en la cadena o incluso rota, pero como digo, no lo suficiente como para afirmar que es ley. Es un tema que me ha rondado mucho por la cabeza, porque es importante para mí saber si un coche va a ser una bomba de relojería aunque lo mime más que a un hijo, y que merezca la pena conservarlo varios años más teniendo ya 175000km. Además, dentro de un tiempo pensaba en subir de gama, no a corto plazo eso sí, al Range Rover L405 del 2013 al 2017, que hay muy buenas unidades que están cogiendo buenos precios, y tengo claro que será el 3.0 o el 4.4 SDV8 (el 5.0 de momento no lo tengo contemplado, por lo que no merece la pena que lo intentéis), y al principio me atraía más el 3.0 ya que prácticamente es el motor que tiene el mío (con FAP desgraciadamente, el mío no), me ha dado buenas impresiones y fiabilidad (hasta lo último que he comentado, pero es que tampoco me puedo quejar de averías en este), y no encontraba un factor motivante que me hiciera decantarme de manera directa por el 4.4, porque la diferencia en potencia y prestaciones no es abismal, encima el 3.0 es 250kg más ligero, el sonido del 4.4 no es tan glorioso para ser un V8 aunque sea diésel, hasta el 3.6 sonaba mejor, es más caro, menos unidades, los repuestos serán más complicados de encontrar y más caros... Por lo que mi pensamiento inicial era priorizar unidades con más equipamiento y mejor mantenidas. Bueno, que me voy por las ramas y ya cuando vea que se acerca el momento haré un tema específico más extenso del tema, y por lo menos hasta dentro de 1 o 2 años en principio no voy a cambiar.

Simplemente me parece precioso, prácticamente perfecto, mi novia está harta de que me giro más cuando pasa uno que para mirarla a ella. Le falta mi toque personal, pero me fascina incluso así.


Quisiera terminar agradeciendo toda la ayuda y buenos ratos de todos estos años, y que desde hace unos meses soy socio de este honorable club, y me siento orgulloso de serlo, siendo que debo ser de los más jóvenes actualmente, habiendo entrado con 19 años hace poco más de 4. Por más años aguantando nuestros trastos, comentarios, chistes y lo que venga. :birra: :lr:
"Baddies drive Landies"
Land Rover Discovery TD5 ES 1999
Range Rover Sport HSE TDV6 2010
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Jojo
  • Eddie.TD5
  • Avatar de Eddie.TD5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Land Rover Discovery TD5 ES 1999
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas: 16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1