Muy buenas compañeros, refloto el tema para comentar ciertas cosas, y algunas consultas. He empezado el año cambiando las pastillas y discos de frenos junto con el líquido, siendo que ya tocaba, y más en un coche de este peso. Al subirlo al elevador para el mantenimiento anual, me di cuenta de que la zona de abajo estaba manchada de algún aceite o lubricante, cosa que me extrañó porque este coche nunca ha perdido nada, de hecho, ni deja goteo en el suelo como sí lo hacía el TD5. A mí me da la impresión de que rezuma, NO PARECE que gotee. Lo reconozco, no soy mecánico y mis nociones son relativamente limitadas si me tengo que poner manos a la obra, pero podría asegurar que es de la caja o de la transfer, de nuevo, CREO, y me extraña porque ambos aceites se cambiaron hace menos de un año junto con la distribución (que más adelante voy a hablar de eso también). Debe ser relativamente reciente, puesto que cuando se cambiaron los frenos este mes, le echaron un vistazo general y pregunté, y me dijeron que no habían visto nada grave o inusual, que era un coche muy mimado y cuidado (lo mío me cuesta).
Por otro lado, desde hace algún tiempo, no podría asegurar cuanto, el Range hace un ruido extraño desde el lado izquierdo (desde el lado del conductor), los típicos grillos. Eso sí, es muy selectivo, a veces lo hace, a veces no, a veces suena más, a veces menos, a veces lo hace nada más arrancar, da igual la temperatura ambiente o el uso del coche, incluso a veces el ruido parece más metálico. Lo que hace que cueste más saber lo que es o por qué lo hace. Yo creo que los tiros van por la correa de accesorios, que de nuevo, no tiene ni un año, porque lo cambié todo en marzo, y no sé hasta que punto es normal o no que lo haga, subiré dos vídeos para que lo podáis escuchar y saber qué opináis. Cuando lo hace es al ralentí en neutro, en marcha es raro que lo haga aunque sea en D sin acelerar. No hay olores raros, ni a goma o plástico quemado, los niveles están correctos... Si fuera el caso de que es la correa, podría ser el tensor, o si es una polea, la más probable es la del alternador (que funciona perfectamente). He escuchado coches que la correa le quedaba dos telediarios y el Range no suena ni por asomo tan estruendoso como esos, lo que me calma un poco pero tampoco me relajo, de hecho, hay una persona que no oye nada, lo que pasa es que cuando conoces tanto tu coche cuando aparece un ruido lo sabes, pero demuestra que es sutil y no exagerado. Ya sé que por un vídeo es complicado determinar la causa de un ruido, pero básicamente es atenerme si no debería preocuparme tanto (que no quita que lo llevaré a que lo revisen, y más estando las correas en garantía), o un mal presagio de que tiene mala pinta. Igualmente, he hecho varios viajes, al coche no le ha pasado nada ni hace cosas raras, y como he dicho, a veces lo hace y otras no. Lo tengo tan metido en la cabeza que a lo mejor estoy dentro de casa y lo empiezo a escuchar.
Aquí estoy entrando por la puerta de casa y al estar cerca de la pared el ruido rebota y se puede apreciar mejor, el coche estaba en su temperatura pero no estuve mucho tiempo fuera de casa.
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
Esto es después de un viaje por carretera de 1 hora.
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
Lo siguiente no es tan urgente, ni siquiera grave como tal, pero la puerta trasera derecha a veces se desbloquea y a veces no. No sigue patrón alguno, y tampoco sé si es cosa de la temperatura, porque durante un tiempo el seguro de la puerta del conductor hacía prácticamente lo mismo, pero al abrir desde fuera siempre abría, cuando se activaba el cierre en la marcha y luego le dabas al seguro se quedaba como "enganchado" y ya si abrías directamente con el tirador interior se desbloqueaba, lo curioso es que lo hizo poco tiempo y se arregló solo. El de la trasera izquierda da igual si abres desde fuera o desde dentro, si no abre no abre, pero hace como el intento, por lo que eché WD-40 en el pestillo, que pintaba ser lo que falla, y parecía solucionado, pero al día siguiente otra vez lo mismo. Lo único que me reconforta es que al menos cierra y no se queda abierta. No creo que el seguro haya caído porque responde, cierra perfectamente, el problema es a veces al abrir. La faena es que no conozco sitios donde puedan arreglarlo.
He tomado de ejemplo la puerta del otro lado, como está cerrado y abierto correctamente.
En esta foto es como se queda el pestillo, como veis se queda como casi a mitad camino, pero no lo suficiente como para desbloquear la puerta, pero no tiene problemas al volver a la posición de cerrado.
Por último, esto es más una pregunta por curiosidad, referente al motor 3.0 TDV6 (y SDV6). Es bien sabido los problemas que dieron los 2.7, que teniendo en cuenta la falta de potencia y de cilindrada, se quedaba algo corto para estos mastodontes, y siempre se dijo que el 3.0, siendo la misma base, había solucionado los defectos y problemas del motor anterior, al menos en su mayoría, y parece que han tenido relativo buen paso del tiempo, por supuesto con unidades que fallan (como todos), pero hace poco leí algo de un fallo en el cigüeñal que ocurría en los 3.0 (tanto como el mío como más modernos), levantando la ceja izquierda puesto que nunca había oído nada de eso, sí en los 2.7, además de que es un motor que desde hace años siempre me ha dado confianza y seguridad, pero había un par de personas que lo afirmaban con tanta confianza que empecé a hacerme preguntas y a investigar, y encontré un par de casos que sí había ocurrido, pero no suficiente como para determinarlo como mal endémico, simplemente que podía ocurrir, pero interesa también saber lo que causa esto y los síntomas en este motor de ser así. En los X5 E53 y E70 se han dado casos de avería en la cadena o incluso rota, pero como digo, no lo suficiente como para afirmar que es ley. Es un tema que me ha rondado mucho por la cabeza, porque es importante para mí saber si un coche va a ser una bomba de relojería aunque lo mime más que a un hijo, y que merezca la pena conservarlo varios años más teniendo ya 175000km. Además, dentro de un tiempo pensaba en subir de gama, no a corto plazo eso sí, al Range Rover L405 del 2013 al 2017, que hay muy buenas unidades que están cogiendo buenos precios, y tengo claro que será el 3.0 o el 4.4 SDV8 (el 5.0 de momento no lo tengo contemplado, por lo que no merece la pena que lo intentéis), y al principio me atraía más el 3.0 ya que prácticamente es el motor que tiene el mío (con FAP desgraciadamente, el mío no), me ha dado buenas impresiones y fiabilidad (hasta lo último que he comentado, pero es que tampoco me puedo quejar de averías en este), y no encontraba un factor motivante que me hiciera decantarme de manera directa por el 4.4, porque la diferencia en potencia y prestaciones no es abismal, encima el 3.0 es 250kg más ligero, el sonido del 4.4 no es tan glorioso para ser un V8 aunque sea diésel, hasta el 3.6 sonaba mejor, es más caro, menos unidades, los repuestos serán más complicados de encontrar y más caros... Por lo que mi pensamiento inicial era priorizar unidades con más equipamiento y mejor mantenidas. Bueno, que me voy por las ramas y ya cuando vea que se acerca el momento haré un tema específico más extenso del tema, y por lo menos hasta dentro de 1 o 2 años en principio no voy a cambiar.
Simplemente me parece precioso, prácticamente perfecto, mi novia está harta de que me giro más cuando pasa uno que para mirarla a ella. Le falta mi toque personal, pero me fascina incluso así.
Quisiera terminar agradeciendo toda la ayuda y buenos ratos de todos estos años, y que desde hace unos meses soy socio de este honorable club, y me siento orgulloso de serlo, siendo que debo ser de los más jóvenes actualmente, habiendo entrado con 19 años hace poco más de 4. Por más años aguantando nuestros trastos, comentarios, chistes y lo que venga.