Últimos mensajes

    • Avatar de alcontar team
    • Bienvenidas y presentaciones
    • ... Pues éste año el Nacional es en Ávila, a 3 horas de tu pueblo (todo un lujo, te lo aseguro), así que cógete el vino y la morcilla y te vienes para allí. Nosotros pondremos las migas y no tardarán en aparecer quienes pongan los dientes, con lo que el éxito está asegurado. Además, hay rutas y cosas de esas... Nos vemos por allí. Bienvenido a bordo. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Mar 2023 07:50
    • Avatar de blito
    • Acto solidario con ADAPNE 6 de mayo
    • Pues si es el 6 si me apunto, el 7 estaré cabreado porque cumplo 57 y veo que esto es imparable, todos los años igual :) :) :) 1. Kepilla (Def 90, 5+1 plazas) 2. Mikel_83 (Def 110 4+1 plazas) 3. Bass (Def 110 2+1 plazas) 4. MRx4 RRc 2+3 plazas 5. PIRATA (Discovery III 3 PLAZAS) 6.David (Discovery 300, 3 plazas) 7. Comendatore (Santana 109 4 plazas libres) 8. DANIRANGE4X4 (Discovery III 4 PLAZAS) PTE tener el coche operativo 9.Jose Luis (defender 110 TD5 EXPIRATA) 3 PLAZAS 10. Blito (defender 110 2+ 5 plazas libres)
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 27 Mar 2023 17:41
    • Avatar de Espectador
    • Experiencias con los Talleres
    • De lo que has dicho: en Cartagena hay cuatro (a lo mejor son seis) Defenders. Cuando un mecánico me dice que no tiene ni idea del coche, creo sinceramente que es muy buen comienzo. Y me ha pasado dos veces, el cambio fue por mudarme de pueblo, no por el taller. Y muy contento, por suerte. Al "Reputado" de aquí, llevo siete años esperando que me llame para cambiarme el sensor de " embrague pisado" sin el que no arrancaba el Korando. :angry:
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 27 Mar 2023 13:08
    • Avatar de M4R10
    • presentacion
    • Bienvenido Jose, Me parece entender que además de registrarte, el coche también lo has comprado recientemente. De ser así imagino sabrás que dispones de una garantía. En Utrera y en todo el territorio nacional. Pásate por el subforo Range Rover P38 y tratamos el tema de forma mas amplia.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 27 Mar 2023 12:23
    • The Mint 400
    • Muy buena la intervención!!! Ahora iremos poniendo algunas imágenes de esos modelos. Para empezar, una imagen, que ya sabemos lo que vale. Llamadme pesado, pero la tozudez nunca debe estar subordinada a la estupidez. Recordemos que aquí acaban de aprobar y ni más ni menos que por Ley, que podemos cambiar nuestras bombillas incandescentes, por unas led. Pero, el problema no es del que redacta la Ley, sino del que permite que lo haga.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 27 Mar 2023 10:53
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Presentación RRS 3.0 TDV6 2010 19 Jul 2022 01:49 #963916

Muy buenas compañeros, como miembro de la familia Discovery con mi estimado TD5, ahora tengo el privilegio de formar parte también de la familia Range Rover Sport, ya que el Sport de mi padre ha pasado ahora a mis manos (y él ha desertado a un precioso Cayenne, aunque sin encanto de Range). Desde que era pequeño, soñaba con verme en uno de estos. Llevaba años conduciéndolo placenteramente, y ahora que llevo unas semanas rodando con él como propietario, creía que ningún coche podría sustituir al Discovery, al cual su uso ahora es más ocasional, para darle algo de cuartel y porque como no, tiene sus cositas para arreglar, pero madre mía, que sensaciones, y aunque son diferentes generaciones, en algunas cosas les puedo sacar puntos comunes. El modelo es facelift del 2010 con motor 3.0 TDV6.

Puedo aportar algunas cosas del coche, además de una mini reseña para posibles interesados en el modelo, dado que tengo facturas guardadas y en 5 años que lo tenemos he podido conocerlo a fondo, gran parte también gracias al foro. La verdad, es un coche al que personalmente, no hay que tenerle miedo, sobre todo bien mantenido y con no muchos kilómetros (no es una ciencia exacta, pero hablo por experiencia personal). Los mantenimientos son asumibles siempre que no se rompa nada, aunque las averías pueden escocer (pero como en cualquier coche). Actualmente tiene 150000 km. El mío tuvo el famoso fallo de Prestaciones Limitadas, lo que no sé es si es por lo mismo en todos los casos, pero en mi caso fue por fuga en el colector de admisión, y al acelerar el coche pasaba a modo tortuga. Sé que en el 2.7 había algún que otro mal endémico, pero he investigado a fondo sobre el 3.0 y no he encontrado prácticamente (lo cual no quiere decir que no tenga, pero parece que salió mejor que el 2.7). Lo que sí que he visto con mucha frecuencia son los plásticos del climatizador, que se suelen llenar de suciedad y se vuelven pegajosos, pero con alcohol de 96º y algodón para desmaquillar, a base de frotar se quedan nuevos, porque si preguntas en la casa, te toca cambiar las piezas con tablero y son mas de 400€. Al coche con el tiempo se le han ido arreglando las típicas tonterías de coche de segunda mano y las que salen por el camino de los años, batería nueva, frenos nuevos, arreglar la fuga del colector, crujidos por grapas sueltas, revisarlo a fondo... Quitando que tengo que equilibrar los neumáticos, el coche está en estado óptimo, tanto de mecánica como de pintura y estado del interior. Definitivamente un coche muy muy recomendable, y las cosas que han salido para reparar, no ha sido nada que ningún mecánico de confianza pueda hacer, porque la casa sólo se ha pisado para pedir presupuesto. La neumática no ha dado ningún problema de momento, tampoco es que le de guerra, sólo la uso una vez al mes para asegurarme de que sube y baja correctamente. La única cosa pendiente que tengo por hacer es el cambio del aceite de la caja de cambios (haciendo caso omiso a los fabricantes de coches y sí a los de las cajas), aunque el cambio va muy fino, no da tirones, no patina y responde muy bien, en manual es una delicia. También voy a revisar las facturas para saber si se le ha hecho la distribución, ya que al contrario que los 3.6 y 5.0 V8 que son cadena, el 3.0 V6 es correa. Para los interesados en el modelo/motor: ¿consume mucho? Pues a ver, el tanque es caro de llenar y más en los tiempos actuales, en urbano lo más seguro es que con suerte hagas 650 km, en carretera y mixto podría ser más, y aunque no es el típico coche que invita a pegar un patadón al acelerador, tiene mucho nervio y en cualquier momento lo tienes levantando el morro como un Challenger Demon. Las calidades la verdad es que son excepcionales, y viniendo de Mercedes y Audi tope gama, este coche no se queda atrás, incluso con el facelift hasta parece más lujoso que el Vogue (en mi humilde opinión, aunque son diferentes conceptos). Si soy sincero tengo muy pocas pegas que ponerle al coche, y una de ellas es al mío en concreto, y es que no tiene techo solar, que viniendo del doble techo solar del Disco, se echa algo de menos, pero pienso en la de agua que me entraba por los techos y se me pasa. Otra es que en comparación al TD5, que se podía hacer 750 e incluso 800 km con tranquilidad de autonomía en depósito lleno, los 650 se pueden llegar a hacer cortos y eso que le doy el mismo uso que le daba al otro, pero bueno, coche grande y pesado con caja automática, es normal, pero sí que noto que con el modo manual, hasta se puede reducir el consumo. Las dimensiones pueden ser algo fastidiosas, pero más por su anchura, porque su longitud y altura son promedio, aunque por suerte puedo aparcar por el centro, pero en sitios cualquiera me gusta más aparcar en fila, sobre todo por los que no tienen cuidado con las puertas en paralelo, pero si tienes las dimensiones controladas y estás acostumbrado a coches grandes, no es nada difícil controlarlas, es cuestión de tiempo. La otra pega es la navegación, debo decir que la multimedia me parece muy buena, sencilla de entender e intuitiva, y 0 problemas, pero la navegación la noto que para la época podría ser un poco más fluida y detallada, pero mi problema principal es sobre actualizar el mapa, ya que en el modelo de primera caja se puede mediante DVD, pero en el facelift creo que no se puede, imagino que iré a la casa oficial a preguntar, porque no me gusta usar el móvil cuando conduzco, y me manejo bien con el GPS. Poniendo un ejemplo, yo que soy de Valencia, lo probé para ir al Corte Inglés de la Avenida de Francia, y cuando iba por el puente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, me salía que iba conduciendo por el aire... Si alguien con este modelo ha conseguido actualizar el navegador, si me puede decir cómo, me haría un gran favor. Y poco más. Sinceramente le encuentro muy pocas pegas, y en comparación con sus virtudes, hasta ni las siento. Sinceramente, las pegas del consumo y las dimensiones ni las contaría porque no son lo típico que suelen mirar primero los amantes de esta marca o potenciales compradores.

Este es uno de los últimos gran Land Rover, llevando con orgullo el título de hermano pequeño de Range Rover, y siendo mellizo del Discovery, y versátil es su calificativo más acertado. A mí no han parado de lloverme elogios por el coche, y roba muchas miradas por la calle. Su línea es perfecta, porque es atemporal, no pasa de moda, es ese punto entre moderno y vintage. ML, X5, Q7, Cayenne... La competencia es fuerte y muy buena, pero aunque intente dejar el fanatismo de lado, para mí está un peldaño por encima, diría que está a la par con el Cayenne, y porque Porsche es Porsche. Desde mi criterio, es una compra acertada para quien busque un coche de esas características, y más si es amante de la marca y modelo, no lo considero poco fiable, está claro que cada persona es un mundo, cada uno tiene una vara de medir y de paciencia, pero agradecen que los traten con mimo y se les de tiempo, más miedo me daría un X5 que al mes rompiera la cadena, o un Q7 que se fastidiaran inyectores. El consejo es el mismo de siempre, compra una buena unidad, y guarda unos 3000/4000 por si las moscas (o más si tienes pensado hacerle cositas de pintura o cambiar llantas), pero como en cualquier coche, y más en un alta gama de tamaño grande. Aquí se decía una cosa sobre los famosos VM de Range, que son sensibles a los calentones, pero mucha gente los ha conducido como un GTI. Las cosas como son, si espero que me de el servicio que nos ha dado y nos sigue dando el Discovery desde hace 23 años, lo llevo claro, porque sé que no lo va a hacer, pero sé que tengo un buen coche, en condiciones increíbles y que voy a tener coche por mucho tiempo, y al igual que el Discovery, este coche solo se separará conmigo si se va al desguace, y sólo si es siniestro total, porque el que me conoce sabe que prefiero mil veces arreglar mis dos coches que comprarme uno nuevo. Como el TD5 ahora va a estar más tiempo reposando y tomándoselo con calma, seguramente estaré más activo por el foro de RRS, en el cual espero poder aportar cosas al igual que enriquecerme de conocimiento. Lo más gracioso es que muchas personas me han preguntado si había vendido el Discovery, y mi cara sólo reflejaba incomprensión por esa pregunta, en ningún momento había dicho a nadie que vendería nada y menos mi inseparable Discovery, me parece que nadie entiende lo que es poseer estas máquinas, sólo nosotros entendemos nuestra locura. Adjuntaré unas fotos para que lo veáis. Como siempre es todo un placer participar en este foro, y me satisface mucho presentarme una segunda vez con una nueva adquisición, y que la felicidad que le ha dado a mi padre me la siga dando a mí, por lo que seguiré por aquí por si surgiera alguna duda mía o de un compañero, y si puedo aportar algo, hacerlo. ¡Como siempre, gracias a todos!



Baddies drive Landies.
Adjuntos:
  • Eddie.TD5
  • Avatar de Eddie.TD5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Land Rover Discovery TD5 ES 1999
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación RRS 3.0 TDV6 2010 19 Jul 2022 08:13 #963918

Hola, bonito espécimen. que lo disfrutes!!!
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
El siguiente usuario dijo gracias: Eddie.TD5
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8856
  • Gracias recibidas: 71

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación RRS 3.0 TDV6 2010 19 Jul 2022 09:19 #963920

Buenas Eddie !
Pues tengo que decir que estoy muy de acuerdo contigo es como sientes y describes el RRS.
Yo conduzco uno, del año 2017, con el mismo motor, desde hace 9 meses.
La verdad es que en casa estamos contentísimos con él, es un cochazo y va de lujo. Además, como bien dices, los acabados y la atmósfera que se respira en su interior, son de primera.
Lo compré con 76.000 Km y ahora llevo 106.000 … la verdad es que estos meses lo hemos utllizado bastante para viajar, aunque también ha tenido sus sesiones de pista y arena.
Totalmente de acuerdo con lo que comentas del mantenimiento; opino que son coches que bien mantenidos no tienen que dar problemas. ¿Caros de mantener? Pues como cualquier coche premium … pero no se puede racanear en eso, si quieres tenerlo en óptimo estado.
A los 100.000 le cambié todos los líquidos y aceites al coche : anticongelante, frenos, aceite de motor, transfer, diferenciales, caja autumática, etc … El coche va como la seda, hasta ahora no he tenido ningún problema de nada, sólo revisiones y cambio de neumáticos: la suspensión neumática es comodísima y espero tener coche para muchos años más.
Respecto a lo que comentas de autonomía : valga decir que conduzco tranquilo, a velocidades legales, hago poca ciudad y los acelerones fuertes sólo cuando son necesarios, Eso sí, le he exigido en pista y en arena cuando ha sido el caso, es normal que en relaciones bajas , consuma más, Peso y dimensiones mandan. La anchura es lo más llamativo de sus dimensiones y a lo que más cuesta acostumbrarse.
Sobre esa base, mi consumo medio está por debajo de los 8,5 litros a los cien, normalmente con un depósito lleno tengo autonomía para más de 800 km. Lo llevo siempre en automático, salvo en muy contadas ocasiones.
Por lo que comentas de los mapas … el mío y el tuyo son de distintas generaciones, pero igual te puede servir la siguiente información.
Cuando yo lo compré, el mapa que tenía el navegador ya era un poco antiguo. En la página

www.landrover.here.c...x.php

me suscribí, mes di de alta y compré los mapas para 3 años. El coste fue de 149€, y cada mes sale una actualizacón del mapa , que descargo desde el ordenador en una memoria USB, y la actualizo en el coche.
Aunque tengo Apple Car Play y Android Auto, y alguna vez los uso, me gusta más el navegador del coche.
Ojalá te funcione, ya nos dirás.

Bueno, pues a disfrutar de nuestros :lr: , y quien no quiera o no pueda entender nuestra pasión por estas máquinas, pues él se lo pierde,
Disfruta mucho del coche ! Está fabricado para eso ;) .
Toni
Range Rover Sport TDV6 (2017)
LLEIDA
El siguiente usuario dijo gracias: Eddie.TD5
  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 324
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación RRS 3.0 TDV6 2010 07 Ago 2022 09:03 #964216

Eddie TD5 dixit
...me parece que nadie entiende lo que es poseer estas máquinas, sólo nosotros entendemos nuestra locura.


Otro que ha sido abducido por el lado oscuro, ven y deja que fluya. B)
El siguiente usuario dijo gracias: Eddie.TD5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación RRS 3.0 TDV6 2010 07 Ago 2022 09:08 #964218

Se me hace imperativo compartir una foto, esto en los Picos de Europa, Cillorigo de Liebana, Inolvidable Cantabria
Ambos ejemplares Sch, pasión por los octanos :P

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eddie.TD5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

Presentación RRS 3.0 TDV6 2010 07 Ago 2022 09:11 #964219

En este tipo de fotos suelen salir vacas...estos bichos tampoco es que estén mal :lol: :lol: :lol: :88:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Eddie.TD5
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6161
  • Gracias recibidas: 991

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación RRS 3.0 TDV6 2010 15 Nov 2022 13:57 #966231

Muy buenas de nuevo compañeros. Aquí traigo algunas fotos con cositas que le he ido haciendo al tanque por mi cuenta. ¡Que sé que os gusta ;) !

De entrada hice algo relativamente sencillo, pero que al menos en mi punto de vista, cambia bastante. Decidí cambiar las carcasas de las llaves, porque las partes de caucho se estaban despegando cada vez que las sacaba del bolsillo, y cuando me fijé en que los botones eran iguales que en las carcasas modernas, di por hecho que las placas también lo eran. Me metí comprobarlo y efectivamente, podía hacer el "frankenstein" de las llaves. Estos británicos, siempre tan revolucionarios. Primero compré la del 2013 en adelante, y aunque me gustaba, los botones eran muy duros y se me hacía muy pequeña, por lo que me compré para la otra la del 2020 en adelante, que me gusta el tamaño, me parece más elegante y bonita, y los botones son más cómodos (aunque tengo acceso confort, pero como tengo tendencia a no acordarme si ha cerrado :??? ). Es muy fácil de hacer y lo recomiendo mucho.



Luego decidí cambiar los intermitentes, llevaba los originales con el plástico blanco con bombilla halógena, y decidí cambiarlos por unos led ahumados, que van más acorde al contraste de accesorios en negro del coche, y en led moderniza más el coche. Igual, muy fáciles de cambiar, pero tienes que introducir el conector en la posición correcta, porque si está al revés no funcionará, pero hasta que no lo pruebas, no puedes saber si lo has puesto bien. Irónicamente la pieza original que hace el enganche con los conectores, me di cuenta que es de BMW (que irónico, como suelen poner los intermitentes tan a menudo :whistle: ). Por otro lado, hice lo mismo con las luces de matrícula, que también iluminaban poco y con luz amarilla, de nuevo, luces led, encaje y resultado perfecto, como los intermitentes.







Cuando el coche era de mi padre, él pintó el techo y las molduras de los pilares en negro brillo, al igual que la parte que rodea la parrilla, y la parte inferior de los retrovisores, los protectores laterales de las puertas los pintó en un negro plástico con brillo y las tomas de aire laterales, por lo que me di cuenta de que las pegatinas que él tenía, no pegaban con la combinación del coche, empezando con las letras de Range Rover del capó y maletero en color aluminio mate. Decidí encargar las letras del Range Rover acabado SVAutobiography, ya que me encantan esos modelos, y por ende, también la pegatina que identifica ese acabado en la trasera. Las pegatinas laterales de Autobiography Sport las cambié por unas en negro con letras cromadas, y unos distintivos que desde pequeño siempre quise poner a un coche de mi propiedad. Me inspiré en el Range Rover Supercharged SVAutobiography que lleva Jeremy Clarkson en un episodio de El Grand Tour. Menudo cambio ha pegado, por eso he esperado tanto a compartir más con vosotros, y algo incitado por MRx4, que siempre sabe hacernos chiribitas en los ojos con esas fotazas.








Y de momento poco más, el miércoles me pasaré por el taller a pedir cita para la distribución, correa de accesorios, bomba de agua, aceites de transfer y caja de cambios, y así ya intento hacerlo todo de una, imagino que tendrán que separar la carrocería, pero por lo que he oído, es para facilitar la faena y el acceso a las entrañas del motor, no será barato, pero espero que tampoco pase de ciertas cifras, ya veremos, pero iré informando. Hace un mes mandé a que lo descarbonizaran con hidrógeno junto con el Cayenne de mi padre, y la verdad, está muy bien, puede que se lo haga al Discovery también. Espero volver a escribir pronto (siempre que no sea para algo malo), y disfrutad de las fotos. ¡Un saludo!
Baddies drive Landies.
Adjuntos:
  • Eddie.TD5
  • Avatar de Eddie.TD5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Land Rover Discovery TD5 ES 1999
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación RRS 3.0 TDV6 2010 15 Nov 2022 16:15 #966240

Precioso RRS, esos sutiles retoques le sientan de maravilla. A disfrutarlo !
Toni
Range Rover Sport TDV6 (2017)
LLEIDA
El siguiente usuario dijo gracias: Eddie.TD5
  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 324
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por tietbolet.
  • Página:
  • 1