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Pido ayuda a los sabios, ¿que necesito saber antes de elegir mi L322 TD6? 20 Feb 2023 17:36 #968768

Despues de pasar por presentaciones vengo aqui a ver si puedo resolver algunas dudas para elegir mi Range L322 TD6 asique ire al grano:
Todos sabemos que hasta el mejor coche del mundo puede dar problemas si ha pasado por malas manos, asique mis dudas son sobre la fiabilidad general de este modelo.
-Sigue dando los problemas de electronica del P38 u otros problemas nuevos de electronica? (los Land y Range Rovers tienen fama de tener siempre lucecitas encendidas por todos lados pero no se si esto es cierto o cosa de otros modelos)
-La caja de cambios del TD6 suele ser problematica o solo depende de si la han mantenido como se debe
-Turbos suelen dar problemas?
-El tema de la suspension tambien depende del trato que ha tenido o es cuestion de tiempo que acabe rompiendo (creo que hay gente que cambia la suspension neumatica a muelles pero no se si esto seria muy costoso en este modelo)
Espero poder solucionar estas dudillas antes de seguir con mi busqueda, siempre me ha encantado el L322 pero los posibles fallos y averias me echan para atras...
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Pido ayuda a los sabios, ¿que necesito saber antes de elegir mi L322 TD6? 21 Feb 2023 11:08 #968786

Ya aprovecho y cotilleo, que me interesa ¿que presupuesto tienes?

Saludos!

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Pido ayuda a los sabios, ¿que necesito saber antes de elegir mi L322 TD6? 21 Feb 2023 17:34 #968795

Hola, proximamente va a hacer dos años que compré mi L322 Td6. Tras el consejo y posterior prueba del Td6 de mi buen amigo JuanMi me decidí a comprar uno. Tenía 240000 km., y su estado general era bastante bueno, además de incorporar el restiling del 2006-07. En estos dos años reparé la caja de cambios, tal como me dijo JuanMi con ese kilometraje hay que reparar si no se hizo con anterioridad, cambié amortiguación delantera completa, amortiguadores mas balonas, cambie discos y pastillas delanteros los traseros estaban bien, bateria nueva de 100 ah, esto es muy importante en este modelo, y poco mas he tenido que hacerle. Ahora tiene 280000 km., y de momento con alguna tontaría sin mayor importancia.

El uso que le doy es diario con rutas campestres tranquilas, ya tuve bastante con el Discovery TD5.

Es, y le doy la razón a JuanMi, un gran coche, muy comodo y con suficiente motor para el uso que le doy. La mecanica es muy conocida el motor, M57 de BMW, muy robusto y "facil de mantener", si tienes conocimientos mecanicos básicos.

No tiene los fallos del P38 es un vehiculo que necesita tener la batería con un buen nivel de carga, por debajo de los 12.5 v, te puede dar algún problema pero sin la mayor importancia. Mi experiencia en este campo fue mal funcionamiento del techo solar, alguna luz que se quedaba encendida, y poco mas, hice caso de los que saben, cambie bateria y hasta hoy.

Si decides adquirirlo, mi consejo es que te hagas de una herramienta de diagnostico, tipo IcarSoft, IIDTools, Autel, etc. Yo me compré Icarsoft y posteriormente IIDTools y estoy encantado con ambas herramientas. También debo decir que tengo un par de amigos que de este modelo saben bastante.

Si necesitas alguna información mas por aquí me tienes.
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Pido ayuda a los sabios, ¿que necesito saber antes de elegir mi L322 TD6? 22 Feb 2023 08:58 #968813

Hola chicos,yo estoy para comprar uno también, el Discovery 300 va bien, pero lo empleo de diario para todo, así que he pensado en guardarlo y dejarle descansar un poco y luego por problemas de espalda irme a este modelo también que siempre me ha gustado
Mi pregunta es... Cuando vaya a probar alguno, en que detalles me debo fijar...
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Pido ayuda a los sabios, ¿que necesito saber antes de elegir mi L322 TD6? 22 Feb 2023 11:19 #968820

Hola, busca una unidad nacional, por temas de oxidación sobre todo, que disponga de mantenimiento al día sobre todo por la caja de cambios. Cuando vayas a probarlo pide al vendedor que el motor esté frio para ver como arranca, si tarda o echa humo, etc., haz una prueba de conducción pasa por todas las modalidades del cambio normal, sport, manual, comprueba el comportamiento de la caja automática en una pendiente pronunciada, saliendo de parado tanto hacia adelante como hacia atrás, para comprobar que no de tirones el cambio; comprueba que entre las reductoras y conduce un poco con ellas hacia adelante y hacia atrás. Comprueba las tres posiciones de la suspensión, bájalo a la posición de acceso y desde esa posición ve pasando por normal y offroad, debe subir con cierta soltura si tarda mucho en subir de una a otra puede que haya algún problema. Comprueba que le funcione toda la electrónica, incluidos techo solar, si lo tiene, ventanillas, portón, etc.

Si puedes y el dueño no tiene problema, pasa una maquina de diagnostico para ver que averías tiene.

Revisa el vano motor, por si notas alguna anomalía y sobre todo para ver si hay fugas, malos olores, etc., si está demasiado limpio...

Te diría que además de la inspección exterior en busca de alguna deformidad por accidente revises los bajos para confirmar que no tenga fugas de ningún tipo.
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Pido ayuda a los sabios, ¿que necesito saber antes de elegir mi L322 TD6? 22 Feb 2023 11:52 #968823

L322, un modelo que cada dia se consolida como fiable
en casa el V8 Supercharge hoy proximo las 276.mil km y bien usados
La lista de fallos no es mas larga que la que explica el colega
solo una ventaja a resaltar sobre el diesel
al ser gasolina la transición a GLP ha sido gloriosa

Como a todos, vigila que ni una burbuja circulando por el vaso de expansión
es un fallo severo, probable junta de culata

Suerte
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Pido ayuda a los sabios, ¿que necesito saber antes de elegir mi L322 TD6? 23 Feb 2023 20:11 #968863

Pues no me queria gastar mas de 8.000€ el tema es que he estado hablando con un mecanico que conoce estos modelos y me ha dicho que son bastante fiables de mecanica y electronica pero hay cosas que a casi todos les pasa y son sobre todo caja de cambios (+ de 2000€) y balonas de suspension.
No voy a hacer offroad extremo pero tampoco voy de paseo a pisar gravilla, si veo un sitio jodido y no consigo pasar busco por otro camino en vez de hacer el animal pero claro si no me puedo fiar 100% de la suspension... he leido de gente que cambia las balonas por muelles pero no se que tal les habra salido el experimento.
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Pido ayuda a los sabios, ¿que necesito saber antes de elegir mi L322 TD6? 23 Feb 2023 20:14 #968864

Que tal esa conversion a GLP? es un tema que me habia planteado porque poder llevar un V8 con el mismo gasto de un diesel :twisted: Cuantos L de GLP gastas a los 100 mas o menos?
A mi me das eso con un V8 y sin dolerme el bolsillo voy con el pie a tabla :D
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Pido ayuda a los sabios, ¿que necesito saber antes de elegir mi L322 TD6? 23 Feb 2023 20:17 #968865

Cuando dices reparar la caja de cambios a que te refieres? La manadaste a regular sin que te diese fallo?
Si puedes decirme cuanto te costo la suspension y la caja de cambios seria de ayuda para saber cuanto pueden rondar los mantenimientos de este coche
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Pido ayuda a los sabios, ¿que necesito saber antes de elegir mi L322 TD6? 24 Feb 2023 11:02 #968876

Cuando dices reparar la caja de cambios a que te refieres? La manadaste a regular sin que te diese fallo?
Si puedes decirme cuanto te costo la suspension y la caja de cambios seria de ayuda para saber cuanto pueden rondar los mantenimientos de este coche


Hola, me refiero a desmontar toda la caja de cambios y sustituir los paquetes de embrague, caja de válvulas y convertidor de par, el importe fue de 2800€ todo realizado por un especialista en cajas de cambio automáticas; en cuanto a los amortiguadores delanteros los compre en Aerosus.es y creo recordar que costaron sobre 600€ mas 100€ de montaje.
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Pido ayuda a los sabios, ¿que necesito saber antes de elegir mi L322 TD6? 07 Mar 2023 11:16 #969114

Problema único social es la caja cambios tanto en land rover como en bmw. La caja cambios no es mala ni problemática si es la palabra del hombre que no necesita mantenimiento.

Y el que compres no tendrá hecho mantenimiento a no ser que sea de 3-4 mano. Que alguno le habrá tocado cambiarla.

El resto del coche es fiable total. Es el land rover más fiable con diferencia a todos y sobretodo el td6 sí tiene modificaciones es 2005-06 tendrá 200 caballos de serie contra los 177 de los anteriores y mejora notablemente la respuesta del coche.

La cámara trasera si es de restiling la verás mal a no ser que esté reparada o cambiada. Se sueltan los cables de la placa de la propia cámara.

Luego suspension discos frenos, aceites y demás es desgaste
Es normal los cambios,

Compresor de suspensión yo le cambié por que un día dejo de funcionar sin previo aviso y después de revisar varias cosas se llegó a la conclusión que era el propio compresor. Murió el motor.

Otro fallo común leve es que te pedirá anticongelante sin hacer falta ya que es el sensor de nivel problema bmw común de la época.

Y sobre todo la batería si está baja el coche al dar contacto te dará miedo… saldrán 15 fallos seguidos y notarás cosas raras en el coche sin sentido.

Si te come baterías tendrá algún consumo en parado
Como a los 15 minutos se desconecta el coche después de pararlo y deja de tener consumo pero suele ser habitual que el coche siga consumiendo más tiempo y la batería baje demasiado. Que prolongado acaba con la batería en mal estado y empiezan los problemas fantasmas.

Otro problema es el cable de apertura de capo se parte la cabeza del cable del tirador interior. Pero es muy barato el cable entero.


Motores de columna de dirección suelen romperse los sinfines que lleva y se queda muerto. Y eso si es caro. Si eres manitas venden el sinfín en ebay o internet de acero y no de calamina como es el original, si eres manitas puedes sustituir a un precio de 200 euros. Columna nueva son 2500!

Y poco más

El motor es el más fiable que ha montado land rover en su vida, después del 4.2 jaguar, pero como tal son problemas leves de cualquier coche de era moderna. Si cojes uno motor 4.4 bmw no. 5.0 jaguar no y 3.6 v8 psa no

4.4 psa ni bueno ni malo regular tirando a peor

4.2 jaguar 100x100 si

3.0 bmw si.
Si piensas en revisar caja o cambiarla.
Consejo barato de compra, comprar uno con la caja cambios rota. Por 3000 y meterla de intercambio si se lo haces tú mismo!

Saludos
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Pido ayuda a los sabios, ¿que necesito saber antes de elegir mi L322 TD6? 07 Mar 2023 14:15 #969118

Problema único social es la caja cambios tanto en land rover como en bmw. La caja cambios no es mala ni problemática si es la palabra del hombre que no necesita mantenimiento [...]

Esto es poco menos que una guía de compra para enmarcar.
Tanto es así, que ha resucitado en mí el recientemente desterrado deseo de tenencia de un L322 Td6 :-(
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"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
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Pido ayuda a los sabios, ¿que necesito saber antes de elegir mi L322 TD6? 07 Mar 2023 15:11 #969119

Problema único social es la caja cambios tanto en land rover como en bmw. La caja cambios no es mala ni problemática si es la palabra del hombre que no necesita mantenimiento [...]

Esto es poco menos que una guía de compra para enmarcar.
Tanto es así, que ha resucitado en mí el recientemente desterrado deseo de tenencia de un L322 Td6 :-(


Jejej.
No es para tanto:

Solo digo los fallos comunes de los que se oye más voces.

Luego están los no comunes.

Pero lo importante que los comunes son leves.

Luego estarán los problemas de cada uno y depende mucho del trato y mantenimiento de cada uno. Eso los de aquí lo sabemos todos.

Tampoco he hablado del 4.4 jaguar mismo motor que el 4.2 Supercharged.

Pero no conocido por la baja venta y retira del
Mismo en poco tiempo.

Por cierto tengo bombillas del Supercharged traseras, las plateadas, por si alguno le hace falta. Que son carillas

Lo único que se tiene que diferenciar de cuando se habla serios o solo es decir chorradas por pasar el rato… bmw ha sido la mano que supo poner land rover electrónica de buena calidad. Y la pena que se tiene es que es una marca que no gasta un euro o exige a sus concesionarios una post venta a nivel de los coches caros que vende. Es una vergüenza los datos de land rover en los concesionarios oficiales. Deberían conocer cada coche como la Palma de su mano y estar a la altura de los
Coches que fabrican. Y ahora a seguir en mi línea, bmw ya no es buena… perdió el norte con psa y vendiendo motores al granadina y al RR v8 nuevo… y una marca que se da el capricho de vender coches de 100000 200000 con un motor de otra marca. Su buque insignia sea así. Dice mucho de lo que le importa el cliente y su imagen.

Es una vergüenza.
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