Últimos mensajes

    • Avatar de tietbolet
    • Ruta por las Cinco Villas
    • Entre que no tengo mucho tiempo y preparar todo se me pasó ponerlo aqui. Menudo fallo :( Aragon tiene muchos sitios desconocidos incluso para los locales, que también se centran en el Pirineo. Quiero preparar algo chulo por Teruel. Que tiene tambien unos sitios expectaculares y desconocidos.[/quote] No pasa nada ! Como decimos por aquí, hay mas días que longanizas :) A ver si para la próxima puede ser, que a veces por una cosa u otra, los deseos no cuadran con las realidades. Y (Nacional aparte) ojalá podamos vernos por Teruel.
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 19 Abr 2024 10:31
    • Srs
    • Buenos días a todos.Ando terminando de poner el P38 al día y ahora se me enciende el testigo de srs y en el display aparece fallo de airbag.Se que el coche tiene airbag en el volante y en la guantera del salpicadero.No tengo máquina de diagnosis y por lo que he leído puede ser el anillo del volante.Alguien me puede orientar?muchas gracias y un saludo.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 19 Abr 2024 10:14
    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Llave no gira 18 Oct 2022 14:06 #965645

Hola a todos.

Después de una temporada larga sin arrancar el coche (la batería cambiada menos de un año y según el test realizado está bien) lo abro correctamente, introduzco la llave, pero no gira. No hace el típico ruido de desbloqueo que se oye normalmente al introducir la llave.


He desconectado la batería (10 minutos), la he vuelto a conectar y lo he arrancado sin problema. He dado una vuelta larga, más de una hora, lo he parado y de nuevo el mismo problema.

De nuevo repito el mismo procedimiento y vuelve a arrancar sin problema.

Con el diagnóstico del IID Tool me dice:
0x17 Locking Operation Error
0x1B Securing Magnet Fault

Algún consejo para resolver el problema más económico y sencillo que la solución que me han dado?
Me han dicho que tienen que descontar la barra de dirección y llevarla a un electrónico que le hace no se que y se soluciona.
El presupuesto son unos 600€.
  • Paquelfrontal
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llave no gira 19 Oct 2022 07:08 #965657

Recuerda indicar de que coche hablas, presumimos que es un L322, pero sera diesel o gasolina, de los primeros o de los últimos
como todo Land Rover esta en constante evolución y las diferencias suelen ser notables

Descartemos cosas partiendo de los mas barato
Primero revisamos bateria
si tiene dos años o mas, sugiero cambiarla, o cargar de nuevo
La bateria "floja" causa fallos erráticos, este puede ser uno de ellos

Si es fallo por contacto "sucio", con dos chutes de WD40 igual funciona

Si no se soluciona, pasaremos al capitulo siguiente
Entre tanto comenta por donde estas, igual hay un colega con maquina de diagnostico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llave no gira 19 Oct 2022 10:13 #965659

Hola, la primera avería que tuve en el coche fue precisamente esa, tienes una solución que es la de sacar el fusible 18 y volver a ponerlo, hay quien le instala un pulsador en una zona discreta y evitas tener que sacar y meter el fusible.

Existe otra solución, mas cara, que es la que hice; se trata de un dispositivo que se coloca en lugar del conector de la columna e inhibe el bloqueo del volante y la llave. www.tlkeys.com/products/Range-...33345

Esto es valido para los L322 desde 2002 hasta el 2009
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
El siguiente usuario dijo gracias: Paquelfrontal
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8882
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llave no gira 19 Oct 2022 12:19 #965662

Hola, la primera avería que tuve en el coche fue precisamente esa, tienes una solución que es la de sacar el fusible 18 y volver a ponerlo, hay quien le instala un pulsador en una zona discreta y evitas tener que sacar y meter el fusible.

Existe otra solución, mas cara, que es la que hice; se trata de un dispositivo que se coloca en lugar del conector de la columna e inhibe el bloqueo del volante y la llave. www.tlkeys.com/products/Range-...33345

Esto es valido para los L322 desde 2002 hasta el 2009


Recuerdas si la instalación es muy complicada? La hiciste tú mismo?
  • Paquelfrontal
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llave no gira 19 Oct 2022 12:22 #965663

Recuerda indicar de que coche hablas, presumimos que es un L322, pero sera diesel o gasolina, de los primeros o de los últimos
como todo Land Rover esta en constante evolución y las diferencias suelen ser notables

Descartemos cosas partiendo de los mas barato
Primero revisamos bateria
si tiene dos años o mas, sugiero cambiarla, o cargar de nuevo
La bateria "floja" causa fallos erráticos, este puede ser uno de ellos

Si es fallo por contacto "sucio", con dos chutes de WD40 igual funciona

Si no se soluciona, pasaremos al capitulo siguiente
Entre tanto comenta por donde estas, igual hay un colega con maquina de diagnostico


Sí, es un L322 del 2003.
Investigando he visto que es algo más o menos usual.

Maria de diagnóstico tengo yo. En el primer mensaje puse cual fue el resultado del diagnóstico.

La batería tiene menos de un año y comprobé su estado y está correcta.

Soy de Granada
  • Paquelfrontal
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llave no gira 19 Oct 2022 14:16 #965670

Hola, la instalación del dispositivo es muy sencilla, tienes que quitar los 3 tornillos que sujetan las tapas de plástico alrededor del volante, sacas el conector y lo conectas al dispositivo, le buscas un sitio, yo lo puse en un hueco sobre la columna.

En el caso de que quieras poner el pulsador, lo que hice de modo temporal ya que tardó unos 15 días en llegar el emulador, fue un cable con dos terminales faston medianos, un fusible de 10 a y un pulsador, en mi caso puse un interruptor. Creo que aún lo tengo por casa, si puedo le hago unas fotos.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
El siguiente usuario dijo gracias: Paquelfrontal
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8882
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llave no gira 19 Oct 2022 15:16 #965672

Hola, la instalación del dispositivo es muy sencilla, tienes que quitar los 3 tornillos que sujetan las tapas de plástico alrededor del volante, sacas el conector y lo conectas al dispositivo, le buscas un sitio, yo lo puse en un hueco sobre la columna.

En el caso de que quieras poner el pulsador, lo que hice de modo temporal ya que tardó unos 15 días en llegar el emulador, fue un cable con dos terminales faston medianos, un fusible de 10 a y un pulsador, en mi caso puse un interruptor. Creo que aún lo tengo por casa, si puedo le hago unas fotos.


Podría llamarte por teléfono en algún momento?

Yo por ahora estoy sacando y metiendo fusible y me apaño, pero claro, es un poco coñazo.

Entonces la idea del emulador es la que me parece mejor.

Lo pediría ahora mismo, pero me gustaría si es posible hablar contigo antes.

Muchas gracias!!
  • Paquelfrontal
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llave no gira 19 Oct 2022 20:38 #965681

Hola, no hay problema. 683 seis cuatro 3 ocho cuarenta.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8882
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1