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    • Proyecto swap BMW m57
    • Por aquí no hay mucha información al respecto. Pero he hablado algunas veces con el taller que preparó el Defender que ahora disfruto, para un propietario anterior. Ellos hacen también swaps de motores a todoterrenos, mayoritariamente a Nissan Patrol a los que les transplantan motores BMW 306d2, que originalmente dan 218 CV,,pero reprogramados llegan a 300 CV. Se trata de motores usados, pero que ellos saben que están bien, certificados, revisados y reconstruídos en lo que puedan necesitar. También lo pueden hacer a los Defender, y a otros Land Rover. Hay opción, la más económica, de montarlo conservando transfer y cambio original de 6 marchas, o poner uno automático de 8 velocidades. Incluiría motor, kit de conversión a caja y accesorios, volante motor embrague bimasa, instalación de todos los accesorios, adaptación de tuberías y sistema de embrague, pedal electrónico y cableado simplificado, y todo ello homologado. El presupuesto serían uns módicos 16.000€. Si quieres un cambio automático BWM de 8 velocidades, la nueva transfer y adaptación de la misma, 6.200€ más. Y si quieres ya el tope, con kit elelctónico de control, control de crucero, levas en el volante, centralita, palanca de cambio BMW y mapas de conducción, añade 2.500€ más. Como puedes suponer, tuve muy claro que continuaría con mi sufrido motor Puma. Aunque hay que reconocer que sería la leche :cheer: :cheer: :cheer: ! Aaaaah ! Pero eso no es todo! Si 300 CV te parecen poco, también montan el bloque V8 LS, gasolina, de General Motors, y todo lo que necesite para ese cambio, que dan entre 400 y 600CV, según versión. Sé que hace poco le acaban de montar un LS3 con más de 600Cv a un Range Rover Classic. Sonido celestial, prestaciones de infarto, igual que el precio, supongo. Para evitarlo, de esa oción no le pedí precio, pero te puedes imaginar …
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 17:50
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    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
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    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
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    • 24 Abr 2024 23:04
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    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
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    • 24 Abr 2024 22:40
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Como desbloquear freno para remolcar o empujar en caso de avería. 22 Mar 2015 22:18 #773622

Buenas,
Nos enfrentamos a una nueva era de coches y a alguno nos va a costar un poco adaptarnos.

Supongo que estaréis al corriente de que estos coches cuando paras el motor y te bajas, bloquea el freno de mano automáticamente.

Si se te para por avería en cualquier situación complicada... Un paso a nivel, una autopista, una curva ciega, o cualquier otra situación de riesgo, en cuanto te bajas se bloquea el freno. Es imposible empujarlo e incluso moverlo con una velocidad engranada y el motor de arranque, para salir del apuro. 

Algo tan sencillo como moverlo un poco en tu garage es imposible. O que te remolque una grúa.

Me parece una barbaridad que no tenga una función que libere toda esta electrónica para casos de emergencia.
La que se puede liar cuando empiecen a fallar sensores. El anterior tema es un ejemplo de ello.

Si estos son los coches del futuro, que no nos pase nada. Eso si, para los conce, parece una bicoca.

Si alguno sabe de algún sistema para desfrenar el coche para remolque, le agradecería que lo contara.
Salud

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Como desbloquear freno para remolcar o empujar en caso de avería. 22 Mar 2015 22:43 #773629

No se si ocurrirá en este caso pero en el D3, cuando se queda bloqueado en freno de mano, se puede soltar tirando de un cable con mucha, mucha fuerza. Dicho cable se haya oculto bajo una especie de alfombrilla de plástico junto a la palanca de cambios, justo a la derecha. Se quita la mini alfombrilla, se retira una pieza de plástico y con unos alicates se tira del cable como su lo fueran a prohibir.

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Como desbloquear freno para remolcar o empujar en caso de avería. 23 Mar 2015 00:06 #773643





""En las próximas generaciones habrá que desmontar la carrocería""  ;D ;D ;D
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Como desbloquear freno para remolcar o empujar en caso de avería. 23 Mar 2015 01:13 #773654

Puede que el D3 sea ya un modelo "viejo", pero el mío siempre me ha dejado hacer dos cosas:

Dejarlo en el garaje sin el freno de mano puesto. Simplemente con el cambio automático en P ya no se mueve.

Dejarlo en punto muerto (cambio en N) con la llave puesta y poder empujarlo o remolcarlo sin problemas.

Ahora no podría jurarlo, pero creo que también es posible parar el motor, poner el cambio en P, sacar la llave y mover la palanca de cambio de P a N para dejarlo en punto muerto y que se pueda desplazar el coche.
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Como desbloquear freno para remolcar o empujar en caso de avería. 23 Mar 2015 13:42 #773698

Muy buenos los videos Made. Sencillo y práctico sistema para desplazar el coche un palmo.

En mi caso el coche es de cambio manual y no dispone de ese cable (u otro dispositivo similar, que yo sepa).
Si paro el motor y me bajo del coche, freno bloqueado.

No se si en el menú oculto de la pantalla se podrá cambiar alguna configuración.

No quiero ni pensar que puede pasar si un día, mientras realizo un adelantamiento un poco justo, fallan un par de sensores y se me bloquean los frenos.
Y encima ocurrido el accidente, el origen del mismo es indetectable. Error del conductor diría el informe probablemente.

No me siento nada seguro en este coche.
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Como desbloquear freno para remolcar o empujar en caso de avería. 23 Mar 2015 13:57 #773705

Muy buenos los videos Made. Sencillo y práctico sistema para desplazar el coche un palmo.

En mi caso el coche es de cambio manual y no dispone de ese cable (u otro dispositivo similar, que yo sepa).
Si paro el motor y me bajo del coche, freno bloqueado.

No se si en el menú oculto de la pantalla se podrá cambiar alguna configuración.

No quiero ni pensar que puede pasar si un día, mientras realizo un adelantamiento un poco justo, fallan un par de sensores y se me bloquean los frenos.
Y encima ocurrido el accidente, el origen del mismo es indetectable. Error del conductor diría el informe probablemente.

No me siento nada seguro en este coche.


Hola, vaya sistema más practico para desbloquear los frenos....

Rebel no se si has visto esto www.clublandrovertt.org/index....737.0 pero no tiene desperdicio....
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Como desbloquear freno para remolcar o empujar en caso de avería. 23 Mar 2015 16:16 #773726

Domingo, lo peor del caso es que dentro de pocos años las carreteras irán llenas de coches así. El problema ya no será solo que se te bloquee el tuyo, sino que te puedes encontrar con que le pase a otro y tu recibas.
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Como desbloquear freno para remolcar o empujar en caso de avería. 23 Mar 2015 23:40 #773817

Gracias MIS, siempre al pie del cañón aportando sabiduría. Ese es el cable al que me refería Jejeje.

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  • Hammer
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Como desbloquear freno para remolcar o empujar en caso de avería. 24 Mar 2015 00:55 #773822

Que buen post !!!!

Para completarlo que hay para los L322 del 2002 ?

A ver que encuentras MIS?
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Como desbloquear freno para remolcar o empujar en caso de avería. 24 Mar 2015 13:07 #773862

No sè si te servirá Tanino:

L322 4.4 :


imag


subirimagenes

L405:


sube fotos
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Como desbloquear freno para remolcar o empujar en caso de avería. 24 Mar 2015 14:54 #773880

Gracias de todos modos MIS ...

No es exactamente igual a mi modelo 4.4V8 BMW pero queda mas o menos claro la zona en la que hay que buscar, a ver si se encuentra algo más adelante
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Como desbloquear freno para remolcar o empujar en caso de avería. 24 Mar 2015 18:55 #773914

Tanino.
Tú no tiens problema
Tu coche lleva mandos "de verdad", es decir, freno de mano "de verdad", con cable y mango, y palanca de cambios automática "de verdad", y no una cosa eléctrica.
Eso es para el caso que lo eléctrico se vuelva loco y falle (que, al parecer, no es tan raro)

Vamos, que en los L322 hasta 2006, cuando metieron el freno de mano eléctrico (hablo del 2006 Model Year, no del año de matriculación), están libres de pecado, de sospecha, y pueden descansar tranquilos
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
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Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
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Como desbloquear freno para remolcar o empujar en caso de avería. 24 Mar 2015 20:54 #773940

""Ya decía yo.....y pensaba: ¿Pero què engendro tiene Tanino? , si es de 2002 tiene que tener "manubrio tradicional"  ;D ;D ;D me imaginaba un NAS "ovni"  ;D ;D ;D ;D.

Vaya semana que llevo.....no salgo del Pozo  ;D ;D ;D ;D y encima està oscuro y no veo  ;D ;D ;D

Menos mal que tenemos a Roberto... si no, lo tendríamos que inventar  ;)

(Ahora que el sistema Jaguar tiene "tela"  >:( >:()
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Como desbloquear freno para remolcar o empujar en caso de avería. 25 Mar 2015 00:10 #773977

No sabeis la alegria que me habeis dado ... no gana uno para sustos con tanto buscar x internete MIS, jejeje  ::) ::) ::)

Gracias Roberto, rezo porque la electronica de mi L322 sea mas BMW que LR pues con el BMW 320 del 2005 que tengo para diario me va de fábula, 310.000 km y nada de nada hasta un año que estuvo en el dique seco y no le salió nada.

En mi caso no se puede quedar bloqueado el freno de mano? Y si fuera así a cortar cable??

Saludos!
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Como desbloquear freno para remolcar o empujar en caso de avería. 25 Mar 2015 08:51 #773988

Sugiero un poco de orden
Existe el apartado para l322
Sera más útil para futuras gestiones

Mediador copiar a
Gracias

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Como desbloquear freno para remolcar o empujar en caso de avería. 26 Mar 2015 16:32 #774128

Parece que he dado con la solución para desbloqueo del freno de mano automático para el evoque de cambio manual.
-Se debe sostener pulsado el botón de freno en el momento de parar el motor.

A ver si poco a poco vamos desgranando los enigmas de estos ordenadores con ruedas.  ;)
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