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    • Avatar de tietbolet
    • VIDEO DEFENDER EXPEDICION ESCOCIA HIGHLANDS
    • Gracias por la sugerencia, ya hace tiempo que estoy suscrito, pero mejor enterarse de que podemos ver buenos vídeos por cuantos mäs sitios, mejor. Por cierto, tiene otro canal, al que también estoy suscrito, y que seguramente conozcas, con unos vídeos muy interesantes, de los que no desvelo curiosidades y peculiaridades, que las tienen. El que quiera verlos, es por aquì : youtube.com/@asmroverland4657?...abQLO Salud :birra: !
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 16 Abr 2024 18:50
    • Avatar de Eginaur
    • Marcador kilometros totales intermitente
    • Voy a empezar a revisar los fusibles. No sé si los relés también tendrán algo que ver con esto, creo que alguno se me queda pegado porque se me bloquean las ventanillas delanteras y el reglaje de los asientos. Si quito un relé de los de eslabón (ahora no me acuerdo cual es, luego lo pongo) y lo vuelvo a poner, vuelven a funcionar hasta pasado un tiempo. Creoo que es con la regulación de los asientos eléctricos cuando me pasa pero no siempre. Tengo que seguir probando… Suele haber algún sitio donde es fácil que haga algún cortocircuito el reglaje de los asientos?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 15:41
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    • Cerradura rota
    • Tendrás que desmontar y ver si algo se ha soltado o roto. El de mi hermano está igual y entre unas cosas y otras no hemos podido meterle mano y como de momento funciona el mando....:unsure: Aquí tienes un video que te puede ayudar Si lo resuelves no nos dejes con las dudas y cuéntalo por aquí para futuras consultas.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 11:39
    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 09:42
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    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar. Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña.... El túnel de los cambios de marcha: La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano. Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270° El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
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    • 15 Abr 2024 22:48
    • PROBLEMAS AL ARRANCAR
    • Gracias TOMBUCTU, siempre tan atento. le trasladaré al mecánico estas indicaciones. No se si tiene algo que ver ( perdón por la ignorancia), hoy me he fijado ( sigue sin arrancar ahora un par de días) que al girar la llave primero se encienden todos los pilotos, luego se apagan y cuando la estoy girando en su último tramo los pilotos que están encendidos son, freno de mano, que lo tiene puesto, batería ( ambos rojos) y luego en amarillo lo que creo que llamais los tres amigos: ABS, TC y lo del desnivel. Pero insisto, a mi nunca se me encendieron en marcha y no se si esto es normal y si tiene algo que ver o no. Gracias.
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    • 15 Abr 2024 19:32
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Mantenimiento 300TDI 20 Oct 2021 22:20 #953240

Buenas noches.
Acabo de adquirir un Range Rover 300 TDI.
Me gustaría ,si puede ser que me recomendarías qué tipos de aceites lleva el coche para cambiar los líquidos.
Caja de cambio, Transfer, motor etc etc...
Un saludo y gracias.
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Mantenimiento 300TDI 20 Oct 2021 23:58 #953242

Saludos y bienvenido.

Dale un poco al buscador, esta tratado varias veces.
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Mantenimiento 300TDI 21 Oct 2021 00:29 #953243

Tienes respuesta para todo!!!!!
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Mantenimiento 300TDI 21 Oct 2021 09:20 #953245

Gracias, estoy liado con el buscador que no lo entendía muy bien....no sé si será por investigar desde el móvil....lo intentaré desde el ordenador. Un saludo.
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Mantenimiento 300TDI 21 Oct 2021 14:36 #953258

Pues desde el ordenador mucho mejor....
Dejo por aqui lo que encontré por el foro y si podéis aconsejar pues se agradece.
Aceite motor Sae 5w50 o 15w40 6,8 litros
Transfer 80w90 2,8 litros
Caja de cambio Krafft Kroil tractor TU10w30 o Mtf94 de Texaco
Eje delantero y trasero, grupos , 80w90 y 1,7 litros cada uno.
Pivotes de dirección , grasa Swivels o Ep90, grasa especial homocineticas
Dirección ATF o Dexron III, 2,9 litros
Refrigerante 11,5 litros
Kit de distribución y correas no lo tengo claro cual es...
Seguro me me faltaran cosas como:
Reten de cigüeñal ERR4575G
Correas marca Dayco
Espero vuestros comentarios y alguna pagina donde comprarlos.
Gracias por anticipado
El coche es un Range Rover 300 TDi del 1996, bastidor SALLHAMF8MA662759
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Mantenimiento 300TDI 21 Oct 2021 15:53 #953259

Buenas!!!!

Si nos cuentas un poco más de tus preferencias, uso que le vas a dar al coche, etc... todavía los comentarios serán un poco más ajustados.
Dinos también tu grado de facilidad con las "manualidades", por si te vas a hacer tú el mantenimiento.

Empecemos.
Kit de distribución y cambio correa, déjalo completamente para un mensaje aparte.
Requiere detalles específicos que se salen del mantenimiento al uso que pretendes darle, y merece la pena profundizar por separado.
Lo dicho, usa el buscador, ya que hay mucha literatura al respecto.
Te adelanto que requiere un rodamiento ¿y correa? diferente que el que seguramente lleves montado ahora mismo.


En lo que respecta al mantenimiento propiamente dicho, aquí van algunos comentarios más:

DIFERENCIALES
Valvulina EP 80W90

BOLAS DELANTERAS
Valvulina EP 80W90 y si pierde algo por las bolas, mezcla de la valvulina con grasa de litio (tipo molikote) (80% aceite + 20% grasa)
Concretamente, mejor ésto: Swivel Housing Grease (STC3435)
www.bearmach.es/busqueda/STC3435/

CRUCETAS Y CARDANES
Grasa de Litio (tipo molikote)

TRANSFER
Bloqueo manual: (De serie hasta Sept. '89) LT230 Valvulina EP 80W90 (GL4!!!!!!!!!)
Bloqueo automático o viscoso: Borg Wagner Dexron III

En cuanto al tipo de aceite del motor y líquido refrigerante, hay tantas posibilidades de elegir un aceite u otro, como opiniones de vinos tienes en La Rioja.

Ya para terminar, dedica un buen tiempo de lectura en el buscador sobre el sistema de refrigeración de tu 300.
Te ahorrará muchos dolores de cabeza.


Si bien podrás encontrar los productos en los recambistas habituales, (y te acabarás llevando otra cosa diferente a la que ibas buscando), se agradece se contactes con los patrocinadores del foro.

Esperemos que el resto también aporte sus comentarios.
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Mantenimiento 300TDI 21 Oct 2021 16:53 #953261

Muchas gracias Ángel por tus comentarios.
En un principio yo no puedo hacer nada estoy operado de una cadera y en cuanto me recupere toca la otra.
El coche de usarlo es , como coche de diario por eso tema suspensiones o levantarlo de momento no lo haré. Uso a diario y escapadas por pistas transitables y sin problemas.
El coche de momento lo está tocando mi hermano que entiende de electricidad y tiene otro Range Classic.
Ahora mismo tiene desmontado el techo para llevar a tapizar, está arreglando la centralita de los elevalunas y dando un repaso , limpiando y esas cosas....
Tema mecánica, quiero llevar yo las piezas, correas, aceites etc etc, para que el mecánico me lo cambie. Por eso llevar los aceites y componentes que por aquí tengáis probados.....
Rodar luego el coche e ir reparando lo que vaya teniendo, en este caso las pérdidas de aceite.....es lo que veo más escandaloso del coche.
Lo dicho gracias.
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