Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

RRc Pasar de VM a V8 29 Sep 2021 16:34 #952490

Buenas tardes, lo primero enhorabuena por el foro y aportaciones particulares

Mi consulta es la síguete, quiero hacerme con un classic, lo que me gustaría lo tengo claro, un 3p con motor gasolina y arreglado pero… no lo puedo pagar.

Se me ha puesto a tiro un 3p VM a buen precio y mi consulta es si en el caso de dar problemas el motor es posible sustituirlo por un V8 gasolina con su correspondiente homologación.

¿Es fácil encontrar en el mercado motores Gasolina compatibles? ¿Que pueden costar?

Gracias
  • Ursus
  • Avatar de Ursus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Pasar de VM a V8 01 Oct 2021 08:11 #952536

Si se encuentran varias casas trabajan el mercado de segunda mano con lo que implica
Otra opción es comprar nuevo

La situación invita a racionalizar el gasto y siendo que un motor VM bien mantenido es fiable y rendidor,
No seria nada despreciable reconstruir el que tienes.
El Colega Cuasimad, entre otros se ha hecho experto en en aprovechar las ventajas de ese motor
El siguiente usuario dijo gracias: Ursus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Pasar de VM a V8 01 Oct 2021 09:21 #952539

Buenas compañero,

te entiendo perfectamente.
Sin embargo, los modelos que citas ya hicieron la mili hace algún tiempo, y los cuidados que tendrás que darles en un caso o en otro serán significativos.

Te entiendo el interés en querer adquirir el modelo de gasolina (a mí me pasa lo mismo cada vez que veo a Sofía Vergara), pero aún en el supuesto que encuentres alguno, el desembolso posterior será importante.
(Yo no llevaría a ésta señorita a cenar al Domino´s Pizza, por ejemplo)

Aquí depende de dos factores ¿Eres capaz de esperar el tiempo suficiente para encontrar el modelo que quieres?
Pues no, porque igual pueden pasar un par de años; eso si aparece. O pagar lo que piden por algunos, que no es lo que nos ocupa.

El modelo VM, por desarrollo, prestaciones, etc... tiene un par motor que ya quisieran muchos.
Que con la reductora de serie del Classic (una reductora de verdad), te hará disfrutar de lo lindo.
Presupuesto reservado tienes que tener tanto con uno como con otro, y si partes de un precio inicial menor, te dará más tranquilidad. Sólo la homologación que comentas ya es un pico.
También puedes hacerte con éste, y si aparece el de tus sueños (que siempre mirarás de reojo, pero nunca aparecerá), pues lo cambias.


He dejado para el final, el estado del VM.
Casi seguro que tendrá las culatas en el mismo estado que el volcán de la ladera de Cumbre Vieja.
Una vez puesto a punto, podrás disfrutar de las cualidades del Classic, pero antes tendrás que revisar y sopesar bien ese punto.

Animo!!!! y no dejes de contarnos.
El siguiente usuario dijo gracias: Ursus
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2243
  • Gracias recibidas: 267

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Pasar de VM a V8 01 Oct 2021 10:52 #952547

Muchas gracias por las respuestas muy bien explicadas, me anima que no habéis demonizado el VM como hace mi mecánico, para que os agais una idea es un Classic 3p del 94 con 250.000km aparentemente muy sano de chapa e interiores por 4500€
  • Ursus
  • Avatar de Ursus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Pasar de VM a V8 01 Oct 2021 11:59 #952552

"Demonizar el VM como mi mecánico" Los perros ladran a quien no conocen...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Pasar de VM a V8 01 Oct 2021 12:20 #952553

"Demonizar el VM como mi mecánico" Los perros ladran a quien no conocen...


Se supone que el a trabajado esos motores, entiendo que igual para un uso intensivo igual es mucho riesgo pero a mi con 3000km al año como un viejito y bien mantenido me vale conque no rompa
  • Ursus
  • Avatar de Ursus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Pasar de VM a V8 01 Oct 2021 13:12 #952556

Buenas Ursu.
Yo tengo un vm 3p y si, todos los mecanicos dicen que rompen. Mas que nada porque no les gusta meterle mano y la gente les hace el manteni iento justo. Si mantienes el sistema de refrigeracion a punto no vas a tener mas problemas que con otros coches.
Ahora hai algo en ese coche que comentas que no me cuadra. En el 94 ya no habia 3p ya que en esa epoca el que se comercialozaba era elclassic con motor 300 tdi soft dash(los ultimos classic que se fabricaron) y no se comercializaba en opcion 3p. Los ultimos VM fueron sobre fjnales del 91 y 92, luego durante un corto periodo de tiempo se monto el 200tdi y luego en el 93 como te puse antes los 300tdi. Asi que o lo rematricularon o hai algo raro en ese coche.
  • amnesico_1
  • Avatar de amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas: 56

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Pasar de VM a V8 01 Oct 2021 14:13 #952558

Si, por matrícula es del 90, se habrá equivocado el o yo
  • Ursus
  • Avatar de Ursus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Pasar de VM a V8 03 Oct 2021 10:10 #952608

Saludos.

Lo que te dice el mecanico es verdad, los VM rompen, pero no te dice que es por mal mantenimiento del circuito entero de refrigeracion y de no dejarlo calentar y enfriar bien, Es un motor turbodiesel que muchos han conducido como un GTI
El siguiente usuario dijo gracias: Ursus
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Pasar de VM a V8 04 Oct 2021 08:36 #952648

Buenas compañero,

te entiendo perfectamente.
Sin embargo, los modelos que citas ya hicieron la mili hace algún tiempo, y los cuidados que tendrás que darles en un caso o en otro serán significativos.

Te entiendo el interés en querer adquirir el modelo de gasolina (a mí me pasa lo mismo cada vez que veo a Sofía Vergara), pero aún en el supuesto que encuentres alguno, el desembolso posterior será importante.
(Yo no llevaría a ésta señorita a cenar al Domino´s Pizza, por ejemplo)

Aquí depende de dos factores ¿Eres capaz de esperar el tiempo suficiente para encontrar el modelo que quieres?
Pues no, porque igual pueden pasar un par de años; eso si aparece. O pagar lo que piden por algunos, que no es lo que nos ocupa.

El modelo VM, por desarrollo, prestaciones, etc... tiene un par motor que ya quisieran muchos.
Que con la reductora de serie del Classic (una reductora de verdad), te hará disfrutar de lo lindo.
Presupuesto reservado tienes que tener tanto con uno como con otro, y si partes de un precio inicial menor, te dará más tranquilidad. Sólo la homologación que comentas ya es un pico.
También puedes hacerte con éste, y si aparece el de tus sueños (que siempre mirarás de reojo, pero nunca aparecerá), pues lo cambias.


He dejado para el final, el estado del VM.
Casi seguro que tendrá las culatas en el mismo estado que el volcán de la ladera de Cumbre Vieja.
Una vez puesto a punto, podrás disfrutar de las cualidades del Classic, pero antes tendrás que revisar y sopesar bien ese punto.

Animo!!!! y no dejes de contarnos.



Jajajaja!!!
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2847
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Pasar de VM a V8 08 Nov 2021 11:48 #954093

No te recomiendo ni el VM , ni el posterior cambio de motor a V8 , porque sera complicado y costoso....

te delata el cambio de motor por un v8 ...........te gusta el pie derecho. .......lo intuyo....... si tienes poco presupuesto busca un classic v8 3.5 o 3.9 , incluso un 4.0 , si puedes permitirtelo vete a por el range 4.6 v8 .

Que uso tienes pensado para el coche ?......y lo mas importante a ti como te gusta conducir en carretera y off-road?
El siguiente usuario dijo gracias: Ursus
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Pasar de VM a V8 08 Nov 2021 12:12 #954097

Gracias, ya tengo el VM en casa, intentaré hacerle el mejor diagnóstico posible y mimarlo para que no me dé muchos dolores de cabeza. De momento hizo Bcn Santander a 100 como un campeón

No te recomiendo ni el VM , ni el posterior cambio de motor a V8 , porque sera complicado y costoso....

te delata el cambio de motor por un v8 ...........te gusta el pie derecho. .......lo intuyo....... si tienes poco presupuesto busca un classic v8 3.5 o 3.9 , incluso un 4.0 , si puedes permitirtelo vete a por el range 4.6 v8 .

Que uso tienes pensado para el coche ?......y lo mas importante a ti como te gusta conducir en carretera y off-road?

  • Ursus
  • Avatar de Ursus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Pasar de VM a V8 13 Nov 2021 17:52 #954412

Buenas,
yo tambien tengo un RRC VM 2,5 (origen Espana :) :) :) )
No tengo ningun problema hasta hoy - la ultima viaje fue 4000 km en Octubre.
Claro, no es un GTI, yo voy maximo a 110 km/h y las subidas en autopista en el 4. en vez del 5.

Que disfrutas el RRC.

Saludos
Wolfgang
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4, Ursus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Pasar de VM a V8 15 Nov 2021 09:39 #954511

Bienvenido!!!!

No hay nada que hacer cuando éste modelo nos llama.
Ahora una presentación en sociedad será bien recibida.

Ya que tienes ese modelo, grábate a fuego lo siguiente:
www.clublandrovertt.org/index....mbiar
www.clublandrovertt.org/index....acion

Sin ningún tipo de dudas, es lo primero, antes de lo primero, que haría.
Un saludo.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2243
  • Gracias recibidas: 267

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Pasar de VM a V8 16 Nov 2021 16:59 #954608

Lo que ves en la foto es de obligado cumplimiento al comprarlo y luego cada X años, dependiendo del uso que le des.

Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Ursus
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Pasar de VM a V8 16 Nov 2021 17:08 #954609

Que es exactamente? Y donde se consigue?:unsure: :o :pinch:

quote="Cuasimad" post=954608]Lo que ves en la foto es de obligado cumplimiento al comprarlo y luego cada X años, dependiendo del uso que le des.

[/quote]
  • Ursus
  • Avatar de Ursus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Pasar de VM a V8 16 Nov 2021 19:21 #954615

A lo que se refiere el compañero es que desmontes todos los radiadores y los limpies a conciencia. De hecho el radiador del agua te recomiendo que lo lleves a que te lo desmonten y limpien por dentro, porque seguro que te llevas una sorpresa.
  • amnesico_1
  • Avatar de amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas: 56

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Pasar de VM a V8 11 Ene 2022 02:54 #957292

Vm 2.4 1987 nuevo hasta hoy en casa....
980000 km reales.... cuando aprendes a llevarlo es eterno........ cuestas ;alegre y marcha cortas.... llano; deja que corra él y no el motor... cuesta abajo ; aprovéchala.... luego llegará una cuesta arriba.... jejej
Pero es así...
Circuito refrigeración limpio... ojo el cuerpo radiadores refrigeración y Intercooler.... suciedad excesiva en aceite pajas etc.... malo muy malo....
Y ojo bomba agua 100x100 perfecta a los 50000 se cambio la primera en el mío... por rotura y empezó el dilema de los culatines......
Plástico chino inglés siempre
Si vienes con un Toyota o bmw ni me hables!
  • Landairu
  • Avatar de Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Land Rover, no es posible otra opcion
  • Mensajes: 507
  • Gracias recibidas: 86

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4