Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

En retención humo blanco y sin potencia 300tdi 06 Sep 2021 09:33 #951697

Buenos días,

Usando las mismas palabras del título del post he encontrado compañeros que han pasado por lo mismo, pero en ninguno se concluye sobre qué fue. Por eso planteo la duda unos pocos años después.

Se trata de un RRC 300tdi. El 2 de agosto le cambié el aceite y desde entonces le he hecho 5.000 km de viajes de norte a sur de España. Ni yo me creo lo bien que va, lo poco que suena etc. Sin embargo, de vuelta a Madrid ayer me ocurrió una cosa muy curiosa: En bajadas, o al desacelerar para tomar una salida, o para una rotonda, en cuanto vuelvo a querer acelerar es como que el coche no tira, como si estuviera calado, no tiene fuerza y no entra el turbo, echa humo blanco e incluso pedos con chispitas por el escape y ya "se arranca" y vuelve a la normalidad. Esto dura un par de segundos tras volver a pisar el acelerador después de haberlo tenido reteniendo, y ya va normal el coche. Para evitar que me ocurriera he tenido que estar haciendo que el turbo siempre sobre, es decir, acelerando (cosa algo dificil cuando vas en cuesta abajo y la gente frena, o al aproximarte a una rotonda).
Datos de interés:
- No consume aceite ni agua
-No iba sobrecalentado cuando ocurrió, llevo relojes y voy atento.
-En cuanto entra el turbo va normal
-Arrancando desde parado va bien
-Se le ajustaron los taqués hace 5.500km y desde entonces va de lujo.
- Tiene pin y rory hechos (no muy agresivo) desde hace 7.000km


Espero que me podáis orientar, porque se comenta que puede ser el punto de la bomba...¿pero eso se me puede ir en mitad de un viaje así porque si? Llevaba 150km de viaje y ocurrió de pronto en una bajada, cuando había pasado ya unas 20 bajadas más. A partir de entonces en todas en las que no conseguí ir acelerando. Más que nada por si al taller le ayuda a diagnosticar antes. Que quiero ir a la Land Rover Party y al Nacional!

Muchas gracias!
  • ManuKings
  • Avatar de ManuKings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

En retención humo blanco y sin potencia 300tdi 06 Sep 2021 17:07 #951729

Me encantaría ayudarte Manu, pero mis conocimientos no llegan a tanto.

Tiene pinta de bomba de gasoil, pero espera un poco a que algún experto en el motor 300 se asome por aquí
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

En retención humo blanco y sin potencia 300tdi 06 Sep 2021 20:55 #951734

HOLA
Si el motor esta todo vien, es algo del sistema de inyección, mira los inyectores como estan, el turbo y el filtro de aire .
Sale mucho humo blanco en cantidad es la junta de la culata pero esto es como ultimo recurso.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

En retención humo blanco y sin potencia 300tdi 06 Sep 2021 22:00 #951736

Saludos,

Empieza por lo facil. Suelta el codo que entra al turbo desde el filtro y haz girar el eje del turbo a mano. Puede que simplemente este agarrado y le cueste empezar a girar.
Si a ralenti y con el turbo soplando, va bien como dices que va, inyeccion descartada.
Si hasta ahi va bien, prueba a soltar los las 3 tuercas de 15 mm que sujetan la bajada del escape desde el turbo( con carraca y varias alargaderas se hace bien por abajo) y prueba si acelera con la misma facilidad, Esas chispitas pueden ser parte del catalizador o algun silencioso que tapone el paso de gases cuando hay poca presion de escape.
Tambien puede ser alguna pequeña fuga en el tubo que va por detras del motor desde el turbo a la inyectora.
El siguiente usuario dijo gracias: ManuKings
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8482
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

En retención humo blanco y sin potencia 300tdi 06 Sep 2021 22:03 #951737

Bueno, pues parece que he dado con ello. O eso espero.
Sacando la idea de un foro inglés he ido a mirar el manguito de salida del turbo y estaba totalmente inflado por dentro. Cosa curiosa porque por fuera parecía estar perfecto. Al no soplar el turbo debía taponarse la admisión y hasta que no soplaba no vencía a la burbuja de goma y dejaba pasar aire.

Viaje express a Storm4x4 y he comprado unos manguitos de silicona buenos. Tras una vuelta haciendo pruebas parece que va bien, aunque me falta probarlo más tiempo antes de hacer el viaje a Les Comes con él.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Bellita
  • ManuKings
  • Avatar de ManuKings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

En retención humo blanco y sin potencia 300tdi 06 Sep 2021 22:12 #951739

Saludos.

A mi me pasaba justo al reves, si iba a pocas vueltas, iba bien, si le apretaba es cuando se estrangulaba la entrada de aire y se quedaba sin fuerza, no recuperaba hasta que paraba el motor y al cabo de un rato recuperaba la forma normal.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8482
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

En retención humo blanco y sin potencia 300tdi 06 Sep 2021 22:19 #951741

Justo nos hemos pisado mientras estaba peleando con subir las fotos.
Muchas gracias por las ideas Autoinvitado, si llego a seguir los pasos me hubiese encontrado con el manguito mal, así que iba por ahí el tema.
  • ManuKings
  • Avatar de ManuKings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

En retención humo blanco y sin potencia 300tdi 10 Sep 2021 17:05 #951888

Revisado todo y todo bien
Buena pesquisa, pillar ese tubo defectuoso ha sido de nota :88:

Mas cosas
Atento a la refrigeración, el viscoso del ventilador falla traicioneramente y con consecuencias penosas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

En retención humo blanco y sin potencia 300tdi 22 Oct 2021 08:40 #953286

Buenas! Tengo un defender 300tdi al que le pasa lo mismo, llevo desde junio con problemas con él. Después de pasar por el taller y cambiarle muchas de las juntas de colectores de escape, admisión, depresor, carter etc y hacerle una limpieza del sistema de inyección (decir que tiraba aceite por todos lados) el coche parecía otro, hasta que un día sin aviso la temperatura se fue arriba del todo, lo paré de inmediato pero el daño ya estaba hecho, fisura en la culata. Con lo cual se le cambio la culata.

Ahora el coche funciona bien, le han quitado 20 años de encima!! pero en frio y sobre todo en bajada hecha un poco de humo blanco, encontré tu hilo y creía que había encontrado la solución, ayer desmonte el manguito de salida del turbo y el mío aparentemente está bien, pero por dentro estaba todo húmedo de aceite… Supongo que es ese aceite el que hace que salga el humo blanco o no tiene nada que ver? Y ese aceite en esa parte supongo que tampoco es muy normal que esté ahí, puede que tenga el turbo en las últimas?
  • Bellita
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

En retención humo blanco y sin potencia 300tdi 22 Oct 2021 13:51 #953296

Saludos.

Para comprobar el turbo suelta el tubo que entra por detras, desde el filtro de aire.
Es normal que haya restos de aceite porque hay un tubo que recoge los vapores del aceite el lado derecho del motor y los mete a la admision en el tubo que va del filtro al turbo por la parte de abajo. es dificil verlo si no lo buscas.
LLeva el radiador a limpiar por dentro, si se ha calentado es por algo.
Lo importante es saber cuando ha empezado con el humo blanco, ¿despues de alguna reparacion en concreto? Puede ser alguna valvula mal rergulada, un inyector tonteando,...
El siguiente usuario dijo gracias: Bellita
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8482
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

En retención humo blanco y sin potencia 300tdi 25 Oct 2021 14:32 #953418

Perfecto iré mirando a ver con que me sale ahora jeje

Muchas gracias!
  • Bellita
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4